Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid se impone 3-0 ante el Getafe con doblete de Ronaldo

| 129 |

Cristiano RonaldoEl Real Madrid aseguró el domingo su puesto en el tope de la tabla de la liga española al derrotar por 3-0 al Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo y más tarde el campeón Atlético de Madrid venció al Granada por dos tantos para ocupar el tercer lugar en la tabla.

A falta de un partido para completar la primera vuelta -aplazado por la disputa del Mundialito en Marruecos-, el Madrid se convirtió con su decimoquinta victoria en honorífico campeón de invierno.

Los tres goles llegaron en la segunda parte de la mano del portugués Cristiano Ronaldo, recientemente proclamado Balón de Oro, quien anotó el primer gol a los 63 minutos tras una muy buena asistencia, con regate incluido sobre la misma línea de banda del francés Karim Benzema

"La jugada del partido fue la de Karim, que fue realmente extraordinaria", dijo el entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

El segundo tanto lo anotó el galés Gareth Bale para cruzar con un toque sutil la pelota al otro lado del portero antes de que Ronaldo sellara con un poderoso cabezazo el resultado definitivo con su gol número 28 en liga.

De esta forma, el Real Madrid suma 45 puntos, frente a los 41 puntos del Barcelona, que juega esta tarde frente al Deportivo en La Coruña.

El Atlético también suma 41 puntos en 19 partidos tras una anotación de penal de Mario Mandzukic a los 34 minutos y un gol del sustituto Raúl García a dos minutos del final del encuentro, con el que aseguró tres puntos ante el colista Granada.

El Valencia había escalado por sobre el Atlético por diferencia de goles gracias al triunfo del sábado por 3-2 ante el Almería.

El Sevilla tenía la oportunidad de arrebatarle de vuelta el cuarto lugar al Valencia si vence más tarde en casa al Málaga en el derby andaluz.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ares dijo:

    Parece que aquí nadie vió el juego del Barcelona, pues todos dicen que clase de juego el de Messi y el enano no hizo nada, pues perdió cualquier cantidad de balones con la defensa más mala de la liga, y los goles uno fué de cabeza con la defensa parada (la más mala de la liga),imaginen, un gol de cabeza de un enano y el otro un rebote que le cae en los pies y ni el portero lo coge porque estaba dormido (el portero más malo del mundo).
    Y para los que hablan de los 4 balones de oro de Messi, cuentenle 3 nada más que el otro es regalado y lo mejor fué que se lo quitaron a su coquipero Iniesta para darsélo a él. El que si ha tenido que luchar y ser bueno es Cr7, porque a este nunca le han regalado nada.

    Sigan oyendo las transmisiones de Sergio y de Reinier con la frase de que el enano está enchufado, jajaja ya veremos cuando los cojamos ahí seguro empiezan a decir que tiene vómitos o mareos o que no tuvo perrro para dormir por la noche. Por favor caballero por favor.
    Messi se vuelve a llevar el Balón a casa y ya no basta con que esté acusado de fraude, ahora también se roba los balones

    • Netch@os dijo:

      Hermano, usted padece de Ronaldismo severo, ke ha Ronaldo no le han regalado nada y es el ke mas penalti marca, por favor, ahhhh claro pk la defensa del Getafe es buenisima, y Ronaldo marco 2 golazos, por favor, no tapes el sol con un dedo, Messi tuvo un juegazo ante el Deportivo y otro juegazo ante el Atletico (1 gol, 1 asistencia y participó en el otreo gol también), naa pero como la defensa del Atletico es pésima, si ese ke te gana siempre, si vas a hablar de futbol primero ve al médico para ke te kite la Ronaldenfermedad

  • yasser dijo:

    Johan Cruyff ha definido como "absurdo" que Cristiano Ronaldo haya ganado el Balón de Oro. El holandés ha criticado que nadie del Bayern o de la selección alemana ganara ninguna de las dos últimas ediciones en las que apunta que el portugués ganó el trofeo pese a no ganar ningún título en 2013 ni su decepcionante papel en el Mundial de Brasil.

    Cruyff, en su columna para el diario De Telegraaf, destaca que para conseguir el Balón de Oro "en el más alto nivel, tienes que combinar la calidad individual y los logros". "Desde este punto de vista, es absurdo que por segundo año consecutivo el jugador que recibió el premio no haya jugado de manera excelente y ganado la mayoría de trofeos", argumentó.

    "En 2013, el Bayern ganó cada uno de los trofeos que jugó, aún así Cristiano Ronaldo ganó el premio a pesar de un jugador como Toni Kroos o cualquier otro del Bayern. En 2014, Kroos fue un jugador clave otra vez para el equipo que ganó el Mundial, aún así no estuvo entre los tres finalistas. Ronaldo estuvo completamente anónimo en la Copa del Mundo...", continuó antes de sentenciar: "Seamos claros, no puedo tomar en serio este trofeo de la FIFA nunca más".

    • Pepe_car dijo:

      Copmpadre, la verdad es Johan Cruyf siempre está llorando y formando lío por cualquier cosa, hablando vulgarmente, el hombre siempre quiere ir a contra rosca sin importar nada. La mayoría del mundo, incluido los fanáticos de Messi están de acuerdo que CR7 hizo números y méritos para el Balón de Oro, que se ha vuelto otra farsa más desde que la FIFA metió las manos, por qué no protestó por el Balón de oro que le dieron a Messi en el Mundial? no estaba el mismo Kroos en ese mundial que gano??? se lo merecia Messi??? por qué no protestó en el 2010 cuando le dieron el Balón de Oro a Messi?? sabiendo el mundo entero que por encima de él estaban Xavi Hernández Crew, Andrés Inniesta y hasta un Snider que hizo y deshizo en el mundial en el club??? entonces compadre? ese tipo lo único que hace es levantar polvaredas para tenter atención de los medios ahora que no juega, nada más. Con el mayor respeto claro está.

  • yasser dijo:

    El capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha repasado varios temas de actualidad en un acto promocional de la compañía Dentix en el que ha grabado un anuncio junto a Luis Figo.

    Preguntado por sus socios sobre el césped, Xavi asegura que "yo soy un pasador y necesito socios en el campo. Ahora Rakitic, Busquets, Rafinha, Iniesta, Mascherano, etc… Messi evidentemente. El que no se asocia bien con Messi es que no sirve para el fútbol".

    Otro de los temas tratados es el de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera y la influencia de todos ellos: "Luis Aragonés me ha marcado muchísimo. En el fútbol formativo Joan Vilà. Luego más adelante Rijkaard, Guardiola, Tito... de todos he aprendido. Si que es verdad que alguno me ha marcado mucho, como Luis Aragonés".

