Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La foto de la marcha de París que generó polémica en la Red

| 36 |

Esta foto de los cerca de 50 líderes políticos de todo el mundo que participaron en la marcha de apoyo al pueblo francés contra el terrorismo se convirtió en una imagen simbólica del histórico día que reunió al menos 3,7 millones de personas en toda Francia, informa ‘Huffington Post‘.

Reuters / Philippe Wojazer

Foto: Philippe Wojazer / Reuters.

Sin embargo, una instantánea de ‘Le Monde’ ha generado polémica. El periódico francés divulgó en Twitter una foto sacada desde otro ángulo que evidencia que los políticos están posando ante las cámaras separados de la multitud.

Aunque la medida de ‘aislar’ a los dirigentes se habría tomado para garantizar su seguridad, en las redes sociales han aparecido acaloradas críticas hacia los líderes, a los que acusan de hipocresía.

(Con información de RT)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annia dijo:

    Me parece muy bien que se aglutinen tantos líderes en protesta contra el terrorismo, pero me parecería mejor si se aglutinaran para protestar contra las guerras imperialistas, de ocupación y colonización en los países de África ricos en petroleo, en algunas de ellas Francia ha participado como potencia colonizadora ocupante.

  • jorge cumna dijo:

    Mayor terrorista que la lMerkel

    es difícil encontrar

    • George dijo:

      Y cuales son sus argumentos?…………..

    • eulalio dijo:

      La Merkel esta en el juego del imperio pero solo de comparsa.wall strret judeo masonica ES QUIEN MANDA.LA MERKEL UNA MAS DEL SISTEMA.

  • Punisher dijo:

    Verdad q en internet se le saca a todo, claro q hay q tomar medidas de seguridad para proteger a los lideres y mas en la situecion q esta viviendo ese pais

  • chino dijo:

    Muchos de esos lideres son unos hipocritas, muchos de ellos han apoyado a los que estan combatiendo por derrotar a Bassar alasad.presidente electo democraticamente y que la opocicion financiada y armada por estados unidos y occidente combaten porque ellos son los que deciden quien es y quien no es el que les combiene que gobierne a un pais, No justifico el ataque cometido a la revista francesa, pero esos lideres son unos hipocritas.

  • yuniel santos dijo:

    la politica siempre estará en la noticia del momento y desde el angulo que lo quieran tomar estos individuos estan consagrados a obtener del pueblo lo que necesitan para vivir de la jente y desde luego llenar sus bolcillos de dinero de las comunidades, lo sierto es que los atentados contra francia son condenados por la mayoria de los pueblos del mundo y a generado un movimiento antiterrorista en todo el planeta por lo tanto los politicos toman esto como una oportunidad para reafirmarce en sus puestos y así garantizar su futuro, pero el pueblo de francia está indignado por los hechos y exigen que se solucione, por lo tanto en este pais las cosas estan candentes despues de estos repudiables hechos y no dudo que este valeroso pueblo tome fuerzas para arreglar las cosas.

  • Ismael dijo:

    Líderes con porcentajes de votos electorales rídiculos, aprovechando el 11/9 Francés para coger un bañito de sensibilidad, hipócritas, nada justifica un acto como el perpretado contra los caricaturístas, pero el poder financiero que ustedes respaldan asesina más terrícolas a cada segundo, que los caidos en el ataque terrorista en París.

    • George dijo:

      Cual es el porcentaje de votos en las “elecciones” de Cuba?

  • Carlos72 dijo:

    Cuantos de los que estan en la foto han apoyado movimientos de desestabilización en otros paises con gobiernos que no son de su agrado, con consecuencias fatales como el caso de Ucrania, pura hipocresia si a causa de esto ya hay mucho mas de 12 muertos. El pueblo frances es el que está indignado y sufriendo de verdad, y eso que no han vivido el holocausto de la franja de Gaza ó el de los habitantes del este de Ucrania, hay muchas formas de crear terror en la gente. Lo de la foto tomada lejos de la multitud es lógico por razones de seguridad.

  • josé rafael carrillo morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber atendido al Comandante Eterno, Hugo Chávez. La foto de Le Monde muestra que la “movilización” de “líderes” (electos en su mayoría por los ultraderechistas de cada país) ni se acercó a la marcha del “pueblo” francés que en su mayoría apoyaba al fin de la violencia y no al pasquín de baja autoestima que cree que burlarse de una religión es algo gracioso; búrlense de sus propias madres o de sus familiares si les gusta tanto reirse respeten las creencias de los demás. Yo no soy Charlie. Gracias y viva el socialismo.

