Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 497 |
Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

Yosvani Torres, el Más Valioso de la 53 serie Nacional de Béisbol

En horas de esta tarde fue dada a conocer en la Ciudad Deportiva de La Habana la nómina de peloteros cubanos que participarán en la venidera Serie del Caribe, a efectuarse entre el 2 y el 8 de febrero próximos en San Juan, Puerto Rico.

En el encuentro con la prensa participaron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, Alfonso Urquiola, mánager del equipo de Pinar del Río, además de Jorge Polo y Arnaldo Batista, Vicepresidentes del INDER.

A continuación los jugadores que formarán el equipo Vegueros de Pinar del Río:

Receptores: Yosvani Alarcón Tardio, Frank Camilo Morejón Reyes y Yosvany Peraza Marin.

Cuadro: Alexander Malleta Herrera, William Saavedra Valdés, Yulieski Gurriel Castillo, David Alejandro Castillo Velázquez, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, Luis Alberto Valdés Gutiérrez, Dainer Moreira Ramírez, Luis Yander La O Camacho y Donald Duarte Hernández.

Jardines: Alfredo Despaigne Rodríguez, Alexei Bell Quintero, Roel Santos Martínez, Giorbis Duvergel Rojas, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz y Osniel Madera Madera.

Lanzadores: Jonder Martínez Martínez,Livan Moinelo Pita, Norge Luis Ruíz Loyola, Freddy Asiel Álvarez, Héctor Mendoza Ripoll, Yosvany Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Yoanni Yera Montalvo y Erlis Casanova Callaba.

DIRECCIÓN DEL EQUIPO
1 Alfonso Urquiola Crespo, Director del Equipo
2 Jorge Ricardo Gallardo Figueroa,Entrenador Principal
3 Alexander Urquiola Hernández, Asistente de base
4 Mario Luis Valle Torres,Asistente de base
5 Raciel Sánchez Echeverría, Entrenador
6 Juan Carlos Oliva Pérez, Entrenador
7 Andrés Cañarte Aymerich, Médico
8 Reinier Acosta Cruz, Psicólogo
10 Francisco Montesino Flores, Fisioterapeuta
9 Julio Alberto Candelaria Milián, Delegado Técnico

Serán 12 jugadores de Pinar del Río con 16 refuerzos de otras provincias. El promedio de edad es de 27,7 años.

Los horarios de los primeros juegos serán los siguientes:

2 de febrero: Cuba-México a las 12:05 p.m.

3 de febrero: Cuba-República Dominicana a las 12:05 p.m.

4 de febrero: Cuba-Puerto Rico a las 6:30 p.m.

5 de febrero: Cuba-Venezuela a las 12:05 p.m.

Urquiola respecto a la Serie del Caribe

El director del equipo declaró que los objetivos fundamentales son lograr la victoria y demostrar el nivel y la calidad del béisbol cubano. Dijo, además, estar satisfecho con la nómina, para la cual se respetó la base del actual equipo pinareño, y con los refuerzos, jugadores de otras provincias que han mantenido un excelente rendimiento durante la temporada. Para los refuerzos se tuvieron en cuenta los resultados en los Juegos Centroamericanos, en la liga japonesa y en la propia Serie Nacional.

´´Estamos enfrentando un béisbol de calidad. Lo más importante en estos momentos es el trabajo colectivo``, manifestó Urquiola en referencia a los próximos entrenamientos del equipo, que tendrán lugar en el estadio Capitán San Luis a partir del 24 de enero. Cuatro días más tarde, el 28, la plantilla que representará a Cuba será abanderada en Pinar del Río.

Según Heriberto Suárez, los directivos de la Serie del Caribe han expresado que existe un 99% de posibilidades que Cuba sea anfitriona de una Serie del Caribe en un futuro.

Se conoció también que los Vegueros de Pinar del Río representarán a Cuba en el Torneo “World Baseball Challenge” de Canadá el próximo verano. A este torneo asistirá el equipo Campeón Nacional íntegramente, con la nómina que resultó ganadora en la 53SNB.

Sobre contrataciones

Durante el encuentro con las prensa deportiva se dio a conocer también que los peloteros cubanos Frederich Cepeda y Héctor Mendoza ya fueron renovados por el equipo para el que juegan en la liga de Japón.

