Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nació Gema: Gerardo afirma a Cubadebate que nunca imaginó una felicidad así (+ Fotos)

| 886 |
Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose "bien, bien", a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.

Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara "contentísimo, super emcionado...nunca imaginé una felicidad así". No hace falta estar en la habitación para saber que mira a Adriana y a Gema con la misma ternura que le ganó la admiración de toda Cuba, cuando tomó con sus dos manos el hermoso rostro de su muchacha, en el regreso a la Patria. Ahora, conmovido, comenta que "ella está un poco adolorida y hoy no tendremos visita para que descanse. Pero ya verán las imágenes."
Él estuvo todo el tiempo y sí, tomó las primeras fotos de su hija. Mientras nos llegan, es lo que puedo contarles.

Nació Gema

A las 8 y 30 del Día de Reyes de 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida.

Alicia Jrapko y Bill Hackwell, los fieles amigos residente en Estados Unidos, que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio, nos confirmaron vía telefónica que Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras que según Gerardo es muy hermosa y que él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.

Más información:

Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Gerardo y Gema. Foto: NTV

Gerardo y Gema. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pavel dijo:

    FELICIDADES… A Adri por ser desde siempre un ejemplo de madre, a Gerar por ser uno de los hombres más grandes que ha dado la Patria y que sin dudas será el mejor de los padres, a Gema por ser el fruto de un gran amor, a la familia que tanto añoró este momento y a todos los hombres y mujeres que hicieron posible que con el nacimiento de esta princesa nos sintamos más libres. Gema es un premio la firmeza de un pueblo, al amor y la perseverancia.

  • IRMA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, PARA LOS TRES, Y EN ESPECIAL A GEMA, QUE TUVO LA DICHA DE NACER DESPUES DE QUE SU PADRE ESTUVIERA AQUI, FELICIDAD QUE SENTIMOS TODOS LOS CUBANOS, QUE DIOS LOS BENDIGA,

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A AMBOS PADRES, FRUTOS DE ESTA REVOLUCIÓN.

    LOS ELÉCTRICOS GRANMENSES COMPARTEN CON TODA CUBA TAN BELLO MOMENTO DE AMOR AL ESTILO DE ROMEO Y JULIETA, EN SU VERSIÓN ACTUAL.

    MUCHISIMAS FELICIDADES Y ANTES DE MARZO A HACER EL HERMANITO, AUN ESTÁN A TIEMPO.

  • Aleida dijo:

    felicidades para ellos!!

  • René F. Cañizares González dijo:

    Mi querida Gema:
    No nos conocemos todavía, pero conocí a tu mamá hace mucho tiempo, desde que tu padre, tus tíos y todas las respectivas familias apenas comenzaban a salir del anonimato en tanto se emprendían los más brutales actos de venganza que convirtieron a tu padre y los otros 4 tíos en los "chivos expiatorios" a quienes le tocó recibir en sus pieles, por la impotencia de sus verdugos, el castigo a todo un pueblo por ser y seguir siendo quienes somos.
    Con apenas algunas horas de haber nacido, no podrás entender muchas de las palabras y frases que alimentaron el primero de los párrafos de esta cartica, pero estoy seguro que te será más facil comprender, a la vuelta de algunos pocos años, que has recibido el mejor de los regalos en un día como hoy, que en la tradición cristiana se conoce como el Día de los Reyes Magos en que se acostumbra a regalar juguetes a los niños.
    Ahora no te hablaré de juguetes, te hablaré de merecidos y valiosos regalos y empezaré por decirtre que el mejor de todos los regalos que podrás tener un día como hoy, son precisamente Adriana y Gerardo, tus padres biológicos, que desde el punto de vista humano, encarnan lo más preciado de las más ricas y contagiosas virtudes de todo el pueblo cubano, al que con legítimo orgullo perteneces desde antes de haber nacido porque has nacido en CUBA, así con mayúsculas y entre tu millonaria familia tienes a tu abuelo Fidel, que te hace una niña particularmente privilegiada porque FIDEL es cierto que es de todos, pero hoy es particularmente más tuyo porque pocos como él aseguraron hace casi 16 años que la justicia se abriría paso más temprano que tarde y que el sentido común se impondría a la barbarie.
    Felicidades Gema, en la antesala de tu cumpleaños, por haber nacido, por haber nacido cubana, por haber nacido del amor de Adriana y de Gerardo y por haber nacido en la Cuba de Fidel.

