Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa invita a Los Cinco a visitar Ecuador

| 5 |

Rafael-Correa-580x386El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó el sábado a conocer su país y a “descansar después de tanto sufrimiento” a los cubanos que permanecieron más de 16 años presos en Estados Unidos y fueron excarcelados el pasado 17 de diciembre, tras el acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

“Un abrazo solidario y los invitamos a que vengan a Ecuador (…) a conocer y a descansar con sus familias después de tanto sufrimiento”, dijo Correa al referirse a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, liberados tras cumplir más de 16 años en cárceles estadounidenses por vigilar a grupos terroristas en La Florida.

“Por fin se pueden reunir con su familia, un abrazo solidario y los invitamos a que vengan a Ecuador”, dijo el mandatario al referirse a Labañino, Guerrero y Hernández, quienes son parte del grupo de Los Cinco, como fueron conocidos entre los seguidores de su causa en el mundo.

Ellos fueron arrestados, procesados y condenados a penas extremas en un tribunal de Miami, incluidas dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel para Hernández. Por su parte, René González y Fernando González ya habían retornado a su país tras cumplir sus penas de 13 y 15 años de cárcel.

El mandatario ecuatoriano dijo en su informe semanal de labores, radiotelevisado desde la localidad capitalina de Calderón, que estos hombres fueron encarcelados “injustamente y con procesos totalmente cuestionables, pero nadie decía nada”, indicó.

Correa calificó ese hecho de atentado a los derechos humanos, al debido proceso y a todo”, y respecto al anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, afirmó: “bien por Cuba, bien por los cubanos, y bien por Estados Unidos”.

Según dijo, espera que este sea el inicio del fin del bloqueo que por más de medio siglo ha impuesto el gobierno estadounidense contra la isla caribeña y contra el cual Ecuador se ha opuesto en diversos foros internacionales.

En tono jocoso dijo que quizás este sea un “milagro” en vida del Papa Francisco, y del Vaticano, que fueron mediadores en el acercamiento entre los dos gobiernos.

“Eso es maravilloso, compañeros; hace pocos meses hubiera parecido imposible; esperamos que esto sea el principio del fin del criminal bloqueo”, refirió.

(Información de ANDES)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    BIENVENIDOS A ECUADOR CAMARADAS CUBANOS LA PATRIA ALTIVA Y SOBERANA LES ESPERA

  • Israel dijo:

    Muy bien correa para que se conosca más la verdad, el gobierno de Chile o por lo menos los partidos de osquierda deberían de hacer lo mismo y que ellos den conferencias en las universidades de aquí. La derecha chilena invito al charlatán de Uber Matos y lo coloco a dar charlas en las universidades y televisión.

  • Luis Alberto Fadel Marrero dijo:

    Creo que Rafael Correa no es el único que debía hacer esa invitación, los demás Países de América Latina están comprometidos con nuestra causa, que fue por la que ellos, los cincos lucharon, por eso me sumo a tan valeroso gesto por parte de este Presidente amigo de la causa Cubana.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Merecida invitaciòn a nuestros heroes, ellos son sìmbolo de patriotismo, firmeza, inteligencia, cubania y de dignidad

  • Reidel Guerrero Gámez dijo:

    Gracias les damos a nuestro hermano pueblo de Ecuador, un país como Bolivia, Venezuela que fueron capaces de dar el paso al frente y divulgar la verdad sobre el caso de los cinco antiterroristas. La DME de Báguanos siempre estuvo con la voz firme pidiéndole al imperio que los dejará en libertad. Estoy seguro que como ellos muchos cubanos y cubanas estaríamos dispuesto dar el frente y decir presente a cualquiera misión que se nos asigne, así lo hemos demostrado con el ejército de médicos que hemos enviado a arriesgar su vida par salvar a pueblos de terribles epidemias. yenfermedades

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también