Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desde Cienfuegos una canastilla para Gema… la niña de toda Cuba

| 97 |

canastilla para Gema

Una hermosa iniciativa tuvieron los integrantes del colectivo del Atelier infantil Chavela, en la ciudad de Cienfuegos, al confeccionar una típica canastilla para Gema Hernández Pérez, la hija de Adriana y Gerardo, uno de los Cinco Héroes.

Al decir de Lorena Pérez, jefa de taller y principal promotora de la iniciativa, el regreso a la Patria de los antiterroristas tocó el corazón de la mayoría de los cubanos y en especial el reencuentro de la pareja, con una historia de amor tan conmovedora, que al fin lograron materializar su sueño. Ese fue el principal resorte, dice, para sumarse, modestamente a esa felicidad.

“La idea surgió espontáneamente entre el colectivo, refiere la joven. Todos se entusiasmaron tanto, y pusieron el máximo de empeño para que cada pieza hecha, al estilo de la tradicional canastilla cubana, saliera con una calidad extrema”.

Además del valor utilitario, explica Lorena, el conjunto entraña un tremendo simbolismo, pues está el detalle alegórico de Los Cinco; ese es el número de patas en el moño del mosquitero, e igual cifra de palomas bordadas encargadas de velar por el sueño de la recién nacida.

Y concluye “Yo pienso que Gema no va a ser solamente de Adriana y Gerardo, está será una niña de Cuba y el mundo. Estoy segura de que todo buen corazón en este país y en el resto del planeta estará pendiente en lo delante de este feliz suceso por venir”.

Representantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos y la nación se encargarán de hacer llegar a la futura madre la valija con el preciado contenido.

(Tomado del blog Héroes Cubanos)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    AMOR CON AMOR SE PAGA, LA FELICIDAD DEL NACIMIENTO DE GEMA EN CUBA
    ES UN TRIUNFO DE TODO EL PUEBLO CUBANO Y DEL APOYO DE SOLIDARIDAD
    DE AMIGOS EN TODO EL MUNDO. GEMA LA NINA DE TODOS. ALEGRIA ALEGRIA..

  • Sergio Ramírez Hdez dijo:

    Bonita iniciativa, se sienten felices al saber que toda Cuba ama a Gema

  • Fénix dijo:

    Si la canastilla es igual de bella que Lorena la jefa del taller, creo que sera tremendo regalo para Gema.

    • Conchita dijo:

      Muy bien por ese colectivo cienfueguero

  • CHUCHO GOMEZ. dijo:

    MUY LINDA INICIATIVA, ESTOS GESTOS DIGNIFICAN AL PUEBLO CUBANO, POR ELLAS Y MUCHAS OTRAS, SOMOS INVENCIBLES.
    FELICIDADES A ADRIANA Y GERARDO, A LOS RESTANTES CUATRO TIOS Y AL COLECTIVO DE CIENFUEGOS.

    SEGUIMOS VENCIENDO.

  • Sergio Ramírez Hdez dijo:

    Felicidades a Adiana y Gerardo por tan bella niña en honor a su nombre, bonita iniciativa de personas que los aman al igual que toda Cuba.

    • Yusaily dijo:

      Nos sumamos a la alegría de Adriana y Gerardo por el nacimiento de esa bella niña, sera la hija de todo este pueblo, felicidades del Colectivo de Sanidad Vegetal en Cienfuegos.

  • mari dijo:

    Bella canastilla al igual que Gema.Que bello gesto de amor, la Bebita se lo merece junto a sus valerosos padres.Que el Señor los bendiga.Todo el amor del mundo a esa bella Familia.
    BENDICIONES .
    Gema

  • Gabriela Garcia dijo:

    Felicidades a el colectivo de la atelier de canastilla de Cienfuegos, un bello gesto para estos padres que lo han dado todo por la revolucion.

  • LER dijo:

    muy oportuno regalo, se lo mercen. cuidelan mucho y lactancia materna todo e tiempo adriana.

  • María Clara Castro dijo:

    Felicidades al colectivo laboral del Atelier infantil Chavela, bonita iniciativa, muchos hemos pensado qué hacer para agasajar a esta feliz pareja y a nuestra sobrina Gema, pero lo importante es que esa niña soñada y deseada desde la distancia y el tiempo se hizo realidad.

  • Elio dijo:

    Una hermosisima iniciativa y una bellísima sonrisa tiene la dama que protagoniza la foto, un beso para ella. Que Dios la bendiga porque ya yo la bendije

    • Gabo=D☭ dijo:

      ¿Futura madre?
      Jajaja, creo que se les fue el tiempo en ese pedacito del artículo.
      Por cierto, que lindo gesto: Así de solidaria es la espontaneidad de los cubanos siempre.
      Hermosa Lorena tambien.

  • JG dijo:

    Excelente iniciativa, ojalá publicaran más fotos de la canastilla

  • el jose dijo:

    mmm…bonito,a ver como se asume!!!!!!!

