Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Félix Báez curado de Ébola: Será dado de alta y viene a Cuba, afirma MINSAP

| 224 |

solidaridad-con-felix-baez-580x312

Acabamos de recibir la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP):

Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.

El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coyote dijo:

    Mis satisfacción por la recuperación lograda por el equipo médico que atendió al Dr. Félix Báez Sarría, el beneplácito por su regreso a Cuba y mi admiración por la valentía conque el y muchos más enfrentan esa misión.

  • girl dijo:

    El pueblo de Cuba le da la bienvenida a nuestro compatriota y estamos felices de que esté de nuevo en su Patria

  • Ana dijo:

    GLORIA A DIOS, te lo dijimos Félix que te recuperarías, yo personalmente, recuerdo te dije, Dios premiará lo que has hecho por tus semejantes, eso es así Dios es grande y misericordioso, también unido a la atención que te dieron en Ginebra, toda la gratitud para ese personal médico y para médico que te curó, felicidades a la familia biológica de Félix y felicidades a todos los cubanos, yo lo supe porque mi esposo vió la noticia en el noticiero y me llamó, como si fuera un familiar a quien le darán el alta, así fue y como nosotros todos los cubanos, un abrazo Félix te esperamos en Cuba hermano

  • drakonia dijo:

    Q recuerde q tiene que estar al menos 3 meses sin relaciones sexuales

  • nieves dijo:

    Felicidades Felix, sabiamos que te levantarias como cubano que eres, y a todo el personal que colaboró en la pronta recuperación de él gracias en nombre de 11 millones de cubanos

    Te esperamos y recibiremos como te mereces

  • Aimee dijo:

    La mejor noticia que acabo de recibir segura estaba de tu fortaleza Bienvenido de nuevo a nuestra Patria

  • María Antonia dijo:

    Luego de tantos dias de angustias, vuelves victorioso tras haber derrotado al Ebola.
    Que pases un feliz fin de año junto a tu familia es mi mayor deseo.
    Bienvenido a la Patria!

  • luffycu dijo:

    Me alegro mucho por esta noticia...no obstante hace unos dias cubadebate publico una noticia de uqe la OMS habia mostrado que el virus del ebola podia estr hasta tres meses en los fluidos seminales, luego de experimentos con pacientes curados del ebola. Entonces, aunque ya felizmente Felix este fuera de peligro, hay o no hay posibilidad de que contagie, por ejemplo a su esposa???...

  • d4v3 dijo:

    BIENVENIDO CAMPEÓN!!!!!!!!

  • Naturaleza dijo:

    Me ha llenado de felicidad esta noticia. Gracias a todos los que han hecho posible que el Dr. Félix se haya recuperado. Bienvenido hermano a la Patria.

  • Daisy Rivera dijo:

    Me alegra muchisimo esta noticia.

  • Dr House dijo:

    Gracias a dios y agradecimiento al equipo de profesional que atendio al amigo y hermano cubano dr feliz ahora a recibirlo en Cuba como un heroe de la patria y de la humanidad feilcidades amigo por tu esfuerzo tu consagracion y adnegacion

  • Anamar dijo:

    Bienvenido a tu patria... El pueblo de Cuba , te espera con ansias. Felicidades por tu pronta recuperación!!!!!!

  • Marivi dijo:

    felicidades por tu pronta recuperación y te esperamos en casa hermano Cuba enttera es una casa para ti

  • Janet dijo:

    Bienvenido a la patria hermano, que te contempla orgullosa

  • alcides ajo pena dijo:

    que alegria hermano de q ya este vencido el ebola en su cuerpo ahora falta vencerlo en el de los africanos q son los q mas han sufrido este virus le deceo q se siga recuperando y q pronto pueda reiniciar su mision adelante la medicina ubana .

  • Odet dijo:

    Es en verdad una noticia de las mejores. Nuestro pueblo agracede la buena nueva.
    Bienvenido Dr. Félix a su tierra.
    Gracias al equipo médico que tan cuidadosamente le atendió.

  • Joel dijo:

    Felicidades! Tienes mas vidas que el Gato Felix.