    Sobre la presente edición de la Champions comenta que "es difícil vaticinar. Nos ha tocado un cruce complicadísimo con el City. Me imagino que al final estarán los de siempre".

    También ha hablado sobre su futuro: "Mi idea es colgar las botas en el Barcelona pero no sé que va a pasar en el futuro. Mira este año parecía que estaba fuera y ya lo había decidido y al final Luis Enrique y Zubi me han convencido para seguir. No me paro a pensar ahora, disfruto en el campo lo estoy pasando bien y mi objetivo principal es que el equipo siga consiguiendo éxitos. A partir de ahí ya se verá".

    Por último, sobre jugadores con nivel para el Barça destaca a "Silva, Cazorla… hay mucho nivel en el fútbol español que ficharía para el Barça, no hay que mirar más allá, en La Roja hay muchos futbolistas de un nivel altísimo para competir en el Barcelona".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/fc-barcelona/xavi-el-que-no-se-asocia-bien-con-messi-no-sirve-para-el-futbol_54423513311.html#ixzz3PHPQhXJX
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Tras la clara victoria del FC Barcelona ante el Deportivo de la Coruña (0-4), el equipo azulgrana ha vuelto al trabajo este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. La principal novedad es que Xavi Hernández ha entrenado con normalidad aunque sin el alta médica. El centrocampista se estaba recuperando de una lesión en el sóleo.

    Dani Alves y Mathieu, con diversas molestias, ha hecho trabajo específico, mientras que Douglas ha sido baja tras lesionarse el domingo para aproximadamente un mes. Del filial han estado en la sesión Diagné y Halilovic.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/fc-barcelona/xavi-se-entrena-con-normalidad_54423765717.html#ixzz3PHPVSjPB
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Barça no falló en Riazor, se reencontró con el triunfo a domicilio tres partidos después y cerró la primera vuelta con 45 puntos, seis menos que la pasada temporada, pero a solo uno del Real Madrid. Los blancos, que al mediodía acabaron con la resistencia del Getafe (0-3) en el segundo tiempo, tienen aún un partido pendiente en casa ante el Sevilla (4 de febrero). El Atlético de Madrid, derrotado en la jornada anterior por el Barça en el Camp Nou, reaccionó doblegando (2-0) al Granada en el Vicente Calderón y se mantienen en la tercera plaza a tres puntos de los blaugrana antes de visitar de nuevo el Estadi en la Copa.

    Los cuartos de final acapararán el protagonismo en los próximos 10 días con el permiso de la Liga. El Madrid, apeado hace cinco días por los colchoneros, preparará mejor la visita al Córdoba del próximo sábado (16 h./C+L, Gol T). Mientras, Barça y Atlético, que se verán las caras el miércoles (22 h./C+1) en la Copa, solo tendrán dos días de reposo absoluto para afrontar sus siguientes citas ligueras el mismo sábado: los blaugrana, en Elche (18 h./C+L, Gol T) y los rojiblancos, en el Manzanares ante el Rayo (20 h./C+L, Gol T)

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/fc-barcelona/a-uno-del-madrid-y-ahora-la-copa_54423757682.html#ixzz3PHPb5tXq
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Luis Figo, ex jugador de Barça y Madrid entre otros, asegura en un acto promocional de Dentix que "he tenido la felicidad de jugar en mi época con grandísimos jugadores. Tanto en mi equipo como en contra. Posiblemente mejores que Cristiano y Messi".

    Sobre estos cracks añade que "Messi o Cristiano son jugadores que marcan las diferencias por encima de todos los demás".

    El ex futbolista portigués también explica que "creo que hay un dominio, casi un monopolio, de los dos equipos más fuertes de todos los tiempos, como son el Madrid y el Barça".

    Preguntado por los favoritos a dominar el fútbol este año, Figo lo tiene claro: "Yo creo que este año será de Madrid, Barça, Bayern, Chelsea…"

    Por último descarta sentarse en los banquillos: "¿Hacer una carrera de entrenador? No me veo dentro de eso".

  • yasser dijo:

    Tras cuatro partidos sin ganar lejos del Camp Nou, Luis Enrique celebró el triunfo y la buena imagen que ha ofrecido su equipo en Riazor. En opinión del técnico del Barça, la mejora de su equipo no obedece únicamente a una intensidad mayor a nivel defensivo. “Yo no lo atribuyo a eso, creo que la hemos tenido en cada partido de fuera de casa, la mejora está en la capacidad de crear peligro al rival y evitar cualquier tipo de transición, eso provoca que el rival tenga que dedicarse prácticamente a defenderse, pero intensidad defensiva la hemos tenido siempre”, razonó Luis Enrique.
    Para el entrenador azulgrana, la buena imagen de su equipo se resume en “la finalización, además de combinaciones y paredes. Si a eso le sumamos la capacidad de desborde de nuestros jugadores de arriba... nos da más posibilidades de gol”.

    ¿Mismo once para la Copa?
    Pese a repetir por primera vez un ‘once’, tras la buena imagen ofrecida ante el Atlético, Luis Enrique no quiso dar pistas si contará con los mismos 11 jugadores para el choque de ida de los 1/4 de Copa ante el Atlético en el Camp Nou de este próximo miércoles. “No soy fiel a ninguna regla estipulada. siempre pongo el ‘once’ que creo que más posibilidades tiene de ganar el partido. Somos más fuertes cuanto más jugadores podamos sumar a la causa”, razonó el preparador asturiano.
    Con Leo Messi anotando un nuevo ‘hat-trick’, y ya van 25, Luis Enrique consideró que el crack argentino ha mantenido este nivel extremo desde el principio de curso. “A lo largo de toda la temporada está a un nivel altísimo, de crack, no le he visto bajar ese nivel en ningún momento”, razonó el asturiano.
    Más allá de destacar un aspecto concreto en la mejora del equipo, Luis Enrique considera que ha encontrado un poco más el equilibrio. “El objetivo al inicio de la temporada es ser lo más competitivos posibles, y desde el inicio estamos intentando ser competitivos defensiva y ofensivamente, aunque siempre se puede mejorar”, dijo el técnico azulgrana, que concluyó con un lacónico “algunos cambios fueron pensando en la Copa y otros, no”.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/fc-barcelona/luis-enrique-a-messi-no-le-he-visto-bajar-de-este-nivel-altisimo-en-todo-el-curso_54423495301.html#ixzz3PHQ7RRdm
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Leo Messi ha sido el jugador más decisivo del Barcelona en Riazor. El argentino ha participado en la creación del juego y en la finalización del mismo con tres dianas. Messi asumió el gran peso ofensivo del cuadro azulgrana en todas las facetas. El futbolista abrió el camino de la victoria con dos goles en la primera mitad para que el conjunto azulgrana impusiera su juego en campo rival con tranquilidad y seguridad. En la segunda parte, él mismo se encargó de sentenciar con un tanto que le define.

