Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jeb Bush reafirma su apoyo al bloqueo de EEUU a Cuba

| 34 |
Jeb Bush. Foto: The Huffington Post.

Jeb Bush. Foto: The Huffington Post.

Al acercarse el momento de decidir si competirá por la candidatura presidencial en 2016, Jeb Bush reafirmó el martes su apoyo al bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

“Nuestros aliados no confían en nosotros y nuestros enemigos no nos temen. No hay peor situación que esa para la estabilidad y la paz”, dijo el ex gobernador de Florida durante el almuerzo anual del Comité de Acción Política Cuba-Estados Unidos, una organización que apoya una postura más dura hacia la Isla.

La regla de hierro de una superpotencia es ‘respalda con actos lo que digas’. Esa regla ha sido quebrantada por este presidente“, señaló.

“Las palabras importan”, dijo Bush. “Los presidentes deben establecer las aspiraciones e intenciones de Estados Unidos, donde hay poco margen entre palabras y hechos”.

El lunes durante un encuentro con empresarios en Washington, Bush dijo que decidirá “en poco tiempo” si busca la candidatura presidencial.

Bush trató de enriquecer sus credenciales en política exterior el martes al tiempo que fortalecía su vínculo con la zona más extremista de la comunidad cubana que vive en Florida. 

(Con información de agencias)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taranto dijo:

    ES UN GRAN HIJO DE P….

  • fernando lopez dijo:

    Que Jeff….Que prepotencia; este es de los trasnochados acostumbrados a aplastar y subyugar naciones enteras en nombre de la “democracia”, de la suya sera!!!. Sera poible que en el mundo en que vivimos tengasmos que escuchar a este BARBADO????.

  • catiara dijo:

    Los Bush son genéticamente aberrados, enfermos y de taras mentales para la violencia, por eso no sorprende esta postura política

  • Liborio Guaso dijo:

    Jeb Bush es uno de los 25 firmantes del Proyecto para un Nuevo
    Siglo americano, aquel que pedía un nuevo Pearl Harbor y llego
    el 11 de Setiembre lo que le permitio a su hermano presidente
    comenzar a cambiar el mundo según ese proyecto.

    Una persona altamente peligrosa por su ideología.

  • Enier dijo:

    Otro perro impotente que ladra. Al final la verdad y la razón se imponen por su propio peso, miren cuantas empresas quieren invertir en Cuba, el reconocimiento de nuestro País a nivel internacional no lo pueden tapar con un dedo ni con todas sus manos juntas, allá los yanquis y sus modos cavernícolas. Nuestro Caimán seguirá avanzando con pasos firmes.

  • Grajales dijo:

    Entonces si sale pdte se va a pasar por los huev.. las resoluciones de la ONU condenando el bloqueo… Y se va subordinar a la fundación cubano americana

  • EL OVNI dijo:

    Tremenda cara de HP tiene este señor. Por favor pueblo de EE:UU si este personaje se inscribe en la candidatira no voten por él. !No más Busch en la Casa Blanca!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay razones en las afirmaciones de este personaje de que los aliados no confían y sus enemigos no temen. El mundo se cansa de las mentiras y de la opresión. Tanto se aguijonea al burro que luego que se echa no hay forma de pararlo aunque lo maten, y eso es en un animal. Los racionales de este mundo se cansaron de falsas alianzas y de temores a las armas nucleares, que si bien afectan, si se usaran, a los ricos y a los pobres, a los débiles y a los poderosos. Se cansaría el mundo de los regímenes imperiales?. Esa es la cuestión a dilucidar. Con mantener su odiado bloqueo a Cuba no van a mejorar su situación nacional ni internaciónacional y no confiarán más en ellos ni ganarán más aliados ni sembrarán más confianza. La confianza era una fábrica de fideos que había en una región de Cuba y se quemó alguna vez y no apareció más. Hay que sembrar de nuevo confianza y esa no la puede sembrar el poder imperial de los EE.UU. pero si su pueblo laborioso y entusiasta que tiene recurrencias históricas y virtudes suficientes para levantarse y formar con el conjunto humano del mundo un país y un mundo próspero para todos en familia.

