Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Pacientes con Hepatitis C protestan por recortes de salud en España

| 2 |

protestas en españa por medicamentos para hepatitis c saludCientos de personas afectadas por Hepatitis C protestaron este sábado en las calles de Madrid, en España, en contra de los recortes en materia de salud que realizó el gobierno del presidente Mariano Rajoy.

La movilización fue convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, instancia que desde hace varios meses viene denunciando la falta de medicamentos para pacientes con esa enfermedad.

Antonio Fernández, afectado con Hepatitis C, indicó que el suministro de los medicamentos es de suma importancia para lograr mantenerse con vida. “Se da con cuentagotas y como no nos den la medicina de última generación, nos vamos a morir”, añadió.

Dijo que el fármaco Sofosbuvir tiene una tasa de éxito de 95% para los pacientes con Hepatitis C; no obstante, sostuvo que su precio es muy costoso.

Durante la última semana, personas infectadas con el virus han ocupado el hospital 12 de Octubre de Madrid, con el fin de pedir al Gobierno español autorice a los médicos prescribir el nuevo fármaco de forma generalizada y no excepcional, precisa una nota de Telesur.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad de España informó que estaba consultando a expertos para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos necesarios en función del criterio clínico.

Sin embarga, la falta de credibilidad de los principales partidos políticos de España ha motivado a los habitantes de ese país europeo a confiar en otras organizaciones populares, las cuales han surgido por la necesidad de promover políticas de beneficios para el pueblo español.

(Con información de agencias)

protestas en españa por medicamentos para hepatitis c salud 2protestas en españa por medicamentos para hepatitis c salud 3

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Que cruzada hay contra España sólo noticias negativas de las positivas ninguna que se sale de la crisis queclaceconomua creció un 2% ni rastro

    • española dijo:

      Cruzada contra mi pais kevin?, diselo a los enfermos de hepatitis C que estan encerrados en los hospitales reclamando tratamiento para no morirse. Con ese 2% del que tu por no ser español te sientes tan orgulloso, aqui no se trata a los enfermos en riesgo de una muerte segura, aqui se sube el salario minimo 3 euros y las pensiones menos de 2, nuestros niños sufren de malnutricion aunque los gobernantes le llaman obesidad. La que se estaria armando si fuese Cuba la que dejara morirse a sus enfermos de hepatitis C y sus niños estuvieran malnutridos. En España mi pais, si hay una cruzada, la de su gobierno contra su pueblo, pero resistiremos y Venceremos te lo aseguro. Y gracias a cubadebate por recoger lo que nos pasa.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también