    De esta manera, Messi continuó su romance con Riazor, llegando a los 9 goles en feudo deportivista, superando así al Santiago Bernabéu como el campo en el que Messi ha anotado más goles como visitante. Galicia, tierra de magia, duendes y hechizos, vio en A Coruña un número más de ilusionismo del '10' azulgrana, capaz de convertir en peligro la mayor parte de balones que tocaba.

    Explosividad y magia son algunos de los elementos del cóctel que el atacante preparó en Riazor. El '10' volvió a exhibirse con jugadas llenas de velocidad y verticalidad supo bajar a recibir al centro del campo en muchos momentos para ayudar en la creación del equipo y dar superioridad al Barça en la zona ancha, creando un espacio en la banda derecha que podía aprovechar cualquier futbolista para generar peligro por sorpresa.

    Pero lo más importante fueron los goles. Messi anotó el primer tanto del choque en el minuto 10 con un remate de cabeza. El gol tempranero fue clave, puesto que evitaría el agobio visto en Getafe o Anoeta en ataque ante una defensa cerrada como la del Deportivo.

    El Barça había ganado los 15 encuentros en los que Messi marcó de cabeza, y este choque no podía ser menos. Él mismo se encargaría de que el dato se volviera a cumplir, culminando una acción de Neymar y Suárez con una calidad inmensa. Toque sutil por encima de Fabricio, que hasta encontrarse con Messi en esta Liga había sido un muro. Una muralla que esta vez tuvo que abrir sus compuertas para dejar pasar el vendaval argentino.

    Antes de este choque ante el Deportivo, se le pedía a Messi que fuera más decisivo fuera de casa, puesto que llevaba 5 encuentros sin anotar lejos del Camp Nou. Su último gol lo hizo el pasado 4 de octubre ante el Rayo Vallecano. 105 días de espera que 'La Pulga' hizo olvidar con un recital que dejó latente el gran estado de forma con el que el astro del Barça encara la fase decisiva de la temporada.

    Muestra de ello es el tercer gol. Diagonal típica del 'crack' y remate ajustado con potencia y calidad al palo largo. El público de A Coruña volvió a ser testigo de un encuentro para enmarcar de Messi en el que firmó con su fútbol su nombramiento a nuevo rey de Riazor.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/fc-barcelona/el-protagonista-del-deportivo-barca-messi-nuevo-rey-de-riazor_54423751089.html#ixzz3PHQYJUxm
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Si Johan Cruyff opinaba este lunes que "es absurdo que Cristiano Ronaldo" haya ganado los dos últimos Balones de Oro, Zinedine Zidane aseguraba por su parte que "Cristiano Ronaldo puede ganar más Balones de Oro que Messi".

    De momento, 4 a 3

    Cabe recordar que ahora mismo Leo suma cuatro, por tres de CR7.

    El entrenador del Real Madrid Castilla agregó, siempre en el marco del acto de su presentación como nueva imagen de Mango Man celebrado en la capital española, que "Cristiano va a ganar más Balones de Oro. Lo que está haciendo es de otro planeta. Si sigue así, va a levantar más y puede que acabe ganando más que Messi".

    "Benzema es otro jugador importante"

    En cuanto al jugadón de Benzema en el 0-1 del Madrid en Getafe, Zidane dijo que "Karim es otro jugador muy importante. A veces se discute si hay que cambiar al '9' del Madrid y la gente se equivoca con esto. No es un jugador de marcar 60 goles al año como Cristiano, pero se asocia con todos y hace siempre la jugada que el equipo necesita. Muy pocos jugadores en el mundo pueden hacer eso".

    "Ojalá el Madrid gane la Liga"

    ¿Ganará la Liga el equipo de Ancelotti? "Ojalá", señaló 'Zizou', "están en el buen camino, pero todavía falta mucho. Vamos a ver lo que pasa".

    El tema del carnet "está solucionado"

    Finalmente, preguntado por su carnet de entrenador, Zidane destacó que "eso ya está solucionado. Lo acabaré (el curso oficial) en mayo y podré entrenar sin problemas. Solo quiero que me dejen entrenar. Es lo que me gusta y lo que quiero hacer ahora. En el Madrid me encuentro como en mi segunda casa".

    "¿Entrenar al primer equipo? Ya veremos"

    "¿Ser futuro técnico del primer equipo? Veremos. De momento, estoy en el Castilla y estoy muy bien así. Ya se verá qué pasa en el futuro". subrayó también.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/balon-oro/zidane-cristiano-puede-ganar-mas-balones-de-oro-que-messi_54423771202.html#ixzz3PHQhfwyt
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Barça sigue apretando al Real Madrid. Horas después de que los blancos hayan goleado al Getafe, los azulgrana han refrendado la buena imagen que ofrecieron contra el Atlético y han superado cómodamente a un Depor muy blando en Riazor (0-4), aunque gracias no solo a su mejor fútbol sino también a la siempre desequilibrante actuación de Leo Messi, que ha sentenciado el encuentro con dos goles en la primera mitad y ha completado su enésimo ‘hat trick’ como azulgrana en la segunda.

    Luis Enrique, por primera vez después de 29 partidos, ha repetido alineación, la que se exhibió hace siete días en el Camp Nou frente a los de Simeone. Y la que se perfila para encarar la recta final de la temporada, con la salvedad de Ter Stegen en la Champions y con Mathieu y Xavi, que arrastran diversas dolencias, en la recámara. Los azulgrana han dominado desde el pitido inicial, contra un Depor muy defensivo (4-5-1) que ha renunciado al balón y que ha recurrido a los desplazamientos largos a Oriol Riera como principal argumento atacante.

    Tras unos compases iniciales de control y juego horizontal, el Barça ha abierto la cuenta en la segunda ocasión que ha generado. La primera ha llegado a los nueve minutos, en una acción a balón parado de la factoría Unzué. Rakitic ha botado un córner raso hacia el punto de penalti, donde Messi, aprovechándose de diversos bloqueos, ha rematado libre de marca, pero Fabricio ha enviado el balón a córner. La segunda, solo un minuto después y con idénticos protagonistas. El croata, en posición de interior derecho, ha centrado con potencia y colocación hacia el área y el argentino, rompiendo la defensa en línea del Depor, ha firmado el 0-1 con un potente y colocado testarazo. Un tanto que recordó al que marcó al Manchester United en la final de Roma, según admitió el propio Leo en la Gala del Balón de Oro el mejor que ha marcado en su vida, y con el que ha roto una mala racha de 106 días sin marcar fuera de casa.

