Cuba quiere el título de la Serie del Caribe-2015
Heriberto Suárez, director nacional de béisbol en Cuba, adelantó hoy que el equipo de Pinar del Río irá por el título en la venidera Serie del Caribe de la disciplina, prevista en febrero en Puerto Rico. Vamos a ir a buscar el primer lugar en la Serie, después de más de 50 años fuera. Pinar recibirá los refuerzos necesarios pero mantendrá su base, incluyendo a su entrenador, que se está rehabilitando luego de ser sancionado recientemente, indicó. Suárez comentó que un buen resultado de Pinar del Río, tras el pobre papel de Villa Clara en la versión precedente, le vendría muy bien al deporte nacional de los cubanos, por eso pretenden conformar un buen equipo. Vamos en serio, para que nos respeten y ganarnos el derecho de ser un país en igualdad de condiciones con el resto. Actualmente no recibiríamos premios ni por ser campeones ni por obtener distinciones individuales, y tenemos que ganarnos ese espacio, haciendo un buen papel, afirmó. Sobre el hecho de que la sede será Puerto Rico, tradicional plaza complicada para Cuba por los permisos que requiere de Estados Unidos, el directivo se mostró esperanzado en que no existan grandes dificultades. Ya está autorizada la presencia de Cuba, pero las visas siguen pendientes, es lo único que falta cuando ya sea conformado el equipo. Esperamos que no haya problemas, indicó. Además, Suárez recordó que en 2015 también habrá béisbol en los Juegos del ALBA, y enfrentarán el clasificatorio panamericano femenino y la posibilidad de buscar la primera medalla en esta modalidad en Juegos multideportivos. Luego llegaría el tope con Estados Unidos, los Panamericanos de Toronto y el Premier 12, con los primeros 12 países del ranking mundial. En todos los eventos iremos a buscar el primer lugar, que es el que hace felices plenamente a los cubanos, manifestó. Por último, valoró como totalmente positiva la experiencia de varios peloteros en Japón, y adelantó que se va a ampliar, aunque todavía no entró en detalles. Esto ha sido para el bien del béisbol cubano. Mientras estuvieron allá se mantuvieron en contacto con nosotros, pero en el futuro será mejor ese vínculo, habrá una mejor supervisión porque fue la primera experiencia y vamos corrigiendo detalles. Son elegibles para reforzar a Pinar en la Serie de Caribe, concluyó. (Con información de Prensa Latina)

Foto: AIN (Archivo).
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- ir aDeportes »

Difícil ganar la serie del Caribe
de hecho en el 2015 hay una pila de torneos, donde debemos de asistir con el mejor equipo de cuba, premier 12, panamericanos etc, entonces, por qué no llevar al equipo de pinar como es a la serie del caribe, de hecho, hay figuras en el equipo que vienen en ascenso, y entonces, si siempre llevamos al equipo grande a todos los torneos, ¿cuándo se desarrollan las figuras jóvenes?, entonces, cuándo volveremos a subir el nivel haciendo las cosas de esa forma, Pinar se lo gano, y que haga el papel que haga, pero como siempre, queremos ganarlo todo, a costa de perjudicar a unos cuantos.
Llevo viendo serie del caribe hace casi 10 años y siguiendo algunas ligas invernales, a la serie del caribe la mayoría de los equipos van con un promedio de 10 a 14 refuerzos. No creo que Cuba deba ser la excepción si desean ganar.
Chico, yo me pregunto y creo que no son pocos los que piensan igual que yo....sera que la noticia de que Pinar va a la Serie del Caribe casualmente coincide con su clasificacion o es que ya estaba decidido de antemano que iba? Poruqe mira que se tejieron especulaciones en ese sentido. Les dejo este comentario para que refleccionen... y PINAR CAMPEON OTRA VEZ.
CUALQUIER DESICION QUE SE TOME ESTA BIEN PORQUE LA TOMO EL DIRECTOR DE BEISBOL PERO POR FAVOR EN QUE EQUIPO DE BEISBOL JUGO HERIBERTO SUAREZ SEGUIREMOS COMETIENDO EL UNICO ERROR A MI MODO DE VER QUE SE COMETE EN CUBA QUE NO SECOLOCA A LAS PERSONAS ATENDIENDO A SU COMPETENCIA LABORAL ME PREOCUPA MUCHO ESTO YA QUE EN VILLA CLARA SE COMENTA MUY FUERTE QUE VA HABER CAMBIO CON EL DIRECTOR DEL EQUIPO .
SALUDOS .
Msc ONELIO LAZARO MARTINEZ PEREZ.
Muy de acuerdo de que Cuba quiere ganar la próxima Serie del Caribe, y de seguro que se hará un equipo que sin "perder la base de Pinar del Río", para ganar llevarán a Michel Enríque 3B, Danier Moreira SS, Yuliesky Gurriell 2B, Malleta 1B, Despaigne, Yadier Hernández y Bell en los jardines, Alarcón en la receptoría, designado a Cepeda y Fredy Asiel como principal lanzador, y la base de Pinar estará en el banco mirando como juegan los regulares del equipo Cuba. Si es así sería una gran injusticia. Les escribe un capitalino que además es cubano y tiene los ojos abiertos. Por favor dejen que Pinar nos represente con el mínimo de refuerzos como de seguro lo sabrán hacer.
