Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin asegura que Rusia no se involucrará en una carrera armamentista

| 13
Vladimir Putin

Vladimir Putin

El mandatario ruso Vladimir Putin declaró ayer que su país encontrará la manera de responder a los desafíos que le presentan otras naciones sin la necesidad de involucrarse en una costosa carrera armamentista.

“Estamos viendo cómo otros Estados declaran abiertamente sus pretensiones geopolíticas. Tampoco vacilan en intervenir abiertamente en los asuntos internos de Estados soberanos. Con todo eso, aumentan activamente y modernizan sus arsenales militares. En tales circunstancias, debemos garantizar una protección segura de la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales de Rusia, afirmó el presidente de la Federación de Rusia en un discurso ante la Comisión Militar Industrial del país.

“Cuando digo que muchos o algunos Estados implementan una política de presión con fuerza, todos ustedes entienden de qué se trata. Todos nosotros lo vemos con nuestros propios ojos desde hace mucho tiempo. Todo eso se realiza mientras hay conversaciones sobre derecho internacional y el deseo de resolver problemas mediante el diálogo”, agregó. Putin reiteró que el gasto militar de Rusia y de otros países, EE.UU. incluido, son incomparables. Al mismo tiempo, aseguró que Moscú responderá a los desafíos existentes sin impulsar una carrera armamentista.

“No tenemos la intención de involucrarnos en una cara carrera armamentista. Rusia no amenaza a nadie y tiene como objetivo resolver todas las disputas en una mesa de negociaciones. Seguiremos actuando de esta manera en el futuro”, detalló el presidente ruso. Puntualizó que el enfoque clave será respecto a las altas tecnologías. Según añadió, la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas estará destinada a obtener unas tropas modernizadas, móviles y bien equipadas, capaces de neutralizar cualquier riesgo potencial.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Muy inteligente de su parte presidente Putin, eso es lo que occidente anda buscando pero no creo que sea necesario darle el gusto a occidente el querer mezclar a rusia en una carrera armamentista ya que ellos saben que estan perdiendo su objetivo que es devilitar a rusia y a china, el mundo esta cambiando pero ellos siguen postando por la guerra pues la crisis continua y no han logrado tumbar a Basar aladad ni a iran y saben que rusia y china estan en contra de que eso suceda.

    • Leandro dijo:

      Hay quienes toman somníferos y dicen tener los ojos bien abiertos. Hay quienes se duermen en el sofá frente al televisor y cuando se lo dicen alegan que estaban despiertos. Hay quien le roba al mundo entero, se autotitula líder mundial, su presidente, en franco desprecio a los demás, la considera “la única nación indispensable”, tiene bases militares en más de 130 países, flotas navales en todos los mares del mundo para ganrantizar “sus interese nacionales” y después se queja de llevar sobre sus hombros el peso del mundo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Las armas nucleares el que se disponga a utilizarla está atentando contra su propio yo, su naturaleza y su dominio, porque hay ya tantas armas nucleares como para convertir al mundo en una bola de fuego y desaparecer la existencia humana, animal y vegetal de una sola vez.

    Gastar dinero en armas es como tirarlo al mar. Las armas bastan para garantizar la seguridad de cualquiera de los países dominantes territorialmente. Hay que fiar en las agrupaciones pacifistas más que en las agrupaciones guerreristas. Valen mucho más las uniones económicas que las uniones de armas. Hay que poner atención en la unión toda de las naciones para buscar armonía en el desarrollo y garantizar armonicamente que en el mundo se alcance el desarrollo para todos y sea cual fuese el destino de la naturaliza humana en el futuro, sea cual destino nos toque, que nos encuentre juntos para que podamos enfrentar la agresividad del sistema natural. Todo lo que ha hecho el desarrollo hasta ahora resulta incómodo a la naturaleza que comienza a cobar los dispares que le han causado los humanos.

    Tal pareciera que el capitalismo, el sistema de dominación por el poder de las armas y el dinero estuvieran encaminando destruir las dos terceras partes de la raza humana y dar lugar al espacio que en evolución de siglos hemos ganado. Hay que tener en cuenta que en la China viven más de 1 300 millones en un espacio más pequeño y de menos posibilidades que el espacio que ocupa EE.UU. con solo 300 millones de habitantes.

    La geopolítica juega un pasaje trágico al mundo y es que el acomodo de toda la geopolítica ha de venir del acomodo que se logre con una sola raza que es luchar por la unidad del mundo sin distingo de personas y estado, donde comiencen a desaparecer las fronteras y los enclaves nacionales y solo nos sirvan, en el futuro, de referencias de cualtura y creación como para referirnos a los hermanos que habitan en Asia o América.

    Así pienso.

  • alejandro dijo:

    ¡Muy bien por ti Putin!, es una política muy atinada, concéntrece Rusia solo en su desarrollo económico y la distención y obtendrán buenos resultados a la larga y a la corta. No cometan el error de seguir a EE.UU en una puja aramanentista, como sucedió durante la guerra fría en épocas de Regan y Bush, lo cual dió al traste con la existencia de la URSS.

  • bravura dijo:

    pura retorica, el imperio ruso necesita armas modernas para continuar anexando territorios

  • Taino dijo:

    Acciones así es lo que necesita el mundo, el Homo sapiens debe aprender de su historia, la carrera armamentista fue entre otras cosas que llevo a la URRS a su declive.Mahatma Gandi lo dijo de una manera parecida “ojo por ojo y el mundo se quedará ciego”. Hay muchas maneras de ponerse de acuerdo, y eso depende de los lideres, un lider puede llevar a su puieblo a una desgracia si no toma las desiciones de manera calmada y bien pensadas.

  • Bárbaro Toranzo dijo:

    Muy sabio el proceder de Putín, me parece un mandatario muy atinado, sobre todo en los últimos tiempos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY INTELIGENTE LA NUEVA DOCTRINA. ENFOCARSE UNICAMENTE EN UN EJERCITO TOTALMENTE DE ULTIMA GENERACION PARA MAS EFICIENCIA.

  • Luis Evidio dijo:

    Dijo Lenin en su momento que “La política es la expresión concentrada de la economía” . Lo que deben hacer los rusos es desarrollar su economía y para ello emplear los inmensos recursos naturales y el talento de su pueblo. Desarrollar la economía, hacerla competitiva a base de tecnologías y estrategias bien pensadas y todo ello los hará más fuertes aun. Los que sueñan con debilitar o aplastar a Rusia tienen el fracaso garantizado de antemano y si no lean la historia…

  • manolo dijo:

    Ah, menos mal, pensaba otra cosa de ellos. Qué bien que él lo aclara.

  • chino dijo:

    Muy Inteligente de su parte presidente Putin, eso es lo que buscan que se involucre en una guerra.

  • chino dijo:

    Si asi es Zoila como unico pueden influir y lograr su objetivo que hasta ahora no lo consiguen es amenazando a Rusia y a china que son dos paises con una economia fuerte y que ademas tienen el derecho del veto en las naciones unidas.

  • JCPalomo dijo:

    Putin esta consciente de que el enemigo lo que desea es evitar que rusia continue desarrollando su economia y desvie su atencion al desarrollo de una carrera armamentista. No obstante deja bien claro que no lo sorprenderan el sabe como defenderse y asi lo esta dejando bien claro en su lucha contra el terrorismo en Siria ha hecho en pocos dias lo que EE.UU no ha hecho en mas de un año.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también