Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas se mantiene de líder en fase élite del béisbol cubano

| 73 |

Beisbol Industriales MatanzasMatanzas se mantiene hoy como dominador indiscutido de la temporada del béisbol en Cuba, tras los resultados de la víspera que acentuaron su ventaja en la cima de la clasificación del LIV clásico doméstico.

Los líderes debutaron este año en el estadio Latinoamericano de La Habana con una derrota 6x2, pero se recuperaron a las primeras de cambio con el triunfo 7x1 sobre Industriales e igualaron 1-1 el duelo con el equipo capitalino.

Unos 30 mil aficionados fueron testigos in situ del desenlace del juego de pelota, ocurrido en la séptima entrada cuando los visitantes aprovecharon dos errores del campocorto azul Raiko Olivares, dos boletos y un pelotazo, para desequilibrar las hostilidades, que hasta el sexto acto marchaban 1x1.

Fue la novena victoria de los Cocodrilos en los recientes 14 desafíos, curiosamente firmada por el exlanzador de Industriales Adrián Sosa, invicto en seis decisiones gracias a una labor perfecta durante dos entradas y un tercio.

En el resto de los tres duelos, los ganadores se colocaron a ley de un triunfo de lograr barridas donde hacen las veces de anfitriones.

Isla de la Juventud noqueó 12x2 a Ciego de Ávila en el estadio Cristóbal Labra al cabo de siete capítulos, sacando provecho de 13 indiscutibles y una apertura de calidad de Ulfrido García, que solo aceptó cinco indiscutibles camino a su sexto triunfo en 12 decisiones.

Holguín venció 6x4 al campeón exponente Pinar del Río, pese a que sus lanzadores aceptaron tres jonrones en el estadio Calixto García y su ofensiva tuvo enfrente al internacional Freddy Asiel Álvarez, que perdió su segunda apertura consecutiva.

Y en el Mártires de Barbados Granma fabricó una carrera en la undécima entrada, después de una conexión para dos outs de Alfredo Despaigne que dejó las bases limpias, para derrotar 7x6 a Artemisa.

A falta de los partidos programados para este miércoles, cuando cada equipo completa la tercera subserie de la actual etapa, Matanzas lidera el torneo con marca de 37-17, distante de Granma (33-20) e Industriales (30-23).

Del cuarto al octavo puesto se ubican Isla de la Juventud y Pinar del Río (29-24), Artemisa y Ciego de Ávila (28-25), y cierra el listado Holguín, único con marca negativa (26-27).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M4st3r dijo:

    Para Matanzas ser campeon tiene que pasar y superar a un eterna TSUNAMI que a la hora cero dice aqui estoy yo para azotar...Por favor ahorarse los comentarios tanto para COCODRILOS como para LEONES el TSUNAMI esta tomando fortaleza!!!!!Para soplar a la hora que menos se espera...PINAR CAMPEON

    • NJulio dijo:

      Tenia que ser...mijo...LOS TSUNAMIS NO SOPLAN...seras pinareño????

  • vicente dijo:

    Hay que probar a los muchachos verdad Vargas? jajaja

  • Malena dijo:

    VM32 sigue adelante, muchos están hoy con la boca abierta pero tienes que tratar que queden parapléjicos, aunque sea sólo de la lengua, exitos para matanzas. CAMPEONES.

  • Odín dijo:

    FELICIDADES a todos los equipos que continuan en el campeonato, sobretodo a los COCODRILOS que a pesar de los muchos detractores que tienen estan a la Vanguardia y resaltar la hidalguía de Antonio Guerrero, que pudiendo tener o no preferencia por algún equipo en especial, se encontraba disfrutando del juego en las gradas con lo que más nos dignifica a los cubanos un abrigo con el nombre de: CUBA y terminado el juego con la sencillez que lo caracteriza bajó y saludó al equipo matancero ganador en este encuentro, con esto dio una enseñanza: en el terreno de pelota rivales pero fuera del terreno todos somos una sola cosa: CUBANOS

  • Gony dijo:

    DIce un tal Matori que Varga es grande, ahora si apretó ayer lo demostró muy bonito, con hombres en primera segunda sin outs, el juego empatado y no hizo nada,no tiene mentalidad para hacer jugadas,y su hijo pobresito quién le habrá dado el boto para incluirlo en el equipo, porque la verdad que parecía que estaba modelando para una foto de 15 cuando se paró a batear, pero bueno así es la vida en nuestro baseboll,hay Varga lo que te espera en la final, y de contra no quzo a nadie de refuerzo en bateo, claro hay ue hacer algo diferente al resto para llamar la atención como todo un industrialista.

    • Industriales campeón dijo:

      Y quién le dijo a VM32 que su hijito víctor Víctor es pelotero????

