Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas se mantiene de líder en fase élite del béisbol cubano

| 73 |

Beisbol Industriales MatanzasMatanzas se mantiene hoy como dominador indiscutido de la temporada del béisbol en Cuba, tras los resultados de la víspera que acentuaron su ventaja en la cima de la clasificación del LIV clásico doméstico.

Los líderes debutaron este año en el estadio Latinoamericano de La Habana con una derrota 6x2, pero se recuperaron a las primeras de cambio con el triunfo 7x1 sobre Industriales e igualaron 1-1 el duelo con el equipo capitalino.

Unos 30 mil aficionados fueron testigos in situ del desenlace del juego de pelota, ocurrido en la séptima entrada cuando los visitantes aprovecharon dos errores del campocorto azul Raiko Olivares, dos boletos y un pelotazo, para desequilibrar las hostilidades, que hasta el sexto acto marchaban 1x1.

Fue la novena victoria de los Cocodrilos en los recientes 14 desafíos, curiosamente firmada por el exlanzador de Industriales Adrián Sosa, invicto en seis decisiones gracias a una labor perfecta durante dos entradas y un tercio.

En el resto de los tres duelos, los ganadores se colocaron a ley de un triunfo de lograr barridas donde hacen las veces de anfitriones.

Isla de la Juventud noqueó 12x2 a Ciego de Ávila en el estadio Cristóbal Labra al cabo de siete capítulos, sacando provecho de 13 indiscutibles y una apertura de calidad de Ulfrido García, que solo aceptó cinco indiscutibles camino a su sexto triunfo en 12 decisiones.

Holguín venció 6x4 al campeón exponente Pinar del Río, pese a que sus lanzadores aceptaron tres jonrones en el estadio Calixto García y su ofensiva tuvo enfrente al internacional Freddy Asiel Álvarez, que perdió su segunda apertura consecutiva.

Y en el Mártires de Barbados Granma fabricó una carrera en la undécima entrada, después de una conexión para dos outs de Alfredo Despaigne que dejó las bases limpias, para derrotar 7x6 a Artemisa.

A falta de los partidos programados para este miércoles, cuando cada equipo completa la tercera subserie de la actual etapa, Matanzas lidera el torneo con marca de 37-17, distante de Granma (33-20) e Industriales (30-23).

Del cuarto al octavo puesto se ubican Isla de la Juventud y Pinar del Río (29-24), Artemisa y Ciego de Ávila (28-25), y cierra el listado Holguín, único con marca negativa (26-27).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Matori dijo:

    Grande Varga como director, bien se que hay que probar todo el picheo que se tiene para los juegos finales y definitorios, pero si tus mas cercanos equipos perdieron en la jornada tambien debes hacer todo lo posible por despegarte un poco de ellos pues si se cae en una mala racha Industriales puede quedar fuera de los play off pues todos sus perseguidores les estan pisando los talones.
    Su lanzador abridor estaba dominante y solo lanzo 68 lanzamientos porque quitarlo en el 7 mo si bien pudo lanzarle hasta el 8vo para despues traer a un cerrador en el 9no
    ESTA es mi modesta opinion pero realmente considero que debio ser la acertada a menos que el muchacho haya tenido alguna indisposicion.

  • JUAN dijo:

    ¿Que le paso a los leones?, los cocodrilos mordieron a leon en su pradera,que crimen que la defensa azul fallo,soy Matancero pero quiero que Industriales juegue impecable como siempre lo hacen, hoy aspiro a ganar de nuevo, pero la grama dice lo ultimo. !!Adelante Cocodrilos, por la victoria.!!!