    Con el marcador a favor, los azulgrana han jugado a placer. Suárez, de nuevo tras romper la línea local y recibir una magistral asistencia de Iniesta por encima de los defensas, ha fallado una oportunidad clarísima, con Messi completamente solo a su lado.

    El Depor ha empezado a combinar mejor en corto y a llegar también con peligro al área de Bravo. Aunque la primera vez ha sido tras un error de Piqué que ha permitido a Cavaleiro encarar al chileno, pero su disparo se ha ido a las nubes. Las dos siguientes han tenido como protagonista a un defensa, el central Sidnei, una al cabecear en el segundo palo una falta botada por Medunjanin y otra saliendo desde su propio campo al más puro estilo Beckenbauer. Antes de pisar el área azulgrana, ha abierto a Juanfran, que ha centrado para un Cuenca impreciso en el remate.

    El Barça, sin forzar la máquina, ha ido generando peligro con un Neymar espectacular en el uno contra uno y un Messi activo desde el extremo derecho que ha sentenciado el encuentro a los 32 minutos. Con un gol que, si el primero se ha parecido al de Roma, ha sido similar al que anotó ante el Arsenal en el Camp Nou en 2011, en Champions. Si en aquella ocasión superó a Almunia con una sutil vaselina antes de marcar de volea a puerta vacía, hoy no ha necesitado ni el segundo toque para firmar el 0-2 tras levantar el balón, con calidad y sangre fría, por encima de Fabricio.

    Víctor Fernández, para evitar la goleada, ha dado entrada en la reanudación a José Rodríguez por Cavaleiro y ha enviado a Cuenca a la banda izquierda. No ha servido de mucho porque el partido ha transcurrido exactamente igual que en la primera mitad, con un Depor esperando atrás y un Barça muy superior. Tras dos oportunidades desaprovechadas por Suárez, asistido por Neymar, y Juan Domínguez, ha sido de nuevo Messi quien ha visto portería. Ha botado un córner en corto con Rakitic, que le ha devuelto el balón con un pase inteligente con el que ha superado la presión de dos deporrtivistas y tras recibir de nuevo ha entrado en el área y se ha sacado un zurdazo colocadísimo al palo largo, inalcanzable para Fabricio.

    Luis Enrique ha dado descanso a Busquets e Iniesta y el Barça, pese a reservar energías de cara al importante compromiso copero ante el Atlético del miércoles en el Camp Nou, se ha encontrado con el 0-4, un afortunado tanto de Sidnei en propia puerta tras un centro de Dani Alves.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/futbol/la-liga-bbva/cronica-depor-barca_54423495375.html#ixzz3PHR5L3K2
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    ¿Provocación o simple realidad? Thomas Müller, jugador del Bayern München, hizo una afirmación sorprendente la semana pasada: que a veces los partidillos de entrenamiento son más duros que ganarle a algunos rivales dela Bundesliga.

    ‘Jugamos a un nivel muy alto en las prácticas. El equipo defensor es parte del Bayern y muchas veces es más difícil ganar contra la formación de entrenamiento que a algún equipo dela Bundesliga’, comentó Müller a la agencia alemana de noticias DPA.

    Aunque a alguno le podrá parecer una falta de respeto, hay números y argumentos que defienden la teoría del jugador alemán. Primero, que el Bayern München está más que encaminado a un tercer título de Alemania, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el Wolfsburg. Han marcado 41 goles en 17 partidos, y han recibido solamente cuatro.

    Además, el sueño de ser el primer campeón invicto en la historia dela Bundesliga sigue vivo, tras 14 victorias y 3 empates en la primera vuelta.

    Por último, y para evitar confusiones, este sería un posible equipo contra el que jugarían los titulares habituales del Bayern en un entrenamiento: Pepe Reina; Juan Bernat, Holger Badstuber, Mehdi Benatia, Rafinha; Sebastian Rode, Javi Martínez; Gianluca Gaudino, Thiago Alcántara, Mario Götze; y Claudio Pizarro.

    Es un once armado con jugadores de primer nivel, con algunos como Götze que también entran constantemente en la alineación de Pep Guardiola. Por lo demás, se trata de una formación totalmente competitiva, así que tal vez Thomas Müller solo está diciendo la pura verdad, aunque pueda molestarle a algunos.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/futbol/internacional/es-mas-dificil-el-entreno-que-algunos-equipos-de-la-bundesliga_54423767984.html#ixzz3PHRLJAkr
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Se dice rápido dada la simplicidad de la cifra, pero cuesta mucho de conseguir. Claudio Bravo después de 19 jornadas sólo ha sido superado en nueve ocasiones, contribuyendo con sus actuaciones a que el Barça cierre la primera vuelta de la Liga BBVA como el equipo menos goleado de Primera.

    9 contra 15

    El equipo de Luis Enrique es el único de toda la Liga que no ha llegado a la cifra de los dos dígitos en contra. El segundo equipo menos goleado es el Real Madrid, que ha sido superado en un total de 15 ocasiones.

    El portero chileno blaugrana llevaba una trayectoria inmaculada, intachable, hasta el desplazamiento al Bernabéu en la jornada 9. Hasta entonces, nadie había sido capaz de superar a Bravo, pero el Real Madrid no lo hizo una, sino en tres ocasiones. Acumuló a partir de entonces el cancerbero blaugrana una mala racha, ya que en la jornada 10 el Celta le hacía un gol, en la 11 el Almería otro y en la 12 el Sevilla.

    Ya más adelante lograría superarlo el Espanyol en el Camp Nou, la Real Sociedad en Anoeta y en la 18 el Atlético, también en Barcelona.

    Cerca del récord de Zubizarreta

    De estos nueve goles en contra, Bravo ha encajado cuatro en casa -Celta, Sevilla, Espanyol y Atlético- y cinco como visitante -Real Madrid, Almería y Real Sociedad-.

    Estos números le permiten entrar a Bravo en la historia del Barça por la puerta grande, pero no del todo. Y con un poco más de suerte lo hubiera conseguido. Nueve son los balones que ha tenido que recoger el chileno blaugrana desde el fondo de las redes en esta primera vuelta, uno más del que recogió Andoni Zubizarreta en la temporada 1986-1987.

    Es decir, que con un poco más de fortuna, Claudio Bravo no sólo hubiera pasado a la historia como el cancerbero del Barça menos goleado en una primera vuelta de la Liga -el récord está en manos de Zubi con ocho-, sino que se hubiera colocado como el guardameta menos goleado en la historia de la Liga. Y es que de estos nueve goles encajados, dos han sido de penalti -Cristiano y Mandzukic- y dos más se los ha hecho Jordi Alba en propia puerta.

