Imprimir
Inicio » Noticias  »

Líder de Al Qaeda en Yemen reconoce autoría del ataque a Charlie Hebdo

En este artículo: Al Qaeda, Charlie Hebdo, Islam, Terrorismo, Yemen
| 18 |
Foto: Ronen Zvulun / Reuters.

Foto: Ronen Zvulun / Reuters.

El cabecilla de Al Qaeda en Yemen ha reconocido en un vídeo la autoría del ataque contra la sede de la revista francesa ‘Charlie Hebdo‘, que dejó 12 muertos.

Nasr al Ansi, un alto responsable del Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) aparece en un vídeo de 11 minutos publicado el miércoles en Internet donde dice que la masacre en la sede de ‘Charlie Hebdo’ fue en “venganza por el profeta”. La revista había publicado caricaturas del profeta Mahoma, un insulto para el islam.

Al Ansi dijo que Francia pertenece al “grupo de Satanás” y advirtió que habrá más “tragedias y terror”.

Según sus palabras, la rama de Al Qaeda en Yemen “eligió el blanco, elaboró el plan y financió la operación”. La organización asegura que los hermanos Kouachi recibieron la orden de atacar la revista.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loboverde dijo:

    locossssssssssss………..

  • Dayan dijo:

    Esta organización terrorista formada y organizda por Estados Unidos ahora se vuelve en su contra y en la de sus aliados. En nombre de la religión llevan el terror al mundo. Debemos tener en cuenta que los ataques terroristas solo han servido para tomar posturas agresivas y aplicar políticas que solo generan violencia y justifican las campañas bélicas emprendidas por occidente en el mundo. El tiempo será el encargado de develar las causas verdaderas de estos hechos.

    • Crash_UCI dijo:

      es verdad q son unos locos y unos asesinos, pero, quien tiene derecho de ofender y satirizar la religion de los demas? todo el mundo sabe bien q con esa gente no hay jueguitos ni bromas, q todo se lo cogen en serio, y aun asi siguen… es como si quisieran q los atacaran

      • Sergio dijo:

        Bueno esa revista ha satirizado a Obma, Sarkosy, Holland, Bin laden, Benedicto XVI, Strauss-Khan,,,,etc., etc,.etc,,,,,,hasta hubo una portada con Juan Pablo II y Fidel,,,,,

        Que teníamos que hacer ir a METERLE una bomba?,,,,,,

        No se justifica, el FANATISMO lleva eso. Podemos estar de acuerdo o no, pero ese es su trabajo, nos guste o no.

        Por cierto, por si no lo sabía, es una publicación de IZQUIERDA.

        Saludos,

      • Crash_UCI dijo:

        sergio, yo no estoy a favor de esos asesinatos, pero si ellos han dicho y demostrado que no quieren ningun tipo de jueguito, por que lo siguen haciendo? imaginate que ahora tu digas “si siguen jugando conmigo voy a asesinar cientos de personas” y lo publiques por todos los medios de informacion, atras viene alguien y te da una patada, ahi vas tu y pones una bomba en su centro de trabajo. eres el culpable por todo lo sucedido y tienes q pagar, pero tu habias dicho bien claro q lo ibas a hacer… nada q siempre estan provocando a los arabes aun cuando saben q ellos “juegan pesao”

      • Sergio dijo:

        Crash_UCI

        Los ARABES nunca han sido unos santos, y han hecho muchas barbaridades.

        Eso que me dices es un “cuento de muchacho”, es sólo un pretexto,,,,es una FANATISMO ABSURDO, porque además no son todos los arabes, ni son todos los MULSUMANES, es un error meter a todos en el mismo saco,,,,,

        Que hacesmo cuando los MULSUMANES asesinan por simple hecho de ser CRSITIANO?,,,,,,puedes leer en Pakistan, en paises del sudeste asiatico de mayorías mulsulmanes,,,,también es que POR QUE SE METEN con ellos?,,,,por favor.

        Es un burda excusa.

        Saludos,

  • El_PSY_CONGROO dijo:

    Eso estaba claro incluso anques de que declararan. Todo por venganza por satirizar el Islam… ESA CRUELDAD NO SE JUSTIFICA CON NADA, ES TERRORISMO!!!

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Al Qaeda y el Estado Islámico son enemigos -hasta los terroristas son enemigos entre sí!!- por lo tanto no se entiende cómo los dos se declararon autores desde el mismo inicio.

  • mayi dijo:

    sin entrar en polémicas ni contradicciones, sabemos las acciones de los americanos contra muchos pueblos, pero los árabes lo llevan en la sangre nadie los ha formado, son así por sus propias creencias que no los deja tener paz ni entre ellos mismos, pero pienso que sabiendo como se toman en serio su religión, la revista francesa debió respetar esa imagen que ellos tanto veneran que son capaces hasta de sacrificar niños por ese fanatismo enfermo que tienen, aunque nada justifica la masacre

  • gabriel jarquin dijo:

    de seguro estamos ante otro “11 de septiembre” donde justifican lo injustificable para crear el ambiente de odio necesario para que el pueblo apoye una guerra de la que nadie quería saber .

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que poner las cosas en el lugar a que pertenecen. Los yihadistas del estado islámico y el califato en Siria e Irak, no son la comunidad musulmana del mundo, que sus basamentos son pacifistas y que conviven con la comunidad internacional en la mayor parte del mundo. Hay que hacer un aparte en las relaciones de la comunidad internacional y el respeto a los iconos religiosos de cualquier comunidad. Estar caricaturizando a Maoma es como estar caricaturizando a Cristo en el sentido cristiano y todo buen cristiano actuaría en contra de esa práctica. Hay toda una práctica mundanal de satirizar a todos y que el humor se extienda hasta a los íconos sagrados, lo que en cultura llama barbarie. Estimo que quienes propician eso están atentando, dando oportunidad, justificaciones a los extremistas para que actúen.

