- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Internan a George HW Bush por problemas respiratorios

North Carolina State v DukeEl expresidente estadounidense, George HW Bush, fue trasladado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston, Texas, tras sufrir una insuficiencia respiratoria en la tarde del martes, según informó su portavoz.

“Estará en el hospital bajo observación como medida de precaución”, agregó.

De acuerdo con un comunicado emitido, el expresidente, de 90 años, estará en el hospital bajo observación como medida de precaución, según reporta ABC News.

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, como presidente, ingresó al hospital con un latido irregular. En ese entonces los médicos le diagnosticaron un trastorno de la tiroides que, por coincidencia, su esposa también tenía.

Bush volvió a experimentar los mismos síntomas en febrero de 2000, cuando asistía a una recepción en Naples, Florida.

En noviembre de 2012, fue ingresado en un hospital de Houston debido a una bronquitis y tos crónica. Se esperaba que volviera a casa antes de Navidad, pero permaneció hospitalizada después de las vacaciones.

Su familia ha dicho públicamente que el expresidente ya no es capaz de caminar sin ayuda, una frustración para un hombre que disfrutaba de una vida activa de golf, pesca, correr y poder camina en la playa cerca de su casa de verano en Maine.

(Con información de AFP)