    Es decir, que sólo habría encajado cinco en el que caso que se hubieran cumplido estos propósitos -uno menos que el jugador del Deportivo Liaño en la campaña 1993-1994 que tiene el récord absoluto-, con lo que Claudio Bravo hubiera pasado a la historia como el cancerbero que menos goles había encajado en la todas las primeras vueltas de la historia de la Liga.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/fc-barcelona/el-dato-claudio-bravo-se-queda-a-un-gol-del-record-de-zubi_54423753158.html#ixzz3PHRiZ3Ij
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    En la contundente victoria del Barça en Riazor se suman varios factores, pero, por encima de todos, hay dos: volver a marcar como visitante, lo que no se conseguía en las dos últimas salidas y que Messi volviera a ver puerta.

    Ambas premisas se han dado y éstas son las claves principales del triunfo blaugrana, pero hay más:

    1.Volver a ganar fuera de casa. En las dos últimas salidas el Barça no había logrado marcar y esto es un equipo como el de Luis Enrique, con la pegada que tiene y que se le supone es inaudito. La derrota en Anoeta por 1 a 0 y el empate a cero en Getafe han sido contrarrestados con un triunfo sin concesiones. El Barça ha dominado de principio a fin y poco hay que decir.

    2.El mejor Leo. Messi no lograba marcar lejos del Camp Nou desde que hiciera el 0 a 1 en Vallecas el pasado 4 de octubre. Un dato sorprendente y que no podía durar mucho. El astro argentino ha encontrado en Riazor un trampolín para su olfato goleador como visitante, en un campo donde ya había marcado en las tres últimas visitas del equipo culé

    3.Con el cuchillo entre los dientes. Desde el primer al último minuto, los jugadores blaugrana han salido a por todas. Mordiendo arriba, presionando e impidiendo que el Deportivo pudiera coger aire. Sólo Busquets ha desentonado con alguna pérdida de balón, pero a la acertada presión en la mayoría de las veces se suma una zaga defensiva muy atenta, en especial con Piqué y Mascherano muy atentos

    4.Luis Enrique ha dado con la tecla. No es casualidad que a estas alturas el técnico asturiano haya repetido este domingo un once titular por primera vez en lo que llevamos de temporada; y lo ha hecho después del compromiso en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Da la sensación que Luis Enrique ya tiene el once de las grandes ocasiones

    5.El Atlético despertó al Barça. Lo reconocía Rakitic al finalizar el partido, pero muy probablemente sea así. El Barça realizaba ante los de Simeone un gran partido que sirvió de despertador para engrasar la maquinaria blaugrana. Luis Enrique lo vio y esta noche volvía a repetir once. Un despertar certero, ahora que la temporada se anima y empiezan a aparecer los grandes retos

    Unas claves a las que podríamos sumar la fragilidad de un rival como el Deportivo o la sabiduría y el acierto de un Barça que ha sabido golear a un sobrio guardameta como Fabricio, que había dejado a cero su marco las dos últimas jornadas.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/fc-barcelona/las-claves-del-deportivo-barca-volver-a-golear-lejos-del-camp-nou_54423497326.html#ixzz3PHRo54Iy
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Barcelona se impuso por 0-4 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña en un encuentro que fue una gran señal de continuidad del estado de forma y gran juego exhibido por el conjunto azulgrana ante el Atlético. Estas son las notas del Deportivo-Barça:

    Excelente: Rakitic se confirma

    El Deportivo-Barcelona no sólo sirvió para confirmar la sensación de un nuevo Barça en este inicio de tramo decisivo de temporada, sino que lo hicieron también individualidades como Ivan Rakitic. El croata era una de los jugadores que más expectativas generaron con su fichaje, pero tan sólo había podido demostrar su calidad hasta la fecha en ocasiones puntuales.

    Pero la mejora del equipo y sobre todo, la gran cantidad de espacios que genera el tridente creado por Messi, Neymar y Suárez dan sentido a su presencia en el terreno de juego. El constante movimiento de los tres delanteros y la capacidad de Messi para conectar en segunda línea son complementos perfectos para explotar las virtudes del croata, y este domingo quedó muy claro.

    Además, Rakitic fue clave en los minutos iniciales del encuentro, tanto en la presión, como en la circulación rápida del balón y, por supuesto, en el primer tanto de Messi. Rakitic vio la entrada desde atrás del argentino y dibujó una asistencia magnífica que permitió a Messi abrir el marcador y aprovechar la tercera asistencia de Rakitic en esta Liga.

    El futbolista buscó culminar su gran encuentro con un disparo en la segunda parte que se marchó alto e incluso tuvo una buena oportunidad al final del choque que prefirió regalar a Luis Suárez para que encontrara su tanto.

    Notable: El poderío físico

    El Barça se mostró muy superior físicamente al rival y pudo imprimir un gran ritmo a su juego desde el primer minuto. Los jugadores llegaban a todos los balones, exhibiendo una gran explosividad cuando era necesario y mucha claridad en las acciones ofensivas. Los futbolistas azulgranas pudieron marear al conjunto rival con rápidas posesiones al primer toque en el centro del campo, moviendo el cuero de un lado a otro en busca de espacios en la zaga deportivista.

    Los 'tres tenores' se mostraron muy activos durante todo el encuentro ante el Deportivo y no dejaron de buscarse en continuas jugadas ofensivas. La conexión funcionó en el segundo gol, con un pase de Neymar y una asistencia con suerte de Luis Suárez que aprovechó Messi para superar a Fabricio con gran sutileza.

    Notable también la presión en bloque del ataque azulgrana, liderada por un Luis Suárez que no dejó de incordiar con mucho trabajo a la defensa rival. Gracias a esta presión del uruguayo, Messi estuvo cerca de marcar el tercer tanto en la primera parte. Todo ello, pesa más que la poca precisión de Suárez en sus intentos de pases y ocasiones que tuvo en Riazor.

    Aprobado: Portería a cero

    El Barcelona pudo terminar el encuentro en Riazor con la meta a cero, un aspecto siempre positivo y que debe aumentar la confianza de la zaga de cara al tramo decisivo de la campaña. La defensa blaugrana se mostró muy atenta en la mayoría de acciones de peligro rivales, pero todavía deberá mejorar, puesto que el cuadro local dispuso de alguna ocasión que pudo terminar dentro de la portería de Bravo. El Deportivo pudo hacer daño al Barça con muy poco, pero los atacantes rivales no estuvieron nada acertados.

