Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cholo Simeone: “con el tiempo empezamos a ser algo más que un equipo molesto”

| 59
Cholo Simeone. Foto tomada de El Confidencial

Cholo Simeone. Foto tomada de El Confidencial

El argentino Diego Simeone es uno de los entrenadores del momento. A fuerza de títulos y sacrificio, su Atlético de Madrid ha comenzado a escribir un capítulo en la historia grande del fútbol español y europeo a lo largo de los últimos tres años, lo que se vio reflejado en su nominación para el premio al Entrenador Mundial de la FIFA 2014.

Aprovechando su paso por Zúrich, el estratega de 44 años habló de todo con FIFA.com. La filosofía de su Atlético, un posible futuro como seleccionador, la particular relación que lo une con los aficionados del Real Madrid y una definición: “Soy transparente, como me ven. No tengo dos caras”.

Diego, finalmente ha sido reconocido como uno de los tres entrenadores más importantes del año ¿Le da importancia a este tipo de anuncios? ¿Suele estar pendiente?
El reconocimiento es bueno cuando viene de parte de futbolistas. Y si se trata de jugadores de todo el mundo, es aún mucho más bonito. No es determinante, porque el fútbol es mañana y hay que volver a rendir enseguida pero, cuando son los futbolistas los que hablan, le doy un lugar diferente. Sin dudas. Me pone contento estar en una terna con entrenadores como Loew y Ancelotti, pero sobre todo me da energías para trabajar y mejorar en el futuro.

En España se polarizó mucho tiempo sobre los estilos de José Mourinho y Pep Guardiola. ¿Existe ahora un ‘Cholismo’?
Tenemos una identidad clara de juego, eso sí. Siempre digo que los equipos que mejor han transmitido nuestra idea han sido Estudiantes de La Plata, donde pude estar un año y medio, y este Atlético de Madrid. No me atrevería a hablar de un ‘Cholismo’, pero sí es verdad que mis equipos juegan de una determinada manera.

Lo que está claro es que no se trata sólo de pelotazo…
No, esas son diferentes opiniones que surgen cuando no le encuentran la vuelta a cómo enfrentarnos. ¡No es problema nuestro!

Mucho se habla de ‘los guerreros del Cholo’, del sacrificio. ¿No cree que al enfatizar tanto ese aspecto se subestiman otras cualidades de su equipo?
Lo grande del fútbol es que es muy amplio: nadie tiene razón, pero todos tenemos razón a la vez. Hay un montón de maneras de jugar. Soy insistente: siempre voy detrás de las características de los futbolistas, potenciando las individualidades para mejorar al equipo. En todas las finales que jugamos utilizamos futbolistas de jerarquía, pero no creemos que sólo se gane con talento. Al talento le pedimos esfuerzo también. Y es compartido cuando es en equipo.

Usted ha manifestado siempre que el sacrificio no se negocia. ¿Qué cosas sí puede negociar?
Lo humano. Mientras sea frontal, todo se puede hablar. Siempre digo que ‘los dos en el mismo lugar, vamos. Vos uno y yo en otro, ya no’. Eso no me gusta.

¿Se arrepiente de alguna decisión tomada a lo largo de 2014?
No, arrepentirme no. Siempre, ante alguna decisión posiblemente errónea, podría pensarse que se pudo haber hecho otra cosa. Pero siempre a posteriori…

¿Entra allí la inclusión de Diego Costa en la final de Champions?
No, al revés. Fue una decisión sumamente equilibrada en consecuencia de una final de Champions. Siempre cuento que el día anterior hacía alargues de 100 metros, ¡parecía un velocista! “Si este chico me juega 45 o 50 minutos así, vale la final”, pensé. Y más para un jugador tan importante como era Costa para nosotros. Tristemente el destino quiso otra cosa, y nos perdimos la posibilidad de tener un jugador determinante. Y no fue el único: Arda también se lesionó y no pudo jugar. Igualmente competimos en un gran nivel.

¿Volvió a ver el partido?
No, no… ¡no! No hay marcha atrás, cuando las cosas no tienen marcha atrás es mejor no mirarlas.

