Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Artemisa consigue su primera victoria en segunda etapa de la SNB

| 12

3artemisaJonrón decisivo del jardinero Osmel Fraga guió este jueves al seleccionado de Artemisa a su primera victoria en la etapa élite del campeonato cubano de béisbol, al superar 3-1 a Isla de la Juventud.

Fraga remolcó todas las anotaciones de su equipo gracias a la oportuna conexión en el cuarto episodio ante los envíos del derrotado Ulfrido García, refuerzo proveniente de Santiago de Cuba, en tanto José Luis Padrón se adjudicó el éxito para la causa de los Cazadores artemiseños.

Padrón diseminó seis imparables y una limpia en seis episodios de labor, con cuatro ponches propinados, para archivar su primera victoria de la temporada, apoyado por el salvamento 12 del veterano matador José Ángel García.

Con ese resultado, la escuadra de Isla de la Juventud acentuó su caída en picada en los compases iniciales de la segunda ronda, al sumar ya cuatro derrotas en igual número de presentaciones en la presente instancia del circuito beisbolero doméstico.

Esta noche el monarca Pinar del Río y el seleccionado de Industriales reeditarán uno de los más atractivos clásicos del campeonato cubano de béisbol, en choque de invictos en la etapa élite de la justa.

A su vez, el líder Matanzas tendrá desde hoy una buena oportunidad para consolidarse en la cima de la clasificación cuando reciba en sus predios del Victoria de Girón al rezagado Holguín, mientras Granma intentará retomar la senda del triunfo en su visita a Ciego de Ávila.

(Con información de AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Pinar del Rio va a ganar. fuerza campeones.

  • molier dijo:

    Alazanes,vamos por la clasificaciòn con errores o sin errores,calidad de sobra tenemos!!!

  • @dicto @ victor dijo:

    El Anti-Industrialismo: este de hecho es uno de los odios más presentes en este país, todos odian a Industriales pero pocos reconocen de verdad su trayectoria, su historia y su garra en toda la pelota cubana desde de 1962. Es lógico que muchos sean detractores de los azules, claro con 12 títulos en sus vitrinas y con el respeto de todos los grandes peloteros de todas nuestras series nacionales es envidiable su papel, cierto? Para información de todos este equipo considerado el mas grande de la pelota cubana por todos los grandes a través de toda la historia ha ganado 12 títulos bajo el mismo nombre, es cierto que desde 1961 existe y siempre bajo el mismo nombre pero aun así sus 12 campeonatos no pueden ser desacreditados. En el caso de pinar de sus 10 títulos que todos osan decir que son los mas grandes de ellos 6 son de Vegueros equipo que desaparece en 1992 ganando los títulos en 1978, también en 1981, 1982, 1985, 1987 y 1988 se llevaron la presea de oro al tiempo que alcanzaron otros lugares destacados en el resto de las campañas, incluyendo la de 1986 en la que perdieron sensacionalmente en extra innings frente a Industriales por un histórico cuadrangular de Agustín Marquetti. Además Industriales es el que más figuras ha regalado al deporte cubano e internacional, figuras respetadas y representativas del Béisbol cubano y mundial, como son Orlando Hernández, Kendry Morales, Iván Álvarez, Livan Hernández, Urbano González, Santiago "Changa" Mederos, Pedro Medina, Pedro Chávez, Bárbaro Cañizarez , Yasser Gómez, Yadel Martí, Agustín Marquetti, German Mesa, Juan Padilla, Lázaro Vargas y Javier Méndez, Rey Vicente Anglada entre otros que se me fuera todo el dia escribiendo aquí susnombres. En fin muchos muchos grandes de nuestras series y que también han brillado en las grandes. El pasado y el presente lo ubican en la cima, aunque en el caso de los resultados históricos, sin dudas ha sido el más pillo de todos los representativos cubanos. Hoy Industriales es uno de los grandes símbolos de la pelota cubana, capaz de atrapar fuera de la isla a miles de aficionados al béisbol, incluyendo personas nacidas fuera de Cuba y que ni hablan el español. Industriales ha crecido en magia positiva para unos, negativa para otros, pero su altura actualmente alcanza niveles insuperables por ser más que un simple equipo de béisbol, por ser una parte indispensable e imprescindible dentro de la pelota cubana.
    Asi que por favor, aunque seamos de MTZ, PRI, SCU, LTU o de donde sea respetemos el azul de INDUSTRIALES. Suerte para ellos, MTZ Campeón, saludos al profe VM32 que este año si lo va a lograr ya los chicos han estado en par de finales y en esta ya se van a adaptar a ganar ya lo verán amigos.
    Saludos, y por favor no hablen más sin saber !!!!!!!!!!!!

