Matanzas se mantiene de líder en fase élite del béisbol cubano
Matanzas se mantiene hoy como dominador indiscutido de la temporada del béisbol en Cuba, tras los resultados de la víspera que acentuaron su ventaja en la cima de la clasificación del LIV clásico doméstico.
Los líderes debutaron este año en el estadio Latinoamericano de La Habana con una derrota 6x2, pero se recuperaron a las primeras de cambio con el triunfo 7x1 sobre Industriales e igualaron 1-1 el duelo con el equipo capitalino.
Unos 30 mil aficionados fueron testigos in situ del desenlace del juego de pelota, ocurrido en la séptima entrada cuando los visitantes aprovecharon dos errores del campocorto azul Raiko Olivares, dos boletos y un pelotazo, para desequilibrar las hostilidades, que hasta el sexto acto marchaban 1x1.
Fue la novena victoria de los Cocodrilos en los recientes 14 desafíos, curiosamente firmada por el exlanzador de Industriales Adrián Sosa, invicto en seis decisiones gracias a una labor perfecta durante dos entradas y un tercio.
En el resto de los tres duelos, los ganadores se colocaron a ley de un triunfo de lograr barridas donde hacen las veces de anfitriones.
Isla de la Juventud noqueó 12x2 a Ciego de Ávila en el estadio Cristóbal Labra al cabo de siete capítulos, sacando provecho de 13 indiscutibles y una apertura de calidad de Ulfrido García, que solo aceptó cinco indiscutibles camino a su sexto triunfo en 12 decisiones.
Holguín venció 6x4 al campeón exponente Pinar del Río, pese a que sus lanzadores aceptaron tres jonrones en el estadio Calixto García y su ofensiva tuvo enfrente al internacional Freddy Asiel Álvarez, que perdió su segunda apertura consecutiva.
Y en el Mártires de Barbados Granma fabricó una carrera en la undécima entrada, después de una conexión para dos outs de Alfredo Despaigne que dejó las bases limpias, para derrotar 7x6 a Artemisa.
A falta de los partidos programados para este miércoles, cuando cada equipo completa la tercera subserie de la actual etapa, Matanzas lidera el torneo con marca de 37-17, distante de Granma (33-20) e Industriales (30-23).
Del cuarto al octavo puesto se ubican Isla de la Juventud y Pinar del Río (29-24), Artemisa y Ciego de Ávila (28-25), y cierra el listado Holguín, único con marca negativa (26-27).
(Con información de Prensa Latina)
- Guerra con Irán pasa factura a Trump: Su índice de aprobación iguala mínimo histórico de 2017 (+Video)
- Fallece a los 98 años Laura Cardoso, icónica actriz brasileña con más de 80 años de carrera
- Unión Eléctrica estima 2369 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- En medio de la tragedia de Colombia, de la Espriella va al Chocó a lanzar balones de fútbol
- Trump exige a Corea del Sur miles de millones de dólares por su "protección militar"
- ir aNoticias »
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Premier12 crecerá a 16 equipos y definirá dos boletos olímpicos
- Cristiano Ronaldo: Probablemente, este será mi último año en el fútbol
- Cuba en Santo Domingo 2026: El oro tiene nombre de mujer
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- ir aDeportes »

Esta todo muy bien por MTZ Y IND pero con Granma hay que contar en estos play off ok
El último juego de la subserie Matanzas-Industriales lo perdieron losmatanceros por culpa de Víctor Mesa, no hizo más disparates porque el tiempo no le alcanzo, no ha sido ni será jamás campeón, ha traicionado a la afición matancera con sus errores y lo visto en el último juego con los azules es una verguenza, que difector más malo y pensar que dirige el Cuba
RAFAEL MATORI: no pierdas tu tiempo, amigo. mira, hay una frase de einstein que dice mas o menos: quien discute con un estupido, tiene que descender y ahi pierde por experiencia. y otra: hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. asi es que, mi socio, ya sabes, cuatro malas y pa primera. saludos para ti.