Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia alza su voz por Charlie Hebdo (+ Fotos)

| 14 |
Foto: AFP

Foto: AFP

Centenares de miles de personas se han dado cita este domingo en las calles de la capital francesa, París, para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo, en un país que recibió tres atentados en esta última semana.

La concentración, que defiende la libertad de expresión y repudia la islamofobia, inició a tempranas horas de la mañana. Según medios locales, en la movilización también participan cerca de 40 delegaciones internacionales que se han repudiado los atentados en los que fallecieron 17 personas.

La agencia EFE reseñó que “La manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión, que reúne a centenares de miles de personas es encabezada por cercanos de las víctimas de los atentados y dirigentes políticos de todo el mundo”.

El lema “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”, en referencia al semanario satírico atacado “Charlie Hebdo”) domina las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes que se encuentran en el recorrido entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, al este de la capital.

La enviada especial de teleSUR, Anne Irazabal, reportó desde la movilización que “por un lado marcharán los presidentes y líderes mundiales y por otro lugar los ciudadanos franceses que han abarrotado las calles del país, en un recorrido de tres kilómetros”.

La movilización de este domingo fue convocada por el presidente francés, Francois Hollande, quien estará presente en la marcha y en horas de la tarde rendirá homenaje a las cuatro víctimas de la comunidad judía que fallecieron en el último de los tres atentados yihadistas sucedido esta semana en Francia.

Lideres-manifestacion-francia Manifestacion-Charlie Hebdo Manifestacion-Charlie Hebdo1

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    Abajo el terrorism viva la paz

    • Tell dijo:

      Un amigo, me alerta que estoy analizando mal esta foto inicial, que esta foto muestra el momento, en que el culto Pueblo de Francia, conduce a un destacado grupo de connotados Terroristas de Estado, ante el Juicio de la Opinión Pública, y que los reos fueron vestidos con chaquetas. ¡!!Ahora si entiendo!!!!!. Exclamo.

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    Netanyahu, cuyo presente terrorista (de Estado) contra los Palestinos (musulmanes) todavía está en la memoria de todos, desfilando al lado de Sakorzy (quien bombardeó musulmanes en Libia) contra el terrorismo, !qué siniestro comedia! Y !que buena conciencia!

    Las victimas anónimas (de los bombardeos occidentales) en Libia, Siria, Irak, Pakistan, etc., etc.? son menos victimas que las victimas famosas (lo eran) en Francia?

  • Tell dijo:

    Uno de los pocos líderes que tiene moral para condenar estos actos son los nuestros, porque Cuba hace muchos años, que lloran sus hijos muertos, en actos de esta naturaleza, y siempre lo ha condenado.
    Pregunto: ¿Francia está levantando la voz “En Contra del Terrorismo” o “En Contra del Terrorismo que Afecta a sus Nacionales?
    Me resulta molesto, que muchos líderes convocan a sus seguidores y salen a condenarlos actos terroristas cuando son los muertos, los que viven en los países ricos.
    Francia no organizó ninguna manifestación de más de 200 000 personas mientras el terrorismo es de Estados. Muchas, pero muchas personas murieron en Palestina durante el terror implantado por Israel, (Recuerden episodios recientes), miles de niños han sido mostrados a las cámaras de televisión cuando sus padres en brazos, lo han alzado, para preguntarse ¿Por qué? Cientos de familias han sido eliminadas con los Drones en ceremonias de matrimonio, sin razón alguna. Los familiares de los quemados vivos en, Odesa, Ucrania, no han sido consolados con la protesta de nadie en las calles francesas, ni de EU, ni de otro país. Los miles de muertos, mutilados, desplazados en Siria no parecen ser seres humanos porque el mundo hace SILENCIO. De Irak, Libia….no quiero ni hablar, de los actos terroristas en Venezuela nadie habla, un joven fue asesinado junto a su esposa, y el mundo no hizo marchas de condena, ni nada. No veo a Francia conmovida, acordarse de los muertos en el crimen de Barbados, ni exigir que su autor, cumpla por ello, y no vivir como rico en Miami.
    Perdónenme si en un momento tan duro para Francia, no me callo, pero los míos, (Los pobres de la Tierra), también son seres humanos, también tienen sus sueños, los que son borrados en cualquier momento, por el terrorismo de Estado. Para mí, la vida de cualquier ser humano, tiene el máximo de valor, y si pongo los muertos de Francia hoy en una balanza( Alrededor de 20), por este acto terrorista, y los muertos por Bombas francesas sobre poblaciones indefensa en Irak ,Libia,….por solo mencionar algunos, (son miles), ustedes pueden imaginarse el resultado.
    Perdónenme que no me calle, pero los actos terroristas, TODOS son MONSTRUOSOS, a todos los autores de estos actos vengan de donde venga los DETESTO.
    Perdón les pido a los familiares de las Victimas en Francia, si es duro mi comentario, Uds., en medio del dolor sabrán entender que estoy levantando la voz por los miles que como Uds., son víctimas de estas barbarie. Perdón al pueblo de Francia, están hoy más cerca, de saber lo que sienten los pueblos cuando son víctimas de los terroristas, que no siempre son los del Islam.
    Uds. hoy, al menos, sienten el aliciente, porque los que cometieron estos crímenes, fueron ultimados, peor estamos nosotros al ver como Posada Carriles, por solo citar un ej., vive libre intentando arrancarles la vida a más inocentes en Cuba, y lo hace en EU.

