Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Michael Moore contra el filme American Sniper: “Nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes”

| 42
El cineasta norteamericano Michael Moore

El cineasta norteamericano Michael Moore

El realizador norteamericano Michael Moore ha causado cierto revuelo a través de su pérfil de Twitter, cuando arremetió contra los francotiradores tachándolos de “cobardes”.

“Mi tío fue asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda”. “Y los invasores son peores”, completó el polémico director nacido en Flint, Michigan.

Aunque el Twitter no mencionó en ningún momento el filme de Clint Eastwood, American Sniper -un éxito en la taquilla estadounidense- Moore sí habló directamente sobre la película American Sniper en su página de Facebook. Elogió aspectos de la película como el gran trabajo de Bradley Cooper y su lectura antibelicista, pero también escribió: “Lástima que Clint confunda Vietnam e Iraq en su narración y que sus personajes sean ‘salvajes’ durante toda la película”.

Con ‘American Sniper (El francotirador’) Eastwood consiguió la semana pasada seis nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película y la de mejor actor para su protagonista Bradley Cooper. Candidaturas con las que no debe estar muy feliz Michael Moore, ganador de la estatuilla por Bowling for Columbine.

Dirigida por Clint Eastwood y basada en la autobiografía del soldado estadounidense Chris Kyle, American Sniper relata la vida de un francotirador que era conocido como ‘La Leyenda’ por sus compañeros y como ‘El diablo de Ramadi’ por sus enemigos.

Kyle es considerado como el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber. El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Iraq.

(Con información de agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    …Michel Moore siempre llevando la polemica en sus declaraciones…
    a ver…los Espartanos no usaban arcos pues decian que era un arma de cobardes, los ingleses no usaron submarinos al principio de la Primera Guerra Mundial, por ser un arma “poco caballerosa” y “de cobardes”…los primeros pilotos de combates no bandonaban el avion al ser derribados, pues era cosa de cobardes…Cuando yo era chiquito si te fajabas y sabias algo de karate o judo o cualquier arte marcial o cojias una piedra o un palo…eras un cobarde por no fajarte a puño limpio… y ahora Michael Moore dice que los francotiradores son cobardes….
    creo que NO LO SOY. fui tirador de primer nivel, Michael…: FRANCOTIRADOR.

    • julio cabrera dijo:

      Con esa opinion esta diciendo que los terroristas utilizan armas no cobardes ,como secuestros ,degollamientos, torturas?Bravo por un razonamiento tan “lógico” Francotirador

      • cadillac dijo:

        julio cabrera, no mezclez una cosa con la otra compasdre, lo que acabas de decir no tiene ningun sentido compadre… los terroristas si usan metodos viles, cobardes y asesinos…LEE E INTERPRETA lo que quise decir para luego comentar…
        saludos.

    • kopihue dijo:

      Esa pelicul es parte de la guerra contra el islam y los arabes, la hicieron para fomentar el odio, y caer y creer en ese show, es ser cobarde, todos sabemos el motivo por el cual han creado esta persecucion contra los pueblos del medio oriente, solo se trata de invasiones, y saquos de recursos naturales para que los estadounidenses continuen llevando el estilo de vida derrochador que tienen, algo mas este articulo no habla de ud, y a mi en lo personal, y creo que es igual para el resto de los lectores,me importa un bledo que ud haya sido un asesino cobarde!

      • el jose dijo:

        luego de ver la peli y los premios de los OSCARS….solo se llevó mejor edición de sonido…y de pura casualidad…pero ,sobre mi percepción personal…me parece que Clint lo hizo bien…dió en el clavo a la hora de relatar la vida de un estadounidense convertido en símbolo antes, y aún más luego de su muerte…no era menos de esperar la popularidad…lo vídeos que muestran a la población en el traslado del cadáver de Kyle corroboran el respeto y admiración……eso se aprovechó….la peli no está mal,tiene un buen guión y a mi parecer excelente fotografía…se muestra la parte brutal de la guerra,pero también la parte humana…bastante daño se evidención en Kyle luego de tanta muerte….se nnarró la realidad de quién lo merecía…mis felicitaciones…Moore…sigo arraigado a la idea antibelicista que nos mueve, la cual también se deja ver en alguna medida,desde el aspecto humano en este filme…entiendan qeu cada pueblo defiende a sus héroes,tal y como dicen algunos de este foro…los rusos aman a Vasili…los americanos aman pues a Kyle….saludos!!!!!

