Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Internan a George HW Bush por problemas respiratorios

En este artículo: Estados Unidos, George H. W. Bush
| 13 |

North Carolina State v DukeEl expresidente estadounidense, George HW Bush, fue trasladado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston, Texas, tras sufrir una insuficiencia respiratoria en la tarde del martes, según informó su portavoz.

“Estará en el hospital bajo observación como medida de precaución”, agregó.

De acuerdo con un comunicado emitido, el expresidente, de 90 años, estará en el hospital bajo observación como medida de precaución, según reporta ABC News.

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, como presidente, ingresó al hospital con un latido irregular. En ese entonces los médicos le diagnosticaron un trastorno de la tiroides que, por coincidencia, su esposa también tenía.

Bush volvió a experimentar los mismos síntomas en febrero de 2000, cuando asistía a una recepción en Naples, Florida.

En noviembre de 2012, fue ingresado en un hospital de Houston debido a una bronquitis y tos crónica. Se esperaba que volviera a casa antes de Navidad, pero permaneció hospitalizada después de las vacaciones.

Su familia ha dicho públicamente que el expresidente ya no es capaz de caminar sin ayuda, una frustración para un hombre que disfrutaba de una vida activa de golf, pesca, correr y poder camina en la playa cerca de su casa de verano en Maine.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pino dijo:

    Eso le paso cuando se entero de la noticia del restablecimiento de las relaciones con Cuba, George W Bush padre fue uno de los presidentes más recalcitrantes con respecto a la política cubana, de ser por el los cubanos nunca saldríamos de esta pesadilla que es el embargo. Viva Cuba libre, Viva la Revolución.

    • Demóstenes dijo:

      Pino, también es un ser humano, un padre, un esposo y alguien que, en general merece todo el respeto que debemos dar a la vida.

      Bajo el pretexto de la política no podemos perder nuestra humanidad porque, como ya estás viendo, la política puede cambiar pero nuestra esencia como seres humanos, con suerte, aspiramos a quede incolumne.

      Eso sin contar que no podemos aspirar a que se traten los temas que no son políticos de una manera justa si nosotros mismos ni siquiera podemos evitarnos el alegrarnos cuando otro ser humano se enferma tan solo porque hace casi 30 años fue presidente y no nos gustaron sus políticas.

      Por eso los cubanos no avanzamos, demasiada envidia y demasiada mala sangre solo trae desgracia y atraso.

      • Rafael dijo:

        Demostenes, tal pareceria que estas hablando de un santo, este señor tiene bajo su responsabilidad varios asesinatos, el apoyo a Posada Carriles, Orlando Bosh, la Primera Invasion a Irak, etc, etc, etc…

  • cadillac dijo:

    a este presidente, le toco uno de los momentos mas importantes de la historia, ya que bajo su mandato dejo de exitir la URSS y el campo socialisto se acabo tambien, termino el trabajo que habia empezado Ronald Reagan.

  • el niño torres dijo:

    Ahhhhhhhhh me ahogoooooooooooooooo

  • sachiel dijo:

    Pino, y tambien cuando se enteró que al hijo estan a punto de meterlo preso por las torturas de la CIA, ahi pensó en el mismo tambien.

  • Arthur dijo:

    Ojalá tenga mucha salud y viva muchos años para que ´´disfrute´´ el restablecimiento de relaciones entre dos pueblos civilizados.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    90 años es una edad respetable para cualquier ser humano. Solamente su fortaleza física en declive genético total se irá imponiendo ante la última etapa de la vida. Más allá de posiciones políticas, el respeto a un ser humano que se enfrenta a su final biológico debe estar por encima de toda consideración. Su familia debe estar preparada y de seguro tratará de acompañarlo lo mejor que pueda en esta etapa crucial. Lo cortés no quita lo valiente.

  • Bramontuno 45-A dijo:

    Yo pensaba que hacia tiempo habia muerto esa persona

  • Jenny dijo:

    Pongamos velas con un doble propósito: por la salud del enfermo y porque no prospere la idea de otro Bush en la presidencia de los Estados Unidos. Y mucho menos este Jeb, a quien los dinosaurios recalcitrantes de Miami le saben hasta donde el jején puso el huevo… y cómo apretar el güevo para que el tipo solfee. Amén.

  • Félix Cardiño dijo:

    pronta recuperación Mrs Bush ….a pesar de todo eres un ser humano con virtudes y defectos como otros en el mundo

  • cadillac dijo:

    para Rafael ….cual fue la causa de la primer ainvasion a irak..?tu la sabes???

  • Chichuron dijo:

    Zorro Cachorro…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también