Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba quiere el título de la Serie del Caribe-2015

| 60 |

CUBA-CIEGO DE AVILA- Heriberto Suárez, director nacional de béisbol en Cuba, adelantó hoy que el equipo de Pinar del Río irá por el título en la venidera Serie del Caribe de la disciplina, prevista en febrero en Puerto Rico. Vamos a ir a buscar el primer lugar en la Serie, después de más de 50 años fuera. Pinar recibirá los refuerzos necesarios pero mantendrá su base, incluyendo a su entrenador, que se está rehabilitando luego de ser sancionado recientemente, indicó. Suárez comentó que un buen resultado de Pinar del Río, tras el pobre papel de Villa Clara en la versión precedente, le vendría muy bien al deporte nacional de los cubanos, por eso pretenden conformar un buen equipo. Vamos en serio, para que nos respeten y ganarnos el derecho de ser un país en igualdad de condiciones con el resto. Actualmente no recibiríamos premios ni por ser campeones ni por obtener distinciones individuales, y tenemos que ganarnos ese espacio, haciendo un buen papel, afirmó. Sobre el hecho de que la sede será Puerto Rico, tradicional plaza complicada para Cuba por los permisos que requiere de Estados Unidos, el directivo se mostró esperanzado en que no existan grandes dificultades. Ya está autorizada la presencia de Cuba, pero las visas siguen pendientes, es lo único que falta cuando ya sea conformado el equipo. Esperamos que no haya problemas, indicó. Además, Suárez recordó que en 2015 también habrá béisbol en los Juegos del ALBA, y enfrentarán el clasificatorio panamericano femenino y la posibilidad de buscar la primera medalla en esta modalidad en Juegos multideportivos. Luego llegaría el tope con Estados Unidos, los Panamericanos de Toronto y el Premier 12, con los primeros 12 países del ranking mundial. En todos los eventos iremos a buscar el primer lugar, que es el que hace felices plenamente a los cubanos, manifestó. Por último, valoró como totalmente positiva la experiencia de varios peloteros en Japón, y adelantó que se va a ampliar, aunque todavía no entró en detalles. Esto ha sido para el bien del béisbol cubano. Mientras estuvieron allá se mantuvieron en contacto con nosotros, pero en el futuro será mejor ese vínculo, habrá una mejor supervisión porque fue la primera experiencia y vamos corrigiendo detalles. Son elegibles para reforzar a Pinar en la Serie de Caribe, concluyó. (Con información de Prensa Latina)

Foto: AIN (Archivo).

Foto: AIN (Archivo).

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vilmax VC dijo:

    Pienso que en general tienen muy buen equipo, solo tienen que mirar los resultados de los últimos juegos a pesqr de tener 3 bajas sencibles, tienen mentalidad positiva que si se puede de imponerse a pesar de cualquier pronóstico, quisiera felicitar a su sicólogo, además sería completado con buenos refuerzos que ya conocemos, pero si llevamos solo un equipo Cuba, estaríamos violando las reglas, creo que los pativerdes de seguir así hay que cogerles miedo, por mi parte es el único equipo al que no quisiera enfrentar en play off, como veo la cosa con un poco de refuerzos y esa mentalidad puedeen volver a lograr el título.

    • Tsunami Verde dijo:

      Dice aqui que Urquiola se esta rehabilitando despues de la sancion, sera que le estan dando charlas educativas?

    • Alimax_10 Messi_si_Pri dijo:

      Imagínate que Pinar está ganando por 3 carreras con el banco totalmente, y Granma con sus regulares jajajaja, como está el Sunami, ya no sabe cómo regalarle el juego a Granma para quedar en 8vo y coger a Fredy Asiel.

  • pedro dijo:

    esta noticia esta circulando hace horas . es una ironia de este directivo , anterior director de deportes en pinar por cierto , aclarar lo de Urquiola . el no tiene que hacerlo pues la direccion del campeon , el que sea , no es transferible . la aficion de pinar estamos un poco molestos con este tipo de declaraciones . hay que esperar la opinion del director del equipo y de sus asistentes pues por ejemplo David Castillo se comio , como se dice , el play off que nos dio el campeonato y nada puede impedir que este en el caribe. Hay que reforzar al campeon para hacer el mejor papel posible y estamos seguros que asi sera , NO REFORZAR CON LOS CAMPEONES !!!