    • cubano+ dijo:

      tan sencillo, como el simbolo que representa ya esta familia Gema,Adrian y Gerardo:
      Pas, Amor, y Libertad

    • sachiel dijo:

      ¿cómo se asume qué?¿pudieras ser más explicito, el josé?¿O no te cabe en la cabeza que hay quienes sentimos y sufrimos por los Cinco y sus familias? ¿Qué con qué la hicieron? con lo que les dió la real gana de traer o sacar allí mismo.¿Satisfecho?

      • el jose dijo:

        hey…quieto todo el mundo….dije “cómo se asume”…no cómo lo asumen Gerardo y Adriana…me referí precisamente a la gente,al pueblo,a los que los quieren y lloraron en el momento que se encontraron,pero también me referí a cómo lo puede tomar la gusanera y la prensa mediática amarillista,que critica y ataca,que se puede poner a decir pamplinas sobre idolatrías y culto a la personalidad….en general a la Opinión Pública!!!!y eso,como sea,se asuma lo que se asuma,al final,si hablamos de Democracia,se tiene que respetar….SATISFECHOS?…..y por si acaso,que Viva Cuba,que vivan los 5 caray!!!!!

      • Abel dijo:

        hola sachiel, correctas las interogantes que le haces a el jose. voy a contribuir un poco mas para que el mismo se esclarezca, pues me corresponde como Cienfueguero y Cubano, la iniciativa sale de un Taller de trabajadores por cuenta propia, que asumieron todo con sus propios recursos no hay doble intencion, ni desvios si eso quizo insinuar. y si muestras de amor y cariño de cubanos identificados con nuestros heroes.

    • Alberto dijo:

      mmmmm! que comentario más inoportuno el de “el josé”. Parece que no le alcanzó el valor para ser más explicito. Cuidado José, no juegues con candela que aquí si te quemas. Y si te siguen las dudas, prueba a estar 17 años presos para ver si tienes lo que lo sobró a los CINCO.

  • Neyvis dijo:

    es un gran gesto y si fuismos muchos los cubano que nos alegramos de esta sorpresa q nos dieron,,,,y sobre todo las q somos madre sabemos la grandeza de ser madre

  • NRR dijo:

    el jose, mis disculpas, pero no te pega la ironía, lo asumirán con mucho gusto y amor, como han asumido todos los gestos que hasta el momento se han tenido con los 5. Solo deseamos que la beba disfrute de esta bella canastilla con mucha salud, gracias a los Cienfuegueros, todo lo que hagamos por ellos es poco, para todo lo que ellos han hecho por el mundo, QUE VIVAN LOS 5

  • ppprofesional dijo:

    Feliz iniciativa de ese taller, creo que mas que la canastilla en si, es el gesto y manifestacion de un sentimiento, como dice la jefa del taller, que todo buen cubano, de sentir limpio quisiera dar algo como gesto de agradecimiento a esos hombres, que fueron, son, y serán un simbolo de lo que es nuestro pueblo y su estirpe, de veras que cuando veo que existen personas asi, cada dia me siento mas orgulloso de ser cubano. Felicidades a la Adriana y a Gerardo por la niña. Vida eterna para ella.

  • sachiel dijo:

    Es más, si cada provincia o municipio de este pais, y de otras partes del mundo, le quieren regalar una canastilla a Gema, bienvenidas sean todas, ya Adriana y Gerardo sabran que hacer con tantas, se las merecen los tres.

  • deyle sanchez jordan dijo:

    que buena iniciativa esa , la verdad que es una niña que merece eso y mucho mas

  • Isabel dijo:

    Buenos días, que gesto tan hermoso y altruista.
    Felicitaciones al colectivo Cienfueguero.
    Muchas felicidades Adriana y Gerardo, que viva el amor.
    Gema es la realización plena del gran amor y respeto que Uds dos se profesan.
    Que viva la libertad…vivas, vivas al AMOR, así en mayúsculas.
    FELICITACIONES !!!!!!
    .

  • Jaime dijo:

    Me alegro por el nacimiento de Gema, mucha salud para ella. Muchas felicidades para Adriana y Gerardo. Sus lágrimas cantando junto a Silvio estremecieron…Pero la idea de la canastilla…a estas alturas…me parece algo fuera de tono… Les hará falta?…Creo en Cienfuegos hay más necesitados de ella. Seamos más objetivos. Gracias

    • EL MAGO dijo:

      Lo importante nos si le hace falta o no, a mi me parece que lo mas importante es el gesto esa fue la forma que encontr’o ese colectivo de dar las gracias a ese hombre al que no lo doblego nada, entonces, que vivan los 5 y sus familias!, y dejar que cada cual de rienda suelta a su imaginaci’on y agradezca sinceramente a esos maravillosos hombres

  • tfa dijo:

    me encuetro de mision en belice y como cienfueguera me siento muy orgullosa de esa bonita iniciativa que surgio en mi ciudad ,y para esa linda pareja que mejor regalo que la de ser padres ,disfruten de esa perla que les dio ese infinito amor que los une,felicidades

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también