Como entrenador mantiene el mismo carácter que en sus épocas de jugador. ¿Lo traiciona a veces?
No, son características. Cada entrenador tiene sus formas. Está claro que cuando sea más grande, posiblemente -y no lo afirmo-, tenga otros movimientos. Hoy me siento joven, vital y de alguna u otra manera participio en el partido como me ven.

El Atlético de Madrid era considerado un equipo simpático, destinado a sufrir. ¿Qué lugar cree que ocupa actualmente?
Si ven la conferencia de prensa que hice apenas llegué, dije que aspiraba a ser un equipo molesto. Enfrentarse a dos poderosos como Real Madrid y Barcelona es muy difícil. Hay que pensar que jugamos en una Liga junto a dos equipos que tienen la obligación de ganar la Champions. Nosotros pudimos romper esa hegemonía -como logramos en el 96 como futbolistas-, así como con el poder de lo económico y los grandes futbolistas que tienen -posibilidades que ellos mismos se generan-. Pero con el tiempo empezamos a ser algo más que un equipo molesto porque hemos logrado regularidad, que es lo más difícil en el fútbol. Ya son más de tres años en los que siempre pasan cosas. Y ahora seguimos compitiendo, a 3 puntos del Barcelona y con un Madrid que este año viene muy bien.

¿Qué imagen cree que tienen los madridistas de usted?
Ambigua imagino. Por un lado no les gustaré, seguramente, aunque por el otro siento mucho respeto en la calle. Viene mucha gente a decirme “soy del Madrid, pero sinceramente te felicito. Me gusta cómo trabajan, el equipo que son”. Creo que lo que ha transmitido el Atlético en el último tiempo es lo que necesita la gente en la vida cotidiana: energía. Demostrar que más allá de las dificultades, y con tus herramientas, se puede pelear, se puede luchar y se pueden buscar soluciones donde no las hay. Sabemos que hoy en día es difícil conseguir trabajo, tener regularidad en un mismo sitio… y estos chicos, con mucho esfuerzo y continuidad, han logrado transmitirle a la gente la posibilidad de decir “pará, se puede. No todo es tener dinero y hacer las cosas con dinero”. Se puede con un poco menos también.

¿Se imagina siendo el Sir Alex Ferguson del Atlético de Madrid?
Siempre digo que estoy pensando en que me pueden echar mañana. Es la mejor manera que tengo de prepararme para vivir el momento, porque en el fútbol lo que importa, al margen de lo que hayas conseguido –que no te lo quita nadie-, es el mañana. Veo al Atlético de Madrid como una institución que viene creciendo muy fuerte y con una posibilidad económica a partir de los resultados que hemos tenido. La gente quiere venir, es un equipo con una edad promedio muy buena, con chicos que tienen años para seguir mejorando –los Giménez, los Koke, los Godín- y que nos pueden dar las bases de un equipo para seguir reforzando siempre.

¿Se relaja alguna vez?
No me gusta la palabra ‘relajar’, porque cuando me aparece esa situación sé que termino perdiendo. Obviamente, en algún momento me aparece pero intento luchar contra ella porque no me siento cómodo ahí.

Pero en algún momento irá al cine, leerá un libro, ¡algo!
Sí, hago la vida normal de una persona de la calle. Pero con una responsabilidad que es importante y con una pasión por un juego que es mi vida. Cuando uno siente su vida propia tan personificada con el juego, se hace muy difícil. Vas a ver una película y se te pasan los jugadores por delante de la pantalla, ¿viste? Es complicado.

Apelamos a su sinceridad: ¿le han ofrecido la selección argentina después de Brasil 2014?
No, pero sé que el momento todavía está por llegar. Siempre digo que en el lugar de la selección están el hijo, el papá y el abuelo. Y creo que la selección es un lugar para el abuelo, para la persona que está más tranquila, más calma, que ve las cosas de distinta forma. Yo todavía me siento de campo, de entrenamiento, de estar todo el día con el futbolista, y la selección no te lo puede dar. ¿Si es el lugar al que me gustaría llegar? Sin duda, viví 12 o 14 años allí, un lugar privilegiado que es parte de mi vida. Ojalá nos podamos encontrar en el momento ideal para el bien de ambos.