  • JJ dijo:

    Hola a todos los foristas, esta tarde se acabaron los boletos, el último en montar el tren fue Pinar asi que agarrense fuerte porque la OLA del TSUNAMI va a ser enorme.. se que muchos en la capital han estado atentos a los resultados de Pinar y ya estan preocupados jajaja, escojan bien los refuersos, despues no quiero que si esto o si lo otro…

    • f@n de VM32 dijo:

      REFUERZOS se escribe con Z

      • SIN PELOS EN LA LENGUA dijo:

        debes ser indestrialista porq de lo unico q puedes hablar es de ortografia parese q nesecitas otro 24 a 0 te acuerdas coje buenos refuerSos y no te agas el d los piches

  • JJ dijo:

    ???????

  • Ing. José Luis Villalón dijo:

    Noto un serio mensaje con relación a los MUCHOS REFUERZOS que recibirá el equipo de Pinar para la Serie del Caribe, no se si es que soy un mal pensado y mira que no soy ni por asomo seguidor del equipo pinareño; pero a partir de aquí la historia me comienza a sonar más bien como un equipo Cuba con refuerzos de Pinar. En fin que la idea es ganar a toda costa, no necesariamente elevar la calidad de nuestros equipos provinciales y d enuestra pelota en general. Imagínense si llevamos a la base delequipo Cuba no hemos hecho absolutamente nada, siempre serán los mismos, y el equipo Cuba estará muy bueno, pero la Pelota Cubana, que es distinto y diferente, seguirá muy jodida.

    • JR dijo:

      esta bueno ya!… me parece que los fanáticos no están viendo la magnitud del evento.

      Acaso quedo en el olvido lo que le paso al equipo de Villa Clara, flamante campeón de nuestra serie nacional, que de bombo y platillo, salio para alla con la horrenda conviccion de que con pocos refuerzos podía lograr la victoria? Si no la hacemos caso a la historia cometeremos el gravísimo error de repetirla. todos los equipos colocaron a lo mejor de cada pais que jugaba esa liga.
      Pinar del Rio solo aunque tenga a DIEZ ALFONSOS URQUIOLAS JAMAS PODRA LOGRAR NADA. si quieren mantengale el uniforme ya a la mayoria del equipo, por que se lo gano, llevenlo, pero a la hora de jugar, OOOOJJJJJOOOOO.
      Creo que ya basta de papelazos.

  • Bartolo dijo:

    Y de cuántos es la base, si se puede saber. Muy ambiguo eso de que mantendrá la base y se reforzarán. Como siempre sucede, al final armamos un team Cuba como ya se hizo el año pasado para en definitivas hacer un papelazo.

    • f@n de VM32 dijo:

      el problema es q el campeon de nuestra serie tiene q esperar meses para jugar la serie del caribe y para ese entonces ya no esta en forma, en el resto de las ligas el campeon se corona y dias despues esta en la serie en plenitud de forma y ampliamente reforzado con lo mejor.
      cuando semaos capaces de reestructurar nuestras SNB esntonces iremos a una serie en forma con un equipo inspirado luego de ser campeon y reforzado como dios manda.
      Suerte y lo mejor para VM32 en esta 2da fase
      Saludos desde Marianao

  • juliocsm dijo:

    bueno por lo menos ya clasifico Pinar para la segunda vuelta.

    TIEMBLA LA TIERRA

    • f@n de VM32 dijo:

      TIEMBLA NI TIEMBLA, estos pinas si que son optimistas la verdad?

