Imprimir
Inicio » Noticias  »

Papa Francisco anuncia nombramiento de 20 nuevos cardenales, cinco de ellos latinoamericanos

| 10 |

papafranciscoEl papa Francisco anunció este domingo el nombramiento el próximo 14 de febrero de veinte nuevos cardenales, entre ellos cinco latinoamericanos y un español.

De estos veinte, 15 tienen menos de 80 años, por lo que podrán elegir al sumo pontífice en caso de nuevo cónclave.

En la oración del Angelus, que pronuncia cada domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa dio la lista de los nuevos cardenales.

En ésta figuran Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México), Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá), José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales (Colombia) y Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán (Argentina). Los dos últimos, al haber superado los 80 años, no podrán participar en un futuro cónclave.

Entre los próximamente nombrados hay siete europeos, cinco de ellos electores. Entre estos están el español Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, y el francés Dominique Mamberti, exministro de Exteriores de la Santa Sede.

Igualmente hay tres de Asia, tres de África y dos de Oceanía.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Consuelo dijo:

    Papa Francesco tu, especialmente TU, te has inmortalizado para los cubanos y tambien para los amantes de la paz y la amistad entre los pueblos. Un mejor agno, querido Francisco!

  • gabriel dijo:

    si alguien sabe la direccion web de la asociacion yoruba de cuba que la publique, la punto cu no la pto com. saludos

  • LOUKAS dijo:

    asi es cada vez que hay algun conflicto entre cubanos emerge la figura del papa porque entre nosotros nos despedazamos

  • mercedes dijo:

    Si el vaticano repartiera a los pobres su inmensa riquesa el mundo sería mejor y acercariamos más el reino de Dios a la tierra
    de todas mnaera Felicidades y respeto al pap por todo dentro de susu posibilidades que lo esta haciendo sobre la Paz mundial y disminuir la pobreza en el mundo

    • Fulanito dijo:

      ¿Es que acaso se pueden vender así por la libre inmuebles, artículos etc que son patrimonio de la humanidad?

      ¡¡Las riquezas que encierran los edificios Vaticanos son patrimonio!!

      ¡¡¡Un poquito de por favor a la hora de expresar los comentarios!!!

  • RPG dijo:

    Se habla sobre el flamante papa francisco y por que no se habla de los musulmanes que son las cabeza de turco en la actualidad.

  • Ranold dijo:

    Se hace la figura popular del papa como el intercesor de la paz…y hay paz en el mundo?,el hombre no puede resolverla solo, si no depende de DIOS YA LO OTRO ES HISTORIA

    • Fulanito dijo:

      ¿Y quién dijo que el Papa SOLO es quien pretende resolver los problemas sobre los conflictos mundiales?

      ¿Dónde pone eso el artículo que no lo veo?

      ¡¡Por supuesto que el Papa cuenta con Miles de millones de Católicos que oran todos los días a Dios para que se acaben los conflictos, el Papa solo es la “figura visible” y portavoz de lo que hacemos MILLONES de católicos en TODO el ORBE!!

  • Federcio dijo:

    ve vende lo que tienes y darlo a los pobres ….el joven rico la buena parábola …las practican muchos en estos días o no es así ?

  • Alain dijo:

    si los patrimonis de la iglesia eliminaran la pobresa estoy seguro q ya lo scatolicos la hubieran entregado..pero recuerden q ese patrimonio es de la humanidad algo lo cual no se vende se conserva..y la iglesia si da mucho por los pobres…dejen sus comentarios y vean mas alla

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también