Lo que son los criterios, los pinareños quieren representar a Cuba con su Equipo de la serie nacional en la serie del Caribe, aunque como quiera aceptan en criterio refuerzo. Hoy, según el desempeño mostrado en el terreno, los equipos de Matanzas y Granma, deberían ganar la serie nacional, y ni el equipo Granma y Matanzas de mejores rendimiento en la seria nacional de este ano, están en condiciones de hacer un buen papel en la serie del Caribe, que es un torneo de mucho menor nivel que el de los 12 incluso. Si para esta segunda etapa, yo pudiera hacer el Equipo, el equipo lo conformaría con los peloteros de Holguín, Granma y las tunas y sin embargo tanto Holguín como Granma están clasificados. Y eso no es campeonísimo, sino que en el juego hay que querer ganar. En cuanto a los jugadores siempre se ha sido injusto en algunos casos, por ejemplo en los centroamericanos, se debió llevar a Duvergel, ¿hoy quien se acuerda ya de eso?
Los equipos que van a la Serie del Caribe no se refuerzan con los mejores peloteros de sus ligas. Decir eso es un error. El asunto es que cuando se acaban sus torneos, los que tienen contrato se reportan a los spring training de la MLB. Y entonces los equipos que van a la Serie del Caribe buscan cubrir sus faltas con los peloteros que quedaron en su liga e incluso de otras ligas del área. Creo que Pinar debe cubrir sus faltas, que no es lo mismo que llevar un equipo Cuba con pinareños, y creo que Urquiola es quien debe decidir que necesita.
Dijiste toda la verdad muchas veces los equipos de nuestras ligas ban con lo que quedaron que muchas ves es no son ni refuerzo refuerzo es un pelotero que valla a jugar regular todos los dias
el equipo de pinar no lo veo con opciones claras de poder ganar a no ser que pidan bien los refuerzos y eso lo dudo pues quieren dejar la base del equipo que fue campeon la serie pasada. en la serie nacional si industriale pide bien creo que este año vargas se lleva el gato al agua
Urquiola, ya rebajado a "entrenador" cumpliendo sanción, en comentario del actual Director de Béisbol Nacional, tiene que ponerse bien fuerte los pantalones y: El equipo a la serie del Caribe lo estructura el, con el beneplácito de la comisión nacional de Béisbol, y segundo lo mas Importante, que no permita la intromisión o inclusión de Victor Mesa e hijo en nada relacionado con su equipo. Sino que el equipo Pinar del Rio en pleno, renuncie a ir a la Serie del Caribe
Lo que se pretenda cambiar que se haga para el próximo año y sea del conocimiento previo de Directivos y peloteros nacionales, así como la aficion
Alimax_10 Messi_si_Pri: Que bárbaro Verdad, en sí que Holguín luchando por quedar en 8vo para pedir a Norge Luis Ruis y pinar a quien quería era a Fredy Asiel, es seguro que esos dos juegos que dejamos de ganar nos van a hacer falta, porque los tres primeros están a mas de 4 juegos y las rachas de victorias de Holguín y Pinar en esta segunda vuelta es poco probable repetirlas
YAYO: lo de los pinareños tu sabes cual es. tu sabes que es lo que se dice de ustedes en toda cuba y esa fama no es precisamente de ser muy avispados. no lo digo yo. esos cuentos de la concretera que se quedo dentro del cine, o del hombre que le pusieron un yeso con el reloj puesto, no se les atribuye a los habaneros ni a nadie mas en cuba. es a ustedes. vaya, yo se que esas son bromas, pero les ancaja. mira, hay otro cuentecito: un pinareño que entra a su casa y cuando abre la puerta, ve su reflejo en el espejo. cierra rapido y sale corriendo a buscar auxilio. ve a un policia y le dice que en su casa hay un ladron. el guardia coge la llave, mete la cabeza, vuelva a salir y le dice al tipo ''no te preocupes, que hay un policia tambien''. nadie tien culpa de que esa fama se la hayan dado a ustedes.
No te preocupes Yayo, ellos están resentidos, además, que importa que sea Pinar del Río o Industriales, lo importante es representar a Cuba, así que sii a Pinar le Toco, ganen o pierdan se lo merecen por ser Campeones
YAYO: fijate si es asi, que pinar del rio es el unico equipo que pidio a un refuerzo que ya habian pedido. ¿no te acuerdas?
Si lleva una novena para Clasicos y algunos turistas de Pinar en el banco , no lo dudo, pero sería una victoria de Cuba y no del Campeon de la serie nacional cubana, se ve que es un problema de estado y no la competencia entre equipos capeones del caribe, como lo asumen las otras federaciones partricipantes.
Por favor, me pueden decir de qué se está rehabilitando Urquiola?. ¿él continúa con problemas de la presión arterial alta?. Saludos.
CON TODO RESPETO A LA DIRECCION, HASTA CUANDO SE LA VAN A SEGUIR APLICANDO A URQUIOLA, TIENE PARA DARLE ENSE;ANZAS A DESDE EL COMISIONADO NACIONAL DE PELOTA HASTA EL NOVATO MAS NOVATO DEL A;O, POR FAVOR APRENDAN A RESPETAR Y A CUIDAR A QUIEN SE LO HA GANADO, QUE LA PI;ITA VM NO SIGA DA'ANDO MI PELOTA PARA VER SI ALGUN DIA LOS VEO JUGAR BEISBOL.
Cubanos, todos los equipos de la serie del caribe todos van reforzados con jugadores de diversos paises y grandes ligas so cuba tiene todo el derecho de reforzarse y bien.