Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Revista Time declara Personalidad del Año 2014 a médicos que luchan contra el ébola en África

| 52 |

guinea-ebola3

La revista estadounidense Time anunció hace unas horas que la Personalidad del Año 2014 serán los equipos médicos que han atendido a las personas infectadas con el virus del ébola en África.

Entre el personal sanitario en el llamado continente negro, se destacan más de 400 cubanos en Liberia, Sierra Leona y la República de Guinea.

Hasta la fecha se ha informado que más de 6.000 personas han muerto por esta enfermedad, en un brote epidémico que tuvo este año su foco en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Para la revista Time, cualquier persona que atiende a un paciente con ébola está arriesgando su propia vida, por lo que elogió el sacrificio que los trabajadores de la salud han realizado para evitar que le enfermedad se propague por el mundo.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Felicitaciones amigos, acabo de ponerlos en Facebook.

  • rafa dijo:

    Felicidades a todos nuestros trabajadores de la salud que aportan sus conocimientos y solidaridad en tan hermosa obra de curar a los pacientes afectados por el ebola.
    Muchas felicidades

  • heces para fatima dijo:

    el reconocimiento es para todos,los cubanos y los de otrs nacionalidades que ay estaban alli cuando no habian recursos y muchos de ellos tambien morian.

  • Otto_Abella dijo:

    Felicidades a todos los médicos que arriesgan su vida para salvar la de otros, eso se llama ''humanidad'', feliz 2015.

  • Alfredo Labrada Blanco dijo:

    Un reconocimiento a todos los medicos que se encuentran en Africa combatiendo esta terrible enfermedad arriesgando su propia vida, incluyendo a mi hijo Reinier Labrada Vazquez, un joven de 29 años - enfermero que se encuentra en Sierre Leona en la primera brigada de medicos que llego ese pais.

  • elsa dijo:

    Es el mejor reconocimiento que se le puede dar a esos hombres gigante que luchan todos los días para que no se propague esa enfermedad por el mundo,Felicidades a todo el personal de salud que arriesgan sus vidas para salvar miles.

  • nancy López Guevara dijo:

    Reconocimiento especial para la Revista Time y para todos aquellos medios de comunicación y personas que en el mundo reconocen el valor, la consagración y el sacrificio de los médicos y además incluyo al personal paramédico que luchan contra esta terrible enfermedad que tantas vidas ha costado y que día a día ponen en riesgo sus propias vidas para evitar que ésta se propague. Como cubana, me enorgullece que dentro de éstos médicos esté incluida una gran representación de nuestro páis. Para todos aquéllos médicos que se encuentran en estos momentos en esta lucha mis mas fervientes deseos de que puedan regresar a sus respectivos países y junto a su familias y amigos con el más alto honor del deber cumplido y con toda la salud que se merecen tener.

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Quien más pueden ser, si son ellos los heroes de nuestra humanidad. Viva Cuba.

  • Andres Bello Avilleira dijo:

    Es bueno escuchar que se hace justicia y que se toma tan buena decisi{on para reconocer a todos aquellos que hacen este esfuerzo por salvar vidas humanas, es una honra para los cubanos que nuestros hermanos esten realizando tan meritoria tarea

  • martinez dijo:

    las personas que arriesgan su vida para salvar la de otros merece lo mejor, mil felicidads para todo el personal de la salud que dio el paso al frente sin ver que su vida tambien podria corre peligro.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Felicidades para los que pensaron de esa manera: Aunque ellos ya tienen el reconocimiento de todas las personas que en este mundo profesan la paz entre todas las personas del mundo, la solidaridad, el altruismo; nada más hay que estudiar a profundidad la definición dada por nuestro lider histórico Fidel, de REVOLUCIÓN, el 1º de mayo del año 2000 y podrá comprenderse mejor porqué los cubanos somos como somos. Esos atributos que encierra dicha definición las enseñamos en las escuelas, tratamos que nuestros queridos estudiantes la asimilen, la analicen, la interpreten. Cuna tiene multiples ejemplos comomo los que hoy tenemos en el enfrentamiento al ébola.

  • pjmelián dijo:

    Aún no nos deshacemos de nuestra mentalidad colonial. Hallo sumamente sospechoso que todavía tengamos un periodismo trabajando, esta vez debido a la ignorancia y a la sumisión, y cotorreando cuanta inmundicia cualquier órgano periodístico proveniente de Das vierte Reich, EE.UU., controlados y manipulados todos por la mafia financiera transnacional y el sionismo internacional ´´ les convenga publicar ´´ para sus intereses capitalistas, racistas, geocidas y genocidas. ¡ Se me importa un bledo ningún reconocimiento o alabanza, indirecta o directa, emanados de esas fuentes !
    pjmelián

  • Audi A8 dijo:

    cualquier cubano debe estar orgulloso del ejercito de las batas blancas

  • barbara verdecia marrero dijo:

    A TODOS MIS COMPAÑEROS QUE DE UNA FORMA U OTRA PRESTAN SUS SERVICIOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LES LLEGUE SUS MERECIDAS FELICITACIONES POR ESTE DIA TAN IMPORTANTE ESPERO QUE ESTE DIA RENOVEMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA PATRIA DE TRABAJAR CON ESMERO PARA HACER DE ESTA OBRA LA MEJOR DE TODAS FELICIDADES ADELANTE COMPATRIOTAS

  • barbara verdecia marrero dijo:

    FELICIDADES PARA TODOS MIS COMPAÑEROS QUE COMO YO PONEMOS EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA PATRIA DIA A DIA CON ESMERO PARA HACER DE ESTA OBRA LA MEJOR DE TODAS RENOVEMOS NUESTRO COMPROMISO DE TRABAJAR CON MUCHA DEDICACION Y AMOR A TODOS LOS QUE NECESITAN DE NOSOTROS ADELANTE MUCHAS FELICIDADES HERMANOS EN ESTE GRAN DIA DEL TRABAJADOR

  • Fernando Sardiñas dijo:

    Se cumplieron 2 años de nuestro regreso de esa gesta de amor . Aún siento añoranza por ese tiempo nos metimos "adentro " de los corazones, la cultura. Luchamos sufrimos y ayudamos a salir adelante a ese pueblo de la calamidad y el azote de esa enfermedad junto a un staff maravilloso de Save the Children y un preparado grupo de Sierra Leona. Presté servicio es el ETC Kerry Town.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también