Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 497 |
Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

En horas de esta tarde fue dada a conocer en la Ciudad Deportiva de La Habana la nómina de peloteros cubanos que participarán en la venidera Serie del Caribe, a efectuarse entre el 2 y el 8 de febrero próximos en San Juan, Puerto Rico.

En el encuentro con la prensa participaron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, Alfonso Urquiola, mánager del equipo de Pinar del Río, además de Jorge Polo y Arnaldo Batista, Vicepresidentes del INDER.

A continuación los jugadores que formarán el equipo Vegueros de Pinar del Río:

Receptores: Yosvani Alarcón Tardio, Frank Camilo Morejón Reyes y Yosvany Peraza Marin.

Cuadro: Alexander Malleta Herrera, William Saavedra Valdés, Yulieski Gurriel Castillo, David Alejandro Castillo Velázquez, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, Luis Alberto Valdés Gutiérrez, Dainer Moreira Ramírez, Luis Yander La O Camacho y Donald Duarte Hernández.

Jardines: Alfredo Despaigne Rodríguez, Alexei Bell Quintero, Roel Santos Martínez, Giorbis Duvergel Rojas, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz y Osniel Madera Madera.

Lanzadores: Jonder Martínez Martínez,Livan Moinelo Pita, Norge Luis Ruíz Loyola, Freddy Asiel Álvarez, Héctor Mendoza Ripoll, Yosvany Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Yoanni Yera Montalvo y Erlis Casanova Callaba.

DIRECCIÓN DEL EQUIPO
1 Alfonso Urquiola Crespo, Director del Equipo
2 Jorge Ricardo Gallardo Figueroa,Entrenador Principal
3 Alexander Urquiola Hernández, Asistente de base
4 Mario Luis Valle Torres,Asistente de base
5 Raciel Sánchez Echeverría, Entrenador
6 Juan Carlos Oliva Pérez, Entrenador
7 Andrés Cañarte Aymerich, Médico
8 Reinier Acosta Cruz, Psicólogo
10 Francisco Montesino Flores, Fisioterapeuta
9 Julio Alberto Candelaria Milián, Delegado Técnico

Serán 12 jugadores de Pinar del Río con 16 refuerzos de otras provincias. El promedio de edad es de 27,7 años.

Los horarios de los primeros juegos serán los siguientes:

2 de febrero: Cuba-México a las 12:05 p.m.

3 de febrero: Cuba-República Dominicana a las 12:05 p.m.

4 de febrero: Cuba-Puerto Rico a las 6:30 p.m.

5 de febrero: Cuba-Venezuela a las 12:05 p.m.

Urquiola respecto a la Serie del Caribe

El director del equipo declaró que los objetivos fundamentales son lograr la victoria y demostrar el nivel y la calidad del béisbol cubano. Dijo, además, estar satisfecho con la nómina, para la cual se respetó la base del actual equipo pinareño, y con los refuerzos, jugadores de otras provincias que han mantenido un excelente rendimiento durante la temporada. Para los refuerzos se tuvieron en cuenta los resultados en los Juegos Centroamericanos, en la liga japonesa y en la propia Serie Nacional.

´´Estamos enfrentando un béisbol de calidad. Lo más importante en estos momentos es el trabajo colectivo``, manifestó Urquiola en referencia a los próximos entrenamientos del equipo, que tendrán lugar en el estadio Capitán San Luis a partir del 24 de enero. Cuatro días más tarde, el 28, la plantilla que representará a Cuba será abanderada en Pinar del Río.

Según Heriberto Suárez, los directivos de la Serie del Caribe han expresado que existe un 99% de posibilidades que Cuba sea anfitriona de una Serie del Caribe en un futuro.

Se conoció también que los Vegueros de Pinar del Río representarán a Cuba en el Torneo “World Baseball Challenge” de Canadá el próximo verano. A este torneo asistirá el equipo Campeón Nacional íntegramente, con la nómina que resultó ganadora en la 53SNB.

Sobre contrataciones

Durante el encuentro con las prensa deportiva se dio a conocer también que los peloteros cubanos Frederich Cepeda y Héctor Mendoza ya fueron renovados por el equipo para el que juegan en la liga de Japón.

 

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De VC soy dijo:

    Ni para un equipo Cuba está bien pensada esta selección... nunca Frank Camilo ha estado por encima de La Rosa, además sobra Mayeta, hay jóvenes que lo están haciendo mejor y el Yuly no tiene corazón, a ese muchacho van a tener que transplantarle la bomba de Lourdes padre, falta picheo además, pues este serie es corta y hay demasiados cuadros y jardineros.
    No obstante, confío en las razones que tuvieron para hacer este equipo, solo espero que saquen la cara los refuerzos, pero que dejen jugar a los pinareños, pues todos los que quedaron (los 10) están al nivel de la competencia. Queda desear que hagan un buen papel y por favor que Mayeta y Yulieski no bateen en el noveno con bases llenas, aunque haya un solo out...