  • alex rodriguez dijo:

    todas esas noticias son muy buenas, mejor dicho especiales. esperemos hacer un mejor papel en San Juan para poder ganarnos por derecho propio la inclusion en la confederacion del caribe. el año q viene toca en dominicana y para el 2017 nos toca organizar a nosotros, esperemos q no halla problemas con eso y no comencemos a poner justificaciones. a la larga todo eso siempre deja ganancias notables.

    tambien hay q prepararse bien para hacerlo a un gran nivel en el tope con USA; los Panamericanos y el Premier 12.

    otra cosa a los periodistas deportivos q escriben para cubadebate y otros portales digitales, q comiencen a escribir sobre las otras ligas invernales para seguirlas de cerca, solo prensa latina da de vez en cuando la tabla de posiciones de la liga venezolana, nada de p. rico, dominicana ni mexico. argumenten mas, hablen sobre los lideres, los princiales jugadores de esas ligas. etc, etc. el q no tiene acceso a internet no se entera de lo q pasa en esas ligas. ya estan casi metidos en play-off y seria bueno ver cuales serian nuestros rivales a la serie caribeña. yo de momento me entere q ni los actuales campeones Naranjeros de Hermosillo ni los Tigres del Licey estaran porq quedaron fuera de la postemporada. Magallanes y Mayaguez todavia tienen chance aunque pudiera darse el caso de q asistan 5 equipos diferentes al año pasado.

    y por ultimo todavia es temprano para hablar de posibles contrataciones hacia japon, pero cuando llegue el momento q lo hagan publico de primera mano para no tener q enterarnos por sitios web internacionales como casi siempre. eso es lo mejor q le puede pasar a muchos jugadores, poder ser firmados en japon, korea o donde sea para q se ganen su platica honradamente en lo q saben hacer y evitemos un poco las deserciones.

  • Andres dijo:

    Juro que si Pinar gana la serie del Caribe, me doy baja de los Industriales, y me alineo entre sus fans,,,,,( es broma,,,,),
    Todos queremos ese titulo pero como veo al equipo,,,???? tengo mis dudas, se juega a la pelota sin ganas,,,, es la verdad, no se cual sera la formula para tener nuevamente peloteros que hagan que el pueblo cubano y sus seguidores los admiren,,,a mas de un fan ya le ha dado su infarto por los papelazos que hacemos. Perder un juego de pelota con las botas puestas vale, otro papel sera imperdonable,.,.,. a los peloteros les digo: juegue literalmente, diviertansen, gocen esas oportunidades de convertirse en ídolos del pueblo. no han mejor tesoro y reconocimiento para las glorias deportivas.

    • M-100 dijo:

      Ahora si que vamos ha ganar la Serie del Caribe, con el equipo Cuba que ironía, autosuficiencia y campeonismo desmedido y fuera de contexto en la situación actual de nuestro pasatiempo nacional.
      No se si podrán dar cuenta que vamos de mal en peor esté nuevo Director N B es uno más que no logrará nada me atrevo a decirlo desde ya sin esperar a su desempeño, si el año pasado los que no batearon, ni rindieron fueron precisamente los refuerzos del Cuba que le endilgaron a VC, parece que tienen mala memoria y ya se les olvidó.
      Ningún equipo de Cuba está preparado, para competir con ese nivel en las condiciones actuales, el Campeón P del R no es Campeón que fue, por que ya el tiempo pasó y no es el mismo y eso es una desventaja que dudo estos señores puedan resolver por ahora. Cuba ganará la S C sí, pero cuando se haga todo lo que se tiene que hacer y no se ha hecho todavía, por falta de mente, de capacidad y de otras muchas cosas más.
      Pinareños no hay peor astilla que la del propio palo y me perdonan, pero ya el anterior DNB era de esa provincia, funesto personaje que cuando era Comisionado Provincial en Pinar en los años 90, regó con pipas el terreno del C S L para ganarle a V. C. y ni así pudo ganarle a aquel gran equipo.
      Ustedes dicen que a P del R no lo favorecen y no es exactamente tan así, dos DNB en relativamente pocos años, peor están otros equipos que tienen mucho menos

  • Mm dijo:

    Hay que llevar al equipo que gano el campeonato con los refuerzos, con que conto Pinar para ganar, incluso los que tuvieron que salir por las lesiones, no inventemos mas, que vayan los que tienen que ir. Dejemos la mentalidad de campeonismo.

