Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

PEW Research: La mayoría de los estadounidenses apoya relaciones con Cuba

| 13 |

encuesta pew research

La mayoría de los norteamericanos apoyan la reanudación de relaciones entre Cuba y EEUU, según una encuesta del prestigioso centro de investigaciones PEW Research.

El 63 por ciento de los encuestados se manifestaron a favor de la apertura de las embajadas en ambos países, y  es igualmente amplio el apoyo para ir más allá y poner fin a más de 50 años de bloqueo comercial a Cuba (66% a favor de esto).

La última encuesta nacional realizada por el Pew Research Center involucró a 1504 adultos entrevistados entre el 7 y 11 de enero, y registró que el apoyo es muy fuerte entre los demócratas y los independientes para la restauración de las relaciones diplomáticas con Cuba, y para poner fin al bloqueo.

Alrededor de tres cuartas partes de los demócratas (74%), junto con el 67% de los independientes apoyan el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, con niveles similares de apoyo para poner fin al bloqueo comercial.

Los republicanos están más divididos en sus opiniones: el 40% de los republicanos aprueba el restablecimiento de las relaciones con Cuba, mientras que el 48% la desaprueba. Hay algo más de apoyo entre los republicanos a que se ponga fin al bloqueo comercial (47%).

Por grupos demográficos, el 62% de los blancos, el 64% de los negros y el 65% de los hispanos aprueban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Mientras que las mayorías de las personas en todos los grupos de edad aprueban el movimiento hacia la normalización de las relaciones diplomáticas, los estadounidenses menores de 50 años son más partidarios que los estadounidenses mayores: el 67% de los 18-49 apoya el restablecimiento de las relaciones, en comparación con el 57% de 50 años o más, con divisiones similares en puntos de vista sobre el bloqueo comercial.

Los graduados universitarios particularmente apoyan la restauración de las relaciones diplomáticas: 77% aprueba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, mientras que el 78% se pronuncia a favor de poner fin al bloqueo.

El Centro de Investigaciones Pew (en inglés: Pew Research Center) es un tanque pensante con sede en Washington, D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

(Con información del PEW Research. Versión Cubadebate)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Que buena noticia, hace falta quel "BLOQUEO" no sea entre nosotros los Cubanos, gracias

  • chino dijo:

    Pues eso es un paso positivo para poder marchar juntos los dos paises el que una gran mayoria de el pueblo estadounidense este de acuerdo con que su pais normalice las relaciones diplomaticas con el pueblo de de Cuba. Ojala y se resuelva de una vez y por todas ya que se seria beneficioso para los dos paises.

  • PJ dijo:

    Ah ...... y el 100 por ciento apoya el fin del bloqueo

  • dg dijo:

    tiene que demostrarse en el congreso que es donde se aprueban las leyes

  • Alex dijo:

    Sería interesante que en nuestro pais existiera una entidad encargada de encuestar o poner a votación diversos temas y que sirva de termómetro para tomar decisiones.

    • Curioso dijo:

      ¿Y alguien dijo que no existe?

  • Lector X dijo:

    ¡¡Abajo el Bloqueo!!

  • Yanko dijo:

    El verdadero reto permanece en influir directamente sobre el Congreso que es en definitiva quien decidirá el futuro del Embargo, la iniciativa de los agricultores norteamericanos es uno de los mejores posibles ejemplos, mientras más grupos de presión actuen sobre los legisladores, mayores serán las posibilidades. Por otra parte tendrá necesariamente que ser un juego de ganar ganar para ambas partes, porque la otra gran verdad historica es que solo donde se perciba ganancia real habrá verdadero cambio, a nosotros nos toca entonces entender esa realidad y promover las oportunidades, pero primero hay que desaprender viejos métodos y posiciones conservadoras que solo ven, aunque persista en realidad, el problema de lidiar con el "enemigo".

  • estrella fermin dijo:

    en la union esta la fuerza,
    amistad entre cuba y estados unidos. relaciones diplomaticas si
    y abajo el bloqueo.
    es momentos de puentes.

  • Panchón dijo:

    Será un paso muy importante para nuestros pueblos. Basta de odios y diferencias.

  • Ernesto en Cuba dijo:

    Abajo El Bloqueo Viva la Paz

    Que Dios Ponga su mano y podamos vivir en paz
    y Prosperidad

  • Yamil dijo:

    Por favor Cubadebate, si de verdad estamos debatiendo un tema tan importante, por favor no me borren mis comentarios, no estoy ofendiendo a nadie simplemente quiero expresar mi opinion, saludos y que Viva Cuba!

  • EddySS dijo:

    ¿Quién ganará las próximas elecciones de Estados Unidos?

    o

    ¿ = 100%

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también