 

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isa dijo:

    Victor Mesa debia dirigir ese equipo pues es el director con mas (ojo) talentoooooo que tenemos en nuestro beisboll....oleeee

  • RRR dijo:

    Siempre habran divergencia de criterios pero ajustandome al equipo que se leccionó creo que el equipo regular deberia ser:
    RF roel santos
    CF georvis duvergel.
    LF alfredo despaigne.
    1B William Saavedra Valdés.
    2B Yulieski Gurriel Castillo.
    SS Luis Alberto Valdés Gutiérrez
    3B Osniel Madera Madera.
    R Yosvani Alarcón Tardio
    BD Donald Duarte Hernández.

    Y en dependencia de como vayan respondiendo hacer ajustes buscando una mayor ofensiva pero dandole la oportunidad a los Vegueros. En mi opinion está bastante bien conformado, nunca vamos a estar totalmente de acuerdo y eso hay que tenerlo en cuenta. Creo que La O y Bell no estan en el mejor momento, Michel enrique por La O,santolla por mayeta y la rosa por frank camilo, ya que es tan defensivo como camilo y con más oficio al bate. En fin, que cada cual hace el equipo que le parece pero lo cierto es que es ese el qeu nos representará. Arriba Pinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!! Saludos

    • Alexander dijo:

      Esa alineación está floja. Está parece más posible:
      1 Roel Sanbtos (CF)
      2 Donal Duarte (3B)
      3 Yulieski Gurriel (2B)
      4 Alfredo Despaigne (LF)
      5 Frederich Cepeda (BD)
      6 Yadiel Hdez (RF)
      7 Luis A. Valdés (SS)
      8 William Saavedra (1B)
      9 Yosvany Alarcón (C)

    • Yasser 01 dijo:

      Tu si que eres un loco, Osniel Madera 3ra base, Saavedra 4to bate, Despaigne 3er bate ..., menos mal que Ordaz creo Mazorra, para que esten gente como tu.

  • haydee dijo:

    que tristeza para pinar del rio,ganar y no participar.al menos algo no ira victor mesa de director ni de dirigente.
    por favor no queremos justificaciones si sufrimos un nuevo descalabro
    exitos a urquiola

  • Djhe ELTIGRE dijo:

    Me sobra frank camilo y me falta Yolexis La rosa

  • Veguero90 dijo:

    Dejaron a Banhos!! EL hombre que gano el ultimo juego!!!

  • Juan Fernandez dijo:

    No se menciona a Victor Mesa, pero logicamente en la confesion del equipo estaba presente y debe de haber presionado bastante en la confeccion del mismo. Como se explica que lleven a D. Moreira cuando ya tienen en ese equipo al granmense R. Santos. Ese puesto lo podria ocupar otro lanzador que mucha falta hacen.

  • tsunami dijo:

    El equipo CUBA jugará en la Serie del Caribe 2015...

  • Maikel dijo:

    Muy buen equipo, así debía ser, lo que no entiendo donde está Vladimir Baños?

  • ernesto dijo:

    Me parece que en vez de haber llevado a Luis Yander La O deberian haber llevado a Michel enriquez que esta muy bien en estos momentos...no se que habrán valorado. Aunque si creo que el regular debe ser Donal Duarte

  • MI OPINION. dijo:

    ESTO DESMOTIVARA TOTALMENTE A PINAR DESPUES DE LA SERIE DEL CARIBE, ME FALTA BAÑOS EL PITCHER QUE TIRO EL ULTIMO LANZAMIENTO PARA CORONARSE PINAR , ME FALTA QUIALA Y LAZA , ESTO ES PARA QUE HAYA DESMOTIVACION , ESTO FUE PREPARADO SEÑORES , QUIEREN QUE GANEN LOS AZULES ESTA SERIE INJUSTO

  • jluis dijo:

    se ve bien este equipo. y ya vi el uniforme que dice: PINAR DEL CUBA

  • JC dijo:

    No estoy de acuerdo con casi ninguno de los refuerzos, casi que me alegraría de que perdieran.

