Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren escudo invisible que rodea la Tierra

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Planeta Tierra
| 87 |
PLANETA TIERRA

Tierra.

Como si de la saga de películas de Star Trek se tratara, un equipo de científicos de la Universidad de Colorado (EEUU) ha descubierto un escudo invisible ubicado a unos 11 mil 500 kilómetros sobre la Tierra y cuya función no es otra que bloquear los llamados “electrones asesinos”, unas partículas que circulan a gran velocidad alrededor de nuestro planeta y que suponen una grave amenaza tanto para satélites, sistemas espaciales o astronautas. El hallazgo ha sido publicado en la revista Nature.

Los investigadores han localizado este insólito escudo protector en los cinturones de radiación de Van Allen que fueron descubiertos en 1958 y que ayudaron a comprender que se trataba de dos anillos de más de 40 mil kilómetros, uno exterior y otro interior, llenos de electrones de alta energía y de protones, que se contraían y se dilataban dependiendo de las perturbaciones de energía provenientes del Sol.

En 2013 fue descubierto un tercer anillo, de almacenamiento, ubicado entre ambos y, todos ellos giran en torno a un límite “extremadamente fuerte” en el borde interior del cinturón exterior: un escudo invisible que bloquea los electrones ultrarrápidos. Sin embargo, ninguno de los planteamientos o explicaciones a este fenómeno ha encontrado respuesta científica válida por el momento.

“Es algo así como los escudos creados por campos de fuerza que se veían en Star Trek y que éstos utilizaban para repeler los ataques de armas alienígenas. Es un escudo invisible que bloquea estos electrones y es un fenómeno extremadamente desconcertante”, explica Daniel Baker, líder del estudio.

(Con información de Muy Interesante)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    No cabe duda que el todopoderoso, protege a su creación, aunque su creación predilecta no quiera ser protegida y reconocer a su creador.

    • Aroldo dijo:

      Qué estás tomando amigo?

      • Permanente dijo:

        Hola a todos, me encantó conocer lo que salió en este artículo, debido a que es otra prueba OVBIA de la creación de Dios y de su protección de la misma y del hombre, respeto todas laas creencias, incluso a Darwin y su teoría y a los que la sigen, pero solo quiero hacer razonar, realmente con nuestra inteligencia y lógica cabe pensar que ——campo de fuerza invisible e impenetrable, a una distancia de 11 mil kilómetros de la superficie de la tierra, que protege nuestro planeta contra dosis letales de radiación—-, se haya creado de la nada, asi por casualidad, justo a esa distancia y que actua como una perde de vidrio que no deja pasar electrones con radiación letal para la tierra, mmmmmmmmmmmmm, no hay que pensar mucho, eso lo hizo mi Dios, Jehová Dios de los ejércitos, el crador, abran los ojos, todo tien un sentido y propósito, gracias

    • ateo dijo:

      Jajajajaja, y siguen lo fanáticos, existe un solo Dios y se llama ciencia y evolución, todos los fenómenos dentro de ello nos han llevado a lo que somos hoy.

      • Eglez dijo:

        Ateo: que no creas en Dios no significa que no exista, y el fanatismo dista mucho de lo expresado por Rommel, la existencia de Dios es una verdad, muchos pero muchos cientificos, que han descubierto grandes leyes de la ciencia, han sido creyentes, creer en Dios no te limita, te engrandece, Fe y razon no son cosas antagónicas.

      • M&M dijo:

        Eglez, igual, que tu creas que exista no lo hace real
        que yo crea en unicornios, duendes, dragones, magia, orcos, arpias, los dioses del olimpo, Isi, Osiris, Ra, Ala, Krishna, Marduk, Yahve, Belzebub, Satan, Obatala, Oshun, etc, etc, etc, los hace existir

      • OrionKing dijo:

        oye mano tampoco es así…la ciencia aun no tiene toda la verdad!!..nos falta demasiado incluso para conocer conocer como funciona nuestro cuerpo!!..

      • AlexJSK dijo:

        Soy científico, creo en el poder de la ciencia y la evolución pero también creo que hay demasiadas cosas inverosímiles. Para mí hay alguien detrás de todo eso. Si es Dios, Darwin o Tesla no lo sé ni me interesa. Lo último que no se explica es de donde vino toda el agua que cubre los 2/3 de la superficie terrestre. Es inexplicable y más que seamos el único planeta que albergue vida al menos en la Vía Láctea. Demasiadas cosas exactas. La distancia exacta del Sol y por ahi mil cosas y si nos formamos a partir del Big Bang, puede ser, pero q había antes. No creo en la Biblia, como el libro del señor. Pero pienso que si debe de existir algo que nos ha ayudado a ser lo que somos hoy en dia la humanidad.