Por lo pronto, no estaría mal dirigir a este Lionel Messi…
Este Messi es determinante y necesita un equipo para todavía ser más poderoso. Estuvimos muy cerca en el último Mundial y ojalá que Gerardo (Martino), que ya lo conoce de su paso por Barcelona, lo pueda rodear de la mejor manera. Pero sobre todo, que logre incentivar al grupo para formar un equipo. Eso es lo que mejor le hace a Messi.

Para empezar a despedirnos, le planteamos una situación hipotética. Aparece el mejor contrato que se pueda imaginar, con todo el dinero del mundo, pero con una cláusula: sólo puede tomar al Real Madrid o la selección brasileña. ¿Con cuál se queda?
Ah, sos malo (ríe). Sos malo… ¡elijo quedarme sin la plata!

Y si se entregara un Balón de Oro por alguna actividad en la vida privada, ¿por qué lo merecería Diego Simeone?
Por ser un tipo transparente. Soy lo que ven. No tengo dos caras.

(Tomado de FIFA.com)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Ahora que un CHINO ha comprado el 20% del equipo, podrán comprar TACOS NUEVOS,,,,,ya saben pa´que,,,,,

    • ALEMÁN dijo:

      TU fútbol es horrendo…bueno como jugador fuistes así….. no me vengan a decir ahora que fue de clase mundial como jugador…unos practican fútbol y otros el antifútbol, Klopp con lo mismo lo ha hecho más lindo…caramba como extraño la Bundesliga, estadios llenos, tablillas electrónicas para cambiar a los jugadores….que fácil es que te guste la liga española lo lindo es amar lo que otros no han podido descubrir.yissel.ledesma@estudiantes.upr.edu.cu

  • Arthu dijo:

    Genial yque más pronto que tarde le den la selección Argentina

  • Samurai dijo:

    Ser algo más que un equipo incomodo ya lo son, son un equipo sucio y violento, nada que envidiarle al Real Madrid de Mouriho que tanto criticaban ¿Cuál es la diferencia? Por alguna razón que desconozco al Cholo y al Atlético la prensa y los Árbitros le permiten lo que a otros no.

    Sacarle sangre del tobillo a un contrario con entradas brutales, jugar al limite – en límite más lejano por cierto – del reglamento y terminar desgastando al rival por golpiza y no por futbol le llaman ahora: JUGAR CON GARRA. Si con garra, garrote, hachas, machetes. Encarar a un jugar rival siendo el DT del equipo contrario, no reclamar de forma descompuesta y en ocasiones ofensiva – incluido cocotazos por medio – a un Arbitro o Linier ahora se le llama SER UN ENTRENADOR CON PASIÓN.

    Jugar 85 minutos cerrados sobre su propia área, generar sólo de balón parado, buscando faltas o corners se le considera ahora JUGAR CON HONOR A LA CAMISETA. Pero ojo que hablamos de un “equipo pobre”, no importa cuanto se embolsaron por ser campeones de liga, de supercopa de España ni lo que obtuvieron en por ser finalistas de la Champions, mucho menos que acaben de vender el 20% del equipo a un millonario Chino: NO HOMBRE DE QUE HABLAS, ES UN EQUIPITO DE BARRIO.

    Y para colmo esperan que me quede sentado y me trague el que repitan hasta al cansancio que son un equipo de figuras, claro porque Mandzuki, Griesman, Torres – que por muy mal que le vaya campeón del Mundo y dos veces campeón de Europa – Koke o incluso el propio Godin son jugadores de tercera clase, al mismo nivel que los del Éibar o el Elche.

    De verdad hasta cuando vamos a seguir con esta farsa del Atlético de Madrid pobre, mínimo y heroico ¿Qué son campeones de la Liga, de la Supercopa de España y que eliminaron al Madrid este año de la Copa del Rey? Vale, es cierto y lo pudieron hacer no por ser la miseria de equipito pequeño, modestito y temeroso que nos pintan. Son un poder dentro de España y siempre lo han sido, con momentos buenos y momentos malos como todos – generados los segundo sobre todo por la corrupción de sus directivos – pero dejen de venderme la moto y no sean patéticos.