    Algunas de estas acciones llegaron por pérdidas en el centro del campo, sobre todo de Sergio Busquets, que podían haber puesto en un compromiso al Barcelona. Luis Enrique pudo dar un toque de atención al centrocampista con el cambio en la segunda mitad, para evitar que el jugador vuelva a cometer dichos errores en los encuentros que vendrán, ante conjuntos como el Atlético de Madrid o Manchester City, que al contragolpe no perdonan.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/fc-barcelona/las-notas-del-deportivo-barca-rakitic-se-afianza-en-un-nuevo-barca_54423751757.html#ixzz3PHRtlaz2
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    52 millones de euros. Es la cantidad que está dispuesta a pagar el Liverpool por hacerse con los servicios de Karim Benzema, tal como apunta el Daily Star en su edición de hoy.

    El rotativo británico insiste en que el Liverpool es el equipo que está más interesado en el jugador del Real Madrid y habla de una megaoferta de 40 millones de libras, más de 52 millones de euros, por fichar al francés.

    Además, añade que el Real Madrid usará el dinero para acometer el fichaje de Edinson Cavani, de 27 años, que tendría intención de salir del Paris Saint Germain después de haber tenido un enfrentamiento con Laurent Blanc.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/real-madrid/el-liverpool-prepara-52-millones-por-benzema_54423517275.html#ixzz3PHRxpSn7
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Jordi Alba, en declaraciones en zona mixta, se refirió a la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, asegurando que el Barça no es favorito, y destacó el cambio en el juego del equipo desde el pasado choque de Liga ante el conjunto colchonero.

    "El equipo sale más intenso, como contra el Atlético de Madrid. Eso se nota. La eliminatoria va a ser muy difícil", explicó el futbolista, asegurando que "no somos favoritos contra el Atlético. Será una eliminatoria muy difícil y tendremos que demostrar que somos mejores en el campo".

    "Messi está muy bien y demostró más de una vez que es el mejor jugador del mundo", concluyó el futbolista tras el recital del argentino ante el Deportivo.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/fc-barcelona/jordi-alba-no-somos-favoritos-contra-el-atletico_54423498404.html#ixzz3PHSY9tWS
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Paul Pogba ha respondido a los rumores que lo sitúan en el Real Madrid, después de que la web 'Tuttosport' haya publicado que Florentino Pérez tendría la intención de pagar 100 millones para traer al centrocampista de la Juventus. El futbolista francés tiene contrato con la 'Vecchia Signora' hasta 2018, pero su intención es salir lo antes posible de Italia, y jugar "en un grande", tal como ha reiterado su representante.

    Preguntado por la supuesta superoferta del Real Madrid, Pogba ha contestado que "si no hago mi trabajo en el terreno de juego valgo cero euros. Soy ambicioso y quiero hacer más en cada partido", señaló tras su gran partido de este domingo ante el Hellas Verona, donde volvió a ser clave en la victoria de la Juve.

    Aspira a llevarse el Balón de Oro

    Además, asegura que aspira a llevarse el Balón de Oro: "Quiero ser uno de los mejores del mundo, ganando títulos como Pirlo o Chiellini. Me gustaría algún día tener la posibilidad de lograr el Balón de Oro, pero para eso tengo que trabajar mucho todavía", aseguró el francés.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/real-madrid/pogba-si-no-hago-mi-trabajo-valgo-cero-euros_54423511250.html#ixzz3PHT9DwHz
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Jorge Valdano ha asegurado en 'El Larguero' que el problema en la bajada de rendimiento de Kroos es un tema colectivo. "La acumulación de partidos pesa en las piernas, pero sobre todo en la mente del jugador, es fatiga, aunque se tiene menos en cuenta. Lo que le pasa a Kroos es que los que están alrededor no brillan tanto y como es jugador de asociación necesita que los demás estén frescos como lo estuvieron antes y eso le penaliza. Corre más o menos lo mismo, es activo, no es un problema físico, es problema colectivo".

    Además, el exentrenador del Real Madrid asegura que entiende que se apliquen las rotaciones porque hay mucho más esfuerzo en los jugadores en el fútbol actual que hace unos años. "Hace 40 años un jugador corría seis kilómetros, ahora un jugador corre más de diez. El fútbol se va sofisticando y el cuidado físico es superior, pero también se juegan más y al Real Madrid le enfrentan los equipos con más excitación y eso obliga a dar siempre lo mejor de sí".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150119/real-madrid/valdano-kroos-necesita-que-los-demas-esten-frescos_54423512394.html#ixzz3PHTTS8Nw
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Real Madrid no está en crisis, pero lo parece. Ganó en Getafe y acaba la primera vuelta como campeón de invierno. Eso es lo que dicen los números, pero las sensaciones dan a entender que este Real Madrid está en la reserva de sus energías. Aunque Ancelotti se llene la boca diciendo que no ve al equipo cansado, sólo hay que fijarse en lo que pasó en Getafe y concretamente en Kroos para darse cuenta que la política de Ancelotti de no rotar puede acabar con un equipo que sacaba pecho antes de Navidad y al que ahora le cuesta Dios y ayuda ganar.

    El equipo blanco ha perdido chispa, intensidad y frescura ante equipos cerrados como el Getafe y todo eso o bien es por cuestiones físicas o mentales. O este Madrid está cansado, que lo parece, o vive en la autocomplacencia pensando que aún está en la racha de victorias del año pasado. Sea como fuere, el Madrid ganó en Getafe y suma tres puntos más que le mantienen en lo más alto de la tabla, mientras el equipo azulón se asoma cada día más al abismo del descenso. Precisamente lo que no quería Quique Sánchez Flores que planteó el partido para no perder y confiando en las contras para dar la sorpresa. Así fue el panorama de un encuentro aburrido en la primera mitad y hasta que el Madrid abrió el marcador.

    Los blancos mandaban sin problemas ante un Getafe cerrado en torno a su portería donde Codina estuvo inmenso. Eso sí, fue el equipo local el que pudo disponer de la mejor ocasión en la primera parte, pero el juez de línea vio un fuera de juego que no era cuando Álvaro se quedaba solo ante Casillas. Los del Getafe ni tan siquiera protestaron mientras los blancos respiraban aliviados por esa decisión. Un susto que no logró reactivar a un Madrid excesivamente plano con Cristiano y Bale desaparecidos y con Benzema e Isco como los únicos que intentaban hacer algo diferente.

    El partido era cada vez más blanco y con la calidad de los Ancelotti, las ocasiones no tardaron en llegar. Benzema, Isco y James las tuvieron , pero se encontraron con un gran Codina. Y cuando no era el portero, era el larguero el que evitaba el tanto del Madrid, como le pasó a Kroos con un impresionante disparo desde al frontal del área.