      • manolo dijo:

        Voy para ti:
        Watson y Crick (descubridores del ADN), dijeron cuando descubrieron las cadenas de ADN: “le estamos mirando los ojos a Dios”.
        Albert Einstein (supongo que sepas de quién te hablo), que era Judío, dijo: “Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débilmente”.

      • Retoy dijo:

        ATEO, hasta tu lo reconces por el apodo de ciencia y evolucion como le llaman en el barrio tuyo recuerda la unica forma de no reconcer es ignorar,no mencionar

      • Yoandy dijo:

        Con este nuevo descubrimiento pasa como con todo al principio da lugar al sensacionalismo y a las concluciones apresuradas pero con el paso del tiempo estos misterios se irán develando claro nuca lo sabremos todo y no me gusta lo absoluto pero creo que es así . Yo soy materialista pero piuenso que el origen de la vida es todabía un misterio y que no nos pertenese hacer afirmaciones apresuradas, al final solo tenemos unos pocos años de civilizacion

    • Jerlys83 dijo:

      Socio pero ustedes ven un huequito y por ahi mismo le mandan la vara. Tienen un mega proseletismo que de hecho estresa. Por favor, para eso estan las iglesias.

      • OrionKing dijo:

        M&M bro eso de orcos y dementors y esas cosas no se!!…pero vallamos por la ciencia, y pensemos como dijo el Doc. en física Michio Kaku…que tal si esos seres que llamamos santos o dioses o como sea, solo son seres de mayor evolución (dígase moral, tecnológica, anatómica, fisiológica, etc) y que viven o dominan dimensiones y leyes universales superiores a la nuestra, y lo que para nosotros es insólito para ellos es solo ciencia a su nivel…a ver todo esto sin la menor intención de especular ni mucho menos, porque yo nunca he visto extraterrestres ni nada de eso ok!!..jajaajaj…solo que me interesa mucho todo lo que respecta a la física y los sucesos del universo..un saludo

    • yasel dijo:

      Es cierto ,,,hay tantas coincidencias que no puede ser casual ,todo lo que el hombre descubre a travez de la ciencia explica la manera en que dios hizo las cosas,pero el hombre en su gran arrogancia no le permite verlo.

  • amanece dijo:

    Me parece increíble que hayan personas que piensen que estas cosas son producto de una evolución de y el resultado de millones de años de azar y casualidad. EL escudo protector dice a gritos que hay un creador, un diseñador y que nuestro planeta no está aquí producto de la casualidad

    • Naldo dijo:

      amanece: prefiero pensar que somos producto de la evolución y no que la mujer salió de una costilla del hombre y cosas así. Por cierto los algoritmos evolutivos (Inteligencia artificial) han demostrado ser muy eficientes sobre todo aplicados en el campo de la robótica basándose en postulados de la evolución biológica (como por ejemplo hacer que un robot camine). No te sorprendas si algunos aparatos a los que hoy día tienes acceso, gracias a la ciencia, hago uso de esos principios para su funcionamiento. ¿Si te los enumero los tirarías al latón? Estoy convencido de que no, ni tu, ni ningún “fanático” de los que rajan aquí, por eso como siempre he dicho, uds creen a medias y a conveniencia, se ponen gafas oscuras para ver a medias.

      • super dijo:

        pues yo sin ser fanatico, prefiero creer en Dios que en una teoria de big bang facil de comprobar si nada mas observamos en la pasado unos miles de millones de años, que vaya, para creer en ciencia tambien hay que tener una fe….

      • Kepler dijo:

        Sempre me cuestiono que hacen tantos religiosos metiendo su perolata creacionista en un foro de ciencia,haciendo su proselitismo del Dios de los huecos, es decir todo lo confuzo o lo inexplicble debe conucir a Dios, a eso se llama el Dios de los huecos, la ciencia no funciona asi.
        No les basta sus iglesias o sus domingos tocando las puertas diciendo que esta sistema de cosas esta al acabar. Y viviremos en una tierra sin problemas es demaciado pueril para creerlo, y asi dicen que hay que tener fe para creer en l evolucion. Simplemenete no saben nada ni de Biologia, ni de ninguna rama afin y se atreven a opinar.