    Al menos digan claramente que su sucia forma de jugar al futbol es la que han decidido emplear para lograr ganarles a equipos como el Barcelona o el Madrid – el que habla es Madridista – y que como no saben, ni su técnico sabía cuando era jugador, hacer otra cosa así se quedan. Pero que me van a decir cuando un equipo se da el lujo de pagar lo que se pago por un hombre creativo como Cerci y no lo ponen a jugar, sencillamente porque el Atlético no es un equipo para crear sino para destruir.

  • Samurai dijo:

    Por cierto, ya que anda tan locuaz el Cholo quizás me podría explicar porque se trato a Rubén Jimenez de México y no lo pone a jugar ni en los entrenamiento: Será porque le sobra al mexicano el talento y eso es algo que no cuadra en la forma Cholista de jugar o simplemente porque el chico confeso ser fan del Real Madrid?????

  • cadillac dijo:

    barbaroooo asi se habla simeone !!!!

  • Corona dijo:

    Gran trabajo de el “Cholo” al frente del Atlético de Madrid. Eso nadie lo puede negar. Puede que no guste mucho su estilo, pero los resultados están ahí.

  • Naranjon dijo:

    El circulo vicioso esta temporada es : El Atletico le gana al Madrid, que a su vez le gana al Barca, que por su parte le gana al Atletico, el que rompa ese circulo vicioso de una u otra forma sera el mejor esta temporada….

  • JNMM56 dijo:

    Sergio no eres fácil…, los que no sepan que pregunten o se lo imaginen…

    • Sergio dijo:

      Lo que se sabe no se pregunta, no es?

      Saludos,

  • Alcatel dijo:

    Cholo…es siempre cholo fuerza ,carácter y tirar para alante ,a la verdad que es un equipo roscoso ,barcelona cuidado que la segunda es la vencida y vienen al desquite

  • Alex del piero dijo:

    grande Cholo,Para mi uno de los mejores Ya que a diferencia de Guardiola que coje los equipos hechos y que tuvo la suerte de tener a Ronaldinho y a Messi,el cholo tiene resultados con una plantilla a la cual le han quitado despues de el subtitulo en champions a su goleador y a su lateral Estrella y sigue Ahi Dando que hacer . De la unica forma que Argentina Vuelva ha ser campeon mundial es con el cholo a la Cabeza.

  • milan dijo:

    El Cholo en muy poco tiempo va ser el dolor de cabeza del RM y el Barcelona y fuera lo mejor que le pudiera pasar a la selección de Argentina como DT.

  • iana dijo:

    El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo asegura que busca “la perfección” en todos los aspectos deportivos para seguir progresando como futbolista, incluida la alimentación y la recuperación. “Si puedo jugar año tras año más de sesenta partidos por temporada es porque me cuido. Duermo bien, me alimento bien. Incluso en esos aspectos busco la perfección. Si no, no puedes mantener el ritmo”, aseguró el reciente ganador de su tercer Balón de Oro en una entrevista que publica mañana la revista “France Football”.

    El portugués, de 29 años, no se da por satisfecho y constantemente intenta mejorar aspectos técnicos para elevar su nivel. “En este momento, intento mejorar con mi pie izquierdo, mi aceleración y los tiros de falta. Es un ejercicio en el que últimamente he tenido menos éxito. Sé que va a volver. Solo hay que tener la humildad de entender que sin mucho entrenamiento, las cosas no salen. Mi guía es el trabajo”, resumió.

    La estrella del Real Madrid se refirió también a los otros dos finalistas que pugnaban por lograr el trofeo individual más importante del fútbol, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer. “Sinceramente, los otros dos nominados, Messi y Neuer, también habrían sido buenos vencedores. Neuer ha hecho una temporada fantástica. Y Messi empezó el año con algunas dificultades, pero hizo un buen Mundial. Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel”, señaló Ronaldo.

    En la extensa entrevista concedida a “France Football”, revista que en 1956 creó en galardón que ahora entrega la FIFA, el delantero del Real Madrid se refiere abiertamente a la rivalidad que mantiene con Mesis. “Puede que Messi también participe en la motivación, como otros jugadores que te hacen subir el nivel porque trabajas para ser mejores que ellos. Toda competencia es un aporte suplementario de motivación”, dijo.