    Sin goles se llegó al descanso de un encuentro aburrido, sin historia en el que el Real Madrid sin chispa que no podía superar a un Getafe bien cerrado atrás. Un panorama que se repitió en el arranque de la segunda mitad. El Madrid seguía mandando con Benzema como gran apuesta ofensiva, mientras el Getafe aguantaba bien sin encajar gracias a Codina.

    Cambia el partido

    Los minutos iban avanzando para desesperación de los madridistas que veían como el Madrid era incapaz de marcar. Hasta que llegó el minuto 62. Cristiano Ronaldo inició una contra que acabó con el balón en los pies de Benzema que hizo una genialidad dentro del área para asistir a Cristiano que marcó el 0-1.

    A partir de ahí, el partido se rompió. El Getafe dio un paso adelante y eso lo aprovechó el Madrid para matar el encuentro. Primero fue Bale en el minuto 67 a pase de James y en el 78, repitió Cristiano para poner el 0-3 en otra asistencia de James.

    El sufrimiento para los blancos se habían acabado, mientras el Getafe quiso hacer todo lo que no había hecho hasta entonces: marcar. Los azulones se fueron a por la portería de Casillas y demostraron que siendo un poco más valientes podrían haber marcado antes. La ocasión más clara la tuvo Álvaro Vázquez en el minuto 85 cuando envió un balón al palo. Al final, no hubo más goles en un partido que, a pesar del resultado, al Real Madrid le costó ganar.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/futbol/la-liga-bbva/0-3-del-aburrimiento-a-la-victoria-del-real-madrid_54423487579.html#ixzz3PHTaEU6Z
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Con su doblete en el Coliseum de Getafe, Cristiano Ronaldo suma ya 28 goles en la presente Liga e iguala así el récord goleador de Leo Messi en la primera vuelta de la temporada 2012-13, en la que el crack del Barça terminó como indiscutible 'Pichichi' gracias a sus 46 tantos.

    CR7 ha logrado sus 28 goles (más 9 asistencias) en 17 partidos ya que se perdió por lesión el encuentro de la 2ª jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad. Además, el luso todavía podría superar a Messi si ve puerta en el partido aplazado de la 16ª jornada entre el Real Madrid y el Sevilla, que se disputará el miércoles 4 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu.

    A dos tantos de Santillana

    Cristiano ya ha logrado 52 dobletes desde que llegó al Real Madrid en la campaña 2009-10. En el equipo merengue acumula 288 goles en 276 encuentros en todas las competiciones, y se encuentra a solo dos tantos de igualar los 290 del ariete Carlos Alonso Santillana como el tercer artillero histórico del club blanco. Raúl González, con 323 dianas en 741 partidos, es el máximo anotador del Real Madrid, seguido por Alfredo di Stéfano (307 goles en 396 encuentros)

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/real-madrid/cristiano-con-28-goles-iguala-el-record-de-messi-en-una-primera-vuelta_54423491361.html#ixzz3PHTgI5GU
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Irina Shayk confirmó este sábado a través de su representante su ruptura con Cristiano Ronaldo, dejando claro que ella cortó con el crack madridista y que no fue, como había apuntado medios portugueses, por culpa de la madre de su ya ex novio.

    Nuevas especulaciones

    "Eso no influyó en la causa" de la mediática ruptura, puntualizaba el mánager de la espectacular modelo rusa, lo que ha dado pie a nuevas especulaciones.

    ¿Partió peras Irina por una posible infidelidad de CR7? Y si es así, ¿quién o quiénes podrían ser las posibles co-protagonistas de la traición? ¿Se acercó demasiado otra mujer al tres veces ganador del Balón de Oro, engañó éste a su chica viviendo un romance?

    Tres posibles candidatas

    Sin descartarse que quizá sea Shayk la que habría tenido un romance capaz de llevarla a dejar plantado a Cristiano tras casi cinco años de noviazgo, las principales posibles candidatas a causa de la separación manejadas por medios internacionales son las siguientes:

    - Andressa Urach, modelo y empresaria brasileña de 29 años conocida por su participación en concursos 'reality' y de Miss Bum Bum que acosó literalmente a CR7 durante el Mundial-2014

    - Nicole Minetti, modelo, bailarina y política italiana de 29 años que en su día sedujo, dicen, a Silvio Berlusconi y Zlatan Ibrahimovic

    - Rita Pereira, actriz, modelo y presentadora de TV portuguesa de 32 años que, según las malas lenguas, amenazó a Irina vía SMS

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/real-madrid/especulan-con-que-irina-shayk-rompio-con-cristiano-por-una-infedilidad_54423737501.html#ixzz3PHTwtToV
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Veinticuatro horas después de la confirmación oficial por parte de su representante de su ruptura con Cristiano Ronaldo, a Irina Shayk le ha salido su primer pretendiente.

    Se trata de un crack de la NBA, Giannis Antetokounmpo, escolta y alero griego de origen nigeriano militante en los Milwaukee Bucks, que este domingo ha lanzado un tuit en el que pregunta a sus 'followers' "si debería enviarle un mensaje (a Irina) o si es demasiado pronto".

    I heard that Irina Shayk is single.. Should I DM her?? Or you guys think is too early?? Hahahahha
    — GiannisAntetokounmpo (@G_ante34) enero 18, 2015

    "He sabido que está soltera", agrega y espera que sus seguidores le asesoren en materia de cortejo a la modelo rusa. "¿Qué pensáis?".

    Giannis, un 'Romeo' de 20 años

    Cabe destacar que Giannis tiene 20 añitos, por 29 recién cumplidos de Shayk, que habría dado puerta a CR7 por una posible presunta infedilidad.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150118/real-madrid/un-crack-nba-primer-pretendiente-de-irina-shayk-tras-romper-con-cristiano_54423494527.html#ixzz3PHU5AHNk
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • pio dijo:

    por favor pongan cuantos goles tiene CR7 en la liga desde q llego y cuatos metio en la liga inglesa Ha la MADRID

  • Norge Peña García dijo:

    Qué diferencia entre los artículos del Real Madrid y los del Farça que se ponen en Cubadebate a disposición de los lectores !!!!!. Querido editor o quien esté a cargo de los mismos, al menos tenga la decencia de buscar los del Madrid en AS o MARCA, para que intente emparejarlos con sus super escritos sobre el Farça, recuerde que usted ha de ser imparcial.
    Acá les regalo un ejemplo de poesía deportiva:

    Los poderes del campeón

    La brutalidad goleadora y la mejoría en defensa y portería, las claves.