  • Diana dijo:

    Que gran noticia .todos tus colegas en brasil estubimos al tanto de tu recuperacion oramos por ti y por todos los que te atendian diariamente.contentos felices por tu. restablecida salud y no tengo palabras para expresar lo que todos sentimos.que fuerte somos dios no nos abandona pues nuestra humanidad y amor al projimo . desvalidos del mundo. es tan grande que nos cuida protege y pone su mano misericordiosa por todos los medicos cubanos que cuidan sanan y protegen con amor a sus semejantes.Cuba te espeta y tu familia.

  • Arany Bequer de Sagua la Grande dijo:

    La mejor noticia y el mejor regalo para nosotros los Constructores en nuestro día. BIENVENIDO A LA PATRIA CAMARADA. Que la patria os contempla orgullosa. Miles de Abrazo desde este pequeño rincón de CUBA en el centro del País. Un sincero agradecimiento a Cubadebate por haber tenido informado al pueblo de su recuperación.

  • Diana dijo:

    Que gran noticia .todos tus colegas en brasil estubimos al tanto de tu recuperacion oramos por ti y por todos los que te atendian diariamente.contentos felices por tu. restablecida salud y no tengo palabras para expresar lo que todos sentimos.que fuerte somos dios no nos abandona pues nuestra humanidad y amor al projimo . desvalidos del mundo. es tan grande que nos cuida protege y pone su mano misericordiosa por todos los medicos cubanos que cuidan sanan y protegen con amor a sus semejantes.Cuba te espe ra y tu familia.

  • Alexis dijo:

    Excelente noticia, regresas a Cuba hermano recuperado,la familia y la Patria te necesitan.

  • Michel, JC. dijo:

    Es grandioso que este de vuelta, me alegro mucho, bienvenido siempre a tu gran País.

  • Odalys dijo:

    FELIX ERES DE LA ESTIRPE DEL TITÁN DE BRONCE, HIJO DE LAS MILLONES DE MARIANAS QUE EXISTEN EN NUESTRA CUBA HERMOSA Y VALEROSA. FELICIDADES. GANAMOS Y SEGUIREMOS GANANDO BATALLAS POR DIFICILES QUE SEAN. ERES UN EJEMPLO DE ELLO. BIENVENIDO A NUESTRA ISLA BELLA. FELICIDADES A LOS MEDIDAS Y PERSONAL DE LA SALUD DE LA OMS Y GINEBRA. A TODOS GRACIASSSS

  • laury dijo:

    Felicidades hermano!!!!!! tu peblo te espera orgulloso!!!!! mucha salud a todos los médicos que estan cumpliendo tan honrosa misión!!

  • Bayamesz dijo:

    SERA BIENVENIDO EN TU PATRIA .CON EL MISMO EMPEÑO Y AMOR CONQUE TRABAJO ASI LO ATENDIERON.AGRADECIMIENTO PARA LA O.M.S. A SUIZA Y TODO EL QUE DE ALGUNA FORMA SE VINCULO A SU RECUPERACION.

  • marymar dijo:

    La mejor noticia en mucho tiempo!! Enhorabuena Félix!!

  • Heraldo. dijo:

    Wow, muchas FELICIDADES Dr Félix! Creo que este será el fin de año más feliz que va a pasar en su vida eh? Como todo el pueblo de Cuba estoy muy contento por la noticia y le pido a Dios que guarde a todo el personal médico que está enfrentando al Ébola en Africa. Un saludo desde Holguín. Sepa que los corazones de 11 millones de cubanos palpitaron junto al suyo en todo este tiempo de convalescencia!

  • Dulce Evelyn dijo:

    nos alegramos mucho por esta buena noticia, Felix, eres un ejemplo de solidaridad y amor por la humanidad, te esperamos en la Patria , saludos de un estudiante de Medicina de Holguín y de toda Cuba

  • Zul dijo:

    Que alegría. Lo recibiremos como se recibe a los grandes héroes. Para el resto de nuestros colegas, a extremar las medidas de seguridad. Tremenda emoción para todos. Felicidades a Félix y a su familia.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también