Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Arribarán a La Habana dignatarios de países miembros del ALBA en su XIII Cumbre (+ Video)

| 7

albatcpJefes de Estado y representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) llegarán hoy a La Habana para asistir a la XIII Cumbre.

Esta cita será además conmemorativa del X aniversario de la creación del grupo regional a partir de una iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Las cifras respaldan los logros del ALBA en campos como la educación, con programas de alfabetización y pos alfabetización que ha beneficiado a más de ocho millones de personas.

Solo este año los médicos cubanos han atendido a 2 mil 348 pacientes de diferentes países y realizaron mil 371 operaciones de cataratas y 895 de pterigium.

El centro de acción del ALBA es la lucha contra la pobreza y la exclusión social y se basa en la creación de mecanismos para fomentar la cooperación entre los países.

Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas conforman actualmente este mecanismo.

Durante la cita que tendrá como sede el Palacio de la Revolución de la capital cubana, se espera que se oficialice la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

El ALBA como realización de un sueño guevariano:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    bienvenidos a la Habana cuba los miembros de la ALBA TCP para la celebracion de los diez anos de fundada por los presidentes de Cuba Y Venezuela, Hugo Rafael Chavez Frias y Fidel Castro Ruz hace diez anos ya, deseandole el major de los exitos y felicitarlos por este tiempo transcurrido,ya, y desearles que cumplan muchos anos mas por el bien de los pueblos que direigen

  • cuba-brasil dijo:

    Este año los lideres y gobernantes del Alba y demas bloques de America Latina no han tenido tiempo de gobernar en sus paises porque se la pasan de reunion en reunion y de cumbre en cumbre. Con el dinero que se gasta los dirigente en esas cumbre ya hubieran salido de la pobreza millones de latinoamericanos.

  • JUAN MANUEL dijo:

    JUANMA
    EL ALBA ES LA EXPRESIÒN DE NUESTRA AMÈRICA SOÑADA POR JOSÈ MARTÌ Y HECHA REALIDAD POR EL COMANDANTE HUGO CHÀVEZ Y NUSTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

  • JUAN MANUEL dijo:

    JUANMA.
    AUNQUE NO HE VISTO NINGÙN COMENTARIO DUPLICADO,INSISTO PORQUE SIENTO QUE EL ALBA FUE LA MATERIALIZACIÒN DEL SUEÑO BOLÌVAR-MARTÌ DE UNA AMÈRICA UNIDA QUE SE HIZO REALIDAD CON EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÀVEZ FRÌAS Y NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    A nombre del Consejo de Dirección de las Asambleas Democráticas Populares de Puebla - MNPP", reciban todos nuestros amigos y camaradas socialistas y comunistas de Latino-América y el mundo, nuestro más ferviente saludo; deseándoles un fin de año 2014, lo más fructífero posible; sabedores de que en el año 2015, nos toca llevar a cabo actividades de transformación económica, política y social, que solamente los trabajadores de la ciudad, el campo y los mares, serán capaces de llevar a cabo de manera organizada y consciente; en esta tesitura, es enorme el trabajo político organizativo y administrativo que debe llevar a cabo el movimiento del ALBA de nuestra América .
    Hasta pronto amigos y, seguramente ya saben lo que nos pasa en México; pero tendremos fuerzas e inteligencia para enfrentar a los reaccionarios, aunque muchos de ellos están agazapados, ustedes ya saben de lo que son capaces; solo nos basta recordar lo que hicieron los fascistas en la Alemania de 1930 a 1945, los fascistas Norte-Americanos en Viet-Nam; lo que han hecho en Ayotzinapa, Gro. México, Etcétera, etcétera .

  • PANCRACIO dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • PANCRACIO dijo:

    OJO
    NICOLAS, EN EL MORRAL DEL GIGANTE HAY UNA PALABRA GRANDOTA QUE DEBEMOS
    DE CARGAR, A EL SE LA DIO BOLIVAR QUE NO LA PUDO LOGRAR,CUIDADO CON LOS
    DESCUIDOS QUE SE PUEDE MALOGRAR, ESA PALABRA GRANDOTA QUE SE LLAMA LA
    "UNIDAD"..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también