  • Tsunami campeón dijo:

    Realmente no se como no les da pena, llevar el mismo equipo a todos los campeonatos, ridiculos. Pinar CAMPEÓN

  • El Migue Dj dijo:

    Esto no es más que una serie del caribe más donde el equipo cuba vestido de pinar del rio sera derrotado por todos los equipos de los otros paises es totalmente injusto que solo 12 jugadores de pinar ballan a esta competición si ellos fueron los Campeones y dieron su granito de arena para llegar a este titulo de compeón nacional.

  • OMAr dijo:

    si alguien me puede poner al día, de quien es el jefe técnico de la comision nacional de beisball, se lo agradeceria

  • OMAr dijo:

    quien es jefe tecnico comision nacional de beisball

  • OMAr dijo:

    como se llama jefe tecnico comision nac, de beisball

  • Edilberto/Tunas dijo:

    Si el equipo se hace por rendimieto, no por símbolos, que hace Peraza y camilo Morejón en la preselección. Cómo se le explica al tunero Andres Quiala que no está teniendo rendimiento.

  • deivys dijo:

    equipo cuba ideal(creo que esta bien hecho el equipo cuba,que pasa, que la serie del caribe es muy dura y se refuerzan al máximo entonces cuba va llevar a matemangos alli.Fran camilo aparte de que gusta es un pelotero que esta en todas las jugadas, se conoce a la perfeccion con mayeta,ademas

  • Rosy dijo:

    Estoy indignada con este equipo, es la Serie del caribe donde van a competir los equipos campeones de cada liga, pienso que bien o mal, ganen o pierdan debería ir íntegramente el equipo de Pinar del Río que se lo ganó, se me quitan los deseos de ver pelota, están matando a la afición, estoy cansada de oír siempre los mismos nombres, la gente que está agotada para algunas cosas pero para viajar no.

  • Gil dijo:

    No estoy de acuerdo con la desición de la comisión en cuánto a la cantidad de refuerzos. En realidad esto hace que los peloteros de Pinar del Rio dejen de participar 16 peloteros. Trae como consecuencia que no se juegue con el amor a la camiseta pinareña, además, lo considero una falta de ética que haya más peloteros foraneos que pinareños, ¿por qué Urqueola permite esto?
    SALUDOS. GIL.

  • Sta.Lucia dijo:

    Si de refuerzo se trata el Cuba quedo bien reforzado y Pinar ? cuando va a ser estimulado? y que se sepa cada uno de estos atletas dejó el pellejo en el terreno. JAAAAAAAAAAAAAA. URQUIOLA uNA VEZ MÁS DEFRAUDAS A TUS PINAREÑOS.

  • Yunieth dijo:

    Tienen que aprender mucho de pelota aún, el equipo está muy bien, Pinar se merece lo mejor pero si no queremos hacer el papelazo de la serie pasada tienen que ir los mejores, Pinar tiene otra oportunidad de viajar y a Canada. Un buen premio para los pinareños que tanto se lo merecen, si buscan los números de Moreira se darán cuenta que Manduley por muy bueno que sea no lo supera en nada, no sean fanáticos, y en los lugares donde há participado no es um supertorpedeiro, Moreira puede ser el primer bate que necesita Cuba desde Ulacia o Wilfredo Sanchez, Yuliezqui a pesar de su mala suerte o su pequeno corazón en momentos grandes es el mejor en tercera, soy Matancero y Santoya no se compara com Mayeta, no hablen eso. grandes como Cepeda, el caballo de los caballos Despaine no se dejan, Yadiel Hernandez há demostrado que hay que contar con él, no es un mistério que el picheo es nuestro renglón más débil pero hay potencial, velocidad, corage en los piches y mucho corazón arriba Cuba a luchar por otro triunfo.

  • Yunieth dijo:

    Mi alineación:

    Para picheo zurdo:
    1. Moreira (ss)
    2. Bell (RF)
    3. Yuliezqui (3B)
    4. Despaine (LF)
    5. Peraza (R)
    6. Cepeda (BD)
    7. Saabedra (1B)
    8. Dubergel (CF)
    9. Luis Yandel la O (2B)

    Para picheo derecho:
    1. Moreira (ss)
    2. Luis Yandel La O (2B)
    3. Yuliezqui (3B)
    4. Cepeda (BD)
    5. Despaine (LF)
    6. Yadiel Hernandez (RF)
    7. Mayeta (1B)
    8. Frank Camilo (R)
    9. Dubergel (CF)

  • Jorge Lixander dijo:

    Esperemos que con este equipo seamos los campeones del campionato, nadie puede con esta artillería.

    Saludos.

