Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

ALBA, Mercosur y Petrocaribe crearán zona económica de desarrollo

| 9 |

mercosur

El Mercosur se reúne el martes en Caracas para su próxima cumbre que buscará la creación de una zona económica de desarrollo con ALBA, y Petrocaribe, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En la cumbre, Venezuela entregará asimismo la presidencia rotativa del bloque por los próximos seis meses a Argentina.

La cumbre previa del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se realizó en Montevideo en julio de 2013.

Maduro dijo que varios de los presidentes invitados llegarán el lunes a Caracas para los actos de conmemoración del natalicio del fallecido líder Hugo Chávez.

Además de las asistencias de Mujica y Cartes, Maduro confirmó las de las mandatarias de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, además de la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo país está en proceso de adhesión al bloque como miembro pleno.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró que visitará Venezuela en un “viaje relámpago” para participar como país asociado en la cumbre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Luis dijo:

    Por fanáticos sin criterio como tu este mundo esta como esta, me das asco

    • katana dijo:

      ???

  • luis valdiviezo M. dijo:

    Una acciòn trascedental para lograr la independencia econòmica de nuestro continente

  • Juana La Cubana dijo:

    Tod@s somos Brazil

    Israël traite le Brésil de “nain diplomatique”, le Jornal do Brasil riposte à un “Etat aveugle”

    Le Brésil, écrit-il, n’a pas de “de leçon à recevoir d’un pays comme Israël”. Mais, ironise-t-il, “dans notre condition de ‘nains non pertinents’, nous pourrions apprendre du gouvernement israélien, dans le domaine de la diplomatie, comment nous nous isoler de tous les peuples de notre région.

    Aveuglé par la colère et les préjugés et la haine viscérale de nos voisins, on devrait apprendre comment détruire ou occuper leurs maisons, comment les bombarder, comment blesser leurs parents et grands-parents, comment tuer et mutiler leurs mères et épouses, et comment exploser les têtes de leurs enfants”.

    C’est le grand “savoir-faire” que l’éditorialiste reconnait à Israël.

    http://www.huffpostmaghreb.com/2014/07/26/bresil-israel-incident_n_5623210.html?utm_hp_ref=algeria

  • Leandro dijo:

    Poco a poco seguimos forjando la unidad de la Patria Grande; de Nuestra América.

  • Alex dijo:

    en mi opinion es un error el modo en que se actua. Que sean paises hermanos no significa que unirlos economicamente sea beneficioso. Solo hay que ver Europa y el inminente fracaso de la Union Europea
    saludos

  • raymundo dijo:

    No se a quien le está respondiendo Juan Luis, espero que no sea a la otra persona que escribió.
    Creo que se están logrando en al área de América Latina buenos actos de unidad aunque existan aun países con diferencias ideológicas. Todo tipo de unión podrá contribuir al mejor desempeño de la economía en nuestros países.
    Vivimos hoy día en un mundo donde grandes potencias encabezadas por EEUU dieran cualquier cosa por la desintegración en la región de lo que se ha logrado y que poco a poco se consolidad con MERCOSUL, ALBA y otras formaciones. Como por todos es bien conocido lo que siempre han buscado esas potencias imperiales es de algún modo llevarnos los recursos con que contamos utilizando en mucho de los casos la fuerza de la maquinaria militar.
    Me alegra que países como China y Rusia principalmente hayan tenido la gentileza de estar de nuestro lado en lo político y en lo económico, que hoy ya se hayan firmado un gran grupo de acuerdos en la esfera económica.
    Ahora nos toca a nosotros cumplir con esos acuerdos y llevar adelante todos los planos productivos que aumenten nuestras economía, no quedarnos detrás, despertar de una vez y por toda y seguir siendo cenicienta en el campo económico.
    Viva la integración

  • Erbelio dijo:

    Es buena la unión pero la mentalidad nuestra debe cambiar que hacemos nosotros sin una económia eficiente y sin salario digno al trabajador con los precios en las nubes

  • O.L.Pineda dijo:

    Me parece excelente este tipo de bloques comerciales, ojalá que se unieran a él, otros estados latinoamericanos como México para lograr su independencia del gigante del norte e impulsar su propio desarrollo bajo un mejor clima de negocios y de desarrollo similar. Enhorabuena

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también