- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Artemisa consigue su primera victoria en segunda etapa de la SNB

3artemisaJonrón decisivo del jardinero Osmel Fraga guió este jueves al seleccionado de Artemisa a su primera victoria en la etapa élite del campeonato cubano de béisbol, al superar 3-1 a Isla de la Juventud.

Fraga remolcó todas las anotaciones de su equipo gracias a la oportuna conexión en el cuarto episodio ante los envíos del derrotado Ulfrido García, refuerzo proveniente de Santiago de Cuba, en tanto José Luis Padrón se adjudicó el éxito para la causa de los Cazadores artemiseños.

Padrón diseminó seis imparables y una limpia en seis episodios de labor, con cuatro ponches propinados, para archivar su primera victoria de la temporada, apoyado por el salvamento 12 del veterano matador José Ángel García.

Con ese resultado, la escuadra de Isla de la Juventud acentuó su caída en picada en los compases iniciales de la segunda ronda, al sumar ya cuatro derrotas en igual número de presentaciones en la presente instancia del circuito beisbolero doméstico.

Esta noche el monarca Pinar del Río y el seleccionado de Industriales reeditarán uno de los más atractivos clásicos del campeonato cubano de béisbol, en choque de invictos en la etapa élite de la justa.

A su vez, el líder Matanzas tendrá desde hoy una buena oportunidad para consolidarse en la cima de la clasificación cuando reciba en sus predios del Victoria de Girón al rezagado Holguín, mientras Granma intentará retomar la senda del triunfo en su visita a Ciego de Ávila.

(Con información de AIN)