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Pobre Moore, tan mediocre como siempre. Ha querido ser -y hacer- de todo y no sido NADA.
    Que le pregunte a Vasili Grigórievich Záitsev que piensa y verá cómo le responde.

    • Bell Canada dijo:

      Que película esa brother!!!!!!!, Enemy at the Gates (2001), la estaría viendo una y otra vez todo un fin de semana sin salir de casa. Ed Harris hace el personaje del francotirador Alemán Major König y Jude Law la de el francotirador Ruso Vassili que desde niño según la peli ya su abuelo le había enseñado a disparar un fusil certeramente para cazar. Basada en hechos reales durante la batalla de Stalingrado IMHO its a must see osea hay que verla obligado.

    • Josh dijo:

      Y qué diría?…

  • Jack Bauer dijo:

    Este tipo le encanta hablar de mas siempre

  • Lolo dijo:

    Sin dudas una excelente película, pero fuera mucho mejor si solo fuera eso “una película”. Creo que lo que de verdad deberíamos ver aquí es toda la crueldad con que se esta obrando en estos países en conflicto y que todos sean capaces de interiorizar lo que sucede.

    • @nimaEstriad@ dijo:

      Si se debe resalta que la película está bien lograda, pues por segundos uno siente lastima de este pobre hombre que tiene la obligación de asesinar para que los invasores de su país no sean abatidos por tropas improvisadas y sin armamento moderno…

      Por poco tiempo pero la película te arrastra a donde quiere el director…

    • kopihue dijo:

      No son paises en conflicto, son paises invadido, saqueados donde se asesina impunimente a cientos de miles de seres inocentes mientras el mundo le crees sus mentiras a los yanquis invasores.

  • @nimaEstriad@ dijo:

    La película una historia adornada para los intereses USA, pero en realidad era un asesino de personas que luchaban contra la ocupación USA… nada que ver con Simo Häyhä mas de 505 SOLDADOS en defensa de su patria, no el americano que asesino a más de 150 en su mayoría adolescentes y mujeres mal entrenados….

    Aunque la película resalta involuntariamente a un campeón olímpico de tiro que mata a muchos soldados USA dentro de ellos muchos de los “famosos” SEAL con un simple fisil SVD y en ocasiones con una AK con mira telescópica… cada quien ve lo que quiere ver…

    • cd dijo:

      …nosotros lo vemos con ojos antiamericanistas….no es asi amigo?

    • @nimaEstriad@ dijo:

      No creo que antiamericano, pues quien no se crea superior por tener una determinada ciudadanía entenderá que lo que el gobierno USA hiso en los países bajo su ocupación no es otra cosa que repudiable…. Y el término terrorista es sumamente cuestionable…

  • el jose dijo:

    Respeto y admiro el trabajo Moore, pero de tengo que ver la peli….con tantas nominaciones ha de estar “buena”
    El mejor del mundo fue un finlandés si bien recuerdo…esos y las minas de los zapadores son los qeu más daño psicológico y físico crean en una guerra….

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Bueno, Michael, en la guerra moderna el francotirador es imprescindible (aún, mientras no hagan robot soldados) y cobarde puede ser también el que tira bombas desde un avión, o el que va dentro de un tanque… pues no se exponen tanto como la tropa de infantería, y nunca oí que alguien acusara de cobardía a esos militares, o a los guerrillerso que combaten guarnecidos en la selva… cobardes no eran, seguro.
    La cobardía no la define tu especialidad como combatiente, a veces ni siquiera tu efectividad en el cumplimiento de tu misión… se puede ser cobarde escribiendo un tuit.
    La película no es la mejor de Clint Easwood, un gran cineasta y un buen actor…
    Yo tampoco estoy a favor de sus puntos de vista (excepto el antibelicismo) con una muy marcada “superioridad” norteamericana, aún cuando se autocritican… pero es Clint, Michael, no es la Madre Teresa. La película tiene buena factura y sí es un buen filme, que te hace cuestionar muchas cosas (abordadas de forma general, y a veces un tanto paternalistas, casi didácticas) del mundo que nos tocó, incluyendo partes de la trama que, personalmente, hubiera cambiado.
    Bradley Cooper, ya me convenció que no es un niño lindo en “The Word” y en Movida americana”. Ahora lo vuelve a probar.

