Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Murió la actriz cubana Aida Isalbe

| 21 |
Aida Isalbe en una imagen del 2011. Foto: TV Cubana

Aida Isalbe en una imagen del 2011. Foto: TV Cubana

Este miércoles conocimos la repentina muerte de nuestra querida compañera Aida Elisa Isalbe Díaz, destacada actriz del teatro, el cine, la radio y la televisión, quien naciera el dos diciembre de 1950, para dedicar toda su vida al arte.

Al graduarse en la Escuela Provincial de Arte Dramático integró el elenco de actores del ICRT y comenzó a trabajar en la Televisión y la Radio, como actriz y locutora.

A Aida Isalbe, la conocimos en muchas aventuras, y la recordamos en Los Mambises, El gran almirante, Viva Puerto Rico Libre, La Guerra de los Palmares; así como las noveles: Problemas de Juventud, Enfermeras, Sol de Batey, Médico de Guardia, entre otras. Aidita actuó además en el programa humorístico Detrás de la fachada, y condujo por muchos años el conocido programa infantil A Jugar; fue locutora del Noticiero Nacional de la Televisión y de la Revista de la Mañana.

En la radio sus inicios fueron en Radio Liberación y transitó por varias emisoras hasta que se quedó en Radio Progreso en el gustado espacio Alegrías de sobremesa, donde interpretaba al personaje de Bebita.

(Con información de Radio Progreso)

Merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional, el Sello del laureado, la Medalla Raúl Gómez García, el Micrófono de la Radio Nacional, las Medallas por los 80 años de la Radio Cubana, de la Alfabetización, la Félix Elmuza, la del 40 Aniversario de las FAR, la Placa de Reconocimiento por Protagonista de los Órganos de Seguridad del Estado y la Distinción Majadahonda, Aida Isalbe es una de las grandes figuras de la Cultura Nacional.

Su fallecimiento constituye una sensible pérdida, llegue a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lurdes dijo:

    mis condolencias a familiares y amigos de esta gran actriz

  • Ada dijo:

    UNA GRAN PERDIDA PARA LA CULTURA CUBANA

  • elsy dijo:

    Gran pérdida para el Arte cubano, fue querida y admirada, nos queda en el recuerdo de sus actuaciones. A sus familiares nuestro pésame, quedará eternamente en nuestro pueblo.

  • QuéTúDices? dijo:

    …y también por integrar una de las parejas que habitaban el edificio en “Detrás de la fachada”. El marido de su personaje se llamaba Lucas.
    Hagan memoria los tembas que leen CubaDebate!

  • Rosa dijo:

    y el de toda Cuba, ha muerto una de nuestras más versátiles actrices, no dejemos que se pierda su legado, seguirás viva Aidita.

  • daniel dijo:

    todos recordaremos eternamente a la BEBONA, bebita regalado, como la calificara esterbina

  • La Rosa dijo:

    Sensible perdida para la radio donde fue formidable su actuación, mi condolencia para amigos y familiares

  • paco dijo:

    Sorprendente y triste noticia.Recuerdo su grata sonrisa y su trato formidable. muy profesional tanto en la locución como en la actuación,aunque fue muy aprovechada en lo humoristico.Para siempre nos queda su voz diciendo en un disco textos de canciones del Comandante de la Revolución Juan Almeida.Será dificil olvidarte,Aidita.Hasta siempre,amiga

  • Lil Rodríguez dijo:

    Aída fue, además, una extraordinaria persona en su vida cotidiana. Tuve el honor de conocerla y compartir con ella muchas veladas en Radio Rebelde, en los tiempos del programa “Club Caribe” . Tenía una dicción perfecta y declamaba como una diosa. Paz a su alma y que su legado permanezca. Fraternal abrazo a sus familiares y dolientes, desde Venezuela.
    Lil Rodríguez

  • ALLEN dijo:

    Mis mas sentida condolencias ,para la familiares y amigos

  • EKIA dijo:

    Dios la tenga en la Gloria, abrazos fuertes a sus familiares y amigos.

  • Roys dijo:

    mis condolencias a familiares, amigos y su familia de Radio Progreso.

  • Pedro Pablo dijo:

    Afectuosa y simpática la recuerdo en momentos de coincidir en pasillos o el portal de Radio Progreso donde dedicó sus mejores esfuerzos. Muy luchadora por los derechos de los artistas y locutores y el respeto a la profesión contra el instrusismo, cumplamos con tan noble propósito, a su memoria

  • Marita dijo:

    Ha sorprendido la noticia. En nombre de los integrantes de la Peña de Alfabetizadores de la Campaña de 1961, de la cual Aidita era miembro activo nuestras condolencias a familiares y amigos, Con gran humildad Aidita brindo su casa y su aliento a este proyecto que procura el reencuentro de participantes de aquella epopeya educacional, no para la nostalgia, sino para seguir haciendo Revolución. Otra vez, expresamos nuestro pesar a sus familiares y amigos y a Aidita las gracias por su ejemplo.

  • machete dijo:

    Una artista de pueblo ,me gustaba mucho su papel de bebita en alegrias de sobremesa y comos decia FABULOSO,y sus broncas con estelvina ,que en paz decanse

  • Leo dijo:

    Yo personalmente hasta el momento solo he podido disfrutar de su papel como Bebita,
    uno de los personajes mas pintorescos de Alegrías de sobremesa, sin dudas es una lamentable pérdida para la cultura nacional, que descanse en paz..

  • VI@sil dijo:

    sensible perdida para la cultura cubana, mis condolencias a familiares y amigos,
    vi@sil

  • Esmeralda Herrera Lopez dijo:

    Mis mas querido pesame a los familiares

  • Fe Maria dijo:

    Otra grande que se nos va

  • Oropesa -Pluma dijo:

    aidita siempre vivira en nuestros corazones con mucha alegria llegue a sus familiares y amigos mi mas sentido pesame.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también