    René F. Cañizares González
    Desde La Habana Cuba,
    "Que linda es CUBA"

  • luis el cienfueguero dijo:

    MUCHAS FELICIDADES GERARDO Y ADRIANA,GEMA TAMBIÉN ES UN SÍMBOLO DEL AMOR SIN LÍMITES ...................

    A GOZARLA Y DISFRUTARLA MUCHO AHORA.........
    SALUD...........

  • Olguita dijo:

    FELICIDADESSSS!!! Nació la niña de Cuba!!! Ya tenemos al niño: Elián, ahora llegó la niña: Gema. Gracias por tanta felicidad compartida.

  • Linda dijo:

    Felicitaciones a los dos. Esa niña es otro motivo de alegría para millones de cubanos y dmuchísimos amigos en el planeta. ¡Bienvenida, Gema!

  • Maritza C R dijo:

    Felicidades para Gerardo y Adriana por su bella y preciada bebe, ahora ya pueden buscar al baroncito sin que sea por control remoto ajajajaja muasssssssssssssssssss besossssssss QUE ALEGRIA PARA TODOS.

  • liuba dijo:

    adriana y gerardo les deseo la mayor felicidad del mundo que dios les continue bendiciendo a ustedes y a esa niña que acaba de nacer ,que dios la colme de su inmenso amor y de toda su misericordia

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Felicidades a nuestro Giro y a su esposa. Sin dudas, después de tantos años encarcelado se merecía el privilegio y la felicidad de ese momento. Gloria a nuestros héroes eternos.

  • IDANIA dijo:

    MUCHAS FELICITACIONES LES DESEAN LOS TRABAJADORES DEL GRUPO EMPRESARIAL DE LA CONSTRUCCION DE LA PROVINCIA DE SANTAIGO DE CUBA.

  • Marianao dijo:

    Mis FELICITACIONES a esos padres que la distancia jamás pudo separar, solo el amor engendrá maravillas. Del amor ha nacido esa bella niña que ya amamos. (Marianao y familia)

  • Zayra González dijo:

    Miles de felicitaciones y bendiciones para ustedes...se merecen toda la felicidad del mundo y mássss

  • El bayamés dijo:

    Muchas felicidades a los padres de esta esperada criatura, le deseo mucha salud y larga vida a Gerardo y Adriana para que disfruten de su pequeña y pónganse rápido para el varón, pero este si lo hacen en vivo y en directo.........

  • Edilia dijo:

    La felicidad es extensiva para todos los cubanos que les apreciamos y hemos vivido cada historia de su amor durante tanto tiempo.
    Todos vibramos de emosión por la noticia del nacimiento de Gema que aunque era esperado, que sea ya noticia- es un paso mas, ...y este especificamente es un día muy conmemorativo y sobre todo mágico para todos los niños que sueñan con la fantasia de los Reyes Magos.

  • Teresa Pérez Expósito dijo:

    Gerardo y Adriana, muchísimas felicidades, por lograr lo que tanto han anhelado, esto es unos de los momentos más felices de un ser humano, por eso les deseo una eterna felicidad.

    Tere

  • eldris@otegt.co.cu dijo:

    FELICIDADES A GERARDO Y ADRIANA, EL MEJOR REGALO.

  • Frank Pais dijo:

    Muchas bienvenidas a Gema! Viva Cuba libre, socialista!