    “Estoy seguro de que nuestra competencia también le motiva. Es buena para él, para mí y para otros jugadores que quieren crecer. Messi tienen cuatro Balones de Oro, yo tres. Todo eso es bueno para el mundo del fútbol”, agregó.

    Cristiano Ronaldo, que deslizó un goteo constante de elogios hacia sus compañeros de vestuario durante la entrevista, evitó definirse como el líder del Real Madrid. “La palabra ‘líder’ no me parece que defina verdaderamente lo que soy. Creo que todo jugador en el campo es un líder a su manera, cada uno en un papel diferente”, agregó el portugués, que se coloca en la misma categoría que otros pesos pesados de su vestuario como “Ramos, Casillas, Pepe, Marcelo y otros”, comentó.

    “Tengo suerte. Sin duda, estoy en el mejor vestuario que he conocido desde el inicio de mi carrera”, agregó el delantero, que aspira a lograr un cuarto Balón de Oro para igualar a Messi, aunque dice que aún es pronto para especular. “Tengo la cabeza tranquila. Aún no pienso en el del año que viene. Ahora tengo que olvidar un poco el Balón de Oro y trabajar”, concluyó.

    “El grito del Balón de Oro es el grito que hacemos siempre con el equipo. Hace tres años que celebramos nuestros goles y nuestras victorias de esa manera. Lo hacemos en los partidos, en el entrenamiento, todo el tiempo”, comentó.

    El alarido, lo último que salió de su boca tras recibir el premio, ha corrido por internet y las redes sociales como la pólvora, transformándome en “memes” que combinan su grito con imágenes de focas, vacas o leones, así como montajes musicales o fotográficos. “Sin duda, no todo el mundo comprendió por qué lo hacía, pero creo que fue simpático. Era mi manera de hacer participar y compartir el trofeo con mis compañeros. Porque han estado siempre a mi lado tanto como yo al suyo”, añadió el portugués.

    “Tengo suerte. Sin duda, estoy en el mejor vestuario que he conocido desde el inicio de mi carrera”, concluyó.
    as.com

  • iana dijo:

    Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, viajó México para presentar un acuerdo entre el club blanco y una marca de productos para la imagen personal (Nivea) y se refirió a la suplencia de Chicharito: “Es un jugador excepcional, es un luchador y en el Real Madrid tal virtud es imprescindible. La competencia es muy grande pero es un gran delantero, cuando ha jugado ha respondido, ha hecho goles”.

    Chicharito ha disputado 516 minutos de blanco. En 2015 sólo ha disputado 11 minutos contra el Valencia y no cuenta con la confianza de Ancelotti: “Es una decisión de Carlo. Javier se entrena bien es un grandísimo profesional, pero la competencia sin lugar a dudas es muy grande”, insistió el Buitre.
    as.com

  • iana dijo:

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se deshace en elogios hacia su delantero Cristiano Ronaldo, a quien considera el mejor jugador que ha entrenado nunca y un ejemplo tanto en el plano colectivo como en el individual.

    “Cristiano es un compañero modélico. Le encanta marcar goles, pero ha evolucionado para ser más colectivo. Actualmente es el mejor pasador de la Liga española. Eso demuestra que también puede ser decisivo mostrándose altruista”, comenta el técnico italiano en una entrevista que publica mañana “France Football”.

    El entrenador del Real Madrid considera que hay dos ejes que convierten a Cristiano Ronaldo, reciente ganador de su tercer Balón de Oro, destacar sobre el resto de futbolistas del planeta: su talento y físico privilegiado así como su infatigable capacidad de trabajo.

    “Si Cristiano es el mejor, es por dos motivos. Primero, goza de un talento natural increíble y de un físico excepcional. Puede agradecérselo a sus padres y a la madre naturaleza porque posee una base fantástica. Pero también gracias a su trabajo. Cristiano lo hace todo con seriedad y profesionalismo”, apunta.

    Ancelotti, que ha entrenado a futbolistas como Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Ronaldinho, Michael Ballack, Didier Drogba o Zlatan Ibrahimovic en su paso por el Milán, el Chelsea o el París Saint-Germain, no duda en colocar al delantero portugués del Real Madrid por delante de todos ellos.