    • Rayser dijo:

      Heramano, la verdad que no siempre Industriales ha estado allí, sucede que la propaganda anti-azul nos ha estado engañando. Aquí te dejo algo que puedes ver en ecured en el articulo de los azules.
      Década de 1970

      Después se mantendrían entre los primeros lugares, aunque no volvieron a ser monarcas hasta la temporada 1972-1973 con Pedro Chávez, uno de sus jugadores emblemáticos en los 60, como nuevo manager.

      En 1974 fueron excluidos de la Serie Nacional para integrarse a las Series Selectivas, y el lugar lo ocupó Agricultores que en 1975 fue el campeón.

      En las tres Selectivas que jugaron los azules tuvieron resultados discretos, pero mucho incidió que de los dos conjuntos capitalinos en ese certamen de mayor concentración cualitativa, las principales figuras iban al conjunto Habana.

      En 1977-1978 retornan a la Nacional, aunque no pudieron coronarse más hasta 1985-1986, con campañas inestables tras ubicarse desde un segundo lugar hasta un 12do.

    • ~Debian dijo:

      Muchos critican a INDUSTRIALES porque saben que es por mucho el mejor equipo de baseball en nuestro país... si miramos la historia de nuestro deporte nacional veremos que Cuba se divide en dos partes: Industrialistas y No Industrialistas...

    • Yan dijo:

      @dicto @ victor :

      Muy lindo lo que dices, pero tienes que tener en cuenta que desde que se iniciaron nuestras series nacionales siempre se ha buscado la forma de que Industriales sea el equipo campeón, te pongo un simple ejemplo:

      - Metros era el sube y baja de Industriales.
      - Es el equipo que mas lo ponen en el televisor aunque no sea el campeón de la serie nacional.

      Son muchos ejemplos pero pa que continuar!!!!.

  • AZULLLLLLL dijo:

    COMPAY SEGUNDO O VICTOR MESA32.JJJJJ

  • AAA ORIGINAL dijo:

    A los pinareños ya les empezó a dar flojeras....yo lo predije en otra ocasión...Pinar barrió a la Isla que es un equipo que no da para más y se creyeron campeones ya de nuevo...pero IND es otra historia y qué decir de los míos(MTZ) lo que les espera es Candela. jajajaja

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Lourdes le dió Homerun a Freddy con las bases llenas....ay mi madre ahora la proxima vez que le pitchee viene un pelotazo.

  • FRANK dijo:

    Urquiola a que otro pitcher nos vas a guardar, y el humo del tabaco hace daño por eso yo no fumo yo los aplasto asi no mas, como ruge mi LEON

  • chicho dijo:

    Qué pena que pp. el mallorquín se refiera de Víctor como el personaje malo de esta película, puedo sacar una conclusión que el amigo pertenece a la gran fanaticada de industriales. Pero si se es realmente justo a pesar de cualquier defecto que tenga no puede empañar el trabajo que ha realizado con su grupo de dirección con el equipo de matanzas. Le puedo decir que no se dan cuenta que esa posición que toman da a entender una gran impotencia y porque no hasta envidia profesional que se nota desde los narradores deportivos ,hasta los árbitros en el terreno que son los encargados de impartir justicia y no determinar un juego.

  • DArturo dijo:

    que industriales esta jugabdo bien ,no lo discuto,pero de q son favorecidos los son. por poner solo un ejemplo el homerun de Yuliesky lo cantaron foul y despues resulta q no.Ah, lo otro soy fan de Artemisa 100% pero no me gusta en la forma q estan jugando.Parece un equipo de viejitos.
    Good Luck Cazadores!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también