  • Lía dijo:

    Me parece genial que nuestra tierra tenga un escudo protector contra los electrones asesinos. Toda la creación es verdaderamente perfecta.

  • G.Bruno dijo:

    Algunos seguramente atribuiran origen divino a este anillo, algo como poner el carreton delante del caballo. Si no fuera por el anillo y otras muchas caracteristicas favorables para la vida en nuestro planeta no existiriamos para contarlo. Logico, no es asi?
    No todos los planetas pueden albergar vida en un momento dado pero muchos si pueden, debido a que las posibilidades de que esto suceda son enormes en el vasto universo.
    Las luz no existe para que el ojo se beneficie de ella, el ojo evoluciono porque ya la luz existia anteriormente.

    • Aroldo dijo:

      No vale la pena desgastarse en tratar de convencerlos o al menos explicarles desde una visión científica y atea por supuesto las maravillas de universo y el orígen de todo lo que nos rodea, déjalos que sigan en sus creencias que ya sabrán ellos.

      • Cristiano dijo:

        Haz dicho bien Aroldo, “ya sabrán ellos”, el punto es que si sabemos en lo que creemos.
        “Si Dios no existe, uno no pierde nada al creer en él, mientras que sí existe uno pierde todo por no creer.”
        “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que sí existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré y me hundiré en la nada eterna; pero si sí hay algo, si sí hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.”

        Blaise Pascal

      • G.Bruno dijo:

        Muy de acuerdo contigo Aroldo. Los fanaticos ya estan convencidos de sus dogmas y no hay nada que los pueda cambiar, por muy razonable que nuestros argumentos sean. Sin embargo debemos salirle al paso cada vez que podamos para evitar que continuen envenenando nuevas mentes con el virus de milenario de las religiones.

        Cada ves que la ciencia los contradice con sus evidencias la religion se ve forzada a inventar y renovar su arsenal de supersticiones y amuletos. Hay religiones que utilizan a pseudocientificos para que escriban articulos en sus folleticos y los distribuyan de casa encasa. Lo mas lamentable del caso es que logran confundir a los que no tengan suficientes conocimientos en el campo de las ciencias. Gracias a la educacion cada vesz son menos lo que continuen creyendo emejantes historietas infantiles.
        Hay otros que creen las historias fantasticas de la Biblia porque, por su sencillez y primitivismo, son mas faciles de digerir que un buen libro de fisica o bioquimica.
        La unica forma de descubrir la naturaleza es mediante el metodo cientifico, porque el buen cientifico acepta lo que se puede probar y no lo que el desea que las cosas sean.
        Afortunadamente, cada dia que pasa la humanidad aprende mas gracias a la informacion que esta disponble en mil formas. Ya el clero y los oscurantistas de antaño cada vez encuentran mas dificultades en ganar adeptos serviles. Las naciones mas prosperas son las naciones menos religiosas. Las religions hacen mas daño que bien.
        Los ateos debemos levantar nuestras voces sin miedo a que se nos estigmatize. No estamos en la edad media y es nuestro derecho y deber dudar.
        Para las religiones la fe es una virtud pero para la ciencia la fe es un vicio innecesario y perjudicial.

      • Bily Neutrón dijo:

        Aroldo, G. Bruno. Voy con ustedes en esta. La cuestión de si existe Dios o no, es solo para fijar el principio de las cosas y no más allá. Para conocer la verdad existe una sola herramienta: el método científico.
        “El conocimiento es la virtud… y solo si sabe se puede divisar el bien”. Sócrates…

        Por qué Cubadebate no hace un fórum de Teología, Religión o laicismo. A ver si técnicamente nos quitamos de arriba estos comentarios pseudocientíficos. También “Dios” inventó la democracia, o no….

      • J.U.H dijo:

        La creación es perfecta ¿no?. A ver como le dicen eso a ls habitantes de este planeta dentro de 5 000 millones de años cuando el sol sea una bola roja gigantesca que se esté comiendo la tierra con su perfección, y a los habitantes de Pompeya cuando el volcán aquel perfectamente creado se los trago a todos, o a las víctimas del tsunami en indonesia y de tantos y tantos terremotos perfectamente creados, NO HAY NADA MAS IMPERFECTO QUE ESTE SISTEMA SOLAR EN QUE VIVIMOS. Lo único perfecto es lo simple, este gira alrededor de aquel, aquel gira alrededor del otro y así sucesivamente. Lo perfecto dura para siempre, lo perfecto no tiene necesidad de romperse un día y votar fuego por los cuatro costados, lo perfecto es lo que está bien hecho. Para mi Dios no existe y si por casualidad existiera NO CREO EN EL, por inepto, por no saber hacer las cosas bien, por no evitarme estas discusiones tontas, y¿ por que no?. Por haber asesinado a tantos niños que de seguro existían en Sodoma y Gomorra que de seguro había y en el diluvio, cientos y cientos de niños inocentes. Es mi opinión al respecto.

