Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mejora la imagen de Obama tras decisiones sobre inmigración y Cuba

| 19 |
Foto: AFP

Foto: AFP

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó el nivel más alto de los últimos 20 meses, según una encuesta publicada hoy por la cadena CNN.

Aunque la mayoría sigue desaprobando a Obama, la cifra de apoyo del 48 por ciento es la mejor desde mayo de 2013.

La mejora se produce tras las decisiones unilaterales en materia de inmigración y respecto a la reanudación de relaciones con Cuba tras más de medio siglo de enfrentamiento.

Los sectores de población entre los que más apoyo gana son las mujeres, los independientes y los jóvenes.

La falta de popularidad del presidente fue vista como una de las causas del triunfo de los republicanos en las legislativas de noviembre, cuando recuperaron la mayoría del Senado para dominar completamente todo el Congreso durante los dos últimos años de mandato del demócrata Obama.

También la mejora de la economía se refleja en los números. Según la encuesta de CNN, por primera vez en siete años una mayoría de estadounidenses -el 51 por ciento- ve de forma positiva la economía.

Hoy se anunció que la economía del país creció a un ritmo del cinco por ciento en el tercer trimestre del año, por encima del 3,9 por ciento calculado inicialmente. La bolsa también registra máximos históricos.

(Con información de DPA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier de la Isla dijo:

    Solo queda quitar el bloqueo, seguimos en combate

  • chama dijo:

    Asi mismo!!!

  • estrella fermin dijo:

    y se quitara por el bien de todos, que viva la paz entre cuba y estados unidos
    relaciones respetuosas y abajo el bloqueo se quiere paz y
    vivir aun con sus diferencias en paz y armonia. dialogo dialogo y dialogo que como
    dijo Raul se podran lograr cosas importante y llegar a entendimientos con respeto mutuo
    entre ambos paises. somos grande somos respetados en el mundo. y somos amados y bendecidos y por demas somos apoyados por el mundo y en los propios estados unidos. cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    muchas felicidades para todos y un nuevo ano 2015 feliz y prospero.
    saludos a nuestro comandante en jefe, saludos a Raul, saludos a los 5 y saludos a
    todo nuestro pueblo. viva cuba.

  • josepedro dijo:

    EUREKA… Con dos LEYES HABILITANTES a la norteamericana Obama restituye justicia y por CARAMBOLA demuestra que él resuelve más rápido y mejor los problemas en USA, con mayor aceptación del pueblo según las personas encuestadas.
    ¿Para qué entonces tanto dinero invertido en mantener legisladores que solo entorpecen soluciones y enrarecen el clima de paz internacional?¿Para que sirven la Cámara y el Senado en USA?
    Otra demostración más que la DEMOCRACIA NORTEAMERICANA es ineficiente, injusta, pero mucho menos REPRESENTATIVA al menos DEL PUEBLO..

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Vio, señor mío, si hubiese tomado la decisión unos meses antes, quizás no hubiesen triunfado los republicanos en el Congreso y otro gallo cantaría, más alto y rápido que lo que tendrá que esperar para tomar algunas medidas. Hay que leerse el artículo del Director de la Revista Temas, para darnos cuenta de que el camino está empedrado, pero que se puede hacer rodeos sin tener que atravesarlo de frente.

  • Papá Oso dijo:

    Si los republicanos no hubiesen ganado el levantamiento del bloque fuera casi seguro, no tenemos suerte. Pero bueno, hay que esperar aver que pasa, alomejor nos va bien despues de todo.

    • Papá Oso dijo:

      Disculpen la ortografia es que mi teclado es muy bruto. jajaja

  • ML 10 BC dijo:

    Solo esperamos que el bloqueo desaparezca

  • jc.lopez dijo:

    ahora es que Obama esta haciendo honor al Premio Nobel que le fue entregado…
    se avisora un buen futuro para nuestros pueblos, pero nuestros principios se mantienen intactos…

  • Lord Voldemort dijo:

    que alegria todo este bien entre embos pasises y las personas esperoq ue todo etse bien a la verdad k si y los viajes sean normalizados para todos

  • katana dijo:

    pueesss. Obama habia pecado de ingenuo y cobarde anteriormente, el pueblo norteamericano se habia quedado con las ganas de que el hombre metiera cuerpo y echara alante la reforma migratoria y la de salud a pesar de los obstaculos de la oligocracia norteamericana, es decir, a pepe…
    Las dos ultimas desiciones han sido audaces y el norteamericano se lo celebra.

