Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gato callejero salva la vida de un bebé abandonado en Rusia

En este artículo: Animales, Fauna, Gato, Infancia, Niños, Rusia
| 21

gato callejeroUn gato callejero salvó la vida de un bebé abandonado cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk (oeste), al protegerlo del frío con su cuerpo, indicó este jueves el canal de televisión ruso Zvezda.

Un niño de entre dos y tres meses fue abandonado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato Macha, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga.

“El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo”, precisó Zvezda.

Cuando el bebé empezó a llorar, una habitante salió al rellano y lo descubrió al lado del gato que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

La imagen del niño, una vez rescatado (TV Zvezda)

La imagen del niño, una vez rescatado (TV Zvezda)

“Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido”, según el canal ruso.

El gato no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia, y alguien dejo unas mantas a su lado.

La vida del bebé, que fue ingresado en un hospital, no corre peligro, según los médicos. La policía busca a los padres del niño, que se enfrentan a posibles acciones penales.
(Con información de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YELY dijo:

    UNA HISTORIA SENCILLAMENTE CONMOVEDORA, Y UNA PRUEBA MÁS DE LA LEALTAD DE LOS ANIMALES HACIA LOS HUMANOS. GRACIAS A CUBADEBATE POR ESTA HISTORIA TAN INTERESANTE.

    • J.U.H. dijo:

      Y que HP la mamushka.

    • J.U.H. dijo:

      y que clase de HP la mamushka

      • nolevys dijo:

        es el mensaje mása simpatico que he leido en mi vida, lo de mamuskha.

      • Kay dijo:

        J.U.H jajajaj tremendo comentario!jajjajajaja el mejor!!!

  • LUIS MORALES AVALO dijo:

    SOY UN COLABORADOR DEPORTIVO CUBANO EN LA HERMANA VENEZUELA, Y GRACIAS A USTEDES ESTOY INFORMADO DE MI PROVINCIA YA QUE SOY TUNERO, SOLO ESPERO QUE CUMPLAN 14 MÁS.
    GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS

  • El Gato dijo:

    Y despues dicen que el gato es mal agradecido, este al menos es mil veces mejor que los padres del bebe

  • jacks dijo:

    .. un verdadero reflejo de supervivencia por parte del gato…. calor mutuo… saludos al gato, y ojala el bebe encuentre un hogar pronto…

  • ramses dijo:

    simplemente conmovedora, es increible que todavia queden personas sin escrupulos, y despues decimos que los animales son salvajes, la raza humana es más salva aun que tienendo el poder de razonar comete esas barbaridades

  • snake dr. dijo:

    Por eso me encantan los Cats

  • Ana dijo:

    Increible, como el amor de este gato supero al de los propios padres de este bebe. Realmente algo sorprendente.

  • Leo dijo:

    La foto que esta puesta pertenece al gato que salvo al bebe?

  • Mariana dijo:

    Hay animales más sensibles que los humanos. ¡Qué lección para los padres asesinos que abandonaron al bebé!

  • joel rondon dijo:

    pienso que si tengo los padres a mi lado hago lo mismo los pongo al lado de un gato pero melenudo que tenga 3 semanas sin comer, claro antes los agarro de pera de boxeo un poquito de electricidad para darle calor a los padres, y con 3 metros de alambre de pua claro bien enrrollados darle unos latigazos, y los refresco un poco con 6 litros de agua en sus cuerpos pero para darle sabor le pongo sal y picante, y no pongo lo otro que pienso porque van a decir despues que uno es malo,

  • Dianelis dijo:

    Que historia mas bonita me ha conmovido, creo que los animales tienen hasta mas sentimientos que las mismas personas.

  • ada dijo:

    los animales son lo maximo, los prefiero antes de que muchas de las personas que nos rodean, los amo, es muy triste que gente mas salvaje que los mismos animalitos todavia anden por las calles cometiendo esas atrocidades, me alegro por el bebe, tuvo suerte de tener un amigo tan fiel a su lado.

  • laura dijo:

    A mi tambien me gustan los gatos, tengo uno en casa, deberian refugiar tambien al gato por el gesto

  • elena dijo:

    que historia tan linda y llena de amor, hasta veo lindo al gato que por cierto no me gustan , pero este se gano mi admiración. y el niño esta bello ojala encuentre mejores padres que los que le hicieron esto.

  • MLH dijo:

    Una historia muy linda, es cierto los gatos son protectores yo tengo dos en mi casa y la gata más pequeña que tiene alrededor de 2 años es incondicional de mi hija duerme a los pies de ella todas las noches, o en la cabecera y cuando se va para la escuela la despide en la ventana maullando y maullando porque mi hija se va, y es una forma de demostrarle que se está despidiendo y que no quiere que se vaya y se pone muy contenta cuando regresa de la escuela ó algún paseo y la otra la más grande que por cierto se parece mucho a la de la foto todas las noches se duerme conmigo y con mi esposo entre los dos y nos despierta maullando y haciendonos cosquillas en la cara con sus bigotes, son animales increíbles.

  • Keni@ dijo:

    no se como hay gente que tienen el corazon de abandonar a bebitos de esa manera ,es verdad cuando dicen que hay animales que son mas padres que los mismos humanos,comparto lo que dice J.U.H que H.P son los padres de ese bebito .no se como hay personas que no tienen corazon .Hay que rabiaaaaaaaaaa

  • china dijo:

    mucos animales tienen mas sentido hoy en dia de amor y proteccion que muchas personas a las que deberia llamarseles animales., muy bien por el gatico y dios quiera encuentren juntos un nuevo hogar ,para que no los separen . este gato pudiera ser siempre el mayor protector de este anguelito abandonado.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también