- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Biden podría aspirar a la presidencia de Estados Unidos en 2016

joe.biden_El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunciará en los próximos meses si decide o no aspirar a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, y convertirse así en uno de los rivales de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Biden se refirió a los próximos comicios presidenciales durante un evento femenino celebrado anoche, donde estuvo acompañado de su hija Ashley, quien comentó que las posibles aspiraciones de su padre, serían una "decisión familiar".

"No he tomado una decisión -afirmó el vicepresidente-, pero estoy seguro que estaría en condiciones de ser competitivo".

Biden apunta en tercer lugar entre las preferencias demócratas, según una reciente encuesta de CNN-ORC, dada a conocer a fines de noviembre.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton avanza en la punta con el 65 por ciento, seguido por la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, con 10, mientras que Biden va en tercero con un 9 por ciento.

Biden, que ocupa la vicepresidencia de Estados Unidos desde 2009, es un político de larga data que se mantuvo 36 años en el Senado representando al estado de Delaware, donde ocupó la presidencia del Comité Judicial y del Comité de Relaciones Exteriores.

Fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1988 y en 2008, aunque en esos procesos electorales no avanzó en sus aspiraciones por alcanzar la Casa Blanca.

El 23 de agosto de 2008 fue designado como candidato a la vicepresidencia intregrando la fórmula demócrata junto a Barack Obama, y teniendo como contrincante a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

(Con información de PL)