Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Adrián Berazaín presenta “Si te hago canción”

| 19 |
Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

“Si te hago canción”, título de uno de los temas creados por el cantautor Adrián Berazaín, es también el nombre de su nuevo disco, presentado a la prensa en la tarde del miércoles, en el Submarino Amarillo.

Perteneciente al sello Bis Music de ARTex, que todos los años dedica un espacio editorial a los jóvenes trovadores, el fonograma muestra una etapa de maduración creativa de Berazaín que está precedida por su primer disco, “Como los locos”.

En este, su segundo proyecto, descubrimos al autor del “Club de los corazones rotos” fusionando ritmos urbanos y folklóricos, nacionales e internacionales, mostrando un ambiente sonoro en el que no faltan el pop, el rock y en el que están presentes el bolero, la balada, la conga y hasta un bembé.

La mirada de su protagonista al amor, su entorno, vivencias, reflexiones cotidianas en las que se debate entre el tiempo en que vive y las urgencias, a lo que se unen sus inquietudes como músico y compositor, resultan algunas de las temáticas abordadas en esta grabación.

En este disco Berazaín comparte sus creaciones con otros intérpretes y compositores que admira y respeta, como David Blanco, con quien canta “Serpiente Cascabel”, de la misma manera que lo hace con Leoni Torres en “Sentimientos con instintos”; sin poder dejar de nombrar al dúo tan bien logrado que asume con Diamela de la Portilla en “Quédate allí”.

Además de los ya mencionados, esta grabación contiene 11 temas, entre ellos: “Nos dejamos ir”, “Por una camarera”, “Tanto sentir”, “Julieta quiere a Julieta” y “Oshún”, que resultó ser el escogido por Omar Leyva, realizador de audiovisuales, para la producción de un video clip que fue exhibido en premier para todos los presentes.

El encuentro con la prensa concluyó con la actuación en vivo de Berazaín, quien compartió el escenario con Mauricio Figueiral y Diamela de la Portilla interpretando títulos que conforman este disco, que será presentado al público en concierto el próximo 25 de diciembre en el teatro Mella de la capital cubana.

Exhibido en premier el vídeo Oshún del realizador Omar Leyva. Foto. Marianela Dufflar

Exhibido en premier el vídeo Oshún del realizador Omar Leyva. Foto.
Marianela Dufflar

El encuentro con la prensa, concluyó con la actuación de Berazaín. Foto: Marianela Dufflar.

El encuentro con la prensa, concluyó con la actuación de Berazaín. Foto: Marianela Dufflar.

Diamela de la Portilla compartió con Adrian Berazaín el tema "Quédate allí". Foto. Marianela Dufflar.

Diamela de la Portilla compartió con Adrian Berazaín el tema
“Quédate allí”. Foto. Marianela Dufflar.

Mauricio Figueiral tambié cantó junto a Berazaín el popular tema "Por una camarera". Foto. Marianela Dufflar.

Mauricio Figueiral tambié cantó junto a Berazaín el popular tema
“Por una camarera”. Foto. Marianela Dufflar.

El disco será presentado al público en concierto, el próximo 25 de diciembre, en el teatro Mella de la capital cubana.

El disco será presentado al público en concierto, el próximo 25 de
diciembre, en el teatro Mella de la capital cubana.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Me gusta…

    • gabriel dijo:

      tienes los gustos podridos…..

  • snake dr. dijo:

    El disco está muy bueno, mucho mejor que ¨Como los locos¨ del cual solo me gustaron solo como 2 temas. este ya lo adquirí, gracias al ¨Pakete¨ aunque me falta la caratula, de este solo no me gustan como 2 temas jejejejejeje

  • .Luis el Griego. dijo:

    ¿ EL CANTA O IMITA A FITO PAEZ ?, ¿ DONDE ESTAN LOS SILVIOS Y LOS PABLOS ? HAY CRISIS EN LA MUSICA CUBANA , SE PERDIO EL GUAJIRO NATURAL . HASTA WALDO MWENDOZA IMITA A ALEXANDER PIRES .. ! Q ES ESTO !

  • MARCOS dijo:

    CADA VEZ SE BAJAN MÁS LOS RASEROS PARA MEDIR LO BUENO Y LO DUDOSAMENTE BUENO… EL DISCO COMENTADO PUEDE SER, PERO SE EXAGERA EN SU PROMOCIÓN, SERÁ UN DISCO MÁS Y NO CLASIFICA ENTRE LOS REGISTROS “PARA TODA LA VIDA”… EL DESBALANCE PROMOCIONAL QUE EXISTE ES MUY PROFUNDO.