  • carlos targaryen dijo:

    habladurias de michael moore, el film esta genial
    y los francotiradores no son cobardes, solo juegan su roll dentro de la guerra
    si es asi entonces los bombarderos tambien fueran cobardes por no bajar a tierra…. q invecil

  • José Molina Vidal dijo:

    Me parece que esto va en el de convertirse la justificación de los drones. Pasaría al final igual que con los indios piel roja de norteamérica.-
    Sucede que en todas las películas de vaqueros de los años 40-60 del siglo pasado, los indios eran los malos porque le arracaban las cabilleras a los buenos invasores y colonizadores que arribaron a esas costas para llevar en conocimiento de dios y llevarles cultura, y llevarles desarrollo, y llevarles en fin a los indios en un estadío tan atrasado como que eéran nómadas, la “kustura” inglésa. Hollywood, ya intervenido, contaba la historia así. REalmente lo dque suceedió fué que los irlandeses todos pelirrojos al ver las frondosas y negras cabellerea de los indios, pensaron enseguida en bisoñes plara sus esposas. Ahí mismo comenzó la “arrancazón de pelos”, total que los indios eran algo menos que animalitos. No contaron que esta civilización tenía sus creencias y que para resucitar tenían que “irse” enteros. Cuando a sus congeneres les faltaba la cabellera pues les ponían una pelirroja; pero los medios…que entónces todavía no había el concepto de medios como ahora mismo, se encargaron de cambiar la historia y los nobles indios que les llegaron a regalar pavos a los in..perdón colonizadores, para que no se murieran de hambre; que dicho sea de paso el pago fué que los fueron a matar a todos en sus poblados, vaya una carnicería de proporciones bíblicas. Moraleja: Mucho cuidado, que “la historia la hace el último que la escribe”. Gracias, Molina

  • cadillac dijo:

    Michael, ganaste un oscare, pero como cineasta, no le llegas ni a los talones a clint.

    • Aroldo dijo:

      No se dedican a lo mismo, o sí, sabes la diferencia entre una película y un documental?.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Sobre todo el adjetivo de cobardes le va bien a unas fuerzas omnipotentes como las de los EE.UU y la de Rusia, entre otros superpoderes. El que unos guerrilleros que estan luchando con tanta desventaja militar se valgan de francotiradores pudiera ser aceptable si consideramos el que ellos no pueden darle la cara a un enemigo tan poderoso. Pero el que los norteamericanos se valieran de tantos sniper en Irak y en Afganistan eso es de cobardes; eso es de una cobardia al nivel de la de los pederastas y de depredadores sexuales de niños chiquitos.

    • dámaso dijo:

      No sé por qué no me sorprende, sofista, tu opinión.
      Si estuvieras en Iraq, Siria, o cualquier lugar mierd… de esos de seguro que por salvar tu vida no te importaba si era un franco o un dron el que lo hacía.
      Todavía estás a tiempo de ir a un sitio de esos!!

  • Bell Canada dijo:

    no, no, y los estados que no estan unidos también, agregaría yo, jajajaja.

  • .Luis el Griego. dijo:

    MISTER MOORE … LOS MENTIROSOS COMO UD SON MAS COBARDES Q LOS FRANCOS – TIRADORES …

  • Aroldo dijo:

    No sé, si estoy errado que alguien me corrija pero este tipo no fué el francotirador que admitió haber matado en Iraq no sé cuantos niños y que se divertía con eso?, y que incluso había publicado un libro hablando al respecto, creo que este mismo era, si era el mismo bién muertito está entonces.