  • José Molina Vidal dijo:

    Yo no apruebo el terrorismo y punto. Pero me pregunto: ¿Que habrá hecho el gobierno francés actual o pasados, para merecerse el odio que comparte, a mi modesto entender con el odio a los “mericanos”, norteamericanos, digo y a los judíos, digo; tambien?. Gracias, Molina

  • Tell dijo:

    Nicolas Sarkozy, ¿Tu encabezando esta manifestación contra el terrorismo? ¿Que tú piensas, que los ciudadanos de este mundo son bobos? No Olvido, que tu eres de los que cometió crímenes de guerra mandando a bombardear poblaciones indefensas en Libia, olvidando que en el 2007 Muamar el Gadafi financió tu campaña presidencial. Ahora te vendes como luchador contra el terrorismo. Tu, el mismo que cometiste terrorismo de Estado. Podré ser pobre, pero mi memoria es exquisita, me recuerdo hasta del día en que nací, por eso no olvido, ni callo, tu eres un criminal con dinero y ropa de lujo, que te vendes como culto en Francia, Tu eres terrorista con más víctimas que los ultimados por los acontecimientos reciente en tu país. Tú no te me pierdes ni en las fotos.

  • Jose dijo:

    yo estaba ahi hoy!! un saludo a la redaccion!!!

  • José Molina Vidal dijo:

    Tell;
    Han tratado de convertir un acto contra el terrorismo, con el cuál los cubanos revolucionarios y humanidad en general, no simpatizamos en uno actoendefensa los bernantes que el realidad han favorecido acciones como éstas alrededor del mundo. Gracias, Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Perdón Tell;
    La computer se me ha fastidiado. Gracias, Molina

  • flora dijo:

    condenemos el terrorismo venga DE DONDE VENGA, NADIE TIENE DERECHO A MATAR ASI ATROZMENTE, !!!! VIVA LA PAZ!!!!

  • Cuba - EEUU dijo:

    Ya es hora de que USA & NATO comiencen algo que ha estado pendiente por más de dos décadas, arrasar con todos los bastiones terroristas del planeta…hasta los ideológicos, nada de amistad y paños tibios, plomo y uranio.

  • qbano dijo:

    si la mitad de esta cantidad de personas marcharan en contra de crímenes en Palestina, Libia o simplemente contra las invasiones del imperio!?

    • Pedro dijo:

      Como es lógico los europeos defienden en primer lugar los derechos y las libertades de los europeos.

  • Adrián dijo:

    Netanyahu ???. Este quiere validar su actuar asesino, en medio del legítimo pesar del pueblo francés.Menos mal que nadie, medianamente razonable, se cree en sus lágrimas de cocodrilo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también