    MARCOS

  • Lord Voldemort dijo:

    Es genial me encanta esta cancion y este cantante es uno de los mejores de la actualidad

  • Erick Sánchez dijo:

    Hola a todos.
    Ante todo felicitar a Adrián por su nuevo CD y por el trabajo tan detallista que hizo para llevar a buen puerto su labor discográfica de hoy dia.
    A.Berazaín en un cantautor que se ha esforzado mucho y que ha madurado con un buen sabor, acompañando su ascenso musical con la creación de una imagen singular y un desenvolvimiento seguro en los escenarios, creo que es uno de los mejores exponentes de su generación y una persona con gran sentido de la responsabilidad de lo que tiene que transmitir un artista y con conocimiento pleno de las funciones del arte.
    Ojalá que surjan muchos como él, para desterrar un poco la chacvacanería y llevar al público a un nivel superior de educación y apreciación de la música cubana, que es tan grande y tan linda, y que en los últimos tiempos se ha visto enturbiada por mucha letra banal y de ceso hueco.
    Al final lo importante es trascender y eso es algo que ya es un hecho para Adrian B.
    Mucha suerte para él y sus musas.
    Erick Sánchez

    • gabriel dijo:

      oiga ese chamaco esta ahi gracias a ke es hijo de papá, eso es cantante nada mas que aki en cuba, con esa sonriista ironica ke canta sabiendo ke esta apadrinado y ke toda la porkeria que sake sera puesta en todos los canales. yo no lo puedo ni ver, es la imagen viva del sociolismo y nepotismo ke se vive en cuba, donde no todos tienen las mismas oportunidades y mucho menos las de el, de darse a conocer. pa mi es uno mas del monton.

    • kari dijo:

      Erick ,estoy de acuerdo contigo, es verdad que el es un joven artista pero sabe hacer bien las cosas y sus canciones son muy agradables y diferentes.A muchos no les puede gustar, pero para gustos son los colores y si no les gusta pues no lo escuchen ,eso no es obligado.Me gustaría que me dijeran si saben cuendo viene a Camaguey porque tengo muchas ganas de ir a un concierto suyo.

    • gabriel dijo:

      o quizas seso hueco, gran compositor desconocido para mi.

      • MEN dijo:

        Gabriel:
        Gracias a que existen jovenes como Adrian Berazain, algunos que no soportamos el regueton(que mas banal, chabacano y hueco, etc, etc, etc.. no puede ser) podemos escapar a algun espacio y pasarla bien , sin mal ambiente.Que a usted no le guste no significa que sea malo.Tal vez usted escucha musica clasica, opera…. En lo personal disfruto mucho el trabajo de Berazain.¿Que hay algunos temas que no gustan mucho? es cierto, tambien hay temas de Serrat, Sabina, Fito, Silvio, Pablo y una larga lista de etc que no han sonado tanto en uno u otro album, y eso no significa que sean malos.Respetemos un poco mas a los que se esfuerzan y hacen algo que se pueda escuchar en esta era reguetonica.Erick tambien es un gran exponente de la trova cubana.Tengo algunos discos suyos y los escucho bastante.Temas como Mi amigo el ingeniero, Anita la pinareña, Los huevos que te tiramosy varios mas , pueden considerarse como clasicos suyos.A pesar de no ser muy promocionado, has dejado tu sello en la musica.Suerte a Erick y a Adrian.Recuerden siempre al Quijote que, cuando los perros ladraban dijo a Sancho: Sancho, ladran, señal de que caminamos

  • Pelotera a la bola dijo:

    Noto lamentablemente que se ha hecho costumbre en Cubadebate por parte de algunos usuarios, comentar con chabacanería, frivolidad, y hasta irrespeto algunas de las noticias, o incluso aludiendo directamente a personas.
    Quizás a algunos nos gusta más que a otros la música de Adrián B., pero lo cierto es que es un compositor e interprete vanguardia de su generación, use los tonos más o menos parecidos a Fito P. Lo felicito por su nueva producción, y que bueno que está en Cuba, regalando música a los cubanos de aquí, en lugar de haber tomado el rumbo que tantos otros de su generación.
    Atinado, muy atinado el comentario de Erick Sánchez, otro que, aunque más desde las sombras, ha aportado también a la música cubana, la que se escucha y te acelera la circulación cuando sientes a Cuba en la piel. Eso me provoca tu letra y tu música Erick. Te seguiré acompañando en las sombras. Simplemente me encantan tus composiciones y te juro que no soy Anita la pinareña.
    Saludos a todos.

  • snake dr. dijo:

    Para Erick Sanchez.
    Maestro, ud también es un fuera de serie. se le repeta muchoy se admira su trabajo desde la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Esperamos mucho algun día esté por acá.

  • delia dijo:

    adrian sigue haciendo sopa y es una pena porque lo considero mi amigo.esta haciendo
    musica para comer Y ES UN ERROR

  • .Luis el Griego. dijo:

    DELIA … EL MUCHACHO TIENE Q COMER , SI NO ES DE LA MUSICA , ENTONCES ¿ DE QUE ?… LO Q ESTUDIO NO LE ES FACTIBLE DE LO CONTRARIO NO ESTUVIERA TRATANDO DE HACER MUSICA … ADEMAS LA SOPA ES RICA …

  • grupi dijo:

    para snake dr.
    mijo..donde vivis que quiero el disco……

  • Kratos dijo:

    si es ierto que el papa lo ha apadrinado,quiero decir que el bera es el mejor de cuba(despues de Buena FE)

  • bartolome dijo:

    Pues a mi si me gustan todas las canciones de nuestro Adrian, lo que pasa que aqui si no hay estribillo que diga ahora si te maté, el picadillo se quema, entonces no gusta.
    Adrian sigue asi que la gente culta te escucha
    suerte!

  • bartolome dijo:

    el chico promete, lo que pasa que si en las letras de las canciones no hay frases como TE MATE, AHORA SI SE QUEMA EL PICADILLO, LA GOZADERA, entonces desgraciadamente no llega a algunos.
    Pero Adrian igual que Buena Fe son de publicos cultos universitarios

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también