  • Arturo Pedroso dijo:

    Felicidades Matanzas.Bonito juego hasta el 7mo episodio, donde los errores y el descontrol de los lanzadores empañaron el desafío. Hoy debe haber otra buena concurrencia para dirimir el ganador de la subserie.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Qué les dije azules????????...realmente creyeron que nos iban a pasar la escoba???? jajajajajajajajajaja, que clase más magistral de flojera tenían ustedes en su propio estadio... nada que ganamos ayer y hoy pase lo que pase ya estoy feliz porque seguiré en la cima aqui arribita donde ustedes no alcanzan... ahi mismo. jajajajaja
    Recojan sus escobas que ya no tienen pelos.jajajaja
    Hoy voy por el segundo...Matanzas Campeón!!!!!!!
    páfata.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      ahhhhhh se me olvidaba, su queridísimo Yuly 01 alias " El hombre del Doble Play de oro" ayer no los pudo salvar...realmente ése ESPIRITUANO está haciendo más que cualquiera de los "habaneros" del equipo...pero ayer no pudo...a la hora buena ya saben lo que hizo jajajaja. es verdad lo que dicen algunos....
      Saludos para Yuly01...un gallo arrastrando a un león moribundo hasta la meta.
      felicidades.

    • YANDIS dijo:

      Muchas Felicidades por tu victoria ayer, INDUTRIALES CAMPEÓN, MATANZAS esperando por serlo ¿Lo conseguirán?

      • Frank dijo:

        no se ustedes pero a mi en lo personal me parece que ya es hora de que VARGAS se de una vuelta como tu crees que estando el muchacho dominando el partido lo vas a quitar en el 7 mo con solo 68 lanzamientos para poner el circo que puso nada mas falto que se pusiera a lanzar el pero claro si estas el juego entero con la mano el cara o comiendo mani imaginateeeee pero igual hay estamos y seguimos peleando y ganado que clase play el de ayer heeeeeeeeeeee........

  • ernesto vargas dijo:

    Buenos días colegas, esto es para los de la capital, con sinceridad y sin secretos , ustedes van hacer campeones cuando no dirija más ese equipo vargas.Tu sabes lo que es sacar el abridor de él con solo 69 lanzamientos , brazo joven, con el juego empatado, causa que nafie entendió por que lo quitó, para traer a un reguero de picher, que ninguno sabia pichar en el latini, y más como estab el estadio ayer, afulllll, y por favor oren mucho para que se incorpore rápido , poruqe si sigue raiko en el SS está embarcado.Ahora que hace Tabares en el banco, un peloterazoooooooooo en estos juegos chiquitos , de presión, probado que a la hora buena da el hit, y jugando el Dairon blanco que se ve que le pesa la casmiseta azul, se va con bolas malísimas, al igual que le guillen, ayyyyyyy Vargas así no se puede optar por el título

  • Msc Luis Vázquez Llanes dijo:

    Desde hace rato hace falta un campo corto en Industriales, Raiko como defensa no es gran cosa y para colmo no batea. No entiendo a Vargas pq trajo al novato santiaguero en un juego tan cerrado de relevo teniendo tantos lanzadores. Hay veces no convencen sus decisiones. A Matanzas no se le puede regalar nada.
    Arriba Industrales hoy vamos por más.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Me disgusta ver a un hombre como Dainer Moreira que debe ser el hombre que por ser primer bate debe buscar la forma de enbasarse, hacerle swing al primer lanzamiento, cosa ésta que está repitiendo constantmmente al punto que ya los lanzadores se han dado cuenta y le hacen un mal tiro para que se vaya con el. ¿Victor no se ha dado cuenta de esto ?, No será que Dainer quiere llegar a toda costa a los mil hits.
    Me parece que debe ser mas selectivo a la hora de batear. ¿No les parece ?

  • narrazul dijo:

    Juego pesimo despues del 6to inin para los 2 equi`pos Yulieski, decidio mal en un conteo bueno para batear, Guillen mal corrido en bases, Cionel excelente en el primer tercio, inexistente en el 2do tercio, ¿probar lanzadores en un juego importante?, (Cobas, muy nervioso con estadio Lleno. fin sino las hacen te las hacen. Raiko pesimo, si sucede en un Play Off, no puede salir del estadio

  • Scriptmaster dijo:

    Que bueno eres Raiko te felicito por haber hecho ganar a mi equipo, y que buena y sabia la decision de Vargas de poner un relevo por el abridor que me estaba dominando a plenitud..... Que bueno es el equipo de Industriales!!!! jejejejejej

    Matanzassss Campeeoooonnn.