  • Operario de Ideas dijo:

    Efectivamente, fue un asesino en serie en un País sin ley asesinando en nombre de otro País que se cree en el derecho de inventar y aplicar esa misma ley (dígase el estercolero de eeuu), y en cuanto al Sr. Moore; grande, elocuente y sincero como siempre…, lo que ocurre es que a veces dice las verdades que otros no quieren oir….

  • Carlos, de Holguín dijo:

    Ante todo: la película no es nada, absolutamente mediocre en todo aspecto, al menos en lo que concierne a guión, desempeño de los personajes… No veo donde está el antibelicismo en un filme guerrerista que más bien exalta al superamericano hiperpatriota.

    Admiro a Moore, y lo idolatro desde que en Sicko me enseñara que en Cuba se colocan implantes dentales: hasta el momento, no conozco a nadie que me diga en qué lugar del país se hace eso, parece ser que debes ser amigo de Moore.

    En cuanto a los francotiradores, señor Moore, son los soldados más valientes. Disparan del seno de territorio enemigo. El disparo de un rifle de francotirador es fácilmente distinguible, pues el estrépito es mucho mayor que el convencional y se ubica con el oído y equipamiento especializado en no menos de 5 minutos. El francotirador tiene características sicológicas y físicas excepcionales: resiste días y días en una posición hasta que con un disparo elimina al líder de una agrupación, columna, dejando a esta sin mando y, por tanto, causando retraso y conmoción mucho mayores que un ataque aéreo. Un francotirador representa de manera segura al menos a un enemigo muerto. Es la estrategia de Cuba en la Guerra de Todo el Pueblo: diez mil francotiradores, diez mil agresores muertos, una cifra respetable. Y no son solo 10 000…. Las palabras sobran.
    Lo

    • @nimaEstriad@ dijo:

      Si vio la película se dará cuenta que el francotirador USA es el enemigo de lo que podría ser un francotirador cubano…

      Los USA invadieron a Irak con falsos argumentos y todo lo que ha hecho ese pueblo para oponerse a su ocupación ellos lo llaman terrorismo…

    • dámaso dijo:

      Qué Sicko fue un tremendo documental?? Na, debes de estar bromeando. Ve al consultorio de la esquina de mi casa y al hospital de cualquier ciudad y verás que son igualitos a los de Moore.

    • dámaso dijo:

      R:
      Qué Sicko fue un tremendo documental?? Na, debes de estar bromeando. Ve al consultorio de la esquina de mi casa y al hospital de cualquier ciudad y verás que son igualitos a los de Moore.

  • d.a.c dijo:

    usted se ha ganado el premio al forista con mas serios problemas mentales de cubadebate

  • Inmortales dijo:

    Las frases nos se cogen al vuelo, se debe conocer la forma de pensar del que las dice. Aquí Moore no está atacando a los franco tiradores sino al patrioterismo barato que se respira en esa película, )vean que además dice que si el francotirador es el invasor es peor), en la película por supuesto que el invasor Yanqui es el bueno y el francotirador islámico es el malo); además recuerden que Moore a convertido en su frete de batalla la lucha contra la ventas de armas y la Asociación del Rifle en Usa y en esta película parece como financiada por ella, los niños lo primero que aprenden es a usar un rifle.

  • Eladio dijo:

    Vamos a poner a pueba aquello de que todo es del color del cristal conque se mira:
    Quien es mas cobarde, un francotirador que dispara a escondidas, un operador de miisles o drones que destruye el objetivo desde su oficina a miles de kilometros de distancia o un piloto kamikaze que se inmola con su avion para destruir un navio de Guerra enemigo?

  • kopihue dijo:

    Zoila ya sabemos que te crees gringa, pero nunca jamas lo seras, mirate al espejo, sientete orgullosa de tu raices…Viva el pueblo de EEUU! Abajo los gobiernos y las criminales politicas de exterior de EEUU!!!

    • victor dijo:

      Kopihue. Sabes si Zoila es ciudadana americana? Hay alguna contradicción en ser ciudadano cubano americano o cubano x y olvidar las raíces ??
      Yo creo que podemos ser las dos sin ningún problema.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también