Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Unión Económica Euroasiática, otra victoria de la política exterior de Putin

| 16 |

union euroasiática

Rusia y otros cuatro países de la antigua Unión Soviética completaron este martes la creación de una nueva alianza económica destinada a reforzar su integración.

La llamada Unión Económica Euroasiática incluye a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán y nacerá formalmente el 1 de enero. Además de promover el libre comercio entre sus integrantes, coordinará los sistemas financieros de los países miembros y regulará sus políticas industriales y agrícolas, junto con los mercados laborales y las redes de transporte.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la nueva organización tendrá una producción económica combinada de 4,5 billones de dólares y reunirá a 170 millones de personas.

“La integración de Eurasia se basa en el beneficio mutuo y tomará en cuenta los intereses mutuos”, dijo Putin después de las conversaciones.

(Con información de AP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • opinion dijo:

    Y todavía alguien duda de el porqué de las medidas de EEUU y la Unión Europea contra Rusia.

    El gigante se levantó, y ahora si está caminando bien firme y a eso le tienen terror, aparte de que ahora es la Unión Económica Euroasiática, pero el pollo del arroz con pollo es el BRICS, donde ya se está manejando crear una moneda que tendrá mucha más firmeza y respaldo que el euro, y va a hacer tambalear al dólar en su posición como principal divisa de cambio internacional.

    Esta es la verdadera razón, desacelerar la economía rusa para que no logren lo que se proponen.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      hay muchas formas de acceder al sistema nervioso central con sustancias detergentes o jabonosas… incluso por vía rectal!!!

    • ElChicodeGuanabacoa dijo:

      Yo creo que la campanilla le esta haciendo dano a OPINION

    • senelio ceballos dijo:

      Jesusssss!!..Donde Ud vive?…..Yo vivo por Rusia y su republicas del ex-CAME hace mas de 20 annos COMPAY!!!….

      ..Despues de cada Crisis los pueblos rusos se levantan mas fuertes… RUSOS..es incorrecto decir..LOS PUEBLOS RUSOS….
      Yoel…antes un dolar valia…25-28 rublos…..Hoy un dolar vale 50-60 rublos…pero la gente esta tranquila y segura..COMPAY!!!

      ..Primero, …Si a finales de los 90, la alimentacion dependia casi el 70-80 % de compras en el exterior..Hoy no es asi…Solo depende un 20-25 % y algunos paises han firmado contratos de ponerle toda la carne y frutas que necesite Rusia [ argentina, brasil, costa rica, colombia, turquia etc]..Rusia este anno tendra exportaciones de GRANOS DE PAN…RECORD
      luego sigo
      EL GUAJIRO DESDE RUSIA

    • maelstrom dijo:

      Y ahora por esas sancioncillas se va a acabar el mundo, si sobrevivieron a los noventas, cuando todo se desmoronaba, sobrevivirán ahora, cuando tienen una dirección política fuerte e inteligente y están mejor económicamente. De aquí a cinco años estarán integrados fuertemente al mercado asiático y no habrá sanciones que valgan, así que sufran rusófobos.

    • marco dijo:

      JESUS No te preocupes ni te admires de la supuesta crisis de RUSIA , CUBA RESISTE MAS DE 50 AÑOS y sigue y seguirá siendo un país lleno de orgullo ejemplo para el mundo.
      RUSIA seguirá adelante .

      Todo se trata de una maniobra para quitarle el LIDERASGO en america asia africa de eso se trata solo de eso.

  • Juan Jorge dijo:

    Rusia se fortalece con la integración Euroasiática; eso le demuestra a USA y a la UE que se puede buscar alternativa para enfrentar las tantas sanciones impuestas a Rusia injustamente.

  • yoel dijo:

    Y las otras EX repúblicas por que no están en ese grupo? Por favor ya estonia lituania y letonia están en la UE y el resto en lista de espera eso para no hablar de los paises de Europa del este. Rusia ha perdido la guerra económica el rublo se ha devaluado un 60% y estos países no le resolverán el problema ya putin anuncio dos años de crisis

    • marco dijo:

      YOEL el gran defensor de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DEL NORTE

      Te pregunto CUAL ES TU INTERES EN DEMOSTRAR LA CRISIS EN RUSIA acaso tu “país” no esta en una CRISIS PEOR? la recesión de los eeuu a afectado al pueblo pobre a ese pueblo que lo mantienen escondido y asi hacer creer que los eeuu son una MARAVILLA

      BAJATE DE ESA NUBE ATERRIZA

  • joapoji dijo:

    vuleve a emerger un gigante del pasado, con menos territorios, mayor potencial cientifico y enfocado en una empresa de mercado. bravo

  • Rabiot dijo:

    como hay Rusofónicos por aquí…..de que la economía de rusia ,que si levanta o no ,lo cierto es que el orden mundial está cambiando y el futuro no es nada halagueño

  • FABIOMAXIMO dijo:

    A MUCHOS AQUI LES DUELE SIEMPRE QUE ALGO LE RESULTA BIEN A RUSIA. SOLO SALTAN A CRITICAR Y ATACAR COMO PERROS DE PELEA. RECUERDEN QUE EL ODIO ES MUY MALO, INCLUSO QUITA ANNOS DE VIDA.

    • Jesus dijo:

      Presente argumentos, ese es la clave del debate y no el idealismo y las consignas ya súper cansantes.

  • miguelangel dijo:

    De lo que no se habla es de la queja del Presidente de Bielorrusia por las medidas adoptadas por Moscu que afectaban sus exportaciones

  • LuisG dijo:

    Bien por la formación de Unión Económica Euroasiática, sin embargo la experiencia nos enseña que las cosas no necesariamente funcionan como debe ser. Rusia tiene tanto poder que en cualquier momento podrá imponer su voluntad, como lo hace USA.

    • Andrew dijo:

      De momento esta alianza rusa no representa ningún peligro para el dominio de occidente, pero solo es el comienzo, Rusia logrará grandes avances, tanto económicos como militares. El tiempo viene cuando existirá brevemente un mundo multipolar, brillarán Europa, Rusia, China y la India, Estados Unidos se quedara por este tiempo rezagado. Seguirán las alianzas regionales, hasta que el mundo decida tener un solo gobierno. Pero las ambiciones de las potencias romperán la alianza mundial y cada una de ellas se lanzará a dominar una región del mundo. El destino de Rusia no será ni para el este, ni para el oeste, su interés lo pondrá en el Medio Oriente. China hará algo parecido. Después de una gran catástrofe el mundo tendrá la paz deseada. Al final tendremos el sueño por el que han muerto tantos hombres. Un mundo de justicia.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también