    “Es el mejor jugador que he entrenado en mi carrera. He tenido jugadores fabulosos, que pueden marcar muchos goles, pero ninguno con tanta regularidad en su rendimiento”, señala el técnico.

    Ancelotti insiste en que Cristiano Rolando ha sido capaz de alcanzar ese nivel gracias a que “se entrena como nadie y se entrega en los partidos como nadie, pero también se prepara y se recupera como nadie”.

    “Siempre está atento a los comentarios del cuerpo técnico. Tiene tantas ganas de mejorar que es muy receptivo a mis observaciones, a mis decisiones tácticas. Diría incluso que las pide. Es un verdadero honor dirigir a un hombre de ese carácter”, concluye el italiano.
    as.com

  • iana dijo:

    Martin Odegaard fichará por el Real Madrid llegará a Madrid el próximo jueves para firmar con el Real Madrid, según asegura hoy ‘Drammens Tidende’ después de que ayer el mismo diario informara de que el futbolista y su entorno ha aceptado la propuesta del club blanco.

    Ayer dicho periódico anunció una reunión en la noche del lunes que se celebró y que terminó con el acuerdo. Este mismo diario lleva en su portada del martes al futbolista noruego: “Adiós Martinio! Odegaard al Real Madrid”. El Madrid tiene cerrado el fichaje y sólo hace falta ya la oficialidad.

    El traspaso del joven, que finaliza contrato a final de temporada, podría costar entre 20 y 30 millones de coronas noruegas (entre 2,3 y 3,4 millones de euros).

    La joven perla noruega se ha decidido al fin por el club español, aunque también tenía ofertas del Arsenal, Bayern y Liverpool. Para su padre, Hans Erik Odegaard, siempre ha sido un requisito indispensable que su hijo entrene con el primer equipo, no con el filial; aunque jugará con el Castilla.

    Aunque la decidisión la iban a tomar dentro de unas semanas, han decidido que lo mejor era viajar ahora y no esperar al verano. El club blanco, además, ha ofrecido trabajo al padre del jugador.
    as.com

  • iana dijo:

    Martin Odegaard firmará por el Madrid para las próximas seis temporadas y los jugadores del Stromsgodset, el club de la perla noruega, están casi en la misma nube que él. Así lo confesaron dos de sus hasta ahora compañeros, Martin Ovenstad y Gustav Wikheim. El primero no supo disimular su orgullo en la televisión noruega TV 2: “La pasada semana, Martin estaba entrenándose con nosotros, y la que viene se estará ejercitando con Cristiano Ronaldo. Nos tenemos que pellizcar. Será divertido decir a mis nietos que yo he jugado en el mismo equipo que Martin Odegaard”.

    El pasado 8 de enero, Odegaard se entrenó en Valdebebas con el primer equipo el Madrid. Un día antes, estuvo en el palco del Calderón presenciando la ida de octavos de final de la Copa (2-0). Volvió a Noruega excitado con la experiencia. Así se lo confesó a sus compañeros, a los que reveló un encuentro y una curiosa conversación con Cristiano. “Me dijo que había tenido una charla con Cristiano y que le dijo: ‘En un par de años dejaré de marcar tantos goles así que los tendrás que meter tú”, declaró Ovenstad a TV 2. “Ha prometido venir a visitarnos en sus vacaciones. Y al revés. Cuando tú tienes un compañero jugando en el Madrid, no tienes más remedio que visitarlo”, concluye sonriendo Wikheim.
    as.com

  • Gerardo dijo:

    El Atletico tiene talento arriba (Griezman, Arda Turan, Koke) lastima que tengan un entrenador tan penoso para querer jugar al futbol “pero no creemos que sólo se gane con talento. Al talento le pedimos esfuerzo también. Y es compartido cuando es en equipo.” esfuerzo = leña = patadonas.
    Sr. Cholo lo mejor del futbol es el talento sin el este deporte seria super aburrido.