      • J.U.H dijo:

        Para Cristiano, que no se si es Ronaldo: “Si Dios no existe, uno no pierde nada al creer en él, mientras que sí existe uno pierde todo por no creer.” Si pierdo, ¿sabes que pierdo? EL TIEMPO.

      • G. Bruno dijo:

        Cristiano:
        Sin embargo a Voltaire le preguntaron que diria si muriera y de repente se encontara frente a Dios.
        Voltaire les respondio: “Sr. Dios no hubo suficiente evidencia, asi es de simple.”
        Y yo me pregunto si ese dios, que se supone el mayor ejemplo de justicia, no favoreceria mas a Voltaire por su valiente honestidad que a Pascal por su cobarde acomodacion a las consecuencias?

      • Misionero dijo:

        Aroldo, nadie nos trata de convencer, ya hemos sido convencidos con cosas como este escudo protector. En realidad no vale la pena desgastarse en tratar de convencerlos a ustedes: La Biblia refiere que no debemos echarle las perlas a los que no las quieran recibir, o al menos explicarles desde un descubrimiento científico, que por supuesto, las maravillas de universo y el orígen de todo lo que nos rodea, tiene un creador: Dejarlos que sigan ustedes en sus creencias evolucionistas, nos entristece, y decir que: “Ya sabrán ellos”. No es una forma inteligente. Lo que nos asombra, es que Dios con ese escudo proteja aún a los que no creen en él como usted. Dios es todo amor. Gracias por cuidarnos Dios.

  • Heraldo. dijo:

    Solo la mano y el poder de un Dios Creador posibilitó la creación de ese anillo!!!!

  • Raner dijo:

    Por que no puede ser Bruno el anillo divino usted es muy crítico sobre los creyentes o religiones con sus palabras …porque no puede pensar así ,usted y su lógica cósmica ha seguido el cliché de ignorar lo que fue la creación

  • Cristiano dijo:

    G.Bruno: Tienes razón: ya la luz existia …. El Señor dijo: Yo soy la luz del mundo…. La creación es perfecta y si te pusieras a analizar cuan perfecto es el universo y cuantas cosas permiten que haya vida en la Tierra, te darias cuenta que existe un Creador … porque las cosas creadas hablan por si solas de que existe un creador. Mas no es de todos la fe…. Dios les bendiga.

  • Carlos dijo:

    Usted tiene razón G.Bruno, lo que pasa es que hay muchas personas que no piensan en estas cuestiones, y no es porque sean brutos, es que nunca han analizado las cosas con pensamiento critico. Hay muchas personas que pasan por el mundo sin preguntarse nunca como funcionan las cosas…. y es una pena, porque esto es basicamente lo que nos hace seres tan especiales…

    • OrionKing dijo:

      Felicito la posición adoptada por G.Bruno y Carlos, El problema no es si Dios creó o no creó las cosas, todo eso ya estaba ahí mucho antes de ser descubierto. Creo que todavía hay muchas cosas que están y sin embargo no venos ni creemos en ellas porque sencillamente la ciencia no ha descubierto, pero están ahí!!..Pienso que nuestra ciencia es aún un bebé en pañales comparada con la edad del universo de miles de millones de años, y nuestra existencia es demasiado efímera como para entender la mayoría de los sucesos que ocurren a diario en el universo.
      Creo que lo mejor que hacemos nosotros es tratar de ser mejores cada día y mantener nuestra mente y corazón abiertos a todos los nuevos descubrimientos y analizarlos siempre bajo la luz de la razón, porque tampoco debemos fanatizarnos con nada (ni con Dios ni con la ciencia), pues es ahí donde perderemos toda credibilidad….Un saludo para todos..