  • david dijo:

    Soy fans de los azules. fui seguidor de Vargas cuando pelotero, de hecho crecí admirándolo. hoy lo detesto como manager, creo que es lo mas malo que ha tenido industriales, peor que carmona que es mucho decir.....Las autoridades de la capital no se dan cuenta que hay problemas en el equipo, son más falto de respeto que él mismo, no se para que están...Urgellés en la reserva, Tabares no juega, Torriente que es más bateador que Rayko tampoco y para colmo el catcher titular en el banco...tal parece que están fajados entre ellos, de eso no tengo dudas...ayer se dejó ganar ese juego, debilitó demasiado la alineación e incluso trajo a un relevista totalmente inexperto para juegos como este....en fin amigos juro que soy industrialista hasta la muerte pero si perder este campeonato hiciera que Vargas lo quitaran, pues ahora mismo sería mi deseo.....Nadie ha dirigido mejor que Anglada, él le inyectó a los azules la garra y la ambición de triunfo...
    Saludos a todos

  • AZUL DE CORAZÓN dijo:

    NO ES JUSTO QUE VARGAS CONTINUE CON ESA FALTA DE CLARIDAD PARA DEFINIR LOS PARTIDOS ,ES LAMENTABLE VIVIR Y SENTIR POR UN EQUIPO QUE DE PRONTO LO TIRA TODO SIN REMOLDIMIENTOS,PERO HAY QUE SEGUIR SUFRIENDO ,POR MI PARTE AZUL HASTA LA MUERTE

  • M dijo:

    Si Vargas se preocupara mas por el equipo y dejara a VM tranquilo su epuipo estuviera mejor. Y que dicen del Super Director de Pinar que tiene tanto compromiso con los peloteros de Villa Clara sobre todo con Fredy Asiel por haberle dado el campeonato que los pone a jugar aunque no sirva lo que hagan. Que clase de papelazo vamos hacer en la serie del caribe.
    Victor pa lante, prefiero un director con tus caracteristicas que no uno como vargas que parece que esta obligado en el banco.

  • Industriales campeón dijo:

    Es cierto que en Industriales falla la dirección, pero no es menos cierto que gracias a eso ganó Matanzas ayer porque a los únicos que le batean es a los pitchers malísimos que tiene Vargas en el equipo, que yo no sé para qué los quiere. Pero, ¿qué pasó con Montieth? ¿No la vieron pasar verdad? Lo que pasa es que a los comentaristas les encanta hacer peloteros a quienes no lo son, claro, como es el equipo de Víctor. Lo primero que tienen que hacer es decirle a Moreira que se arregle las medias esas que no le quedan nada bien y el requero de cadenas tampoco no deberían ni dejarlo jugar con la payasería esa que padece. Tampoco es menos cierto el problema que tiene el arbitraje porque el out de Joasán Guillén en segunda fue quieto, se lo digo a cualquier industrialista y a cualquier matancero. Lo que pasa también es que Vargas debería ser más como su amigo Víctor, "el señor protesto por todo aunque no tenga razón", que lo único que saber es escupirle la cara a los árbitros. Que disfrute ahora que está en primer lugar que el sabe que no va a ser campeón aunque ahora le gane a los grandes.
    Industriales campeónnnnn!!!!

  • Gony dijo:

    Que Varga es grande, ahora si apretó ese azulito, que ha hecho Varga como director, si no es comer maní en todo el partido, sin movere a estimular a alguno de sus peloteros?, es normal que te expreses así solo ustedes los capitalinos se

  • Achu dijo:

    Vargas no sabe dirigir. Gana porque juega con Industriales. Gracias Lazaro Vargas.

  • Gony dijo:

    Que Varga e grande ? Ahora si apretaste, ya no son fanáticos regionalistas, ahora son casi sin cerebro, decirle grande a un director que no ha hecho nada a no ser comer maní en todos los juegos, sin estimular a ningun jugador, y ayer demostró tremenda capacidad hombres en primera y segunda si out, el juego empatado, y no se le ocurrió hacer jugada, claro es que no sabe, y ablando de peloteros, el hijo pobresito parecía que que estaba tomándoce una foto de 15 con el bate en la mano, bueno y esa nueva adquisición veremos que pasa, este beisbol nuestro.

  • NJulio dijo:

    Por cierto para los que hablan de Rayco...Lourdes Yunior es lider en errores con 14.

  • Achu dijo:

    Una carrera y solo dos hits
    En el besibol se puede ganar de varias formas:
    Cuando tu equipo juega perfecto y lo hace todo bien, batea fildea y pitchea.
    Cuando tu defensa no deja al otro equipo vivir
    Cuando al otro equipo se le aflojan las patas y lo hace todo mal como anoche.

  • Lazcano dijo:

    Señores Vargas no es un director de un equipo como Industriales, quizás de Guantánamo. En grandes ligas dura lo que un merengue. Victor 1000 veces mejor que Vargas.

  • Lester dijo:

    El jugaro más valioso del partido fue: Rayko Olivares!!!!!

