Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Participarán judocas cubanas en torneo por equipos de Nueva York

| + |
Yanet Bermoy. Foto: Archivo.

Yanet Bermoy. Foto: Archivo.

La selección femenina de judo de Cuba participará en el torneo por equipos de Nueva York, Estados Unidos, previsto para finales de marzo, encabezada por Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, y Yalennis Castillo (78 kilos).

Ronaldo Vetiía, entrenador principal de la escuadra cubana, explicó que sus discípulas fueron invitadas para asistir al certamen, en el que también estarán los elencos de Canadá, Francia y el anfitrión, según le informaron los organizadores.

Junto a Bermoy, multimedallista olímpica y mundial, y Castillo, subcampeona olímpica de Beijing 2008, viajarán a la ciudad estadounidense, Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57) y Olga Masferrer (63).

Veitía señaló que para 2015 también tienen previsto competir en abril, en los Juegos del ALBA y el campeonato continental de Canadá, este último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de julio venidero, en la ciudad canadiense de Toronto.

Aunque lo más inmediato es conseguir los boletos para Toronto, no se puede olvidar conseguir puntos para el ranking mundial, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de ahí la importancia de asistir a los torneos que reparten puntos, apuntó.

Otro elemento fundamental es la ubicación en el listado del orbe, pues resulta determinante para el sorteo, recordó.

Sobre la recuperación de Maricet Espinosa (63 kilos), lesionada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el doctor Edel Robaina, médico del equipo femenino cubano, indicó que evoluciona satisfactoriamente de la intervención quirúrgica -ocho de diciembre- del codo izquierdo, por un esguince de tercer grado.

Al respecto, añadió que Espinosa sufrió ruptura del ligamento y cápsula articular, con afectación muscular, y que en estos momentos trabaja en el fortalecimiento de la zona afectada.

El proceso marcha favorablemente, pero se espera que demore de seis a ocho meses para poder comenzar a entrenar judo, dijo Robaina, quien elogió el resultado de la operación realizada por el equipo -dirigido por el doctor Liván Peña- de traumatología del Complejo Internacional Científico
Ortopédico Frank País.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también