Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Inaugura Vicepresidente cubano nuevas inversiones en Energas

| 2 |
Inaugura Ramiro Valdés Menéndez la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas. Foto: Cristian Domínguez Herrera

Inaugura Ramiro Valdés Menéndez la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas. Foto: Cristian Domínguez Herrera/ Granma

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros inauguró la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas, asegura hoy el diario Granma.

El miembro del Buró Político del Partido recorrió la nueva inversión en Boca de Jaruco, construida a un costo de 349 millones de dólares por Cubapetróleo del Ministerio de Energía y Minas y la empresa canadiense Sherritt.

Esta obra eleva al 46 % la eficiencia en el aprovechamiento del gas acompañante que anteriormente era apenas de un 29 %, al adicionar 150 MW/h al sistema electroenergético nacional.

La inversión se concluyó en solo 36 meses con la participación de varias empresas cubanas que fueron reconocidas por las partes inversionistas.

Con este proceso de ciclo combinado se entrega al país energía líquida, a bajo costo y de alta confiabilidad.

Hoy los centros del proyecto Energas de Varadero, Boca de Jaruco y Puerto Escondido suministran alrededor de 480 MW/h.

Acompañaron a Ramiro Valdés, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Juan Miguel García Díaz; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, y David Pathe, presidente y director ejecutivo de la compañía canadiense Sherritt Internacional.

(Con información de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Esa es la energía renovable más sustentable que puede aprovechar Cuba, teniendo en cuenta que la contaminación del esquisto (acompañante) es muy baja, es una fuente de energía abundante, barata y menos contaminante que el carbón y tenemos ese hidrocarburo en relativa abundancia en nuestro subsuelo. Aunque se puede mejorar la eficiencia aún más pues 49% es todavía muy bajo y así se evita el “antorcheo” que es la quema y emisión al medio.

  • Margarita Trujillo dijo:

    Buenos días- el articulo publicado hoy sobre la inauguración de las nuevas inversiones de Energas (tomado de Granma), contiene un error que ya fue corregido por Granma.
    El monto total de la inversion fue de $349 millones de dólares, no $349, 000 como aparece en la nota.
    Favor de corregir el error.
    Muchas gracias.

    Sherritt International – La Habana
    Tel: 204-6484

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también