  • Mercedes Hernández Álvarez dijo:

    Que falta de respeto a los pinareños, decirle a Urquiola que ahora si no va a ganar a serie 54 porque no luchó por llevar los suyos que se sacrificaron, de todas formas éxito y que gane CUBA que es lo más importante.
    MERCEDES

  • Venezolano dijo:

    Hola amigos cubanos, soy venezolano, creo que ustedes tienen razón al criticar esta decisión de la Comisión Nacional de Beisbol, no tiene sentido llevar a la selección cubana disfrazada a una Serie del Caribe contra 4 equipos que a lo sumo escogerán 10 jugadores, practicamente las grandes figuras de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico no van a ese evento porque se reportan en días a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, de hecho hay jugadores que son superestrellas en las Mayores y ni siquiera juegan en sus países por restricciones de sus equipos estadounidenses, si esta es la selección contra equipos que en si hubieran Clásico Mundiales de Beisbol dificilmente veríamos a muchos de ellos con sus selecciones, de hecho de los que están jugando la final en Venezuela ninguno estaría en la vinotinto en un hipotético mundial, lo otro ese róster tiene muchos jugadores de posición y pocos lanzadores, 9 pitchers pueden ser usados en un sólo juego, que pasaría si al abridor le caen a batazo en el primer inning y a los relevistas luego. Poco a poco hermanos

  • manuel de jesus garcia dijo:

    pienso que el objetivo principal fue ganar el torneo, por ello se incluyo a jugadores con los que pensamos podemos ganar, ahora mi pregunta es, se enalizo el precio de ese triunfo, que pasa por la mente de jugadores pinareños que no fueron , cual sera su desempeño en la reanudacion de la serie, como se sentira vladimir baños o cualquier otro, sera el mismo , jugar con lo mejor de un pais contra los descartes de otros, (porque son peloteros que por sus condiciones no pueden jugar ela mlb, o no los dejan, o no quieren , pero la realidad es que no estaran), es bueno y es malo, bueno por incremetar las posibilidades de triunfo y malo por que si pierdes como llevar ese mismo equipo a un torneo de mayor nivel donde asisten los equipos nacionales, este torneo es un torneo de cludes aun cuando en sustrajes digan el nombre de los paises, son muchas las preocupaciones del aficionado al beisbol cubano, este equipo poinar juega como equipo , lo hara este equipo cuba tambien con solo dias de acople, dejo esta pregunta para tarea individual que sirvan los resultados para eventos posteriores, gracias....

  • robeisy dijo:

    no entiendo porque frank camilo esta incluido en ese equipo cuando practicamente no ha jugado como regular en su equipo

  • Aldrick Alejandro Mota dijo:

    Soy camagueyano de pura sepa pero en el beisbol soy vegero hasta llos huesos seguidor de linares , contrera, rogelio, lazo y una larga lista de grandes peloteros cubanos pero este equipo es una falta de respero al equipo de pinar y al pueblo pinareño, de q representabilidad la comision nacional que no elimina equipo de la serie nacional , si para para la serie del caribe realizamos un tin cuba se q hace unos cuantos años q no participabamos en la serie del caribe parece q olvidamos q el equipo q participa no es el equipo de nacional es el campeon de la liga lo recuerdo por si lo olvidaron, sin mas una falta del reapeto regresamos a la era del championismo yo siempre quiero q cuba gane aqui estaba hablando de mi equipo para la serie ahora ni hablare y mucho menos observare la serie rompemos la tradicion de la serie del caribe .

  • pedro luis casanova cruz dijo:

    lsaludos a todos y respetos les digo como dice mi amigo y hermano el capirro casanova de algo se muere el enfermo veremos que pasa en la serie del caribe prefiero lo mejor para todos pero con buena conducta urquiola mi amigo lo mejor para ti mas no para esa comision nacional si es que llama asi saludos mucha salud

  • elpropio dijo:

    escribire un poco tarde pero esto va para adicto a victor oye mi hermano usted no sabe que en la serie del caribe los equipos se refuerzan porque sus mejores hombres se les van apenas termina el campeonato que falta de respeto la suya imponiendo ese criterio arcaico y abzurdo de que se refuerzan tu eres loco tu no ves que lo que hacen es completar sus nóminas porque estan incompletos parece mentira que haya aun personas como usted que emitan un cruterio tan cargado de falta de propiedad y conocimientos .

  • Jesus dijo:

    Genial citio para nuestro país , gracias a todos por compartir conocimientos
    Necesito orientación como poder sacar a mis vecinos del 2 piso que viven sin ser propietarios en un piso que esta desde el año 1987 como inavitable posible a derrumbe
    Para poder desmantelar ese piso y así poder salvar una obra arquitectónica y la vida mía y de mis vecinos lo cual a ellos les importa un bledo
    Ya varios arquitectos han pasado y dicen que en cualquier momento se viene abajo todo la única manera es quitando ese extra peso que tiene la 2 planta
    Ayuda por favor amamanos la Habana vieja y no quisiera ver mi casa destruida ni un edificio tan bello desaparecer aun puedo salvarlo pero no soy mago necesito ayuda que debo hacer

  • jose a cruz dijo:

    ustedes cuando uno dice la verdad es una falta de respeto pero para mi es tener moral para decirla. la pelota cubana ha caido un 95 por ciento desde 1959 hasta hoy antes del 59 habian manager profecionales por toda cuba y hoy queno hay manager permiten que los lanzadores lancen 18 episodios y otros que lancen 134 lanzamientos eso no es corecto esto es danarle elbrazo al lanzador,y para terminarantes del 58 cuba hiba a las serias mundiales con 25 peloteros firmaban como pro el 50 por ciento y el proximo years resulgia de las cenisas y eran campeonesmundiales . este escrito esta hecho sin falta de respeto pero diciendo la verdad

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también