      • Yoandy dijo:

        ORIONKING estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre la perdida de la credibilidad al hacer comentarios regidos por el fanatismo de cualquier origen religioso o materialista. Yo no creo en dios pero mi pensamiento no es absoluto pues estaría negando el progreso científico. Debemos abrir nuestra mente a las posibilidades. pienso q estamos aquí por el escudo y no este por nosotros

  • alejandro dumas dijo:

    Mientras los origenes de todo lo q conocemos no tenga una explicacion logica, comparable y verificable de índole cientifica y no divina seguiremos los cientifico sérios apelando no solo a nuestra de, sino a lo logico de la divinidad. La cuaserbacion parece um chiste, el eslavon perdido… Pa que. Y el big ban lo único q explica com seriedad es q estados unidos ha bombardeado el médio oriente intentando crear um universo paralelo. Jjjj. Gloria a dios por sua obras

  • jennifer dijo:

    Hace un tiempo atrás salió en el cielo esa imagen al mediodía alrededor de las 12 m estaba yo tomé la foto y la tengo en mi celular puedo enviarla. Es identica al escudo que se representa en esta foto hoy.

    • EL OVNI dijo:

      El anillo que viste estaba alrededor del sol y es solo un efecto óptico, del anillo que aquí se habla esta alrededor de la tierra y es invisible por tanto no puedes haberlo visto.

    • M&M dijo:

      1ro, la imagen es generada en computadora, muy facil de hacer
      2do lo que ves es un efecto de lente simulado
      lo confundes en apariecia con el halo solar bastante destacado de hace un tiempo, que ha su ves es muy comun, lo he visto unas cuantas veces, igual que el halo lunar, lo que actualmente la gente mira poco al cielo y no se da cuenta de ello, y cuando ven algo asi, creen que es lo ultimo o se va a acabar el mundo

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿ EL CREADOR DIJO QUE ERA LA LUZ DEL MUNDO? ESO SUENA A UN RITO DE ADORACION AL SOL. SI SE REFIERA QUE ES LALUZ DE LA VERDAD SOBRE LA MENTIRA, BUENO, NO VEO NADA DE ESA LUZ EN LA BIBLIA.

  • Santiago dijo:

    Uffff, como anda el fanático aqui, crean en dios y no corran…

  • Aroldo dijo:

    La foto del artículo, será una representación gráfica o es una foto real?, si es real es bién bella y sacada con una profesionalidad excelente, y en el momento exacto, que alguien me diga por favor.

    • EL OVNI dijo:

      El anillo es invisible por tanto no puede ser fotografiado

    • M&M dijo:

      es una imagen generada en computadora, muy facil de hacer

  • Mikel dijo:

    Por favor, no confundan crencia con ciencia.

  • fer dijo:

    una buena¡¡¡ aunque el peor de los ataques no viene desde fuera, sino del propio egoísmo, individualismo…

  • vivian dijo:

    Por qué tanto fanatismo de ambas partes???? Yo particularmente me alegro de que exista el cinturón y ya. Es algo bueno para todos.

  • Alfredo dijo:

    jajajaja. Cuando leí la noticia, pensé: Ahora van a empezar a aparecer, como hormigas arriba de la miel, los fanáticos hablando sobre el poder del Señor. Oye, y fue el 1er comentario que apareció. En fin, el Señor creó el campo de fuerza. Si eso les ayuda a dormir por las noches….pues sea.

  • jose Martin dijo:

    Gandi dijo: la existencia de Dios no puede provarce ,Dios es!!. AllbertEinstein dijo: ” el universo se rige por una fuerza superior”

  • Dios dijo:

    … y si no existo por que me niegas?, porque no me entiendes?…

    • Bily Neutrón dijo:

      Sencillo… Para entenderte me diste una herramienta: el método científico… Y de paso acabaste con los pobres infelices mortales que nada más le pusiste una neurona en sus cerebros.
      jajajajaja

  • Kuba esta loka dijo:

    Lo mas facil es creer que alguien hizo todo para que nosotros lo destruyeramos, por eso hoy aun en pleno siglo 21 muchas personas con doble moral se siguen aprovechando de las personas en su momento mas debil y la atacan con un asalto de cosas inexplicable ¨aun¨ atrtibuyendosela ¨Al Creador¨…. Ojo ….mi respeto para los cristianos de verdad los que en realidad lo sienten en su corazon, es un modo de vida muy saludable…… Lo dificil es detenerse y pensar …. porque da luz el Sol…y tratar de encontrar la solucion a lo que parezca cotidiano y no nos detenemos a pensar

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también