Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Rinden homenaje a cooperación cubana en Haití

| + |
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe. Foto: AFP

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe. Foto: AFP

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, rindió hoy homenaje a la Cooperación Cubana al cumplirse 16 años de su llegada a este país caribeño.

A nombre de su gobierno y del presidente Michel Martelly, Lamothe recordó que los profesionales de la Salud cubanos trabajan con los más necesitados y llegan hasta los lugares más recónditos de Haití para salvar vidas.

Agradeció el gesto humanitario de esos colaboradores que aún lejos de su familia trabajan en condiciones difíciles sólo con el único propósito de ayudar al pueblo, a las personas más vulnerables.

Lamothe dijo que su gobierno agradecía de corazón la desinteresada cooperación de Cuba que abarca además los sectores de Educación, Pesca, Veterinaria, Industria Azucarera, Forestales, Deporte, Cultura, Asistencia Técnica y Construcción.

El embajador cubano, Ricardo García, agradeció por su parte al gobierno por el reconocimiento a la Cooperación y recordó los difíciles momentos después del sismo del 12 de enero del 2010, cuando Haití se convirtió en un ejemplo de solidaridad a partir de la llegada de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba-ELAM.

Se refirió además al apoyo permanente que han brindado otros países como Brasil y Noruega al trabajo de la Brigada Médica Cubana.

García Nápoles evocó las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, que el 1 de enero de este año en Santiago de Cuba aseguró: “deseo reiterar al hermano pueblo haitiano y a su gobierno que los cubanos jamás los abandonaremos y que siempre podrán contar con nuestra modesta colaboración”.

A la actividad de reconocimiento a la Cooperación asistieron por la parte cubana los jefes de las brigadas Médica, Educación, Veterinaria, Pesca, Forestales, Aerocaribbean, Construcción y del Ministerio de la Industria Sidero-Mecánica.

Por la parte haitiana estuvieron presentes además los ministros de Educación, Medio Ambiente, Pobreza Extrema y otras autoridades gubernamentales.

(Con información de RHC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también