Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cambio climático pone en peligro a Machu Picchu

En este artículo: Cambio Cimático, Cultura, Machu Picchu, Perú
| + |

machu picchu

El cambio climático amenaza a las ruinas incas de Machu Picchu, ubicadas en Perú y catalogada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Según los expertos, la amenaza es doble. Por un lado, la sequía aguda, y los incendios forestales. Por otro, los efectos de las excesivas lluvias, que podrían causar deslizamientos de tierra y la pérdida de infraestructuras dentro de la histórica ciudadela.

Las autoridades peruanas han instalado seis estaciones meteorológicas para vigilar el clima, también sensores para medir el impacto de los visitantes y la entrada de agua en la parte subterránea del monumento.

Peligran los sitios arqueológicos, la flora y la fauna de un lugar que ha sobrevivido a conquistadores y a los cerca de un millón de turistas que visitan Machu Picchu cada año. Esta maravilla del mundo se erige majestuosa sobre los Andes peruanos, a 2.400 metros de altura, desde el siglo XV.

(Con información de Euronews)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también