- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inaugura Vicepresidente cubano nuevas inversiones en Energas

Inaugura Ramiro Valdés Menéndez la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas. Foto: Cristian Domínguez Herrera

Inaugura Ramiro Valdés Menéndez la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas. Foto: Cristian Domínguez Herrera/ Granma

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros inauguró la fase ocho del ciclo combinado en la Empresa Mixta Energas, asegura hoy el diario Granma.

El miembro del Buró Político del Partido recorrió la nueva inversión en Boca de Jaruco, construida a un costo de 349 millones de dólares por Cubapetróleo del Ministerio de Energía y Minas y la empresa canadiense Sherritt.

Esta obra eleva al 46 % la eficiencia en el aprovechamiento del gas acompañante que anteriormente era apenas de un 29 %, al adicionar 150 MW/h al sistema electroenergético nacional.

La inversión se concluyó en solo 36 meses con la participación de varias empresas cubanas que fueron reconocidas por las partes inversionistas.

Con este proceso de ciclo combinado se entrega al país energía líquida, a bajo costo y de alta confiabilidad.

Hoy los centros del proyecto Energas de Varadero, Boca de Jaruco y Puerto Escondido suministran alrededor de 480 MW/h.

Acompañaron a Ramiro Valdés, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Juan Miguel García Díaz; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, y David Pathe, presidente y director ejecutivo de la compañía canadiense Sherritt Internacional.

(Con información de Granma)