    En una mañana fría se proclamó el Real Madrid campeón de invierno. Un título sin trofeo ni hueco en el palmarés que se lleva el que llega al término de la jornada 19 en la primera plaza. Nadie va a ir a Cibeles a celebrarlo, claro está, pero siempre es mejor serlo que no. Y más el equipo blanco, que tiene un alto porcentaje de éxito en primavera en sus anteriores triunfos parciales. En 33 ocasiones terminó la primera vuelta como líder de la Liga y en 21 de ellas acabó como campeón.

    Gracias a esa flor que nació bajo cero y que abrió el marcador en Getafe, con el milagrero Benzema de jardinero, los blancos amarran la cabeza de la Liga, el sol de invierno, con un partido aún en la reserva. Ese Real Madrid-Sevilla aplazado que hace que los blancos aún no hayan terminado la primera vuelta de manera oficial.

    En los 18 partidos que han disputado los de Ancelotti, se han llevado los tres puntos en 15 y se han ido a casa sin ninguno en los otros tres. Como los malos niños de Supernanny, el Madrid no sabe compartir y no ha empatado. Con una operación matemática simple salen los 45 puntos que lucen en el contador madridista, a falta de jugarse aquellos tres con el Sevilla.

    A por más récords

    Es decir, los blancos solo han perdido nueve puntos de los 54 que han disputado. Más del 80% de los mismos han acabado en su zurrón. Para superar el récord de los 100 puntos, el Madrid no puede perder más de cuatro puntos en la segunda vuelta, con lo que acabaría en 101. Una empresa complicada, pero aun matemáticamente posible.

    Un registro que parece más al alcance de la mano de los hombres de Ancelotti es el de los 121 goles que lograron en la temporada 2011-12, la mejor marca en la historia de la Liga. Con 62 tantos y un partido menos, a los blancos les valdría con repetir su primera vuelta para reinscribir su nombre en lo más alto de la tabla histórica. Con 3,44 goles por partido, el Madrid avanza hacia una Liga de 130 tantos. Una masacre para las redes rivales nunca antes vista en España.

    Y en el otro lado de la balanza y del campo, tampoco van mal las cosas: 15 goles encajados, a menos de uno por partido. El curso pasado, tras 18 jornadas, eran 21 los goles que había recibido el Madrid. Una mejoría clara respecto al año pasado, tanto en la portería como en la defensa. Nueve partidos con la portería a cero dan fe de ello.

    Una Liga a domicilio

    Si se le puede poner un pero a la primera vuelta, o mejor dicho, al calendario, es que en la segunda el Real Madrid deberá rendir visita a los campos de sus perseguidores. La Liga pasa por la visita al Vicente Calderón del 7 de febrero y el viaje al Camp Nou del fin de semana del 21 y 22 de marzo.

    Ni se ha acabado el invierno ni el Real Madrid ha finiquitado su primera vuelta, pero nadie le puede quitar ya al Madrid el honor. El campeón del frío quiere serlo cuando importa, cuando el calor asoma y los títulos tienen copa.

    http://www.marca.com/2015/01/19/futbol/equipos/real_madrid/1421625265.html

  • MN.CR7 dijo:

    Alguien me puede decir que posibles fichaje tiene el real madrid saludo .

  • Alex del Piero 100 % Fan dijo:

    GRANDEEEEE POGBAAA:PARA LOS PERROS QUE DICEN QUE LA LIGA ITALIANA NO SIRVE Y TODOS QUIEREN A POCBA POR QUE MARCA Y ENMUDECE A TODOS POR LLEVARSE A TODOS CON GAMBETAS y UN disparo a media distancia que le ronca,sus goles si es por calidad tecnica hacen por 25 de los que hace penaldo.POgBA MEJOR QUE INIESTA y LUCA MODRICK.

  • damian-barza dijo:

    Lo peor que hizo cristiano fue decir que iba a ser el mejor jugador de la historia, jajajaja, que risa me da, señor mio lo que hiciste fue inyectar al verdadero mejor del mundo, lo vacunaste sin darte cuenta, ahora si vas a ver quien es el mejor del mundo, ahora se pone nervioso y empieza a hacer mierda, a fajarse con benzema y gare bale, a decir "pasenmela, pasenmela que messi me quiere alcanzar", pobre de cristiano, que se prepare que esto es hat-trick en cada partido ahora, cavaste tu propia tumba pipo, barza campeón, saludos para mi amigo darien, el madridista mas frustado de la habana jajaja

  • JC43 dijo:

    Para jose s
    OK Jose s, Penaldo no hizo nada en la final de Champions, pero a que si recuerdas los 16 goles anteriores que hicieron posible al Madrid llegar a esa gran final, o no recuerdas los 2 goles frente al Bayern que le metió a Neuer en el mismísimo Allianz Arena, creo que no puedes tener tan mala memoria!!!!

    • LM 10 dijo:

      jc 43 eso fue despues de que sergio ramos anotara de cabeza en ese partido es verdad que metio 17 goles en champions pero en la final si no llega a ser por sergio y di maria el madrid no tuviera la decima.

  • TNT dijo:

    Bueno, es algo tarde para comentar sobre la derrota, pero es que los fines de semana estoy fuera.
    Sin querer justificar dicha derrota, a pesar que no fue nuestro mejor juego, resaltar que el equipo no se rindió y que lucho, errores en defensa que ante un rival de calidad cuestan caro; Pepe desastroso.
    No obstante uno quiere ganarlo todo, pero tenemos que ver el lado positivo pues es una preocupación menos y podemos centrarnos en empeños mayores, Liga y Champions.
    Por otra parte ganamos al Getafe y tenemos que recuperar la confianza.
    Sergio estou aquí te decia que Gareth es zurdísimo, es un fichaje del mandamas pero, lo mejor para el equipo es que mejoreo se venda. Hoy Pogba va en asenso, rapido, regate, vision y unos pases tremendos, para su edad es chaval esta ok.y a medida que pase el time mas aumenta su costo.

    Saludos a todos.

    • Sergio dijo:

      El consuelo al MORIR, jajajajajajajaj, decía la canción. Los errores están en el juego, TNTINHO, se trata de no cometerlos, pero es inevitable, son humanos, no son máquinas, el gol de Ramos también fue por un error en la defensa del atletico. Es así.

      Sobre el GOLDEN BOY, dice Carletto que "NO LES INTERESA", no se si es una "jugada" para bajar el precio, o si realmente no le importa.

      Ya veremos.

      Saludos,

      PD,,,el miercoles me toca "DOMAR" a los GLADIADORES.

  • el otro duende dijo:

    Culé hasta la muerte
    ¿Por casualidad tú naciste posterior a la 10ma Champions? porque eso ya se dio y ya debes saber como fue el resultado, el trofeo descansa en las vitrinas del Bernabeu porque se lo llevo el mejor, y fijate qe todavia levanta ronchas y no solo en el Atletico.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también