Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Padres de estudiantes desaparecidos en México continúan sus reclamos en la Navidad

En este artículo: Ayotzinapa, Educación, México, Violencia
| + |
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Archivo de Cubadebate

Tras las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, sus familias pasaron las primeras navidades sin sus hijos. “Ésta noche va a recordar las imágenes de los jóvenes desaparecidos, porque no ha cumplido su promesa”, dijeron los padres de los jóvenes en la manifestación cercana a la residencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa viajaron en navidad desde Guerrero (sur de México) hasta las afueras de Los Pinos, donde realizaron un mitin en las inmediaciones de la residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto para decirle “que si no hay navidad para nosotros, tampoco para él”.

La intención de los familiares de los normalistas era llegar a Los Pinos, pero se encontraron con dos centenares de granaderos (policía de choque) que les bloquearon el paso.

“Desde este micrófono le queremos decir a Peña Nieto que en cada momento de ésta noche va a recordar las imágenes de los jóvenes desaparecidos, porque no ha cumplido su promesa” de localizar a los jóvenes, dijo uno de los padres de los normalistas durante el mitin.

“Aquí estaremos, toda la noche y mientras tengamos el dolor de que nuestros hijos no estén con nosotros”, dijeron padres, familiares y compañeros de los normalistas.

Continúa reclamo por la aparición con vida de los estudiantes

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, es lo que continúan pidiendo las familias de Ayotzinapa a tres meses de la desaparición de sus 43 hijos ausentes en estas navidades.

El papá del normalista Jorge Álvarez Nava mantiene su exigencia al Gobierno mexicano para que responda por su hijo, “queremos que la sociedad mexicana se mantenga apoyando nuestra causa”.

Por su parte la madre de Adán Abraham de la Cruz insistió en que la comunidad internacional debe pedir a Peña Nieto que solucione los problemas que se originan en cada municipio.

Este 24 de diciembre ellos celebrarán una navidad sin sus hijos, sin embargo, le desean a todos una Feliz Navidad y que no olviden a los 43 de Ayotzinapa y a sus familias.

Seguir la lucha

En una conferencia de prensa familiares de los normalistas de Ayotzinapa convocaron a continuar las manifestaciones durante la época vacacional de diciembre, afirmaron que no hay ningún temor para seguir en la lucha.

Familiares de los estudiantes normalistas mexicanos desaparecidos hicieron una convocatoria para efectuar una jornada decembrina por Ayotzinapa, del 23 al 27 de diciembre, para continuar con las manifestaciones durante la etapa vacacional.

En una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos) reiteraron que no hay perdón ni olvido y no tienen nada que festejar en las fiestas decembrinas.

(Con información de Telesur y La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también