Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Legisladores y empresarios de EEUU se pronuncian a favor de promover negocios con Cuba

| 40 |

Cuba-EEUU

El periodista Tracey Eaton, desde su blog Along the Malecon, reproduce un comunicado de prensa sobre la presentación pública de una nueva coalición entre legisladores y empresarios norteamericanos, interesados en el comercio con Cuba. La convocatoria al encuentro para el lanzamiento de esta coalición, dice:

Más de 30 destacadas empresas y asociaciones de producción de alimentos y agrícolas de Estados Unidos se conformarán en una coalición que busca el fin del embargo estadounidense a Cuba, y mejorar las relaciones comerciales entre ambas naciones. La Coalición Estadounidense de Agricultura por Cuba (USACC), fundada a principios de 2014, se une en torno a la oportunidad que representa una relación entre Estados Unidos y Cuba más profunda, comprometida con poner fin al bloqueo y que permita la apertura del comercio y la inversión.

Qué: Presentación pública de la Coalición Estadounidense de Agricultura por Cuba (USACC)

Con: El Honorable Tom Vilsack, secretario de Agricultura (confirmado)
El Honorable Jay Nixon, gobernador de Missouri (confirmado)
El Honorable Amy Klobuchar, Senador de Estados Unidos (confirmado)
El Honorable Jerry Moran, Senador de EE.UU. (invitado)
El Honorable Sam Farr, de la Cámara de Representantes (confirmado)
El Honorable Kevin Cramer, de la Cámara de Representantes (confirmado)
El Honorable Rodney Davis, de la Cámara de Representantes (confirmado)

Cuándo: Jueves, 08 de enero 2015
14:00-15:30 horas

Dónde: National Press Club
529 14th St. NW, 13th Floor
Washington, DC 20045

Miembros de USACC: American Farm Bureau Federation, American Soybean Association, Corn Refiners Association, Illinois Cuba Working Group, Illinois Soybean Growers, Illinois Farm Bureau, International Dairy Foods Association, National Association of State Departments of Agriculture, National Association of Wheat Growers, National Barley Growers Association, National Chicken Council, National Corn Growers Association, National Council of Farmer Cooperatives, National Farmers Union, National Grain and Feed Association, National Sorghum Producers, National Milk Producers Federation, National Oilseed Processors Association, National Turkey Federation, North American Export Grain Association, North American Meat Institute, Soyfoods Association of North America, United Soybean Export Council, US Canola Association, US Dairy Export Council, US Dry Bean Council, US Wheat Associates, USA Rice Federation, Chicago Foods International, Cargill and CoBank.

(Tomado de Along the Malecon. Versión: Cubadebate)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO INJUSTO CONTRA CUBA.

    Y PALANTE.

  • alicia segurado dijo:

    Poner fin al bloqueo esta bien, comerciar esta bien, pero especular con tratados similares

    a los que fueron históricamente desventajosos para todos los países sudamericanos NO!!!

    a cambio del desbloqueo aceptar acuerdos desventajosos para la isla no me parece buen

    negocio!!! porque por lo menos con los países Latinoamericanos las organizaciones

    americanas para promoción de la agricultura y el comercio nunca han dado” puntada sin nudo”.

  • michellm dijo:

    Muy bien. sin prisa pero sin pausa.

  • cubiche en Texas..... dijo:

    America Soybean….mas frijoles d soya milk pa Cuba….America moriga Foods tambien quiere invertir en la isla

  • rommel blue dijo:

    Cuando toda esa tropa llegue y fructifiquen los negocios se quedaran sin pincha los carretilleros y la gente de El Trigal

  • vox dijo:

    Ahorita empiezan por aquí los que dicen y profesan “al imperialismo ni un tantico así”, “…cuidado con el imperialismo que…” o “Ummm, que se traerán…”. Para mi esos a los que todavía a esta hora de la mañana no veo con comentarios los miro al igual que a Ileana, Rubio y otros.

    Creo también como lo he puesto en otras ocasiones por acá como los más reacios al cambio y al restablecimiento de las relaciones que no solo son políticas, sino también económicas y sociales.

    Apostemos por un cambio de bien común, un cambio de relaciones que solo logre un entendimiento y mejoramiento de relaciones entre cubanos y americanos (norteamericanos). Apostemos por un manana de oportunidades y prosperidad y claro está sin socavar la idiosincrasia, la cultura, el amor, la lealtad que cada pueblo profesa de manera tan diferente. Hasta los que se asemejen en pensamiento al otro lado tienen diferencias que obligatoriamente están signadas por el tiempo, la cultura y la forma de pensar y actuar. No existe nada más bello que la diversidad y el respeto mutuo de ésta.

