Imprimir
Inicio »Especiales  »

Optimistas judocas cubanos a Beijing

| +

Driulis Gonzalez, la gran esperanza olímpica del judo cubanoBeijing, 5 ago (AIN),  Las selecciones nacionales de judo ratificaron este martes su seguridad de ganar medallas en el concierto olímpico que se inicia para ellos el próximo sábado nueve de agosto, al llegar a la capital china, procedentes de Japón, donde desarrollaron la última parte de su preparación.

 

 Liderados por Driulis González y Yordanis Arencibia, los de más experiencia en estas citas con cinco y tres presentaciones respectivamente, ambas escuadras están listas y preparadas para ser quizás las protagonistas de las primeras preseas de la delegación, en especial Yanet Bermoy, primera en subir al tatami en 48 kilogramos.

 

 Sí he pensado en esa posibilidad, de ser la primera medallista y campeona de Cuba en estos Juegos y a veces me pongo nerviosa, pero a veces es mejor estar así, porque eso también me da fuerza y confianza en lo que tengo que hacer en cada combate , comentó la campeona mundial del 2006 y subtitular del orbe el pasado año.

 

 En el caso de Arencibia, bronce en Atenas 2004 y a quien la revista Sports Ilustrated le concedió el favoritismo de ser el probable campeón de su división, la situación es bien compleja por la cantidad de buenos judocas que se concentran en los 66 kilogramos.   No le hago caso a los pronósticos y prefiero demostrar lo que me he preparado cuando salga a pelear mi medalla el próximo domingo .

 

 Igual referencia tuvo la experimentada Driulis González, quien aseguró que en estos dos últimos meses se ha concentrado como si fuera la primera vez para lograr la medalla que pondrá punto final a su exitosa carrera deportiva, que incluye tres títulos mundiales y cuatro preseas olímpicas (una de ellas oro en Atlanta 1996), entre otros distinguidos lauros a nivel continental y del planeta.

 

 Mucho entusiasmo primó también en las declaraciones del resto de los integrantes de ambos equipos, muy jóvenes en su mayoría con apenas cinco repitentes en Juegos Olímpicos. Además de Driulis y Arencibia solo Yurisleidis Lupetey (57 kg), Anaisis Hernández (70 kg) y Oreidis Despaigne (100 kg) han estado en estas lides cuatrienales.

 

 La calidad del certamen de los ippones en estos Juegos Olímpicos se expresa en la confirmación de 15 campeones olímpicos entre los dos sexos, de ellos nueve repitentes de la cita griega, en tanto suman casi 20 titulares mundiales los que entrarán en acción.

 

 Cuba terminó en la capital griega con seis medallas, repartidas una plata y cuatro bronces entre las muchachas y un tercer puesto para los hombres, en tanto históricamente acumula cinco monarcas olímpicos: Héctor Rodríguez (1976), Odalys Revé (1992), Driulis González (1996), Legna Verdecia  y Sibelis Veranes (2000).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.