  • Tuxifer dijo:

    Me maravillo con los seleccionadores, que cosa tendrán en la cabeza, ayer mismo o antier pusieron una comparativa entre Frank Camilo y Yulexis La Rosa en esta serie y de por vida y este último le daba papazos en todo menos en jonrones y eso en esta serie, así que o FC le sabe algo a la dirección nacional o no sé, pero si hay dos receptores ofensivos, que pinta este como defensivo, no es malo, pero vamos que delante del naranja no hace nada.

    • Kike Azul dijo:

      Yo soy industrialista, pero reconozco que Frank Camilo no debió estar en ese equipo, hoy no juega regular con los Leones, realmente no batea y siempre pensé que defensivamente era el mejor, pero antes de ayer cuando pusieron en Antesala el comparativo de esta serie y de por vida con La Rosa me quedé asombrado, este últino lo supera en practicamente todos los indicadores.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Bien pensada la cuestión. Parece buen equipo. El comportamiento en el terreno dirá la última palabra.

  • Guelfo dijo:

    Desde mi humilde opinion Mayeta, Bell y Luis Yander no veo porque estan como refuerzos del equipo Pinar, donde se lo ganaron? No hay otros? OJO: ojala y no hagan con Lourdes lo que han hecho con Yuliesky, no lo apuren y dejenlo vivir. Miren el hijo de Vargas por lo que esta pasando, todo el Latino lo recrimina y el pobre es un niño todavia. Algo similar con Victor Victor, por favor!!!!

  • rayko dijo:

    esto es increible eso es un equipo cuba que refuerzo ni refuerzo

  • yoyi dijo:

    Se tiene sed de titulos....!!!!! aunque signifique seguir con los mismos nombres........que aburrido...

  • Yadiel - Matanzas dijo:

    Que hace Frank Camilo y porque no esta Quintana, que hacen los Gurrieles ahí, y porque no esta Vladimir Garcia !!!, ufff no es facil solo 12 pinareños pero bueno esta bastante bueno el equipo .... espemos que haga un buen papel en el evento, una duda y porque no llevaron a Victor de invitado al menos ...

    • gfc dijo:

      Quintana ya no está en el equipo, ni Julio Alfredo Martínez,por eso no están.

  • Tozchiba dijo:

    allá va eso ....se volvieron loco dejaron a V.baños para llevar a Jonder y Yera PAR DE BULTOS ,creo que se quedaron en la cuneta este invento de CUBAPINAR 12 solamente ..por favor desmantelaron casi todo el equipo ,ni quiala el tunero el que fue refuerzo como otros que cooperaron ,no estoy de acuerdo con YULI,MAYETA para QUÉ?,EL profe Victor lo escondieron en un gusano para llevarlo escondido o va de turista a la isla del encanto...digo sí los EUA les concede Visado

  • Ramón Ramos dijo:

    BUENO ES DIFICÍL COMPLACER A TODO EL MUNDO ,PERO CREO QUE EL EQUIPO TIENE PARA HACER UN BUEN PAPEL ,SE PUEDE GANAR LA SERIE PERO ES MUY DIFICIL ,ES JUSTO DECIR UN BUEN PAPEL ,CREO QUE FALTO UN BAÑOS ,QUIALA Y SI VLADIMIR GARCÍA ESTÁ BIEN HABIA QUE LLEVARLO ....PERO REALMENTE ES UN BUEN EQUIPO ME SOBRA UN RECEPTOR ,PERAZA ESTE AÑO NO HA APORTADO NADA A LA CAUSA VERDE ,OLBER PEÑA SE LO MERECÍA MAS QUE EL ...POR LO DEMÁS APOYAR AL EQUIPO ,DE CUBA Y PINAR Y DEJAR UN POCO LAS CRITICAS EN CUBA SIEMPRE FUE POLEMICO LOS EQUIPOS CUBA ....INAR CAMPEÓN .

