EEUU multa con mil millones de dólares a banco alemán por trabajar con Cuba (+ Infografía)
El gobierno de los Estados Unidos multó a la institución bancaria alemana Commerzbank por realizar operaciones bancarias con Cuba pese a las sanciones y bloqueo que pesa sobre la isla.
Commerzbank deberá cancelar una penalización de mil millones de dólares; de acuerdo con las disposiciones norteamericanas, que establecen multa a todos aquellos agentes banacarios que realicen transacciones con dinero relacionado Cuba por medio sucursales estadounidenses.
De acuerdo con una publicación del diario Financial Times, la institución germana acordó el pasado mes de septiembre el pago de unos 650 millones de dólares luego de ser acusado "por llevar a cabo transacciones financieras con Cuba, Irán, Sudán y otros países sancionados por Estados Unidos".
La administración de Washington inició una investigación a gran escala contra bancos europeos que habrían violado el régimen de sanciones de EE.UU., entre sus resultados destacó el banco francés, BNP Paribas SA, cuya multa alcanzó los ocho mil 900 millones de dólares.
Algunos de los bancos europeos investigados por Estados Unidos son el alemán Deutsche Bank, los franceses Crédit Agricole y Société Générale de Francia y el italiano UniCredit SpA.
Según la publicación del diario The New York Times del pasado 9 de julio el Departamento del Tesoro norteamericano multó por más de 500 millones de dólares a Commerzbank por realizar transferencias a través de sus filiales en Estados Unidos a compañías de Cuba, Corea del Norte, Myanmar, Irán y Sudán.

(Con información de teleSUR)
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- ir aNoticias »
- Seguros a un clic de distancia: ESEN presenta su renovada plataforma con miras al comercio electrónico
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 776 MW para el horario pico nocturno
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- Ejercicio Nacional de Enfrentamiento detecta más de 17 Mil centros con violaciones de precios
- Pronostica la Unión Eléctrica afectación de 1784 MW para la hora pico de este jueves
- ir aEconomía »

..PRIMERO ..a los franceses ..PARIBAS..ahora le toca el turno a los alemanes...MANNANA..VEREMOS A QUIEN MAS?...jajaja EL policia / JEFE / internacional soy yo y mas nadie puede hacer eso..., GUAPERIAS,GROSERIAS de unos gringos Y BLANDENGUERIAS, COBARDIAS DE OTROS...Ese es el mundo que nos ha tocado vivir,,,,los rusos, chinos y otros soberanos...no entran en ese jueguito!!!
cuba hacer negocios con alemania? el pais nazi de la segunda guerra mundial?? por dios que es esto
oye manuel Alemania habrá sido nazi en la segunda guerra mundial, pero hoy es la locomotora de la economia europea y un estupendo fabricante de equipos medicos...claro que podemos tener vinculos economicos con ellos
Manuel, que energumeno eres.tadavia estas en el siglo pasado,