    • SIEMPRE INDUSTRIALES dijo:

      POR FAVOR LOS MATANCEROS QUE SON NUEVOS EN LA PELOTA Y QUE NUNCA HAN GANADO UN MISERO CAMPEONATO QUISIERA QUE NO CRITIQUEN A LOS MAESTROS QUE MALO O BUENO TIENEN MAS HISTORIA QUE CONTAR ADEMAS SCRIPTMASTER Y LOS OTROS QUE SABEN TANTO DE PELOTA NO CRITIQUEN A RAYKO Q NO CREO QUE ESTE AHI POR BUENA GENTE(Q LO ES XQ LO CONOZCO PERSONALMENTE)SINO XQ SE MERECE ESTAR AHI,RECUERDEN Q SOMOS SERES HUMANOS Y **TODOS**NOS EQUIVOCAMOS .TENGO 12 CAMPEONATOS EL MISMO NUMERO DE RAYCO OLIVARES RIOS,CUANTOS TIENES TU?TU MANAGER NO LO SOPORTO PARA QUE MENTIRTE SERA MUY BUENO PERO ESA GROSERIA MOLESTA Y LO UNICO QUE SE GANA ES EL DESPRECIO DE MILES DE CUBANOS.
      INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!gustele a quien le guste esa es la realidad
      ah y recuerda que el LEON es el rey de la selva,y dile a tu cocodrilo q muerda duro q siempre llegan a la final y no ganan,q les faltara?BOMBA!!!!q a mi equipo le sobra,quieres un poquito?pues no,GANA!!!!!!!

  • Matanzas 100% dijo:

    Hola, quisiera ver los comentarios hoy de los foristas q ayer se votaron a criticar y a babosear el buen paso de los COCODRILOS, nada seguro q no durmieron bien y por ender no han podido plasmar sus cochinadas.
    El q es mejor es mejor, de eso no hay duda, seguro las justificaciones hoy lloveran pq si Raiko hiso 2 errores, q si Varga sustituyó al picher q estaba dominando, etc, etc, etc.
    Lo q si ninguno dirá es q Matanzas es el mejor equipo hoy en nuestra pelota y con los buenos no se anda con payasada.

    MATANZAS CAMPEÓN...

  • Habanera dijo:

    Vargas o no sabe ganar los juegos o no le interesa.
    Un pitcher deja el juego empatado y trae a otro que lo hace todo mal, y luego a otro y otro....teniendo pitchers mas seguros.
    Igual con el toque de bola, si la idea es tocar tiene que poner a batear a alguien que lo haga bien, ya Dayron lo ha intentado varias veces y no le salen ¿Acaso Vargas no mira los juegos?
    En fin, ojalá lo haga mejor en los Play Off.

    • Pp "El Mayorquin" dijo:

      Habanera, concuerdo contigo, soy anti industrialista pero en contra de VM32 todos mis esfuerzos, soy defensor de la camiseta Verdeamarella (El Tsunami) es mi pasión, pero ayer a Urquiola/Gallar do le pasó igual que a Vargas, Fredy Asiel está fuera de juego y lo dejan en el box, y un tanto le pasa con Yosvani Pérez, dos salidas que peor no han podido ser, todo esto unido a los ¨calambre¨ que están sufriendo los verdes nunca antes habían cometido tantos errores a la defensa, que han acabado con el juego lindo del equipo. Por otra parte Saavedra no está batiendo nada, hay que sentarlo y dejar a Lunar, hasta que salga de Slump en que está metido Saavedra, fíjense que todos están preocupados, siempre comentan, cuando este salga del slump, hay mamá, otro gallo cantará.

  • Truenoazul dijo:

    I AM SORRY ;(SIN COMENTARIOS).
    LOS AZULES ESTAMOS PARA EL LATINO EN CONSEJILLO DE DIRECIÓN CON VARGAS ANALIZANDO EL RESULTADO DE ANOCHE(EL PEOR EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS)....DESPUES VAMOS HOSPITAL VER UN COLEGA QUE SUFRIO UN LIGERO INFARTO ANOCHE...NOS VEMOS MAÑANA, SALUDOS AZULES.