    Este cambio y este aprovechamiento que se me ha dado el placer de ver su comienzo lo veo como la primera gota de la esperanza de que un mundo mejor es posible al menos para nosotros los cubanos.

  • REFLEXIVO dijo:

    Comenzaron las repercusiones y los procesos de impulso, ahora debemos ver qué sucede en sentido positivo y negativo. Al fin creo que ganará lo positivo y esperemos que la lucha no sea muy dura ni muy larga. No es como si nos fuera indispensable para mantenernos, pero influiría mucho saber que se ha reconocido todo lo que sabemos y que vamos a tener un comercio con ventajas, solamente por la cercanía y por la calidad de ese comercio, así como en el área de medicamentos y alimentos, lo que nos permitirá gastar menos y comprar más. Hay otro problema y es que una vez que comience ese comercio, hay que reordenar nuestro mercado de compras y ventas.

    • orlando ortiz serpa dijo:

      estoy de acuerdo contigo reflexivo, vamos a ver de que se agarran ahora, porque el tema es que una vez que se comiencen a abrir mas oportunidades de comercio con nuestro vecino del norte, van a tener que cambiar no solo el mercado de compras y ventas, sino que van a tener que volver a escribir la ley de inversion extranjera, y van a tener que cambiar muchas politicas, que reconozcanlo siguen muy equivocadas.

  • United Kingdom dijo:

    K buena noticia, esperemos un mejoramiento economico para el pais, esto es lo k mas estamos esperando los cubanos

  • Dámaso dijo:

    Cargill es un peso pesado a nivel mundial. Muy interesante.

  • cadillac dijo:

    porque la bandera americana encima de la cubana?

    • Arturo dijo:

      Para mí no está «debajo»; está mezclada, relacionada, en armonía¡ Deje el complejo.

    • Naranjon dijo:

      por comentarios y gente que piensa reaccionariamente como ud, estamos como estamos, aprendan que no se puede dar un apreton de manos con el puño cerrado

    • Fra dijo:

      Cadillac la respuesta a tu pregunta es: Aprende Judo, éso explica muy bien la ventaja de las posiciones.

    • Yasel dijo:

      Que comentario más irónico viniendo de alguien que se hace nombrar “cadillac”… Dime algo, qué edad tienes? ¿5?

      • cadillac dijo:

        tengo quizas un poco mas que tu….hace un tiempo aca ese comentario mio hubiera sido patriotico y hubieran saltado algunos pidiendo neustra bandera encima…ya ahora que nos llevaremos supuestamente bien, dicen esas cosas…
        para tu informacion tengo ese numero 5 multiplicado por 7…y unos cuantos mas…
        sabio

    • Taran dijo:

      Para que la pinche la punta de la estrella que ilumina y mata.

      • El Guaso dijo:

        el problema es que recuerden que el documento fue emitido por Estados Unidos. por eso la Bandera esta en esa posición.

    • H.R.Rojas dijo:

      Porque USA queda al norte y Cuba al sur ajjaja, venga ya, no empiecen con política que es solo una foto, que importa quien está arriba o abajo lo que interesa es la acción

  • Pensativo dijo:

    El bloqueo desaparecerá por estos intereses económicos de emprearios y organizaciones de buena voluntad, más que por el interés de un presidente o partido gobernante.

  • AlbertGarcia dijo:

    Aún no he visto las palabras que prometiño el gabinete administrativo dela Casa Blanca que planeó viajar a Cuba en Enero….no sé…se ará realidad esto?.

    • Prudencio dijo:

      AlbertGarcia no se si se hará o no realidad pero lo que si se es que lo que se ARA es la tierra y con un arado, no la realidad.

  • Pedro Antonio dijo:

    Yo espero ver el éxodo a la inversa, hacia Cuba de personas buscando trabajo y elevar su calidad de vida.Ya veremos el que no se preparo en un oficio profesionalmente, los jefes que han estado justificando sus errores y hasta los obreros simples con la indisciplina laboral o la desidia ante una solución del oficio que le da el sustento.No hablamos de que los norteños sean la solución ideal a nuestros problemas ni que vallan a regalarnos nada, lo cierto es que se abre una nueva era y se necesita consagración no solo laboral, se necesita firmeza en las ideas, convicciones y claridad para mantener , realzar nuestra independencia.