  • Rolando Batista dijo:

    Pues si que es polémica, porqué no se reúnen de la misma forma cuándo están masacrando a los palestinos en Gaza?
    o cuándo están bombardeando a los ucranianos del este?

  • Tell dijo:

    ¡! COMO VEO TERRORISTAS EN ESTA FOT!! PARECE LAS FOTO DE HITLER Y SUS FAMILIARES.

  • kevin dijo:

    También ceo a mamud abbas junto a netantahud

  • julio manzur dijo:

    Estos viven su realidad separados de el pueblo ellos hacen su negociomla gente no esta en su vitacora,viva la revolucion cubana,viva la revolucion latino americanamChavez vive la lucha sigue,solo la revolucion nos sacara de la oscuridad de 500 años,viva Fidel…

  • Roberto de la Peña dijo:

    Comparto la opinión de quienes consideran que la burla al profeta Mahoma es una infamia, Estos señores demostraron su chovinismo de creerse una raza superior a la de otras personas, de hecho considero que los verdaderos responsables de la muerte de ciudadanos franceses son precisamente el caricaturista, el jefe de redacción y el dueño porque sirvió para que un grupo extremista lo utilizara de excusa para asesinar a personas que nada tenían que ver con la ofensa. Nadie tiene el derecho de ofender la figura de un santo para sus creyentes. Conste que no soy, no he sido ni seré creyente; pero respeto a todo tipo de crencia y cada persona sea o no, de hecho tengo muchos amigos que profesan diferentes tipos de religiones desde las llamadas cristianas hasta las africanas y arábigas . José Martí expresó que los hombres se dividen en dos bandos los que aman y construyen y los que odian y destruyen. Yo abrazo el primero.
    Roberto

    • El mismisimo calvo dijo:

      Ya claro, entonces segun tu esta justificado que mataran gente inocente, sigue asi que vas bien.

      • Roberto de la Peña dijo:

        Respuesta a los que parece que no entendieron lo que expresé en mi mensaje. En ninguna parte de mi comentario justifico los asesinatos, dejo bien clarito que esos redactores del diario le dieron la oportunidad y está bien claro que ese grupo de terroristas se aprovecharan de eso para hacer lo que hicieron. En cuanto a lo de las caricaturas expresé claramente que eso era una ofensa y nadie tiene derecho a burlarse de una determinada religión porque no todos los que la profesan son iguales una parte es buena y otra parte no lo es como es el caso de esos islamistas que cometieron el asesinato. Les comento a modo de comparación durante la dictadura batistiana en Cuba habían creyentes de Jesucristo y de los esbirros del dictador algunos eran creyentes de la iglesia Católica; pero eso no quiere decir que los demás católicos lo fueran y mucho menos que lo aprobaran. A lo largo de la historia hay muchos ejemplos solo que hay estudiarla bien para ver que no son las religiones las que inducen a matar, si no grupos de hombres que se unen para hacer el mal en nombre de ella.

    • 11Champions dijo:

      ¨”los verdaderos responsables de la muerte de ciudadanos franceses son precisamente el caricaturista, el jefe de redacción y el dueño ”

      entonces segun tu logica, si los franceses deciden masacrar a los musulmanes como respuesta estaria bien, pq dos musulmanes cometieron asesinato..

      • jesus dijo:

        chamion , la cuenta no da , por cada frances asesinado por terroristas islamicos , haydiez mil musulmanes , asesinados por terroristas franceses. Hay que recordar la guerra de liberacion de Argelia , pasando por libia irak y siria

    • eulalio dijo:

      Es la eterna dicotomia entre libertad y libertinaje.

    • Solesito dijo:

      Mira Roberto no estoy de acuerdo contigo… Por la sencilla razón que el ser humano se escuda detrás de cualquier cosa para sacar su odio, su in actitud y su fanatismo y cometer actos barbáricos. Pues nadie tiene porque sentirse ofendido si el dios en que uno cree es espiritual, y es relación. Yo soy cristiana y mi Dios me enseña a amar a mis enemigos, a los que me ofenden… Como crees que en un dios puede sentirse ofendidos? Y si fuera así, no crees que es suficiente DIOS para el mismo tratar con esas personas y no necesita de otros… O que tipo de poder tiene ese dios que necesita de humanos para hacerse respetar. Además imagínate si cada cristiano fuera a ofenderse por la cantidad de dibujos, caricaturas, pinturas y cosas que se han hecho y dicho de Jesus, de Jehova y mas aun del Espíritu Santo?? Pero creemos en un Dios capaz de defenderse cuando lo estime hacer y nosotros no tenemos porque hacer el papel de Dios… Y eso pasa en muchas religiones… Pienso que no importa lo que nadie piense, haga o diga de mi Dios, soy yo quien debo respetarlo y cumplir sus mandamientos. La agresividad no es justificada con nada…