  • JOCHY dijo:

    Para mi entender se fue bastante justo con el equipo que nos representara en la Serie del Caribe ahora falta ver si los refuerzos haran un buen papel y defiendan la camiceta de Pinar y de Cuba

  • blade the true dijo:

    q falta de respeto, y los pinareños que constribuyeron a ese campeonato, por eso ya nadie se va entregar para alcanzar el título, xq al final no hay estímulo alguno para esos peloteros que no son asiduos en el equipo nacional, falta de respeto una vez más, me parece que ese equipo no lo hizo urquiola, xq es una casualidad que urquiola haya convocado al mismo equipo que estuvo en los centroamericanos, el año pasado villa clara no ganó, no por llevar a sus jugadores, más bien xq fue en cueros por así decirlo a ese examen, es decir no hubo scauteo por nuestra parte y no conociamos nada sobre los otros equipos, me parece injusto para los jugadores pinareños que se esfrozaron, y para el pueblo de pinar tb. soy de vc y creo que se ha cometido una injusticia otra vez más, no podemos llevar al mismo equipo a todos los lugares, ahora este es el equipito de moda, ya orita cuando llegues el super 12 se conocen a cada jugador de memoria y no llegamos a ningún lado. podemos ganar la serie del caribe que al final los medios pueden resaltarlo por todo lo alto, pero nosotros los apasionados del beisbol sabemos que no es una victoria que se pueda disfrutar. saludos

  • Aficionado dijo:

    Me parece que ese equipo deja a las claras como esta el beisbol en cuba. Mi opinion muy particular es que ni Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, ni Luis yander La O tenían que estar enj ese equipo y mucho menos Fran Camilo , Si vas a asegurar algo llevo a La Rosa pero bueno esta es lña pelota que tenemos.

  • Thol dijo:

    Un buen equipo con el nombre de Pinar del Rio, hay que ver cuantos juegan del equipo Pinar, pues mirando por arriba: Receptor:Y.Alarcon,1raBase Malleta-Saavedra, 2da base Yuliesky Gouurriel o su hermano, 3ra base Luis Y. La O, SS Valdes-Moreira, en los jardines R.Santos, Bell y Yadiel Hernandez, Designado Despaigne y el lanzador abridor Y.Torres, puede darse el caso que en un juego solo Urquiola y los asistentes de bases sean de Pinar.

  • Ferro dijo:

    Es necesario que dejen ya el regionalismo que si CUBA RIO que si PINAR CUBA ven aca de cuando acá Pinar del Río es un país, acaso no pertenece a Cuba, dejen la falta de respeto ya que antes de ser Pinareños son Cubanos, de verdad que leerlos es un insulto.

    • Kike Azul dijo:

      La falta de respeto aquí es de la Comisión Nacional de Besibol que PUBLICAMENTE dijo que el equipo Campén de la Serie nacional nos representaría en la Serie del Caribe. Ahora INCUMPLE CON ESA PROMESA. ¿De quién es entonces la falta de respeto?

  • Rolo dijo:

    Hasta cuando tenemos que soportar estas cosas? Solo 12 representantes de Pinar. Esto es un equipo Cuba completando su nómina con jugadores de Pinar del Río.

  • ariel dijo:

    que le paso a Andres Quiala campeon el año pasado y refuerzo en este , al lider de los bateadores michel enriquez y a Vladimir Baños que hacen Frank Camilo LaO y Moreira una vez mas es un equipo hecho a gustos de victor q milagro no llevo el hijo no avansamos estamos como en todas las cosas

  • ecc911 dijo:

    Frank Camilo, bell y cepeda mal. Muchos refuerzos. El año pasado ocurrió algo semejante y villa clara se desalmidonó completamente. Me gusta ganar pero es bueno aprender a jugar con los que se merecieron la victoria por ser campeones. Son los campeones: los verdaderos campeones. Los demás tendrán calidad pero no son los CAMPEONES y sobre todo diganselo a los benemeritos narradores ¿deportivos?. Muy buena opción Santos y Duvergel, porque claro son los campeones. Este es el Cuba. No son los campeones

  • Beno dijo:

    Estoy satisfecho con el equipo, creo que por la parte de Pinar del Río están los que mejor lo han hecho en esta temporada, pudiera haber algún que otro, pues en sentido general, muchos más aportaron su granito de arena al triunfo, pero considero también que debió haberse reforzado más el picheo, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, en mi opinión se ha convertido en un buen pelotero, pero me temo que está siendo demasiado aupado, todavía tiene que demostrar que es un pelotero de equipo Cuba, porque no me van a negar que este equipo, más que el equipo Pinar, es un equipo Cuba.

  • andy dijo:

    Se quedaron fuera Baños y Olber, Frank Camilo está de más para calentar los pitches con Olber vasta. Baños debería haber ido...

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también