  • sachiel dijo:

    Esperemos hoy tambien los resultados de esta reunión, que no se quede en meras palabras. Ellos saben positivamente, que de levantarse la prohibición comercial a Cuba por parte de terceros paises y filiales, la avalancha de inversionistas de todas partes seria inmensa.

  • Daniel dijo:

    Muy buena iniciativa, para no sólo fomentar el negocio, si no para re establecer las relaciones de amistad y cooperación que debe haber entre dos vecinos tan próximos. Así se verá que si el bloqueo es de acá o se ambos lado, muy contento por mis cubanos de la isla que podrán ver más claro todo el panorama que los rodea y disfrutar de más posibilidades de alimentación y desarrollo

  • EddySS dijo:

    Queda mucho camino por recorrer y obstáculos a demoler por esta insipiente coalición de legisladores y empresarios norteamericanos, interesados en el comercio con Cuba.
    Las intenciones pueden ser muy nobles y honradamente bien intencionadas, pero falta por desmontar el entramado legislativo de EU contra Cuba.
    Nosotros hemos flexibilizado nuestra legislación migratoria y de inversión extranjera a prueba de errores, ya que se sustentas en los lineamientos de la Política trazada en el VI congreso del Partido.
    Falta por ver el curso hacia el consenso legislativo de la parte estadounidense a favor de la normalización de relaciones, ya que cualquier conflicto de intereses empresariales de carácter oficial, estarían reñidos en el orden diplomático por carecer de respaldo en materia de leyes extraterritoriales de impredecibles consecuencias.
    Queda por definir el tema de la propiedades confiscadas y la aceptación de indemnizaciones, el proceso de legitimación sobre el patrimonio inmobiliario y el fruto que genere toda inversión que afecte los intereses que durante más de 50 años han mantenido en tensión ambos países. Debemos ser extremadamente pruedente y no dar pasos en falso.
    El bloqueo más que una frase, es una intención malévola que debe se derrotado en el terreno legislativo de la nación norteña, y esa es tareas sus legisladores.

  • Edilberto dijo:

    Muy contento con el regreso de nuestros 5 héroes y el reestablecimiento de relaciones con los Estados Unidos, por lo que nos sumamos a todo nuestro pueblo y a nuestro gobierno en aportar lo que esté a nuestro alcance para el logro incluso de la eliminación del Bolqueo.

  • Manuel dijo:

    ……..hasta yo me siento mayabequense aunque viva en la capital, esos años de servicio militar pasados en el 5to distrito de San José de las Lajas y por las lomas de Camaguira en Santa Cruz del Norte allá por los ya lejanos años de 1972-75, no los he olvidado nunca, esas escuelas al campo en los finales de la década del 60 por allá por Aranguito, El Desquite, entre otros campamentos por Guines y Melena del Sur, aún siguen en mi memoria, éramos tan jóvenes entonces, saludos a los mayabequenses, ahhh y que no se pongan celosos los artemiseños, también tuve mis historias por esas lindas tierras, años 69-70 por aquellas citrícolas tierras de Ceiba del Agua, si, campamentos Ceiba I, Ceiba II,,,,,,,,,,,,,

  • Karel dijo:

    Por favor, desde acá necesitamos un cargamento de AJOS para ganarle la guerra a nuestro ajeros

  • jpuentes dijo:

    Todo aliento es bueno. Toda iniciativa es valida. Yo creo que la solidaridad está dando sus frutos. Los medios se estan comportando bastante bien. Pero lo mas importante es que quiten la Ley del Embargo. Muchas iniciativas ahora en el gobierno de Obama pueden tener su curso y se pueden hacer muchas cosas, pero despues de Obama qué…? Si la ONU sanciona unanime el embargo en la proxima puesta de la delegacion cubana en Naciones Unidas, eso es un gran paso, un enorme paso. Pero si no quitan la ley muchas cosas pueden eliminarse, obstaculizarse en el proximo gobierno. A menos que el prox. presidente siga la linea de Obama. Aqui hay mucho trabajo diplomatico que hacer. Lo medios deben jugar un papel proactivo cuidando los excesos pero siendo firme con los intereses cubanos. La ley debe ser eliminada: requisito indispensables para unas estrechas y cordiales relaciones.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también