- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pacientes con Hepatitis C protestan por recortes de salud en España

protestas en españa por medicamentos para hepatitis c saludCientos de personas afectadas por Hepatitis C protestaron este sábado en las calles de Madrid, en España, en contra de los recortes en materia de salud que realizó el gobierno del presidente Mariano Rajoy.

La movilización fue convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, instancia que desde hace varios meses viene denunciando la falta de medicamentos para pacientes con esa enfermedad.

Antonio Fernández, afectado con Hepatitis C, indicó que el suministro de los medicamentos es de suma importancia para lograr mantenerse con vida. “Se da con cuentagotas y como no nos den la medicina de última generación, nos vamos a morir”, añadió.

Dijo que el fármaco Sofosbuvir tiene una tasa de éxito de 95% para los pacientes con Hepatitis C; no obstante, sostuvo que su precio es muy costoso.

Durante la última semana, personas infectadas con el virus han ocupado el hospital 12 de Octubre de Madrid, con el fin de pedir al Gobierno español autorice a los médicos prescribir el nuevo fármaco de forma generalizada y no excepcional, precisa una nota de Telesur.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad de España informó que estaba consultando a expertos para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos necesarios en función del criterio clínico.

Sin embarga, la falta de credibilidad de los principales partidos políticos de España ha motivado a los habitantes de ese país europeo a confiar en otras organizaciones populares, las cuales han surgido por la necesidad de promover políticas de beneficios para el pueblo español.

(Con información de agencias)

protestas en españa por medicamentos para hepatitis c salud 2protestas en españa por medicamentos para hepatitis c salud 3