  • El 22 dijo:

    Sería bueno preguntarle a guerrita la estadistica del Yuli01 con el juego empatado o perdiendo por 1 Cuantas veces batea para doble play? En el cuarto ining la mala ubicacion de moreira le impidio mejorar esos numeros.

  • aficionado dijo:

    No acabo de entender cuando se habla de calidad de nuestro beisbol.¿ como es posible que el narrador diga:van a tocar la bola, y ni Yuliesky ni Vargas se den cuenta de esa posibilidad, ¿ que estan jugando ?.

  • el duro dijo:

    alguien sabe si es verdad que a cespedes lo cambiaron para los tigres de detroi y algo mas de las grande que empizan muchos cambios ahora

  • LeGarks dijo:

    Las estadísticas de beisbolcubano.cu no se actualizan desde el 24/12/2013, así no se puede.

    • DML dijo:

      Amigo... arriba, debajo del banner hay un enlace que dice "Estadísticas de la 2da etapa" Ahí está todo actualizado.
      Saludos,

  • María dijo:

    Como he dicho otras veces no soy fanática de nada, pero me gusta por supuesto que gane mi provincia y que sobre todo gane Cuba en cualquier terreno. Siempre trato de reconocer lo bueno y lo malo de cualquier cosa y como dijo Martí Honor a quien honor merece. Muy buen juego de los yumurinos que siguen demostrando estabilidad y entrega pero mi comentario es para expresar la satisfacción por la otra vez notable actuación de Antonio Guerrero que independientemente de cuál sea su equipo favorito, salió sonriente al terreno con un pulover del CUBA a felicitar a los matanceros. Bravo Antonio, así se hace!!

  • Malena dijo:

    VM32 sigue adelante, sin prisa pero sin pausa, muchos están con la boca abierta pero tienes que lograr que queden parapléjicos, sobre todo de la lengua. Exitos a matanzas.

  • Matanzero 100% dijo:

    Ya empezaron las justificaciones, acaben de entender q el mejor siempre es mejor.
    A llorar mis LEONAS derrotadas, jajajaja...

  • COCODRILA dijo:

    MATANZAS ES DESDE HACE RATO CAMPEON Y LO VA HA DEMOSTRAR ESTE AÑO.

    • martillo dijo:

      Sabes perfectamente que no hicieron nada espectacular, solo aprovecharse de los errores y demás, como hicieron con granma, pues en ese ining lo que batearon fueron machuquetas. Ah y estamos llorando con el pañuelo que nos prestaron ustedes del primer juego cuando le hechaban la culpa al nague del campocorto con su ponche con bases llenas. ssssss, calladitos están mejor.

      • mgr dijo:

        Calladito tu "martillo"???, que te mandamos a 7 JUEGOS!!!!!

  • Matanzero 100% dijo:

    Ya empezaron las justificaciones y las lamentaciones, reconoscan q el mejor siempre es mejor.
    Ademas se aceptan propuestas para la serie q biene para dirigir a las LEONAS DERROTADAS.
    A llorar a Maternidad o a la Funeraria, jajajaja...

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Quién diría que el león, uuuyyyy!!!!... el rey de la selva ayyyyyy!!!!!!...el temible ohhhhhh!!!!...terminaría dependiendo de tres aves de corral dígase Gallitos para poder demostrar su "fuerza"...eh??? quién lo diría????...todos ésos azules que tanto le gritaban a esos gallitos y ahora sin ellos no son nadie y los adoran con altar incluido...nada foristas que el león no es tan fiero como lo pintan y los "habaneros" no son tan habaneros como parecen.
    jajajajajaja

  • HABANO dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COLEGA LEGARKS NO LES DA PENA Q LA PAGINA DEL BEISBOL CUBANO NO ESTA ACTULIZADA, LAS POSICIONES DE LOS EQUIPOS ES DELA PRIMERA FASE,LAS NOTICVIAS DESACTUALIZDAS,UNA FOTO DE MALLETA DE CUANDO EMPEZO LA SEGUNDA FASE,HAY UNA PAGINA EN INTERNET QUE ES SIMILAR A ESA Y ESTAN TODAS LAS ESTADISTICAS ACTUALIZADAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES DEL BEISBOL CUBANO,,,DEBERIA DE DARLE PENA ESO....QUE UNA PAGINA EXTRANJERA REFLEJE MEJOR LA SERIE NACIONAL QUE LA NUESTRA...SEAN MAS PROFESIONALES....LO BUENO QUE TIENE NUESTRA PAGINA ES QUE LOS JUEGOS DEL DIA SI LOS LLEVAN ACTUALIZADOS.FELICIDADES X ESTO.

