Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Pentágono podría desplegar misiles nucleares en Europa

En este artículo: Estados Unidos, Guerra Fría, Rusia
| 15 |

Misiles-nucleares-eeuu

El Departamento de Defensa estadounidense baraja la opción de desplegar misiles nucleares en Europa bajo el pretexto de que Rusia habría violado el tratado de 1987 de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, según su sigla en inglés).

Se trata de volver a desplegar misiles de crucero con ojivas nucleares de EE.UU. en Europa, retirados del viejo continente al final de la guerra fría.

El pretexto formal para ello es el desarrollo por parte de Rusia de un nuevo misil de crucero, que según los Estados Unidos viola el tratado de 1987 sobre la reducción de armas nucleares de mediano y corto alcance. Así lo informa el portal estadounidense The Washington Free Beacon, citando a un alto funcionario del Pentágono que habló en el Congreso este miércoles.

Brian P. McKeon, subsecretario adjunto de Defensa para políticas, dijo que el despliegue de misiles de crucero figura entre las opciones que se barajan por el Pentágono si Rusia no vuelve al cumplimiento del Tratado de Armas Nucleares de Corto y Medio Alcance (Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty – INF) de 1987.

Cabe recordar que el tratado supuso la prohibición de misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5000 kilómetros, cuya destrucción fue concluida por ambos Estados en 1991-1992. El misil ruso que tanta rabia provoca al Pentágono es el R-500, con el que se prevé dotar los sistemas de misiles rusos Iskandér-M (desplegados por Rusia en su frontera occidental en respuesta al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa).

De acuerdo con los resultados de sus ensayos realizados en 2007, en el polígono de Kapustin Yar, el misil es invisible para los radares enemigos y en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos, haciendo su interceptación prácticamente imposible.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    empezo la carrera armamentistica otra vez, no me cabe duda……

    • manolo dijo:

      Los yanquis y los ruskis llevan en la misma mierd… más de 70 años, entonces, para que poner a sufrir las neuronas con estas diferencias “ancestrales” si no vamos a cambiarlos para nada??

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Another time. The game begins.

  • cubano+ dijo:

    Y SIGUEN LAS TRANSNACIONALES ARMAMENTISTAS HECHANDOLE LEÑA AL FUEGO, AHORA LE TOCA A LOS RUSOS PARA EMPAREJAR VEREMOS QUE PONEN , SI NO ES QUE LE DA YA POR TIRAR ESTOS ES LA DESHUMANIZACION YA

  • descartes dijo:

    no entendí eso, quieren hacernos creer, que los estadosunidos no tienen armas atomicas, en alemania, italia, turquia..?

  • Nor1 dijo:

    a la larga es el objetivo de las provocaciones de USA. ya sea con ucrania o cualquier pretexto para aumentar el presupuesto destinado al complejo militar industrial. a fin de cuentas todo es un negocio. muchas gracias.

    • Marco Antonio Vazquez dijo:

      para pretextos, ahi estan los EEUU ,, solo recordemos las BOMBAS DE DESTRUCCION MASIVA, de Irak.

  • Resoplez dijo:

    nunca terminó

  • radical dijo:

    Bien hecho!!!

  • George dijo:

    La verdad es que los estados unido siempre estan en las mismas cosas, y la verdad es que ya esto tiene muy cansado a toda la opinion publica

  • Gustavo A. Gutierrez dijo:

    De lo que no se habla es como precerbar la vida y la existencia de nuestro planeta, guerras y destruccion de paises, Afganistan, Pakistan, Yugoslavia, Libano, Libia, Siria, Irak, con amenaza constante a Iran, N. Corea y Latinoamerica, genocidio del Pueblo Palestino, resurgen con sus revoluciones de colores el Nacismo en Ucrania, a la par el Zionismo=Israel. Paises nombrados humillados y sometidos solamente por sus riquezas basicas, muertes de hombres y mujeres de todas las edades, nada importa el poder insano de ser hegemonico no tiene limites OTAN, EU. y el Imperio Yanqui, ciego de poder quiere arrinconar a dos potencias CHINA y RUSIA, cualquier error de calculos militarista seria y me aventuro decir el ultimo acto y final de la vida en nuestro planeta, por suerte Rusia y China estan conducidos por preclaros Dirigentes y sus pueblos apoyan los llamados de PAZ y CORDURA, sin estas dos potencias que tratan de congelar la hecatombe, esperamos que asi sea, debemos preguntarnos ya seriamente que la ONU se transforme en el verdadero organismo gestor de politicas de respeto en lo social, politico y economico a la par impulsar definitivamente la no injerencia en las cosas internas de los paises por otros sin importar su poder. Solo asi la TIERRA tendra la oportunidad dar un chance a la vida y un real progreso. NO A LA GUERRA.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    ” El Pentágono podría desplegar misiles nucleares en Europa.”

    BUENO SI EEUU, EL GUAPO MÁS ABUSADOR DEL MUNDO PREFIERE MEDIR FUERZAS A NEGOCIAR DE IGUAL A IGUAL CON RUSIA, CREO QUE MERECEN UNA RESPUESTA CON SU MISMA MEDICINA:

    SE PODRIAN SITUAR TRES SUBMARINOS NUCLEARES (con proyectiles: ( SS-NX-30 según la OTAN)

    1. EN EL GOLGO DE MEXICO,
    2. EN EL CANAL DE LA FLORIDA y
    3. EN ATLANTICO NORTE, FRENTE A NUEVA YORK

    PARA QUE SIENTAN LO MISMO QUE ELLOS QUIREN PARA OTROS

  • Jose dijo:

    Soberana estupidez… túmbame la pajita de nuevo… el derecho a amenazar con orinar las rosas del vecino, y prohibirle al vecino que tenga un rotweiler que le cuide el aroma de su jardín.

  • Gustavo Gorgoroso dijo:

    Esto me recuerda cuando EEUU dijo que que estaba seguro de las armas químicas de Sadam Husein y nunca las encontró. Es una lástima que la UE siga siendo un perrito faldero de los EEUU.

  • Francisco Catalan dijo:

    En el Acta Fundacional Rusia-OTAN sobre Relaciones Mutuas de 1997 la Alianza asumió la obligación de no instalar en el territorio de los países-miembros de Europa del Este fuerzas de combate sustanciales en estacionamiento permanente, así como armas nucleares e infraestructuras. ESTOS GRINGOS NO TIENEN VERGUENZA ESTAN LLENANDO EUROPA DE BASES Y ENCIMA QUIEREN HACERNOS CREER QUE NOS VAN A DEFENDER DE LOS RUSOS.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también