  • Armando Perez dijo:

    “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.” (Voltaire)

    Esta es esencia de la libertad de expresión y lo que están defendiendo hoy en día los franceses. Cualquier otra versión con peros, aunques y excepciones, es simplemente una pendiente resbaladiza hacia amordazar a la sociedad e imponer el criterio de los poderosos del momento dado.

  • Dalma R. dijo:

    Creo que el respeto entre seres humanos debe primar para coexistir en paz. Concuerdo con quienes consideran que la burla al profeta Mahoma es una infamia. Pero este hecho no justifica los atentados terroristas que costaron vidas humanas inocentes. Pienso que cualquier acto terrorista debe ser sensurado y sus pertrechadores debidamente castigados. En cuanto a la marcha de líderes políticos pienso que es reflejo de pura hipocresía pues quien de verdad sufre son los familiares de las victimas y el pueblo francés. De todas formas iniciativas como estas si de verdad fueran de corazón y demostrasen unidad deberían ser apoyadas. Me uno al movimiento a nivel mundial contra el terrorismo que representa uno de los flagelos más grandes contra la vida humana de este siglo.

  • Nadie me quita lo de cubano dijo:

    Es interesante como se comportan cuando es en el seno de un pueblo europeo como el francés pasan cosas que ya en muchos otros lugares pasa y otros periodistas y artistas en diferentes paises sufren la desaparicion, la mutilación y la vegación.
    JE SUIS CHARLIE PERO TAMBIEN TODOS AQUELLOS DE LOS QUE NO SE HABLA, DE LOS QUE FRANCIA COMO RESPONSABLE NO QUIERE HABLAR QUE HAN SUFRIDO EN AFRICA, EN GAZA O EN PAISES ARABES QUE SON VISTOS COMO COLONIAS Y SON SU PATIO TRASERO; SOY TAMBIEN LOS ESTUDIANTES MEXICANOS DESAPARECIDOS DESDE SEPTIEMBRE DE 2014… etc

  • Erik dijo:

    Mucha hipocresía es lo que demuestran estos líderes occidentales, y también el de Israel. Arman a los terroristas, hacen guerras a los países con gobiernos que no son de su agrado, destruyen países, matan millones de personas inocentes y eso para ellos no es terrorismos. En Venezuela a los guarimberos terroristas los catalogan como “pobrecitos estudiantes pacíficos”. Resulta que ellos pueden matar y destruir y es por “culpa del gobierno” chavista del presidente Maduro. Y lo peor de todo es que muchos venezolanos se lo creen. Las más poderosas fuentes de desinformación lanzan mentiras y mentiras para engañar a los pueblos.

  • cabillo dijo:

    La gran farsa de la solidaridad de los líderes occidentales con el pueblo francés. Ellos crearon al estado islámico, ellos crearon a Al Qaeda, ellos son cómplices de todos los atentados que se le atribuyen a los musulmanes, ellos son los gestores del ataque a la revista Charlie y ahora se rasgan las vestiduras para seguir engañando a los pueblos del mundo. Farsantes, la foto es elocuente, se reúnen lejos de las masas, más por temor que por cualquier otra cosa.

  • JOSE LUIS dijo:

    Que hipocritas son, en esta fotografia hay lideres que bombardean impunemente, masacran a los palestinos, casi exterminan a los Iraquies, dividen el yemen con sus bombas, han hecho de Libia una salvajada, lo estan haciendo de Siria, hacen la vida imposible a muchos pueblos con sus bloqueos economicos, en resumen matan con complicidad de las Naciones Unidas O:N: que controlan ellos. Yo no quiero ni mucho menos justificar lo ocurrido en francia y condeno este terrorimo brutal que siempre paga el pueblo. Pero tambien tengo que decir que basta ya de agresiones a los pueblos y basta ya de querer imponer democracias occidentales en otras culturas que no las quieren. Salud y buen día

  • vicente dijo:

    lo que hay que ver en este mundo caballero le zumba el mando

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también