Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden podría aspirar a la presidencia de Estados Unidos en 2016

En este artículo: Estados Unidos, Joe Biden
| 7 |

joe.biden_El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunciará en los próximos meses si decide o no aspirar a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, y convertirse así en uno de los rivales de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Biden se refirió a los próximos comicios presidenciales durante un evento femenino celebrado anoche, donde estuvo acompañado de su hija Ashley, quien comentó que las posibles aspiraciones de su padre, serían una “decisión familiar”.

“No he tomado una decisión -afirmó el vicepresidente-, pero estoy seguro que estaría en condiciones de ser competitivo”.

Biden apunta en tercer lugar entre las preferencias demócratas, según una reciente encuesta de CNN-ORC, dada a conocer a fines de noviembre.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton avanza en la punta con el 65 por ciento, seguido por la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, con 10, mientras que Biden va en tercero con un 9 por ciento.

Biden, que ocupa la vicepresidencia de Estados Unidos desde 2009, es un político de larga data que se mantuvo 36 años en el Senado representando al estado de Delaware, donde ocupó la presidencia del Comité Judicial y del Comité de Relaciones Exteriores.

Fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1988 y en 2008, aunque en esos procesos electorales no avanzó en sus aspiraciones por alcanzar la Casa Blanca.

El 23 de agosto de 2008 fue designado como candidato a la vicepresidencia intregrando la fórmula demócrata junto a Barack Obama, y teniendo como contrincante a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armandoch dijo:

    Saludos:

    SEA QUIEN SEA , EN ESTADOS UNIDOS NO GOBIERNA EL PRESIDENTE:

    GOBIERNAN LOS GRUPOS DE PODER IMPERIALISTAS (Complejo Militar Industrial y los Grupos Financieros )

    • José Molina Vidal dijo:

      Sr. Armadoch;
      En general vamos progresando en el entendimiento de como funciona el mundo actual de Dictasura Democrática. Pero, el complejo militar indústrial o el financiero no gobiernan con su presencia, sino a traves del lobby, el lobby trabaja con dinero; comprando conciencias entre otras formas, realmente a los políticos no les hace falta robar del erario público pués su comisión está el los EEUU legalmente garantizada, pués aquí el lobbyista es una figura legal. El lobby mas poderoso por ser el que mas dinero tiene es el lobby de la plutocracia judío sionista que por demás controlan a los Estados Sumidos de América, sumidos en la obediencia enmascarada de alianza política. Indiscutiblemente que se han estado preparando para este momento de abrir descaradamente y en contubernio con la “aristocracia burguesa mericana” , las puertas de “la tierra prometida” y la pregunta sería ¿qué le depara al resto de los paises si este hombre coge el mando de los soldaditos y droncitos “mericanos”, con la filosofía sionistga?. Perdón y gracias, Molina

  • el api dijo:

    Estoy de acuerdo contigo armandoch, además hay que tener en cuenta a pequeños lobys que financian las candidaturas de los aspirantes a la presedencia , como el israelita.

  • metralla...!!! dijo:

    nada nuevo en verdad … :(

  • Maria Elena dijo:

    Al pueblo de los EEUU, le esperan tiempos peores que lo que sufren ahora, con la cara que tiene este tipejo, es para salir corriendo.

  • felipe dijo:

    Maria Elena, estoy de acuerdo, aunque el realidad ese tipo de instantaneas se “busca” para crear el impacto que se quiere, ?tu no crees? gracias Cubadebate

  • rafa dijo:

    estoy de acuerdo con tu comentario Felipe

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también