Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buddy Bears en La Habana (+ Fotos)

| 27 |
Siboney, el oso cubano. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Siboney, el oso cubano. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

El próximo viernes 16 de enero, a las 4:30 p.m., será inaugurada en la Plaza de San Francisco de Asís, la exposición United Buddy Bears, destinada a promover “la unión de los pueblos”.

“Tenemos que conocernos mejor, para comprendernos mejor, para tener más confianza los unos en los otros y para convivir mejor”. Bajo este lema, los United Buddy Bears (cada uno de 2 metros) están promoviendo la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones en su gira mundial.

Los osos en pie con las patas delanteras levantadas, ícono de Berlín, envían a todos los visitantes su mensaje de tolerancia.

El Oso Buddy (en inglés: Buddy Bear) es una escultura de oso de tamaño natural, de material sintético reforzado con fibras de vidrio. Cada escultura está pintada con un diseño individual. Un oso cubano, llamado Siboney, de la artista Nancy Torres, será mostrado en esta ronda.

Buddy Bears en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Buddy Bears en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Los United Buddy Bears están promoviendo la tolerancia y la comprensión entre los pueblos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Los United Buddy Bears están promoviendo la tolerancia y la comprensión entre los pueblos. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Cada escultura que integra el proyecto representa a un estado reconocido por la ONU. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Cada escultura representa a un estado reconocido por la ONU. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Más de 30 millones de personas han podido apreciar el también llamado arte de la tolerancia. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Más de 30 millones de personas han podido apreciar el también llamado arte de la tolerancia. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Cada escultura está pintada con el diseño de un artista del respectivo país. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Cada escultura está pintada con el diseño de un artista del respectivo país. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La estancia habanera de los osos se extenderá hasta principios del mes de marzo. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

La primera exposición fue en Berlín, en el año 2002. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Esta exposición itinerante ha recorrido importantes ciudades de todos los continentes. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate..

Esta exposición itinerante ha recorrido importantes ciudades de todos los continentes. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La primera exposición fue en Berlín, en el año 2002. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Mensaje desde Honduras. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Mensaje desde Honduras. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Tras pasar por varias ciudades, en 2009 la iniciativa llegó por primera vez al continente americano. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Oso que representa a Estados Unidos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Oso que representa a Estados Unidos. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lola dijo:

    que pena que todo sea en la habana

  • jose dijo:

    siempre todo es en la habana, para Sancti Spiritus no coge nadaaaaaaaaaaaaaa

  • yelaine dijo:

    ire el sabado super

  • VillaclareñoEnLa Habana dijo:

    jose y lola para eso La Habana es la capital de todos los cubanos, si quieres ver los osos, ven acá, además, no todo es tan así, hay muchos eventos, artistas y demás donde las provincias también tienen su parte…

  • ViC2 dijo:

    No entiendo el diseño de los ojos del oso cubano.

  • Jorge Luis Pérez dijo:

    Emocionante para todos los cubanos , tener esta expo aca

  • REFLEXIVO dijo:

    Lo de la unión de los pueblos es muy bueno y muy bonito, pero llevará tiempo, convencer a una gran parte del pueblo norteamericano, que ellos no son superiores a los demás, porque han sido educados así y se lo creen. La apertura necesaria de los viajes de norteamericanos a Cuba, debe ayudar mucho a concretar esa unión entre los pueblos, aunque se debe recordar que los “americanos” eran los dueños de Cuba y los cubanos y en Cuba la población decía (según cuentan los mayores): “eso depende de los americanos”, “vamos a ver qué dicen los americanos” y hasta los presidentes cubanos no hacían nada sin contar con las decisiones y orientaciones de los ameicanos. Gracias.

  • indira dijo:

    Es algo muy bonito como se ha utilizado el arte para promover la paz mundal

  • diego dijo:

    Yo veo los osos todos los días cuando paso en moto para Regla.
    Intentaré verlos de cerca y sacar unas fotos antes de que se los lleven.
    Estaba pensando en lo bien que vienen esos ositos en estos tiempos, si lo dudan vean las fotos. Sobre toda la primera y la última… Sin comentarios!!!

  • Iliana dijo:

    Me parece muy buena la idea de acercar a todos los país del mundo para que se sienta la unidad y la fuerza de la solidaridad, este evento se hace en la habana por ser la capital y porque es donde los visitantes hacen mas duradera su estancia, exhortamos a todas las personas que quieran viajar desde las provincias hasta aqui para que vean que linda esta la exposición.

  • El cubano dijo:

    Me alegro de que no se agoten las iniciativas para lograr la paz y la tolerancia entre los pueblos. Alerto que la tolerancia debe ser de ambos lados. Los EEUU han demostrado que no son nada tolerantes con los demás pueblos si estos deciden disentir de su modelo. Ojalá esto fuera un comienzo, sólo que no nos pidan ser nosotros los tolerantes, pues eso significa en su concepto claudicación y renuncia a lo que pensamos.

  • LER dijo:

    jose y lola durará unos dias la exposicion, si vienes temprano desde ss te da tiempo retonar en el dia y lola de donde eres para garantizarte hospedaje gratis. yo se lo que tu siente pq lo sentí
    sds

  • luz maria esquivel dijo:

    La cubana. Estoy de acuerdo con el cubano que no se agoten las iniciativas por el bien y mas aun por la paz en cuanto a la tolerancia espero que sea de ambas partes pue no claudicaremos ante nada y los ositos estan tan lindos que quisiera tenerlos aqui conmigo en ciego de avila

  • La cubana dijo:

    El arte se presta para todo, es todo muy bonito pero lo del tabaco no me gusto aunque sea representativo de la isla pues no tiene que ser diferente con relacion a los demas

  • La cubana dijo:

    yo creo que el oso americano esta en coma pues esta verde y apesar de su corona y la antorcha yo lo veo triste sin embargo el nuestro esta complacido pues hasta fumando y todo yo lo veo atletico que bonito el si nos va ha representar

  • Iconoclasta dijo:

    El simbolismo del suceso es algo magnífico. Hay que ir. No me lo perdería, quisiera entender el mensaje de Siboney y cómo se ven reflejadas mi identidad y los otros atributos de la tolerancia, la compresión, la cultura, etc.

  • el jose dijo:

    la idea está genial…cómo los transportarán???????

  • EMELE dijo:

    pienso pasarme el sabado con los nietos retratandonos con los osos y jugando a identificarlos y leer todo lo que tiene escrito sobre el tema de la exposicion. en verdad que es una pena que no viajes aunque sea a las cabeceras provinciales , es una oportunidad unica.

  • meril dijo:

    Iliana, cuántos quisiéramos poder viajar a La Habana, aunque sea para ver esa linda exposición, pero no sabes que por lo menos aquí en Nuevitas, para poder viajar a la capital aparte de los 117 pesos que nos cuesta el pasaje de ida solamente, también tienes que pagarle al chofer o a la que vende el pasaje 10 dólares por encima!. Si quieres reservar, te dicen que no hay y es para eso, para que sueltes el CUC. Considera entonces al que tiene que viajar por obligación para ir a un turno de médico o para hacer alguna gestión que no se pueda posponer. .

  • YoyoB dijo:

    Muy original la iniciativa. Aunar a los pueblos del mundo y formas de pensar mediante el arte es super. Ya iré a verla. Convoco a Cubadebate a abrir un foro donde los lectores podamos subir o mandar nuestras fotos de la experiencia vivida.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ladyrene Pérez

Ladyrene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @makuijo

Vea también