  • Con Sinceridad dijo:

    Holaaaa, permítanme carcajearme jajajajaja, que les pasó a todos los de sangre azul, que ayer en este mismo sitio predecían que los leones barrerían a los Cocodrilos.... UPSSS les falló, les salió el tiro por la culata jajajaja... Mi más sentido pésame jijijiji.... MATANZAS CAMPEÓN

  • Daniel dijo:

    Industriales no convence es un equipo de racha lo mismo gana tres juegos seguidos de forma espectacular y después pierde de forma fatal pero MATANZAS no se queda atrás desde que empezaron la segunda fase los juegos que ha ganado es porque el contrario comete errores no porque juegue mejor y después se llenan la boca diciendo que son el mejor equipo por eso no ganan ni ganaran un campeonato eso es para los grandes los que no cometen errores

  • AFR dijo:

    LeGarks amigo:
    Las estadisticas estan actualizadas hasta los juegos de ayer. ESta direccion "http://www.beisbolcubano.cu/home/default.asp" es el homepage del sitio pero alli tienes que entrar al enlace que esta encima de la pagina y dice
    "Nuevo ! Estadisticas 54 Serie Nacional". Te lleva a esta direccion "http://www.inder.cu/beta/competitions/baseball/Campeonato_Nacional/Serie_Nacional/2014/Estadisticas.htm", donde puedes encontrar las estadistica de la segunda fase y las totales.

    Salu2

  • ROSQUETE dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario de La Habanera. Vargas es errático en su forma de dirigir el juego. Muchísimas veces le pasa y casi siempre le sale mal. Ese no era el juego, ni el momento de ese muchachito Giorgis Cuevas Mora, ante un equipo que lo aprovecha todo y ante un estadio con 40 mil aficionados. Cualquiera que sepa un mínimo de pelota se daría cuenta de eso. Bases llenas, nerviosismo total y despues, la debacle. Hay veces que da la impresión de que Vargas hace las cosas por corazonadas. Eso es deporte antiguo. Así no llegamos a ningún lado.

    Por su parte, hay que reconocer que Victor Mesa "olfatea" a las mil maravillas el "amarillamiento" de sus lanzadores y los saca de inmediato.

    Para mi gusto, con Stayler y Tabares en el banco, Joasan no juega. Batea demasiado poco y se debilita mucho la última parte de la alineación del equipo, mas ahora sin el menor de los Gurriel

    Raidel Orta esta para empeños mayores. Se ve muy bien.

    Gracias

  • bernardo dijo:

    Matanza Campeón ya es hora

  • Pp El Mayorquin dijo:

    Habanera, concuerdo contigo, soy anti industrialista pero en contra de VM32 todos mis esfuerzos, soy defensor de la camiseta Verdeamarella (El Tsunami) es mi pasión, pero ayer a Urquiola/Gallardo le pasó igual que a Vargas, Fredy Asiel está fuera de juego y lo dejan en el box, y un tanto le pasa con Yosvani Pérez, dos salidas que peor no han podido ser, todo esto unido a los ¨calambre¨ que están sufriendo los verdes nunca antes habían cometido tantos errores a la defensa, que han acabado con el juego lindo del equipo. Por otra parte Saavedra no está batiendo nada, hay que sentarlo y dejar a Lunar, hasta que salga de Slump en que está metido Saavedra, fíjense que todos están preocupados, siempre comentan, cuando este salga del slump, hay mamá, otro gallo cantará.

  • El Isabelino dijo:

    PRI volvera a ganar este campeonato dejen de seguir a los azules y MTZ son equipos de segundo y tercer lugar PRI tiene team para machacar a todos en los play off asi que no pierdas tiempo unete a PRI & VC!!!!!!

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también