    Si se tiene la visión de convivir entre todas las tendencias religiosas del mundo y cuyas religiones más enraizadas y que suman millones de fieles en todo el mundo, se tiene que acoger el respeto a todas y a sus íconos de adoración. No se puede quemar esfigie, ridiculizar actuaciones religiosas nj caratulizar imagenes de santos, quemar sus templos o hacen sátiras en comedias o dramas, porque ello no es cultura. Cada religión tiene sus patrones de respeto a la humanidad y está en capacidad de crear condiciones para que vivamos dentro de la cultura, el respeto y la convivencia pacífica.

    Cuando estos patrones se rompen se da oportunidad al crimen, al asesinato, a los extremos políticos y de venganza y poder.

    No es casual que la comunidad musulmana del mundo, en mayoría se ha pronunciado por la no violencia, pero no hayan bien que se ridiculice a su ícono principal : Maoma.

    Así pienso.

  • Henry De Jesús Hechavarría Ramírez dijo:

    Pienso que esos ataques han y son realizados para sembrar el terror , pero tambien tengo la duda de si es otra estrategia por las potencias para una nueva invasion a Iraq.

  • santiagoNP dijo:

    Totalmente de acuerdo con Luis M. Domínguez Batista.
    Respeta para que te respeten. No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti
    El terrorismo y sus actos es condenable en todas sus formas y manifestaciones.
    Pero Occidente y EEUU durante años ha practicado una política exterior de ESTADO TERRORISTAS y PATROCINADORES DEL TERRORISMO, y tienen el cinismo y descaro de tener una lista de paises patrocinadores del terrorismo donde por cierto incluyen a Cuba.
    HIPÓCRITAS que en nombre de la libertad y la democracia son tan terroristas como todas las organizaciones que de una u otra forma han creado y financiado.
    CÍNICOS que protegen y cuidan a TERRORISTAS confeso como Posada Carrliles.
    Es doloroso conocer los actos de ejecuciones que realizan estas células terroristas, la utilización de niños para ello incluso.
    Pero y los bombardeos masivos con DRONES causante de la muerte de miles de personas inocentes
    Quienes llevaron la muerte y la desolación al mundo árabe actualmente ?
    No al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

  • Viva la France!!!! dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo planteado por Sergio…… JE SUIS CHARLIE !!!

  • R González S dijo:

    Ni es cierto que los árabes o los musulmanes o los islamistas, como se les suele calificar “son así”, ni que esto tiene que ver con un conflicto de carácter religioso, ni que se pueda justificar el odio contra las naciones islámicas, como ha promovido el poder mediático internacional, por la masacres que han provocado; pues de ser así ¿qué queda para el cristianismo después de las cruzadas o para el judaísmo tras las masacres contra el pueblo palestino? Las bases del Islam no son tan diferentes de las de otras religiones aceptadas en el mundo, pues se predica el respeto por el prójimo, el amor y la paz, aunque sea en una lengua diferente y mediante costumbres y tradiciones peculiares. El fundamentalismo se aprovecha de la fe para convertir a los creyentes en fanáticos, tergiversando lo que promovieron sus profetas y está refrendado en sus escrituras sagradas. Es una cuestión de ambición de poder de sus líderes, sus aliados y quienes les pagan en ocasiones para promover el terror en naciones vulnerables y sacar de ello jugosas ganancias.

    • Jose dijo:

      Coincido contigo R Gonzalez, casualmente iba a comentar tambien sobre las cruzadas
      Ahora es el islamismo, terroristas que en nombre de su religion asesinan por el simple hecho de que no comparten sus mismas creencias

      Lo mismo que pasó con el cristianismo, con las famosas cruzadas: “si no aceptas mi religion, muere”, por eso es la religion mas extendida en el mundo, incluso aqui en Cuba vivimos esa experiencia, cuando quemaron a Hatuey por no aceptar a la religion cristiana

      Al final son los lideres politicos, que manipulan a los creyentes de su religión, para aumentar su poder y su egemonia, y entonces siempre se culpa a la religión en sentido general

      Porque unos fanáticos terroristas, asesinaron en nombre del Islam, no quiere decir que todos sus fieles sean asesinos tambien.
      Comparando lo de las cruzadas: por qué el humilde campesino que asumió la religión cristiana, por la amenaza de que si no lo hacia moriría, tiene que pagar por los asesinatos de los Caballeros Templarios que estaban asesinando “en nombre de Dios”, al que no fuera cristiano?

  • Stern des Südens dijo:

    La vida entera se han reido de mi y yo no he matado mas que 3 ratones y un sinumero de mosquitos, cucarachas y grillos. He tratado de que los reidores despues se disculpen paraconmigo por actitudes que los lleven a reflexionar sobre lo que hicieron sin pensar muchas veces fruto del superficialismo que los seres humanos tenemos peroooo…matar a alguién ..por favor que se rian de ti, o de tus creencias no es motivo para matar a nadie

  • Krissh dijo:

    A MI PARECER EXISTEN TANTAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE LA RELIGION. ME CUESTA CREER QUE HAY GENTE DISPUESTA A MATAR POR ALGO TAN SUBJETIVO, QUE A CIENCIA NO TIENE NINGUN BASAMENTO REAL O LÓGICO.
    NOS ES TAN COMPLEJO VERNOS SOLOS EN EL MUNDO, QUE NOS HACEMOS IDEAS DE OMNIPOTENCIA DISTANTES Y NOS AFERRAMOS A ELLAS DURANTES SIGLOS. AHORA SOLO QUEDA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS…O salir adelante.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también