  • Jota Henry dijo:

    Felicitaciones para Adriana y Gerardo, y gracias para quienes contribuyeron aquí, allá, y acullá, para que estos dos cubanos pudieran disfrutar hoy de algo tan hermoso y privilegiado como ver crecer, juntos, al fruto de su amor.

  • Rolando roque cruz dijo:

    Esa felicidad de gerardo y de adriana se multiplica en más de once millones de cubanos que aún estamos recuperandonos de la gran alegría que es el regreso de los cinco a la madre patria.Quién no lo sienta así no es un Ptriota genuino.

  • eldris@otegt.co.cu dijo:

    FELICIDADES A GERARDO Y ADRIANA POR ENSEÑARNOS QUE SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA.

  • FDS dijo:

    Muchas felicidades, espero que disfruten de su Gema, que sea bella y amorosa como su madre y firme y tenaz como su padre. Es una gran alegría esa noticia sobre todo porque Gerardo y Adriana merecen esa felicidad.

  • Chino G dijo:

    Felicidades para Adriana y Gerardo.
    Y, aparte de todo, piensen que para muchos Uds son hermanos, tíos, sobrinos, o hijos y por extensión la familia de Gema es ¡¡¡ E N O R M E !!!
    Vamos, pues a disfrutarla

  • SCF dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA ADRIANA Y GERARDO. QUE EL AMOR QUE LOS ILUMINÓ DURANTE ESTOS AÑOS DE LARGA ESPERA ILUMINE LA VIDA DE SU PRECIOSA GEMA. LOS AMAMOS.

  • Ileana dijo:

    Muchas felicidades a los dos!!!. A mí y a mi familia nos alegró mucho desde que vimos las primeras imágenes de Adriana embarazada. Era como un sueño hecho realidad, pero ahora ya la realidad es ese sueño tan hermoso de ustedes de tener una preciosa niña, fruto del amor, del amor más puro que jamás hemos podido percibir entre dos personas.
    Los admiramos mucho, con toda nuestra fuerza y son ustedes los que dan las verdaderas muestras de amor, con esos gestos de enamorados, esa ternura que se nota en cada palabra, en cada mirada. Cuiden ese amor para que dure hasta la eternidad!!!. Muchas felicidades!!! y ojala tengamos alguna vez la oportunidad de conocernos personalmente. Yo tengo un matrimonio muy feliz y dos hijas que son nuestros grandes amores. Llevo 34 años con mi esposo (desde que estudiábamos en Los Camilitos) y cada día nos amamos más y ahora con ustedes, nos sumamos a las familias más enamoradas de este mundo. Que viva el amor!!!. Sean felices y ámense siempre!!! Felicidades a Gema también por tener unos padres tan lindos y admirables.

  • Laly dijo:

    Que bendición tan grande ha tenido este matrimonio que después de16 años de sufrimiento DIOS LE DIO El MAS GRANDE REGALO UNA LINA BEBITA. Esto nos enseña que detrás de la tormenta siempre viene la calma Un BESO De TODOS LO CUBANOS Y DE TODAS LAS PARTE DEL MUNDO.

  • El bayamés dijo:

    Muchas felicidades, que disfruten de su pequeña y que la conviertan en una cubana digna, como lo son sus padres,.....

  • Amalfi Rivero Ojeda dijo:

    La vida ha premiado al amor. Todo un pueblo está feliz por el nacimiento de Gema. Felicidades a Gerardo y Adriana, se merecen los tres la mayor felicidad del mundo. Cuenten con los Educadores cubanos para la formación de Gema, con ustedes se consolida el amor que solo engendra maravilla.

  • Ileana dijo:

    Muchas felicidades a los dos!!!. A mí y a mi familia nos alegró mucho desde que vimos las primeras imágenes de Adriana embarazada. Era como un sueño hecho realidad, pero ahora ya la realidad es ese sueño tan hermoso de ustedes de tener una preciosa niña, fruto del amor, del amor más puro que jamás hemos podido percibir entre dos personas.

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también