    Así pienso.

  • rdamian dijo:

    Otro loco más postulándose para presidente… esto no es fácil.

  • jeny dijo:

    De tal padre, tal hermano, tal imperio pues TAL ASTILLA, este es otro CRETINO de la ralea BUCH, no saben ni donde estan parados solo saben hablar cuanta mierda puedan y asociarse a la muy distinguida, malparida, incompetente y LADRONa mafia cubana miamense. Nada que Diso los cria y el DIABLO los junta.
    Este señor no ha tenido tiempo de entender que el mundo ha cambiado, que con el terror, las guerras y la errática política exterior de los EE UU solo han conseguido aislarse del resto de los paises que es cierto LE HAN PERDIDO EL MIEDO, los pueblos cada dia más se convencen que no pueden seguir arrodillados ante el imperio y buscan asociaciones que respondan a la paz, la colaboración y al desarrollo de todos.
    No es el gobierno actual el que ha fracazado, la política de los EEUU ha sido la misma con algunas modificaciones o encubrimientos a lo largo de todos los mandatos y sea cual fuera el partido que ocupe la silla presidencial.

  • santiagoNP dijo:

    Un dinosaurio que se mortifica porque se va quedando solo y aislado en una política fuera de época. Por supuesto que lo que más le preocupa es el dinero para su vida parasitaria.

    Si cambiara la política de EEUU hacia Cuba este pequeño grupo de extrema derecha verán afectado grandemente sus economías, cero dinero fácil para un proyecto fracasado y aislado cada día más.

  • Dr.Leo dijo:

    ESTE OTRO ESTA TAN LOCO COMO EL ANTERIOR, Y QUE SE CRE ESTE VEJETE QUE LE VAMOS A TENER MIEDO? QUE LO VAMOS A RESPETAR POR LA FUERZA? MIRA LOQUITO NI LO UNO NI LO OTRO SIGUE GASTANDO TU TIEMPO EN VANO, UN CONSEJO NO SUEÑES COM LA CASA BLANCA A LOS BUSH LE QUEDA MUY GRANDE!!!!!

  • Arthur dijo:

    No hay dudas, esta de los Bush es una casta salvaje y retrógrada.

  • Lalo dijo:

    Con esa cara de perro no se puede esperar otra cosa, mira que les duele el granito, aún no se acaban de convencer de quienes somos los cubanos, que manera de ser brutos. ¿cuánto recibirá por expresar estas ideas tan absurdas?

  • jorge22 dijo:

    espero que no salga presidente este cara de asesino, mal nacido

  • Rcarlos dijo:

    Señores solo miren el apellido que tiene e imaginense de quien es hermano, lo tiene en los genes, para ellos es una virtud la maldad, sencillamente lo que debieramos hacer es secustrarlo y montarlo en un P a las cinco y media de la tarde, bien lleno de gente y con un cartel en la frente que diga:”yo soy uno de los culpables de que se mantenga el bloqueo a Cuba”, se imaginan que le sucederia a este personaje?, no me lo quisiera perder, nada caballeros este es otro idiota con poder , responsable de que muchas y tantas cosas anden mal en el mundo.

  • cadillac dijo:

    parece que el hermanod e bush es de linea dura por sus palabras. si llega a presidente…

  • alexin dijo:

    q mal tipo… ninguno sirve

  • sachiel dijo:

    Taranto, hijo de buldog(que muerde y no suelta, mirenle la cara) ligado con zorrillo imperial azul. Otro que de verdad cree que es senador de la antigua Roma y anda con el pulgar hacia abajo siempre.

  • Patrick dijo:

    Es increíble como se degrada el ser humano por dinero y poder.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también