  • rolando medina peña dijo:

    Holguín por su esfuerzo y casi sin jugadores de renombres pasó a esta etapa, es de menos posibilidades pero demuestra una vez más que tienen valor y desean jugar al beisbol, FELICIDADES PARA MI EQUIPO, no estén tristes ni presionados, al final todos sabemos que dan hasta lo último por la victoria...Suerte

  • matancero dijo:

    ERA DE ESPERAR LAS AMARILLADAS DE LOS AZULITOS DE LAS CAPITAL , ELLOS SON ASI , TAMBIEN SUS FANATICOS QUE PENSARON HASTA EN ESCOBAS , YA NO SE ACUERDAN DEL ESCOBILLON QUE LES PASAMOS EL A;O PASADO AQUI EN MTZAS Y QUE ELLOS SON LOS QUE VEN A LOS COCODRILOS INCLUSO EN SU ESTADIO Y SE ASUSTAN JAJAJ LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LA LE;A CON LOS COCODRILOS SE PONE A TRES TROZOS HOY DE NUEVO JAJA AHH JUEGUEN MEJOR PARA VERNOS GANAR CON MAS GLAMOUR COMO DICEN USTEDES JAJAJAJAJA MATANZAS CAMPEON.

  • Rafael Moisés dijo:

    No puedo olvidar la cara de Freddy Asiel Álvarez cuando Urquiola lo pidió. El descontento se le sale por los poros. Estará haciendo en verdad todo lo posible por ganar? Pinar está perdiendo con los naranjas jugando. Qué pasa con el short y segunda de los pativerdes?

  • Leon dijo:

    Bravo por Matanzas, 6 carreras en 1 solo inning, Felicidades mis cocodrilos
    Por favor necesito que si alguno de los miles de lectores que tiene Cubadebate tiene forma de comunicarse con Modesto y Rodolfo le recuerden que ellos son narradores del juego de pelota que se está retransmitiendo, está bien que entre inning comenten otros temas pero a veces el juego transcurre y ellos están hablando de todo menos de pelota, sin mencionar el fanatiquismo que tienen x IND y PR

  • Gaspar dijo:

    Estan compitiendo Vargas y Victor por el peor director de la 54 SNB

  • Pancholo dijo:

    La unica explicación que le veo a algunos comportamientos de Vargas, es que a él le gustan tanto las matemáticas que da por perdidos determinados juegos pensando en que ganará el próximo. Recuerden cuando con un score no tan desproporcionado sacaba casi al equipo completo como si la remontada no existiera. El calculó como imposible el barrer a Matanzas y decidió que el juego a perder era el de ayer. Eso mismo hizo en el play off con Pinar y no ganó el que el pensaba que podía ganar. Realmente no me convence como manager para ganar campeonatos.

  • Chuchuva dijo:

    No entiendo a vargas como director, su pensamiento estrategico lo veo borroso, no obstante a eso apuesto por el equipo azul para campeon

  • la barbie azul dijo:

    creo que vargas lo que tiene en la cabeza es un maní, que no lo deja darse cuenta de las barbaridades que hace, soy de la opinión que más núnca debe dirigir ni una bicicleta, el equipo le queda muy grande...

  • Anibal dijo:

    Una vez mas se demuestra que los males de Industriales se llama Vargas. Lo que está haciendo es desmoralizar a un equipo, dandole oportunidades al contrario de revertir las derrotas con sus malas decisiones. Está mas que demostrado que no le importa ganar juegos, siempre con la misma estrategia derrotista de cuando está el juego cerrado, entonces trae a los relevistas mas inexpertos del equipo, que si fuera solo en esta etapa, pudiera justificarse conque es para que cojan fogueo, pero en la semifinal del año pasado tambien lo hizo y se repite juego tras juego apretado.

  • Anibal dijo:

    Yulieski, gran pelotero, magnificas condiciones, solo que no está motivado en jugar esta Serie Nacional. Está pensando en su contrato en Japon. Si lo llevan a la Serie del Caribe, hará lo mismo que está haciendo ahora, jugar bien si tiene deseos.

  • Anibal dijo:

    Sin embargo, en la Serie con Pinar dejó hasta la saciedad a Bicet, solo para que tratara de ganar su juego 100, cuando se veia que ya no daba para mas.

  • esoj dijo:

    Mgr de que te vale mandarno a 7 juego si el final todo el mundo lo sabes tanto pero tanto que nada para llegar a la orilla y te ves con el compay segundooooooooooooon y cuidado no valla ser que no avances en los play off

  • lazaro miranda dijo:

    y otra cosa que se me quedo en el tintero: criticar constantemente y por gusto a habaneros y capitalinos, no es mas que mostrar una pobreza de espiritu tremenda, asi como una envidia y un complejo, que bien poco beneficia a quien tanta cascara habla.

  • Rafael Matori dijo:

    Gony que pena me da tu caso , aprende mas y critica menos
    aprende a leer e interpretar lo que se escribe
    te invito lee nuevamente mi comentario y veras porque digo grande vargas como director
    NO TE OFENDO SOLO TE LO DEJO DE ESTUDIO INDIVIDUAL

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también