  • 05KAR dijo:

    el mejor al que ha entrenado si porque a messi no lo ha dirigido,grande cholo el mejor del momento po lo que logra con el equipìto ese

  • 05KAR dijo:

    lo mejor del atletico es el cholo eso el que sepa de futbol lo sabe

  • Eden dijo:

    lana o Liliana
    No creo que he mostrado fanatismo por Neymar por eso no entiendo lo de Edensiñho, sin embargo en ti si noto fanatismo por el Madrid y por Isco(es un gran futbolista sin dudas). Comparas Isco con Zidane, vamos a darle al muchacho un poco más de tiempo antes de ponerle un listón tan alto. En la comparación de Neymar y Ronaldinho preguntate si Dinho a los 22 años era mejor que lo que es Neymar hoy. Ronaldinho a esa edad fue que “explotó” en el Mundial del 2002 y no estaba entre los 23 mejores jugadores del mundo con esto no quiero decir que Neymar es mejor que lo que fue Ronaldinho(evidentemente no lo es) o que vaya ser mejor. De Eden Hazard(de quien tomo el nombre para escribir aquí por si no lo habías notado), no te voy hablar mucho porque entonces si voy a poner en manifiesto mi fanatismo, solo te diré que más que un extremo es un interior(no pisa tanto el el área como imaginas,aunque si más que Isco) y Hazard si tiene que cumplir tareas defensivas(dudas que con Mou alguien no las tenga) si no me crees te invito a ver un juego del Chelsea. Soy seguidor del Chelsea(110%) desde que tengo 12 años( tengo 21) y de Alemania en menor medida, fuera del Chelsea no soy aficionado a ningun jugador(mucho menos a los del Barca, no tengo nada contra ellos pero es que me los he topado mucho en la Liga de Campeones) pero no soy ciego y te repito: Hazard y Neymar están un escalón por delante que todos los jóvenes de su generación. De Pogba no te voy a decir nada porque es un jugador de caracteristicas diferentes.

    • iana dijo:

      Epa, Edensiñho es porque Brasil es mi selección, no por algún fanatismo tuyo.

      Interesante análisis.

      A Neymar no le veo la magia del Dinho, más allá que O’Rey y Ronaldo “EL OTRO” dijeran que será el mejor del mundo. Isco no es Zidane, pero creo que se lo puede trazar como meta. Si llega o no la vida lo dirá. Ya enamora con su fútbol.

      Saludos.

    • Liliana dijo:

      ¡¡FINAL, FINAL, FINAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDOOOO!! Empate en Anfield en un precioso partido entre Liverpool y Chelsea. Se adelantaron los ‘blues’ con el gol de penalti de Hazard en el primer acto pero el orgullo ‘red’ acabó por encontrar su premio con el tanto de Sterling. Queda el segundo asalto en Stamford Bridge. Lo contaremos de nuevo en MARCA.com. Es todo por hoy. Muchas gracias y hasta la próxima!!

      Hablando de Sterling…

    • wlion32 dijo:

      Eden estoy completamente de acuerdo contigo se puede ser fanatico del futboll eso esta bien pero ser fanatico de un equipo y sobre todo de un jugador uffffffffffffffff eso me suena a que no sabes lo que es el futboll ya que mides a todos los que lo rodean de cara a ese jugador o a ese equipo, estoy de acuerdo contigo sobre todo por que soy fanatico a la premier y sobre todo al CHELSEA FC pero no dejo de reconocer de que me gusta ver un buen partido de Barcelona o del Real Madrid por que son buenos equipos
      y hoy por hoy no hay mejores jugadores que CR7 y MESSI pero de que por que isco este en el mismo equipo de CR7 es el mejorrrrrr eso es fanatismo ciego a un equipo ya que hay muchisimos jugadores de talla mundia mejor que isco como por ejemplo ya mencionado NEYMAR (Barcelona), HAZARD (Chelsea), LAVESI (PSG) entre otros, Miren El RM es un buen Equipo y tienen a grandes jugadores en su plantilla pero por eso no quiere decir que hombre x hombre o posicion x posicion en el campo tenga a todos pero a todos los mejores jugadores de planeta eso x favor ni lo sueñen

      • Lil dijo:

        El derecho a soñar no puede ser sensurado. Tener al mejor jugador en cada posición es un sueño que puede y al que debe aspirar el REAL MADRID

      • Sergio dijo:

        Fe de errata: Censurado

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también