  • MM Malagon dijo:

    ¡!! Qué bueno que mejoró la imagen de Obama , lástima que los miles de inocentes muertos en guerras que Obama pudo detener no estén para ver esto ¿cómo opinarían ¿ y qué de los presos de la base de Guantánamo quizás ya no puedan ni hablar.
    Cuidado ¡!!! Son alentadoras las noticias de lo que se espera ocurra entre nuestros dos países. Y Los hechos ocurridos en los últimos días son gracias a una IMAGEN DE CUBA GANADA DURANTE MUCHOS…… AÑOS DE LUCHA Y NO LA GANADA AHORA POR UN PRESIDENTE QUE JUEGA CON DRONES ¡!!! FELICIDADES POR LO QUE DESDE HACE TIEMPO debió DECIDIR OBAMA, espero sea bueno para todos, los tiempos cambian. PERO CUIDADO ¡!! QUE RESPETEN NUESTROS PRINCIPIOS!!!!

  • qbano dijo:

    por ahora podemos realizar trasferencia bancarias, negociaciones empresariales, recibir los beneficios del turismo EEUU…
    por ahora quizás debamos pensar en actualizar nuestro actual sistema económico…!
    ya que en medio de los levados indicativos en cuanto a corrupción burocracia, ineficacia administrativa etc puede ser complejo percibir todos los beneficios de estas nuevas y del posible o necesitado esperado derrumbe del bloqueo etc

    cambiemos todo lo que necesitamos y no sea posible cambiar!

  • Dariam Bauta. dijo:

    Hay mucha espectativa sobre el tan esperado fin del bloqueo contra nuestro pais, pero OJOOOOOOO, la pregunta que me hago conservadoramente es : despues de vivir y justificar por tantos años que la mayoría de nuestros males, necesidades económicas, financieras y de adquisición de recursos en general para el desarrollo del país es por causa del bloqueo. Sabiendo que en no muy pocos casos es por el llamado bloqueo interno dedo por la indolencia, la corrupción y el mal manejo de los recursos de muchos sectores, para no mencionar ejemplos. ESTAREMOS YA PREPARADOS A VIVIR SIN EL. A que le vamos a achacar los problemas mañana.

  • qbano dijo:

    para propiciar el sostenimiento de nuestros principios para garantizar el alcance de las nuevas metas deberemos producir y para producir deberemos ser eficientes y para ser eficientes deberemos cambiar todo lo que necesita ser cambiado…
    en mi opinión urge corregir, rectificar, toda nuestra maquinaria económica… urge creo reeimùlsar nuestra con estas nuevas creo debemos

  • Rejo dijo:

    muy bién la desición de oBAMA…pero ahora nosotros somos los expectadores de las dos partes ,que no se haga nada superficial ,con toda la seriedad bajo todos los conceptos ..que creo que esto pueda beneficiarnos en particular el pueblo que esta atento a todos los acontecimientos solo queda que se abra más la historia de los dos países vecinos ,tantos años de desunión,contradicones,pugnas y otras manifestaciones,ahora toca el actuar bién sin recelos,obsesiones y mantener calma con paciencia y no irnos del hilo de lo que está por suceder …debe haber cambios ya para que se vean en la sociedad ….y no vivir la appatía emocionbal

  • Hector dijo:

    Muy Buena la decision de ambos gobiernos
    El pueblo y el Cubano de pueblo se debe dejar participar en el desarrollo económico.
    Hay que dejar al Cubano que pueda hacer Importaciones libres como se hace en todo el mundo. No solo ver al cubano para que trabaje solamente y otros se llevan la riquezas
    Es imposible que todas las personas de otros países pueden invertir en tu país y que sea prohibido para el cubano la inversión, o participación en algo tan simple como la Importación

  • Jorge dijo:

    Obama a demostrado su teoría , también tenia que hacerlo ante su propio partido , finalmente logró demostrar todo lo que sabe es correcto y sigue adelante para recuperar el lugar que le va ya reservando la historia. como cubano admiro lo valiente de su decisión recuerden que en ese país mataron a JFK y antes a Lincoln . aún así se decidió por enfrentarlos!!! El primer presidente negro , de la potencia mas grande de la historia se decide por un camino mas noble?? Bueno … su economía crece nuevamente, su popularidad también y todavía quedan dos años para las elecciones… tiene suficiente tiempo para seguir demostrando sus puntos de vista. Creo que es genial y le admiro!!!

  • osvaldo benitez perez dijo:

    Es un gran presidente, DIOS BENDIGA A OBAMA.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también