  • ajeton dijo:

    recuerde heriberto q dijo en la prensa nacional q pinar del rio hiria con su base de CAMPEON, q no sea el mismo equipo q gano los centro Americanos ,incluido varios directores ,urquiola sabe suficiente para dirigir,,,,,

  • David FCB dijo:

    Soy de pinar del rio, creo si se hace una buena base de pinar, mas algunos refuerzos los ganadores y los nuevos, se puede dar pelea, aunque dejen hacer el equipo a urquiola, y lo dejen trabajar, creo que el objetivo principal ademas de ganar, el hacer mejor papel que el de villa clara, otra cosa hace rato pinar clasifico hoy y no lo han actualizado, por favor..esperamos x el comentario…PINAR CAMPEON

  • Aldo dijo:

    Entonces se llamará el equipo Cubapinar con refuerzo casi al 100 %……oiga dejen la bobería que ese torneo del Caribe no es el Veracruz de bajo nivel

  • Solo Responder dijo:

    Feliciades al equipo de Pinar , por su clasificacion , esperemos que a la Serie del Caribe vaya Pinar resforzado , y no un equipo Cuba con algunos peloteros de Pinar del Rio, en la Serie del Caribe es un torneo de Clubes , y se llevan sustitutos , por los jugadores que abandonan los roster para empezar el entremaniento de primavera

  • ciro dijo:

    Yo creo que está bien que se refuerze, pero que debe ser Urquiola el que determine en 1er lugar, y no otros factores. Recordemos además que Pinar tuvo sus refuerzos el año pasado, que por derecho propio tienen que ir, y dos de ellos, al menos, están muy bien (Roel Santos y Pinky Duvergel), además de Vladimir García, que para esa fecha, debe estar en forma. Así que deben ser unos cuantos refuerzos más (Freddy Asiel, Norge Luis y los “japoneses”), pero no mucho más, esa es mi opinión, y que decida Urquiola. Y que conste que soy industrialista, pero lo justo es lo justo.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Compañero Heriberto, yo en lo personal no habia tenido la oportunidad de felicitarlo por su nombramiento al frente del baseball en Cuba, en su momento fue una gran noticia para el deporte en general el nombramiento de nuevas personas en esos cargos tanto del INDER como de las comisiones de los deportes, en especial el baseball. Estoy seguro que de ahora en adelante con su direccion y nuevas ideas y metodos nuestra pasion saldra adelante, y ese bache en que nos encontramos hace varios años quedara atras, ya obtuvimos la victoria en los centro americanos, es el principio de una larga lucha. De la serie del caribe quizas salgamos fortalecido, ahora con el restableciemiento de la relaciones CUBA-EUA, quizas hasta el premio lo podamos cobrar.
    Esperamos la mejor actuacion en Puerto Rico.

  • Rebata dijo:

    El sabe que si no es con un equipo cuba bien hecho no se gana. A cuba la invitaron a la serie del Caribe para mejorar su calidad, pero si no ponemos nuestro empeño, traicionaremos a aquellos que tanto hicieron para que pudiéramos participar.

  • arturo dijo:

    SINCERAMENTE LOS QUE ESTAMOS FUERA DE CUBA Y VEMOS LAS DEMÁS LIGAS Y COMO FORMAN A SUS EQUIPOS PARA LLEVARLOS A LA SERIE DEL CARIBE SI A ESE EQUIPO DE PINAR DEL RIO NO LE METEN ENTRE 10 Y 12 REFUERZOS LES GARANTIZO QUE SERA EL MISMO PAPELASO DE SIEMPRE COMO DIGO UN AMIGO ANTES ESO NO ES

  • lazaro miranda dijo:

    ya estan dando vueltas y vueltas. cuando viene a ver, hacen un equipo cuba con unos cuanto pinareños y ellos ni se dan cuenta.

  • lazaro miranda dijo:

    si dicen que sera la base de pinar, pues enotnces cogen a 9 pinareños y lo demas es un equipo cuba. y ellos en babilonia.

    • YAYO dijo:

      Cual es el cuento socio… si se lo hacen a tus azules seria la misma historia… ¿cual es la jodedera con los pinareños?

    • ariel dijo:

      Lázaro que gracioso tu comentario!!!jajajajaja

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también