Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Apoyan emigrados cubanos en EEUU restablecimiento de relaciones

| 6 |
Foto: AFP

Foto: AFP

Una reciente encuesta demostró que el 58 por ciento de los emigrados cubanos residentes en Miami de 50 a 64 años apoya los planteamientos del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La pesquisa, realizada por la firma Bendixen & Amandi International y divulgada por varios medios de prensa en el sur de Florida, demostró que las nuevas acciones ejecutivas de Obama cuentan con un mayor apoyo entre las generaciones más jóvenes de cubanos emigrados, incluso de nacidos en Estados Unidos de padres procedentes de la isla.

Según la encuesta, 53 por ciento de jóvenes de 18 a 29 años dijeron estar de acuerdo con un acercamiento a su país de origen, mientras que el 47 por ciento de 30 a 49 años también apoyan las recientes medidas adoptadas por Obama.

La investigación demostró que la brecha no es solo generacional, sino también por fecha de llegada a Estados Unidos, reflejada en un 45 por ciento de apoyo al restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana de personas llegadas procedentes de Cuba después de 1980.

Una encuesta realizada por la Florida Internacional University a mediados de este año demostró que una amplia mayoría de emigrados cubanos y sus descendientes apoyaba un acercamiento entre ambas naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virgo dijo:

    eS EVIDENTE QUE MIENTRAS MAS VIEJAS LAS PERSONAS Y LOS QUE ESTÁN EN MIAMI ANTES DE 1980 NO SABEN REALMENTE O HAN OLVIDADO O SE HACEN LOS OLVIDADOS DE LOS QUE ES CUBA , DE LO QUE ES SENTIRSE CUBANOS,AUNQUE ESA NOSTALGIA DEL CUBANO NO SE LA PUEDE QUITAR NADIE EN NINGUN LUGAR NI EN ALASKA. LOS VIEJOS ESTÁN ARRAIGADOS Y NO ACEPTAN LOS CAMBIOS ,PERO LOS JÓVENES SU SENTIDO ES OTRO, MEJORAS PARA SU PAÍS Y FAMILIAS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEVANTEN EL BLOQUEO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y VERAN QUIENES SOMOS LOS CUBANOS,QUE VAN A QUERER VENIR TODOS PARA ACÁ.

  • estrella fermin dijo:

    y no solo…. todo el planeta esta contento con este historico gesto por donde quiera que voy son felicidades por este gran acontecimiento entre cuba y estados unidos, queremos vivir en paz para decir en un grito cuba va cuba va cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    amistad, paz y prosperidad.

  • ML 10 BC dijo:

    Que bueno vamos a esperar a ver como se desarrolla todo este gran proceso

  • JC dijo:

    Obama a pesar de que muchos en USA estan en contra de su politica hacia Cuba le ha tirado la pelota al gobierno cubano,las grandes economias del mundo solo crecen con inversiones y con una moneda fuerte,hay que eliminar el CUP y el CUC como moneda nacional y establecer por ejemplo el dolar Canadiense que es unos de nuestros socios comerciales mas importantes esto a corto plazo lograra impulsar la economia cubana y el cubano trabajando con un salario justo podria satisfacer sus nesecidades sin esperar que el que se fue los siga subsidiando,eso seria un gran alivio para los cubanos que emigraron que tiene que ayudar a los suyos,tambien es conveniente hacer ajustes en los precios consulares,ahora un pasaporte cubano con prorroga y todo cuesta casi 800 dolares por 6 anos ,$100 sin prorrogas por 10 anos seria lo justo,dejar que los cubanos que sean ciudadanos Americanos viajen a Cuba solo con el pasaporte Americano,regular los precios aereos de acuedo al Mercado,gastos de remesas,libras,medicinas,llamadas telofonicas,libres inversiones sin la participacion del gobierno,internet con libre acceso en los hogares,es verdad que muchos Americanos quieren ir a Cuba pero cuando hagan su primer viaje y saquen la cuenta de todos los gastos y vean que pierden dinero con el cambio no van ni lo recomiendan mas,el Americano le gusta hacer turismo siempre que vea que su dinero vale y le rinde,estas son algunas cosas que a corto plazo encaminaria la economia cubana.

  • PEPERUCHO EL ViL dijo:

    SIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!…al fin algo de politiqueria positiva, al parecer no solo sirve para hacer daño…vamos a ver como sige esto….seria bueno que la mejor economia del mundo se unira con la mejor sociedad humanitaria a tan solo 90 millas….QUE UNIDAD VERDAD…..?
    “NO ES FACIL” pero no podemos rendirnos, tenemos que seguir pidiendo una situacion mas justa para con nuetsro pueblo y para con el pueblo Estadounidense, nuevas relaciones=nuevos capitulos/….Bravo Obama, parce que el CATOLISISMO SI TE asienta…

  • El Indio dijo:

    JC, Muy de acuerdo contigo. Aunque creo que pudiéramos levantar el valor de nuestra moneda Nacional sin tener que usar una extranjera, nuestro pueblo tiene el potencial necesario para salir adelante, la Unión, él esfuerzo, él trabajo y Dios, nos ayudarán a llevar a Cuba a la cima de los países Latino Americanos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también